inter de milan

hola a todos hoy quiero hablarles de este gran equipo y todos sus triunfos




inter
inter de milan


su nombre entero es Football Club Internazionale Milano y en castellano inter de milán, es un conocido equipo de la ciudad dicha : milán
Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milán, fue el unico equipo italiano en no decender a la serie B, siempre se lo encuentra en clásicos con la juventus o AC milán.
su estadio local es el Giuseppe Meazza conocido a menudo como San Siro inagurado el 19 de septiembre de 1926 que fue rebautizado en honor a Giuseppe Meazza bi campeon del mundo y ex jugador del inter y AC milán ademas este estadio es donde se jugaron muchos partidos internacionales asi como partidos amistosos entre selecciones, donde se celebro varios partidos del mundial ITALIA 90 y partidos de clubes como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE y donde se juega el gran clasico de italia INTER VS AC MILAN
el inter es el segundo equipo despues de la juventus en tener la mayor cantidad de aficionados de italia.

fue fundado en el restaurante "L'Orologio" , el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros, entre ellos se destaca Mauricio Dealbera, disidentes del entonces "Milan Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros.
su nombre deriva a no solo aceptar jugadores italianos sino a extranjeros, El Inter es aún el equipo italiano con mayor número de extranjeros.
en 1910 gana su primer scudetto.
con la llegada de Fascismo hubo muchos cambios producidos por el ya que no aceptaba el nombre ni los colores del equipo italiano llamandolo "poco italiano" se junta con Unione Sportiva Milanese hasta el año 1932.
tambien el inter perderia sus colores, esto paso hasta el final de la guerra en 1945, el equipo italiano de fascismo consiguen tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939).
Después de la guerra, el Inter consigue su sexto campeonato en 1953 y el séptimo en 1954.
El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tifosi como La Grande Inter (El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Tarcisio Burgnich, Jair, Aristide Guarneri, Angelo Domenghini y el su legendario capitán Armando Picchi el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965 y 1966.
Además en este periodo el Inter también consiguió los títulos internacionales más importantes de toda su historia. En el año 1964, en Viena, consigue su primera CHAMPIONS LEAGUE tras derrotar al real madrid ganando 3-1 lo que le lleva a su primera copa intercontinental perdiendo contra independiente 1-0 y ganando 2-0 como local.
el proximo año revalida su titulo y se proclama campeón de Europa por otro año consecutivo ganandole de local al benfica portugués
1-0, en la copa intercontinental se vuelve a enfrentar a independiente y gana 3-0 en italia y empata 0-0 en argentina ganando otra copa intercontinental
Tras la partida de Herrera, la década del 70 sólo dejó un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978.
Con Eugenio Bersellini al mando del equipo neroazzurro, el Inter logra cortar una racha de 9 años sin títulos y vuelve a coronarse campeón en la temporada de 1980. Dos años después, se consagra campeón de la Copa Italia por tercera vez en su historia.
Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, Giovanni Trapattoni como entrenador.
Inter gano las UEFA EUROPA LEAGUE de 1991, 1994 y 1998. Esta última, como director tecnico Iván Zamorano y el jugador brasileño Ronaldo como goleador.
en la temporada 2004-2005 el inter gana otra copa italiana
Entre 1998 y 2006 el Internazionale trajo jugadores de calidad como Ronaldo, Javier Zanetti, (capitán actual), Iván Córdoba, 2º capitán actual, Christian Vieri, Adriano, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Dejan Stanković, Luís Figo, Fabio Grosso, Zlatan Ibrahimović, Hernán Crespo, Patrick Vieira,Walter Adrián Samuel, Iván Zamorano, entre otros, pedidos por sus distintos entrenadores; el italiano Marcello Lippi, el argentino Héctor Cúper, los italianos Alberto Zaccheroni y Roberto Mancini y el portugués José Mourinho.
En julio de 2006, se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la "Juve", que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el Milán. La Juve perdió los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero en el último tras Juve y Milán, reclamó que se le diese el Scudetto de 2006, ganando el inter el Scudetto de 2006.
El 4 de septiembre de 2006, falleció el presidente del club de San Siro, Giacinto Facchetti, de cáncer. La presidencia quedó entonces vacante.
En abril de 2007 a falta de cinco jornadas para el final, el Inter consigue matemáticamente proclamarse campeón de la liga de la temporada 2006-2007 y además supera los 86 puntos que era el anterior récord de puntos en la Serie A.
En la temporada 2007/08 el Inter sigue el ritmo de la anterior campaña en la Serie A: tras 27 jornadas de liga, el Inter ha logrado 19 victorias, 7 empates y sólo dos derrotas contra el Nápoles y la Juventus. En la Liga de Campeones empezó perdiendo como en el año anterior ante el Fenerbahçe SK, pero ganó los otros cinco partidos colocándose líder de su grupo; sin embargo el equipo nerazzurro fue eliminado en los octavos de final, perdiendo contra el subcampeón Liverpool (2:0 de visitante y 1:0 en Milán). El Inter empezó a perder la ventaja que tenía sobre sus rivales, y en la jornada final le sacaba tan sólo un punto de ventaja a la Roma. El 18 de mayo de 2008 se resolvió el misterio, y pese a que la Roma comenzó ganando al Catania mientras el Inter empataba, el Inter ganó al Parma como visitante por 2 goles a 0 con sendos tantos de Zlatan Ibrahimović, logrando el Scudetto al tiempo que a cinco minutos del final Martínez sellaba la permanencia del Catania y empaña el sueño romano.
En la temporada 2008/09 gana la Liga y la Supercoppa de Italia con José Mourinho como entrenador, siendo este un preámbulo de lo que se venía.

temporada 2009-2010
el Inter de Milán obtuvo grandes victorias en liga, destacando el gran partido realizado contra el Milán al cual le ganó por un 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza. En la jornada 33 el Inter de Milán pierde el liderato en favor de la Roma, al empatar contra la Fiorentina (2-2) y la Roma ganar al Atalanta por un 2-1 en el Stadio Olímpico. En cambio, en la jornada 35 el Inter gana contra el Atalanta y la Roma en un difícil encuentro contra la Sampdoria que se estaba jugando la cuarta plaza de liga, pierde en el Stadio Olímpico por 1-2. Finalmente, en la última jornada cuando ya la Roma iba ganando 0-2 contra el Chievo Verona el Inter empataba a cero contra el Siena, lo que proclamaba campeón a la Roma. Sin embargo, apareció el de siempre: Diego Milito, que con un gran gol y una gran jugada de Javier Zanetti que le habilita el pase. Así, el Internazionale consiguió su 18ª liga.
En la Copa de Italia, el Inter elimina a la Juventus en cuartos de final por 1-2 y posteriormente gana a la Fiorentina por un doble 1-0 en el Giuseppe Meazza y en el Stadio Artemio Franchi. En la final, disputada en el Olímpico de Roma, el Inter ganó su sexta Copa de Italia por 1-0, un gran gol de nuevo de Diego Milito. Durante este encuentro, hubo varias disputas como la de Balotelli contra Totti, quien fue expulsado por una fea entrada al propio Balotelli.
En la Liga de Campeones, el 22 de Mayo se proclamó campeón de europa tras ganar en la semifinal al FC Barcelona, y en la final al Bayern de Munich. Fue un partido muy igualado con más posesión de balón por parte del equipo alemán pero le superó la gran eficacia interista. El artífice de los dos goles fue de nueva cuenta un gran Diego Milito que fue nombrado más tarde "mejor jugador del partido". En el primer gol, la asistencia fue obra de Wesley Sneijder y Milito en el uno contra uno no falló. En su segundo gol, hizo una gran jugada que con un amague superó a Van Buyten y se plantó ante el portero pateando la pelota abajo al lado del palo para dejar sentenciado el partido.
Así, el Inter de Milán culminó una temporada espectacular y, aunque muchas veces desplegando un juego criticado por muchos, consiguió ganar los 3 títulos, Liga Italiana o Scudetto, la Copa Italia y la Liga de Campeones. De esta manera, se convierte en el primer equipo italiano en lograr tal hazaña, lo que le sirvió para ser electo el mejor equipo del mundo del mes de mayo del 2010 (siendo la cuarta vez en la historia del club en conseguir esa distinción).3
En agosto de 2010 gana la Supercopa de Italia al vencer a la Roma 3-1.

Tras haber ganado la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2009-2010, se clasificó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El conjunto italiano venció en semifinales comodamente al Seongnam de Corea del Sur por 3-0, con goles de Stankovic, Javier Zanetti y Diego Milito, clasificando a la Final donde enfrentaria al equipo congoleño del TP Mazembe.
Finalmente el equipo que dirigia Rafael Benítez le ganaría el partido al TP Mazembe nuevamente por 3-0, con goles de Goran Pandev, Jonathan Biabiany y Samuel Eto'o. Este último, finalizado el encuentro, fue elegido como mejor jugador de la Final y Balón de Oro del campeonato.
Así, el equipo interista pudo cerrar un año espectacular, logrando 5 títulos en una misma temporada, logro que no había alcanzado ningún otro club italiano hasta la fecha.

JUGADORES ACTUALMENTE


JULIO CESAR
copas

SAMUEL
inter

MAICON
titulos

LUCIO
Barcelona

CHIVU
admiradores

JAVIER ZANETTI (CAPITÁN)

inter de milan

CAMBIASSO
copas

SNEIJDER
inter

PANDEV
titulos

ETO'O
Barcelona

MILITO
admiradores


ADEMAS EL VIDEO DE LA VICTORIA DEL INTER AL BAYERN MUNICH

link: http://www.youtube.com/watch?v=LMdARXAGn2g


ah y el himno

link: http://www.youtube.com/watch?v=2Nm8dygXXRw

3 comentarios - inter de milan

@pizzani13
¡Milito es re parecido a Francescoli de cara! por un segundo me lo confundí jaja