jugadores historicos del futbol mundial!!!

Bienvenidos al post de los jugadores de futbol historicos



RONALDO


(Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio deJaneiro, 1976) Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidadesexcepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado,mágico, demoledor y certero. A pesar de su corta edad, sus 1,83 m deestatura y sus 75 kg de peso lo han convertido en una gran estrella; esel “crack” del fútbol mundial y el sucesor de las grandes estrellas delos años ochenta.
De familia humilde, la madre de Ronaldo,divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercadospara sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de BenitoRibeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona nortede Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona surde la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes.Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabíaque pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.
Con 14 años Ronaldo estuvo a punto dejugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearselos cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casahasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años despuésle trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con 16 años su vida dio unvuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipospujaban por él. Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó lastemporadas del 94 al 96. Este último año fue elegido por la FIFA mejorjugador del mundo.
En 1996, Ronaldo firmaba un contrato conel F.C. Barcelona por 8 años, y el club catalán pagaba al PSV 20millones de dólares. El jugador recibía un total de 2.000 millones depesetas, 250 millones brutos por temporada, con cláusula de rescisiónde 4.000 millones. El traspaso de Ronaldo fue el más caro del fútbolespañol: la operación final ascendió a 4.500 millones de pesetas. Eneste club se ganó fama mundial con sus actuaciones, por lo que elBarcelona le amplió a diez años la duración del contrato y establecióen 77 millones de dólares el precio de su cláusula de libertad. El 20de enero de 1997 fue consagrado nuevamente como el mejor futbolista delmundo, de acuerdo con el nombramiento patrocinado por la FIFA y esemismo año recogió el “Balón de Oro” que concede la revista FranceFootball.
En los meses de verano de 1997, inclusoantes de terminarse la temporada de fútbol, Ronaldo dejó el Barcelonacon intención de fichar por un equipo italiano que resultó ser el Interde Milán. El club italiano abonó, además de los 4.000 millones de lacláusula de rescisión, una cantidad complementaria de compensación alBarcelona por su pase. Ha sido internacional por su país, Brasil, enmás de una decena de ocasiones, y con su selección fue Campeón delMundo en 1994 y 2002.
Pero en los años siguientes leacompañarían las lesiones. Apenas jugó en el Inter de Milán y todosrecuerdan aquella especie de convulsión inexplicable que sufrió horasantes de la final contra Francia en el Mundial de 1998.
Desde noviembre de 1999 Ronaldo se mantuvoprácticamente ausente de los campos de juego. Tuvo una fatídica y breveaparición el 12 de abril de 2000, en la final de la Copa de Italiadisputada entre el Lazio y el Inter de Milán. En una frenética carreracon la que pretendía superar a su rival, el portugués Couto, sedesplomó. Nadie lo tocó ni le hizo una mala entrada, pero Ronaldo selesionó de gravedad; se rompieron los tendones de su rodilla derecha.
Desde entonces, el que fuera el rey delfútbol durante su época dorada, alabado incluso por el mítico Pelé, conunos ingresos de 16 millones de dólares anuales (unos 3.000 millones depesetas), tuvo que abandonar los campos de fútbol e inició unaactividad en otros ambientes: el mundo de las artes y la cultura, dondetodos le invitan y reciben con cariño, pero donde Ronaldo pareceencontrarse incómodo y fuera de lugar.
Dedicado más de seis horas a hacerfisioterapia con su rodilla, numerosos ejercicios en casa y natación,su sueño era volver al terreno de juego. Su esperadísima reaparición seprodujo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación enun partido amistoso en el que su equipo, el Inter de Milán, goleó confacilidad al campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un goly abandonó el campo con una cerrada ovación.
Antes de finalizar el año volvió a padecer problemasmusculares y necesitó varios meses de adaptación para volver a jugar.Las dudas sobre su forma física y las posibilidades de su juegoquedaron definitivamente despejadas en el Mundial de Corea y Japón 2002donde Ronaldo reivindicó su condición de estrella y regresó por méritospropios a la cima del olimpo futbolístico. Fue el máximo anotador deltorneo, suyo fue el único gol que clasificó a Brasil frente a Turquíapara la final y también salieron de sus botas los dos goles con los quela selección canarinha eliminó a la poderosa Alemania en el partidodefinitivo para lograr su quinta Copa del Mundo.
La excelente actuación de Ronaldo en el Mundial colocóal delantero en el punto de mira de los mejores clubs del mundo y, elúltimo día de agosto de 2002, tras semanas de arduas negociacionesentre el Inter de Milán y el Real Madrid, el equipo merengue fichó aljugador brasileño por 45 millones de euros. En los últimos días delaño, el astro brasileño recogió los dos galardones más presitigiosos enel mundo del fútbol; el “Balón de Oro”, de la revista francesa FranceFootball, y el premio FIFA al mejor jugador del planeta. Varios mesesdespués, también recogió dos premios Laureus como integrante de laselección brasileña y como mejor deportista de 2002

jugadores historicos del futbol mundial!!!

maradona


KAKÁ

Ricardo Izecson dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia,Brasil), conocido simplemente por Kaká, es un jugador de Fútbolbrasileño que juega en el mediocampo de la Selección Brasileña y delclub AC Milan de la Serie A.
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, másconocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y estáactualmente en la Serie B del equipo Rimini Calcio Football Club,después que fuera a préstamo por un tiempo por parte del AC Milan. Suprimo Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugandoen las inferiores del AC Milan.
Kaká se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre del 2005 enuna iglesia evangélica de Sao Paulo, en el Brasil en una boda dondeacudieron futbolistas de la selección nacional, así como futbolistasinternacionales. Estuvieron como invitados Ronaldo, Adriano, Cafu,Dida, Julio Baptista, el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira ysu primo Miguel Coneo. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kakádebió mudarse de Sao Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estabaaún en la escuela. La pareja se veía cuando él venía al Brasil encortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.
El sobrenombre Kaká, viene del portugués, y lleva un acento en lasegunda “a” para darle énfasis a esa sílaba. En italiano, el idioma desu actual equipo, la fonética equivalente es escrita como Kakà, que esusada por la televisión italiana. Sin embargo, la camiseta del jugador,ya sea la de la selección nacional o la del Milan, llevan escritas lapalabra KAKA’ (con un apostrofe al final, similar a una “A” acentuada).
En el Brasil este apodo es comúnmente usado en personas llamadas“Ricardo”. Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermanomenor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra “Ricardo”, y lollamaba “Caca”, que con el tiempo cambió a “Kaká”.
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín,donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final desu carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitiórecuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo esactualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004,Ricky, como es llamado por sus compañero de equipo, mostró una camisacon el eslogan “Yo pertenezco a Jesús”.
Kaká debutó en el ámbito internacional en Enero de 2002 contraBolivia. Formó parte de la Selección de su país durante la MundialCorea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoriaque se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en elprimer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción enCopa América 2004 y la Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil,con un gol de Kaká contra Argentina en la final de la Confederaciones.Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al añosiguiente terminó dos puestos más arriba. Recientemente, ayudó a Brasila clasificarse a la Mundial Alemania 2006. Kaká ha tenido unamaduración como jugador y actualmente es considerado uno de los mejoresjugadores brasileños.


Messi


MARADONA

(Buenos Aires, 1961) Futbolista argentino. Consideradocomo el mejor jugador de los últimos tiempos, destacó por su habilidadcon el balón y su depurada técnica.
De familia humilde, Diego Armando Maradona empezó ajugar al fútbol con sus amigos de Villa Fiorito, un barrio suburbano dechabolas situado en la afueras de Buenos Aires. Apodado El Pelusa y Pibe de Oro,siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantilde Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le viojugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors. A los 12años ya era campeón con la novena división del Argentinos Juniors. Endos años ascendió ocho divisiones, de novena a primera.
El 27 de febrero de 1977 debutó con la selecciónabsoluta argentina, en un partido contra Hungría en el que jugó sólounos minutos. Dos años después ganó el Mundial Juvenil con la selecciónargentina y fue proclamado el mejor jugador argentino. Con su equipo,el Argentinos Juniors, consiguió llegar a las semifinales delCampeonato de Liga y consiguió el galardón de máximo goleador. DelArgentinos Juniors pasó a jugar al Boca Juniors, aunque el River Platetambién intentó contratarlo. En el Boca jugó dos temporadas y consiguióel título de liga con este equipo.
En 1982 Diego Armando Maradona firmó un contrato con elBarcelona por 1.200 millones de pesetas. Debutó oficialmente en el clubblaugrana el 5 de septiembre de 1982 en un partido contra el Valencia.Jugó 39 partidos y fue el máximo goleador del equipo con 27 tantos.
En 1984 firmó un contrato con el Nápoles por 1.300millones de pesetas y en el que se comprometía a permanecer hasta 1989.Si bien en las dos primeras temporadas no logró el título de Liga,Maradona sí lo consiguió en la temporada 1986-87, en la cual el Nápolestambién conquistó la Copa de Italia. Poco antes, en 1986, Maradonahabía obtenido el título mundial con la selección Argentina en elCampeonato del Mundo celebrado en México, donde demostró ser el mejorjugador desde Pelé o Cruyff.
El Nápoles y Maradona se tomaron la revancha deportivaen la campaña siguiente, 1988-89; en ella los napolitanos obtuvieron laprimera competición europea de su historia, la Copa de la UEFA. En latemporada 1989-90 el club napolitano obtuvo su segundo título de Liga.Ese año se casó con con Claudia Villafañe, de la que tendría dos hijas,Dalma y Giannina. La temporada siguiente se inició de formaesperanzadora para el futbolista argentino, pues consiguió su club laSupercopa de Italia. Pero sólo fue un espejismo, ya que prontocomenzaron a llegar los resultados negativos para el Nápoles, queresultó eliminado de la Copa de Europa en los octavos de final por elSpartak de Moscú.
En febrero de 1991 Diego Armando Maradona fue acusadode estar relacionado con el tráfico de drogas y la prostitución; el 2de abril de 1991, el Comité de Disciplina de la Federación Italiana deFútbol le impuso una sanción cautelar para jugar por haberse confirmadoen el contraanálisis su positivo por cocaína tras el partidoNápoles-Bari, fue suspendido por este comité; y el Comité deApelaciones ratificó la sanción. Poco después fue detenido en BuenosAires en una redada policial antidroga. El 28 de abril de 1992 quedó enlibertad y tuvo que afrontar la acusación por suministro de droga atítulo gratuito y tenencia de droga.
Tras varios meses de contactos y negociaciones, elpresidente del Nápoles firmó el traspaso de Maradona al Sevilla por 7,5millones de dólares; el 28 de Septiembre de 1992, después de un año ymedio apartado de los terrenos de juego por sanción, debutó comojugador del Sevilla en un partido amistoso contra el Bayern de Munichalemán. En octubre debutó en competición oficial con el Sevilla en laLiga española, ocho años después de jugar en ella por primera vez.
En febrero de 1993 Diego Armando Maradona volvió avestir la camiseta de su selección nacional, tras dos años y medio, enel partido Argentina-Brasil disputado en Buenos Aires. Cuatro mesesdespués fue despedido del Sevilla F.C. antes de que terminara sucontrato. El 7 de noviembre de ese mismo año debutó como jugador delclub Newell´s Old Boys, argentino, tras once años de ausencia enequipos de su país. Un año después la FIFA decidió suspenderlecautelarmente de toda competición al dar positivo en un controlantidopaje realizado en la Copa del Mundo de Estados Unidos y, pocodespués, la FIFA le impuso una multa de 15.500 dólares y una suspensiónde 15 meses.


pele


ZIDANE

(Marsella, 1972) Gran futbolista francés, campeón mundial y europeocon la selección de Francia, considerado como uno de los mejoresjugadores del mundo. Zizou, apodo por el que también se leconoce, es poseedor de unas cualidades futbolísticas sobresalientes yde un palmarés en que no falta ningún título, ya que además de ganarlotodo con la selección francesa, Zidane ha conseguido, en la categoríade clubes, ser campeón de Liga, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental.
futbol
Dentro del terreno de juego, Zinedine Zidane es unmediocampista ofensivo al que le gusta desenvolverse con libertad paraorganizar la ofensiva de su equipo; su exquisita calidad técnica, unfísico potente y una privilegiada visión de juego hacen de él unfutbolista creativo, imprevisible y con enormes recursos: puederegatear, driblar, hacer paredes, lanzar pases geniales o romper unadefensa por velocidad; además, su precisión en el disparo, que ejecutacon ambas piernas, le convierten en un peligro constante para losporteros rivales, quienes temen especialmente sus lanzamientos de faltadirecta.
Nacido en el seno de una familia de emigrantesargelinos, desde muy niño Zinedine Zidane practicó varios deportes,entre ellos el judo, aunque no tuvo que transcurrir mucho tiempo antesde que el fútbol pasara a ocupar la mayor parte de su tiempo libre y seconvirtiera en su mayor pasión; soñaba por entonces en emular a sumayor ídolo, el genial uruguayo Enzo Francescoli, un fino mediapuntaque era la estrella del equipo de Marsella, el Olympique.
Tras jugar en varios equipos locales, en 1986 el jovenZinedine fue contratado por el Cannes, uno de cuyos dirigentes, JeanClaude Elineau, le acogió en su propia casa. Su carácter tímido y laaparente frialdad que le caracterizan no fueron impedimento para quepronto comenzara a desarrollar sobre los campos de entrenamiento todoel potencial futbolístico que llevaba dentro.
En mayo de 1989, un mes antes de cumplir los diecisieteaños, Zinedine Zidane debutó en Primera División con el Cannes. En latemporada 1990/1991 marcó su primer gol en la máxima categoría francesay en la siguiente se hizo con la titularidad, jugando más de treintapartidos y alcanzando la cifra de cinco goles.
En 1992 abandonó el Cannes para fichar por el Girondinsde Burdeos, uno de los clubes más importantes de Francia, y en el queya en su primer año se erigió en uno de sus pilares: jugó 35 partidos ymarcó diez tantos, pese a que nunca se ha caracterizado por ser un grangoleador.
Sus destacadas actuaciones le llevaron a debutar con laselección nacional en agosto de 1994, en un partido frente a Chequia;por entonces, el combinado galo atravesaba momentos de penuriadeportiva (había estado ausente en los últimos dos Campeonatos Mundiales)pero una nueva generación de futbolistas, entre los que tambiénfiguraban sus compañeros de equipo en Burdeos, Christoph Dugarry yBixente Lizarazu, contribuyeron a un resurgir que se plasmó en unabuena actuación en la Eurocopa de 1996.
historia
La magnífica impresión que causó en dicha cita, juntocon una temporada estelar en el Girondins, llevaron a Zinedine Zidane afichar en el verano de 1996 por la Juventus de Turín, uno de losequipos más prestigiosos de Europa.
En el exigente y competitivo fútbol italiano, elconocido calcio, afrontó el reto más difícil de su carrera deportiva,más si cabe debido al imborrable recuerdo que en el club turinés habíadejado en los años ochenta su compatriota Michel Platini. No obstante,y pese a los inevitables altibajos y algunas lesiones, Zidane seconsagró como uno de los mejores jugadores europeos.
Junto al italiano Alessandro Del Piero, Zinedine Zidaneformó un tándem de ataque temible que condujo a la Juventus a laconquista de dos campeonatos de liga, en 1997 y 1998, la SupercopaEuropea y la Copa Intercontinental de 1996, y a disputar dos finalesconsecutivas de la Liga de Campeones(antigua Copa de Europa), aunque en ambas ocasiones saldadas conderrota: en 1997, frente al Borussia Dortmund, y en 1998, ante el RealMadrid.
En junio de 1998, Zidane fue pieza fundamental para queFrancia se adjudicase el Mundial en el que hacía de anfitriona,conduciendo con brillantez el juego de ataque, y sobre todo, marcandolos dos primeros goles en la final frente a Brasil, un éxito que unidoa su excelente trayectoria con la Juventus, le hicieron merecedor eseaño al prestigioso Balón de Oro.
Sus últimas dos temporadas en Italia no fueron tanbrillantes como las anteriores, en parte por los férreos marcajes a losque suele ser sometido y también por la irregularidad mostrada por suequipo. En la Eurocopade 2000, uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, dejómuestras de su inmensa clase en cada partido y marcó un gol decisivo depenalti en la semifinal frente a Portugal.
A partir de entonces, cumplida con éxito su etapa enItalia, comenzaron a surgir especulaciones sobre su posible traspaso aotro gran club europeo, casi siempre desmentidas, pero que finalmentese hicieron realidad en el verano de 2001 con su multimillonariofichaje -más de 12.000 millones de pesetas- por parte del Real Madrid, decisión en la que tuvo influencia su matrimonio con una española, Verónica.
En el histórico club blanco Zinedine Zidane pasó areforzar una plantilla que ya contaba con jugadores de la talla de LuisFigo, Raúl González o el brasileño Roberto Carlos, y con la que ampliósu ya extenso palmarés después de conquistar el único gran título queaún no poseía: la Copa de Europa. Sin embargo, las sequía de títulos dela dos últimas temporadas ha sumido al Real Madrid en una etapa decrisis en la que el mismo Zidane y otros jugadores galácticos están siendo cuestionados.
Mundial Alemania 2006. ElegidoMejor Jugador del Mundial (en votación realizada por la prensa a partirde una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos dela FIFA) y a pesar de su anuncio de retirarse tras el campeonato,Zidane resultó un jugador clave en la trayectoria de su selección hastala final.Con un gol suyo de penaltiFrancia venció a Portugal en las semifinales y se clasificó paradisputar la final del campeonato frente a Italia.
En la final marcó un gol de penalti en unaejecución al estilo panenka. . A los 5 minutos del segundo tiemposuplementario, tras ser insultado por el jugador italiano MarcoMaterazzi, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho lo que le valió suexpulsión por tarjeta roja directa.


PELE

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil,1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos,en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes defútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que,tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por elSantos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo coneste mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primerCampeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de losapelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media queconjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambaspiernas y una inusitada capacidad de anticipación.
jugadores historicos del futbol mundial!!!
Pelé
Pelé debutó en la selección brasileña con sólodiecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juegocarioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. Laselección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), loque valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad delprimer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.
Tras obtener todos los títulos posibles y habercontabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunciósu retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyoseudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por elCosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandesfiguras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.
maradona
Tras su retirada, Pelé ha seguido en el mundo del fútbol
Tras retirarse definitivamente en 1977, el Reyrecibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el PremioInternacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980).Aureolado por una fama sin fronteras, y habiéndose convertido en eldeportista mejor pagado hasta el momento, Pelé inició una carrerarelativamente exitosa en el cine, como actor, y en la música, comocompositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonoracompleta de la película de carácter biográfico Pelé (1977).
Pelé continuó también ejerciendo una importanteinfluencia en el mundo del fútbol desde los despachos, y en 1995 fuenombrado ministro de Deportes en Brasil, cargo desde el cual impulsó lallamada Ley Pelé con la cual pretendía modificar la legislación en materia de contratos deportivos entre clubes y jugadores.


TOTTI

Desde muy pequeño muestra su predilección hacia el fútbol, por loque sus padres (Lorenzo y Fiorella) no tardaron en inscribirlo en el‘Fortitudo’, donde ocupaba en el campo la posición de medio. En 1986 vaal equipo amateur ‘Lodigiani’, que fue su primer paso importante haciasu carrera de futbolista.
Messi
Después de la primera temporada en Lodigiani, Totti conoce a EmidioMeroni, quien fuera una pieza clave para el muchacho. Después de otrasdos temporadas, a Totti le llega un dilema profético: Lodigianipresenta a Francesco que tiene cualidades y que su futuro esta en Romay no en la Lazio. El joven jugador de fútbol entró en el equipo juvenilde AS Roma en 1989, club donde ha jugado toda su carrera.
El increíble talento de Totti llama la atención de los técnicos detodo el equipo. En esa temporada él se convierte en el mejor jugador.Boskov (su entrenador) se da cuenta de sus cualidades en los partidosde entrenamiento, y con solo 16 años hace debut en la Serie A en latemporada 1992/1993 contra Brescia con victoria de la Roma 2-0, el 28de marzo de 1993. “Il Pupone”, “El Niño Grande”, marcó su primer gol enun partido contra el Foggia al año siguiente.
Nombrado Jugador Italiano del Año, en 2000, ganó un “Scudetto” en latemporada 2000-01. Durante el 2004, Totti se convierte en el máximoanotador de la Roma con 107 goles, durante el partido contra Parma endonde el Bimbo de Oro consiguió anotar en dos ocasiones.
Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, por sutécnica exquisita, visión de campo y elegancia única en su juego, quelo convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo y el mejorenganche del orbe, actualmente fue el jugador clave para laclasificación de Italia, siendo el motor de su equipo para Alemania2006.
Consiguió el título de ‘Capocannoniere’ (campeón goleador) de laSerie A y la bota de oro con 26 anotaciones en la temporada 2006-2007.
Selección NacionalPor la Selección ganó el Torneo Internacional Júnior de la UEFA en1995. Además ha jugado los Mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania2006, y las Eurocopas de 2000 (Subcampeón) y 2004. Su mayor logro conla camiseta azul fue la conquista del Mundial de Alemania 2006,derrotando en la final a la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henryen la tanda de penaltis, conviertiéndose Italia en el segundo equipocon más títulos mundiales (4).
Es considerado uno de los futbolistas de mayor talento del mundo ensu época. Centrocampista de clara vocación ofensiva (también juega dedelantero, preferentemente por las bandas), está dotado de unaextraordinaria técnica individual y talento, que le permite “inventar”en cada partido nuevas acciones, las denominadas jugadas “Made inTotti”, entre las que destacan el regate “croqueta” y sus pases alhueco sin mirar. Es uno de los grandes asistentes del fútbol europeo,dada la gran cantidad de pases de gol que ofrece a sus compañeros.
Comparado en múltiples ocasiones con Ronaldinho y Zidane, sinembargo este jugador de clase mucho más pura (para la mayoría, segúnencuesta mundial) fue nombrado el mejor centrocampista ofensivo delmundo desde 2002 hasta la fecha, por encima de sus rivales brasileiro-francés respectivamente.


ROMARIO
Nació en Rio de Janeiro en 1966. Equipos:Vasco de Gama.PSVEindove-Barça (93/95) Flamengo,Valencia, Flamengo, Valencia,Flamengo.Palmarés: con V.de Gama2 ligas.Con PSV,3 ligas 3 veces maximogoleador. Con Barça1 Liga,1 S.C. de España y Pichichi. Campeon delMundo con su Seleccion (94).jugador brasileño, uno de los más genialesdelanteros de la historia reciente de este deporte. romarioda Souza Faria nació el 29 de enero de 1966 en Río de Janeiro e iniciósu trayectoria en el Vasco da Gama, con el que ganó dos títulos delCampeonato de Río de Janeiro (1982 y 1987). En 1988, tras los JuegosOlímpicos de Seúl (en los que fue medalla de plata con la selecc.brasileña, elegido mejor jugador de la competición y resultó máximogoleador de la misma con 6 goles), firmó por el PSV Eindhoven holandés.Permaneció cinco años en este club, y con él se proclamó tres vecescampeón de Liga(1989,1991 y 1992), venció en dos ediciones de la Copade los Países Bajos (1989 y 1990) y fue tres veces en el PSV, firmó porel Barça de la Liga española, donde jugó una máximo goleador de laLiga. Finalizada su etapa excepcional primera temporada (ganó el TrofeoPichichi como máximo realizador, con 30 goles, y se proclamó campeón deLiga).
pele
Consiguió ser uno de los futbolistas más admirados del mundo y formóparte del llamado Dream Team barcelonista, junto a Guardiola, Sergi,Stoichkov, Laudrup, Zubizarreta, Koeman y Bakero, entre otros. Al añosiguiente, conflictos con el entrenador del Barcelona, Johan Cruyff,debido a sus continuos viajes a Brasil, hicieron que el Barcelonaprescindiera de sus servicios. Pasó al Flamengo, en el que llegó amarcar 26 goles en los últimos 24 partidos de competición.En 1996,fichópor el Valencia. Nuevamente, problemas con su entrenador, en estaocasión Luis Aragonés, motivaron su regreso al Flamengo, tras habermarcado 5 goles en 6 partidos. romarioha sido uno de los futbolistas más geniales del planeta a lo largo desu trayectoria. Jugador de inspiración, soberbio regate y autor degoles inimaginables, ha sido capaz de cautivar a toda las aficiones quele han visto jugar.
En sus participaciones con la selección nacional brasileña logró susmás importantes éxitos internacionales, figurando en su palmarés laCopa del Mundo de 1994 (en la que formó pareja de ataque con Bebeto) yla Copa América de 1997 (integrando una mágica delantera conRonaldo).Uno de los mayores disgustos se lo llevó en el año 1998,al nopoder participar en el Campeonato del mundo de Francia, ya que no serepuso a tiempo de una lesión




RONALDINHO







Lugar de nacimiento: Porto Alegre (Brasil)Fecha de nacimiento: 21 de Marzo de 1980
Altura: 181 cm
Peso: 80 kg
futbol
Llega al Barça en la temporada 2003-04, después de formarse enBrasil y en Francia, y con el deseo de continuar los èxitos quehistóricamente han aportado los jugadores brasileños al Club, comoEvaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo.
Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, donde comenzóa despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre losaños 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, empezó ahacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó laCopa Amèrica de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, dondeaún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela.
En el 2001, Ronaldinho creyó que era el momento de triunfar enEuropa y se decantó por el PSG francés. Su debut en el fútbol europeo,sin embargo, no se produjo hasta meses más tarde, debido a lasdiferencias financieras entre su club de origen y la entidad francesa.Aunque su trayectoria en el PSG no fue tan exitosa como hubieradeseado, paralelamente continuaba consiguiendo éxitos con su selección.El más destacado, el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que la‘canarinha’ ganó el campeonato del mundo.
En el verano del 2003 ficha por el FC Barcelona
Ronaldinho fue considerado indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, aquí podéis ver las mejores jugadas de ronaldinho y algunos de los spot publicitarios en los que ha participado.


BECKENBAUER

Franz Beckenbauer (nacido el 11 de septiembre de1945 en Múnich), es un ex futbolista, entrenador y dirigente de fútbolalemán. Se caracterizó por su elegancia al jugar, tanto de volante comode líbero, y por ser capitán del seleccionado alemán campeón del mundoen Alemania 1974. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
historia
Desde joven despuntó en el equipo TSV Munich 1860. El FC BayernMunich, el otro equipo de la ciudad, que entonces no era más que unequipo mediocre de la 1.Bundesliga, lo fichó a los 14 años. FranzBeckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en laCopa Mundialde Fútbol de 1966 en Inglaterra al marcar 4 goles (a pesar de no serdelantero sino defensa). Alemania termino en segundo lugar.
En esta época el Bayern empezó a forjar su leyenda y se convirtió enla nueva potencia mundial a nivel de clubes. Un año más tarde de sumítica aparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, en elque llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtióen capitán de la Mannschaft. Alemania fue protagonista del mejor partido del torneo junto a Italia, y termino en tercer lugar venciendo a Uruguay.
Aquí es donde empieza la época dorada del fútbol alemán y del Bayern Múnich. Tras ganar la Eurocopa en 1972, consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972 – 1974) y en la Copa de Europa(1974 – 1976). La imparable maquinaria alemana ganó la Copa del mundode la que eran anfitriones: la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en unamemorable final contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.
jugadores historicos del futbol mundial!!!
Cuando Beckenbauer volvió a la selección en 1984,despues de retirarse un año antes, lo hizo como director técnico. Sorprendentemente, der Kaiser, que no tenía ninguna experiencia como entrenador, llevó a su equipohasta la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunquecayeron en este partido ante la Argentina.
En Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Beckenbauer hizoaun más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en elmundo en conseguir la Copa del Mundo como jugador y como entrenador(hecho que el brasileño Mario Zagallo consiguió por primera vez veinteaños antes, en 1970).
Actualmente actúa como presidente del club alemán FC Bayern München.Asimismo es el vicepresidente de la DFB (Deutscher Fussball Bund oFederación Alemana de Fútbol); además, de ser el principal organizadorde la Copa Mundial de Fútbol de 2006, jugada los meses de junio y julioen Alemania.


RAUL
Raúl González Blanco (Madrid 1977) Futbolista español. Raúl comenzóen las escalas inferiores del Atlético de Madrid, que abandonó paraformar parte de la cantera del Real Madrid.
Ya en la plantilla del club blanco, fue ascendiendo hasta llegar al Madrid C de Segunda DivisiónB, donde se destacó, marcando cinco goles, en uno de los encuentroscontra el Carralejos de Fuerteventura. En el segunda B marcó 13 golesen 7 partidos. Raúl también sumó dos importantes actuaciones formandoparte de la selección española sub-18, con la que marcó 4 goles.
Esta meteórica trayectoria le sirvió para que Valdano,técnico del Real Madrid por aquellas fechas, le diera la oportunidad aRaúl de debutar de manera oficial con el primer equipo, en partido deLiga, frente al Zaragoza, el 29 de octubre de 1994. Tenía 17 años, y seconvertía en el jugador más joven en vestir la camiseta del club blancoa lo largo de su historia.
Raúl pasó de cobrar 60.000 pesetas a 300.000 al mes,además de haber estampado una firma con el club hasta el año 2000, conuna ficha anual de 140 millones de pesetas y una cláusula de rescisiónde 1.600 millones. En 1997 se proclamó campeón de Liga con su club, y en 1998, Campeón de Europa.
Fueron unos momentos de gran éxito goleador y buenjuego que lo convirtieron en objeto de atención de clubes extranjeros ynacionales que encontraban accesible su fichaje. El 8 de abril de 1997,Raúl llegó a un acuerdo con el Real Madrid que pasaría a abonarle portemporada 300 millones. La cláusula de rescisión se elevó a los 6.000millones y el periodo de contratación se alargaba hasta el año 2006. Eneste segundo año su cifra de goles ascendió a veinte y se convirtió entitular indiscutible.


maradona
RaúlLa temporada 1996-1997 se saldó con un balance más que positivo para lanueva estrella madridista: consiguió una nueva Liga (en la que marcó 21goles) con el Real Madrid y debutó con la Selección absoluta.Anteriormente había defendido la camiseta nacional con la Selecciónsub-18, sub-20 y sub-21. Disputó el Mundial juvenil de Qatar, en el queEspaña logró la cuarta plaza, y se hizo gran amigo del barcelonista Dela Peña, la otra gran revelación del fútbol español. Raúl ha contado yasus primeras vivencias en el fútbol en su libro El futuro.
En octubre de 2004 celebró su décimo aniversario como jugador de la Primera Divisióncon unas impresionantes marcas: 167 goles en 360 partidos, 47 goles enla Liga de Campeones (el máximo goleador en activo, y a sólo dos golesde Di Stéfano) y pichichi de la selección española con 40 goles en 80 partidos disputados.
A día de hoy se pensó que Raúl ya había perdido su granforma, pero parece que esta demostrando que todavia sigue siendo unjugador de un gran equipo.


MESSI
Nombre Completo: Lionel Andrés Messi
Fecha Nacimiento: 24 de juny de 1987
Lugar de Nacimiento: Santa Fe - Argentina
Nacionalidad: Argentina
Segunda Nacionalidad: Española
Pasaporte Comunitario: Si
Estatura: 169cm
Peso: 67 kg
Club actual: FC Barcelona
Posición: Delantero
Muchos fueron los llamados a suceder a "El 10" Diego Armando Maradona.
El pueblo Argentino inmerso en la ilución de otro 10, llevamas de una decada barajando nombre para suceder al gran maestro delpueblo argentino.
La realidad es que después de tantos años, y nombres comolos de Saviola, Riquelme, Aimar, De Alessandro, Tevez, etc. etc. aunquetodos muy buenos futbolistas, ninguno a llegado a estar por ensima delresto.
La ilusión Argentina y del futbol mundial hoy en día se llama Lionel Messi ("el mesia
Sus comienzos De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a latierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez el 24 de junio delaño 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia deSanta Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz,empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de sulocalidad natal Grandoli. En ese club su padre hacia las veces deentrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezóla practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categoríasinferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario.Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi eradueño de las características propias de jugador estrella pero sinembargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del ClubAtletico River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina,se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de laestructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormonadel crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible perola familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximadoera de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simpletrabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasaayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.
En españa Los tiempos políticos y económicos de la Republica Argentinano eran los mas favorables para la clase trabajadora, entonces el padrede Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos enla localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecenuna posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la FamiliaMessi se traslada a España. La familia estaba integrada por Jorge Messi(padre del jugador), Celia (madre), y los hermanos (Lionel, Marisol,Matias y Rodrigo). Por ese entonces, era común escuchar a la familiallamándolo el "pulguita" a Lionel. Al poco tiempo de llegar a Lérida,Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de futbol en elBarcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años deedad. Durante esta prueba deslumbra al ex DT de las divisionesinferiores Carlos Rexach gracias a su técnica y su visión goleadora(convirtió 5 goles durante esa practica). El DT no dudo ni un instantey firmo su primer contrato en forma simbolica en una servilleta. Luegoeso se formalizo y el Barcelona FC. decide hacerse en su totalidad deltratamiento medico necesario (la altura de Lionel Messi antes deltratamiento era 1.40 metros ).
Su llegada al Barça Sin lugar a dudas, el Barça recibio con creces las esperanzaspuestas en el jugador. Entre las inferiores y el equipo del BarcelonaB, Lionel Messi convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores delBarcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del2004 en un encuentro contra el Espanyol. Ese partido finalizo con untanteador a favor del Barça por 1 a 0. Lionel Messi genero una nuevamarca en el club siendo el jugador mas joven en convertir un gol a laedad de 17 años, 10 meses y 7 dias (hecho ocurrido el 1º de mayo delaño 2005 en el Camp Nou del Barça durante un partido de la Liga frenteal Albacete).
Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelonaprorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula derescisión por 140 millones de euros. Actualmente es una de las tresestrellas del club catalán junto a brasilero Ronaldinho y el camerunésEto´o. A la edad de 18 años y con una altura de 1.69 metros gracias altratamiento realizado ya ha recibido varios premios y su futuro notiene limites, o tal vez, su único limite sean las estrellas.
Con la albiceleste (La selección Argentina) Si bien fue invitado a participar en la selección española,Leo Messi tiene puesto su corazon en su país natal. Siempre tuvo elsueño de participar en la selección argentina y esto se hizo realizaden un amistoso jugado por el equipo nacional sub-20 frente a Paraguayen el cual marco 2 goles. Luego y para confirmar todo lo que se esperay se ilusiona sobre el jugador, participo del mundial sub-20 realizadoen Holanda durante el año 2005. En esta ocasión fue fundamental en laconquista del titulo de campeón del torneo. Además logro los premios"balón de Oro" para el mejor jugador y el premio "botín de oro" almayor goleador del torneo. Durante el 2005, Lionel Messi debuta en laselección mayor en un amistoso frente a Hungría en el cual fueexpulsado en menos de un minuto de juego de una forma totalmenteinjusta. Sin embargo tuvo su revancha y participo de varios encuentromas con la camiseta argentina incluyendo algunos partidos de laclasificación para el mundial de futbol de Alemania 2006.
Messi


HIGUAIN

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 dediciembre de 1987) es un futbolista argentino nacido en Francia. Debutóprofesionalmente en la primera división argentina jugando para RiverPlate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta lafinalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filasdel Real Madrid, club al que fue traspasado en diciembre de 2006.
Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "el Pipa" Higuaín yhermano del jugador Federico Higuaín. Dejó Francia a la edad de diezmeses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no hablafrancés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí.

pele

Trayectoria :

River Plate

Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera división argentina el29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia yEsgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco yotro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbolargentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partidojunto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces,Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba"destinado a ser una superestrella".
En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% desu pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, elcual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a susactuaciones, se rumoreó que grandes equipos como A.C. Milan, S.S.Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían. Tras el fichaje delReal Madrid de otra joven perla sudamericana, Marcelo, se especuló conel posible fichaje de dos de los jugadores noveles más cotizados de laliga argentina, Fernando Gago de Boca Juniors y el propio GonzaloHiguaín. Ambos traspasos acabaron llevándose a cabo.
futbol

Real Madrid

El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con elReal Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 12 millonesde euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fuetraspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio deduración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron "Esgenial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como elReal Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí". Supresentación con el Real Madrid tuvo lugar en el Estadio SantiagoBernabéu el día 21 de Diciembre del 2006. Su debut con el equipomadrileño, llegó el día 11 de Enero de 2007 frente al Real Betis enSevilla; el resultado fue de 0-0. Su debut en Liga llegó 3 días mástarde, el 14 de enero de 2007, frente al Real Zaragoza, en casa.Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando laasistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid parallevarse la victoria. Durante esa primera temporada las dudas sobre elfichaje del Pipita fueron muchas ya que no tenía fortuna de cara algol, pero fue su gol al Espanyol de Barcelona que dió media liga alequipo la que le otorgó la confianza de la afición.
Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en elpartido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético deMadrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en elEstadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio SantiagoBernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante delpartido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3)cuando el empate campaba en el marcador. En la temporada 2007-08, aúnjugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase yfue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente alOsasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamentecampeón de Liga por segundo año consecutivo. A raíz de ese gol seconvirtió en un héroe para la afición madridista. A pesar de esto,Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico delfútbol español, partido en el cual el FC Barcelona realizó el pasilloal Madrid por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugadorargentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad, en una delas mayores goleadas del Real Madrid a su máximo rival (4-1).
En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de sertitular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruudvan Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área ("9de área", sino un poco mas retrasado. Gracias a esto da a conocer sugran calidad de juego y es clave en el equipo, convirtiéndose así enuno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros. Esacampaña, el delantero se consagró como una de las grandes promesas delfútbol mundial a raíz de partidos espectaculares, como el encuentrodisputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles a un granMálaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el SantiagoBernabéu.;
El partido más memorable del año y tal vez de su carrera comomadridista fue quizás aquel en el que el Madrid remontó, en unencuentro muy difícil ante el Getafe, un 1-2 (el primer gol de suequipo ya había sido obra suya) en cinco minutos gracias a unespectacular trallazo desde fuera del área con la pierna izquierda,tras esquivar a su compatriota Cata Díaz en el minuto 93, lo que lepermitió seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola.Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fueaumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose enun jugador importante del Madrid. Así lo demuestran sus 22 goles enliga (máximo goleador liguero del equipo) y sus 24 en total (máximogoleador total del club junto a Raúl, con otros 24). En la temporada2009-10 también es el máximo goleador del equipo con 16 goles en lapresente temporada desplazando de la titularidad a uno de los fichajesestrella del equipo esta temporada, Karim Benzema. Su fe y su capacidadde sacrificio es lo que le han llevado a convertirse en uno de losmejores delanteros del mundo, lo que le ha hecho ganarse el respeto dela afición merengue,la cúal buena parte de ella ve al punta argentinocomo el heredero de Raúl.
historia
Selección nacional

Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentinajuvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite ladoble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder lafrancesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de supaís, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a lahora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar adicha convocatoria. Aún así, el jugador manifestó su intención devestir la celeste y blanca, y que si llegara el día sería una difícildecisión a tomar con la familia.
En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyopadre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa.En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar conFrancia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también asu país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fueratraspasado al viejo continente.
En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logróencontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidadargentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley deninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que elsolicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fechade expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoríade edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para laselección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.
Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partidoamistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor dedos goles en donde su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala. A pesar deello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentroInternacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlodisputado.
En septiembre del 2009, llega el momento de su primeraconvocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego ArmandoMaradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace muchotiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que laSelección logre la clasificación al Mundial"
El 10 de octubre se celebró su primer partido como jugador de laSelección Argentina, este se jugó contra Perú y el Pipita (apodo con elque se lo conoce en Argentina) fue quien convirtió el primer gol de unpartido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaríael segundo dejando a la Selección Argentina aún con posibilidades departicipar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona alineó a Higuaín de titular junto a Messi en ladelantera albiceleste para el último partido de clasificación frente aUruguay. Higuaín fue sustituido por Mario Bolatti que marcaría el golhaciendo que el partido que jugó Higuaín fuera histórico ya queArgentina nunca había ganado a Uruguay en el Estadio Centenario.
El 3 de marzo de 2010 la selección argentina jugó frente a Alemania. Higuaín marcó el primer y único tanto del partido.
jugadores historicos del futbol mundial!!!





Bueno amigos eso es todo

maradona

Messi

Fuentes de Información - jugadores historicos del futbol mundial!!!

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.655 Visitas
  • 0 Favoritos

18 comentarios - jugadores historicos del futbol mundial!!!

@flashinga Hace más de 3 años -1
copado! pero te flato higuain
@johnes122 Hace más de 3 años -1
Te Falto Ibrahimovic Y El Pibe.
@insemix123 Hace más de 3 años -1
ammm actualmente como el mejor del mundo ronaldinho????? q me estas diciendo kpo el mejor del mundo es messi se nota que es un copy paste del 2006 o 2007 antes de hacer un post fijate lo que pegas
@fffccc345 Hace más de 3 años -1
copy paste, haci quien no
@johnes122 Hace más de 3 años -2
Para mi el mejor de todos actualmente:

pele
@diegorafaelvarga Hace más de 1 año
pelotudo si fuera el mejor le daria una copa del mundo a argentina pero no puede por que todos sus goles son gracias a iniesta y xavi
@marianoibarlucea Hace más de 1 año
@diegorafaelvarga si fuera asi, Xavi o Iniesta tendrian los 4 balones de oro que tiene el...
@wtf_741852 Hace más de 3 años -1
y CRESPO?????????????????????
@rodolfo_05 Hace más de 3 años +2
es de jugadores de todos lo tiempo. higuain no deberiaa estar
@diegorafaelvarga Hace más de 1 año +1
no deberia estar
@neo_97 Hace más de 1 año
Es verdad. Higuain es bueno, pero no creo que sea un jugador historico como para estar en esa lista
@RubeRxRamone Hace más de 3 años +1
futbol
historia
jugadores historicos del futbol mundial!!!
maradona
Messi
@luqitas_95 Hace más de 3 años
aguante carlitos manga de putos
@Nike_DG Hace más de 3 años
Donde esta CANTONA?
@julisss Hace más de 3 años
El mejor jugador de la historia de "Barcelona" de Argentina aun no es nadie y si sigue así nunca lo sera.
@k4th3120 Hace más de 2 años
y Cr7
@marianoibarlucea Hace más de 1 año +1
Todos dicen "Messi no hace nada por la seleccion" pero esta Higuian ahi...
y ese que carajo hace?
lo unico que hizo aca fue levantarse a una mina de la television...
@xxxGTRxxx Hace más de 3 meses
si que melas ase higuain solo son top jugadores .........no relleno borralo a higuain o te denuncio