Las ganancias de los futbolistas llegan a niveles insospechados. Conoce cuáles han sido las transacciones más millonarias en la historia del “deporte rey”

1.CRISTIANO RONALDO
El pase del portugués Cristiano Ronaldo, desde el Manchester United al Real Madrid, realizado en 2009, costó más de 123 millones de dólares, cifra que le permite encabezar el ranking como la contratación más cara de todos los tiempos en el fútbol mundial.

A pesar de su juventud, Ronaldo posee buena técnica, agilidad y remate al arco, elementos que le han permitido ubicarse entre los mejores jugadores del denominado "Deporte Rey".

Además, fue elegido como el mejor jugador de la Premier League durante 2007 y 2008, mismas temporadas en las que se hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player.


2.ZINEDINE ZIDANE
Madrid. El jugador fue campeón dos veces consecutivas en la "Juve" y también ganó la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

En España cumplió un cometido similar al frente de Los Galácticos, equipo en el que se coronó líder de la Liga de Campeones en 2002.

En la actualidad, el francés decidió aceptar un nuevo cargo en el Real como consejero delegado de Florentino Pérez y enlace con la primera plantilla. Trabajo que realizó totalmente gratis.


3.KAKÁ
más conocido como "Kaká", ocupa el tercer lugar dentro del ranking de las contrataciones más caras de la historia, con más de 85 millones de dólares pagados por el "conjunto merengue" al AC Milan de Italia.

Campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, ganador del Balón de Oro en el calcio italiano durante la temporada de 2007, una Copa Mundial de Clubes, una Liga Italiana y una Super Copa en 2004, justifican la enorme suma invertida por el club español.


4Luis Figo
79 millones de dólares pueden ser inalcanzables para cualquier equipo de fútbol, pero no para el Real Madrid de España que gastó esa cantidad de dinero por el pase de Luis Figo

El referente de la selección portuguesa ganó dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa, eso en el Barça. Mientras que en el equipo merengue consiguió dos ligas, dos Supercopas Nacionales, una Liga de Campeones y una Copa Internacional: todo un crack del fútbol mundial, cuya enorme cantidad de dinero pagado por su pase valió la pena.[/b

5 HERNAN CRESPO
Obtener el título del Capo Cannonieri del "calcio italiano" gracias a los 26 goles que metió en la temporada 2000 pagaron con creces los más de 67 millones de dólares que pagó la Lazio por el pase del argentino Hernán Crespo.

Incluso, poco fue el tiempo que el equipo italiano lo pudo retener puesto que la siguiente temporada fue solicitado por varios clubes europeos, siendo el Inter de Milán quine se quedará con el paso del delantero.


6GIANLUIGI BUFFON
En 2001 la industria del fútbol se paralizó cuando La Juventus de Italia anunciaba la compra del portero, referente de la selección italiana, Gianluigi Buffon, al equipo del Parma.

Los más de 61 millones de dólares pagados por su pase, le significaron transformarse en el traspaso más caro de una arquero realizado en la historia y la sexta más cara de un jugador.


7.RIO FERDINAND
El equipo inglés Manchester United desembolsó más de 60 millones de dólares al Leeds United por el pase de Rio Ferdinand. Su exitosa carrera en clubes como West Ham, Bornemouth y Leeds United -todos de la Premier Ligue- elevó su precio hasta ésa cantidad durante la temporada del 2002.

8. CHRISTIAN VIERI
El "Toro" Vieri es la octava contratación más cara en la historia del balompié mundial. Los 59 millones de dólares que costó su pase al Inter de Milán se tradujeron después en una Copa de Italia y el título de "Capo cannonieri" de esa liga en 2003.


Las Transferencias de Fútbol Mas caras de la historia

dolares
real madrid
euros
Transeferencias
jugadores de futbol
Las Transferencias de Fútbol Mas caras de la historia
dolares



real madrid
COMENTA!!!!