Ariel Ortega :

Ariel Ortega se formó futbolísticamente en el Atlético Ledesma, de la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Fue llevado a las inferiores de River cuando tenía 15 años. Debutó en River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River Plate, que dominó el fútbol argentino de los años '90. El 5 de julio de 1993, convierte su primer gol en Primera ante Quilmes en la victoria de su equipo 3:1. Su actuación consagratoria en el clásico frente a Boca Juniors el 30 de abril de 1994 le valió la convocatoria a la Selección Argentina que disputaría ese mismo año el Mundial de Estados Unidos. Desde aquel partido su marcador, Carlos Mac Allister, perdió su puesto en la Selección. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española, convirtiendo uno de los mejores goles de esa temporada frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, adjudicándose una Supercopa de Italia.

Regresó a River Plate, donde volvió a ser una destacada figura, formando un potente cuarteto atacante junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó para jugar profesionalmente.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con el club turco y destrabó la inhabilitación que le había impuesto la FIFA por el incumplimiento de su contrato con el Fenerbahçe. Con los rosarinos ganó el Apertura de ese mismo año, en un equipo dirigido técnicamente por Américo Gallego, uno de sus referentes en el fútbol.

A partir de agosto de 2006 volvió a jugar en su club inicial, River Plate. Su regreso a las canchas se produjo el 5 de noviembre de ese año frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0). El "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo. En aquel partido anotó un tanto de gran factura, picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así se ganó nuevamente el cariño de los hinchas "millonarios".


Aguante River plate

Enzo Francescoli

Estilo de juego
Enzo se destacó por su gran técnica, como tambien por su gracia y fluidez con el balón. Estas cualidades más tarde influirían en el estilo de el centrocampista francés Zinedine Zidane quien ha declarado que este era su jugador favorito cuando era niño cuando jugaba en el Olympique, e incluso el nombre de uno de sus hijos es Enzo en homenaje a él. Podía jugar de conductor o delantero neto, era un buen lanzador de faltas, tanto tiros libres como penales.

Trayectoria
Primera División
Se declaró desde siempre simpatizante de Peñarol, pero se formó y debutó en primera división con el Montevideo Wanderers en 1980 de la mano del Director Técnico Angel "Bebe" Castelnoble. En 1983 fue comprado por River Plate de la Liga argentina de fútbol y debutó el 24 de abril contra Huracán de Buenos Aires, con un triunfo 1-0. Poco antes de cruzar al otro lado del río de La Plata, un jugador uruguayo, que jugó en River Plate tiempo antes que su compatriota, afirmó así: "River no necesita a Francescoli porque en este club hay buenos jugadores". Con el correr de tiempo, demostró que estaba equivocado aquel paisano de Francescoli. Esa primera etapa fue mala para Francescoli, pues no rendía como en la Selección uruguaya. Pero, luego con poco de paciencia y perseverancia se adaptó a su nuevo club y mejoraba su nivel de juego hasta ganar la simpatía de la hinchada riverplatense.

Es uno de los pocos jugadores que en el fútbol argentino fue respetado por todas las hinchadas, se llevaba bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas, era un caballero. Es considerado como el uruguayo más exitoso de River Plate junto a su compatriota, Walter Gómez, quién jugó en los años 50.

El campeonato argentino 1985-86 fue en el que dio la primera vuelta olímpica siendo la figura y el goleador del torneo con 25 tantos, 6 más que su seguidor más cercano.

river

Erik Lamela

Nacido en la localidad de Florida, Erik Lamela es conocido por los tironeos que generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años mediante la patria potestad. Sin embargo, el presidente José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del por ese entonces niño para que continúe en los equipos infantiles del club y no se vaya a España.

José Lamela, padre del delantero, estaba decidido a instalarse en Barcelona con su esposa, Miriam, y sus hijos Erik, Axel y Brian, ante una oferta que recibió para que el primero pasara al club "blaugrana".

Sin embargo, con un buen plan de trabajo y un importante trato para contenerlo llegaron a un acuerdo con su progenitor y el chico siguió en el club hasta que concretar su debut.

En su etapa de inferiores perdió un sólo clásico ante Boca Juniors, y de hecho convirtió dos goles en un River-Boca clasificatorio para un torneo juvenil en Paris de una marca alimenticia. En este encuentro, triunfó el conjunto de la Banda Roja.

Erik no tuvo oportunidades para mostrarse en Primera y volvió a jugar con su categoría. "Coco", como le dicen sus amigos, continuó jugando en buen nivel y, a tres fechas de que se termine el Torneo Clausura 2009, Néstor Gorosito volvió a incluirlo en una lista, aunque en este caso en la nómina de concentrados contra Tigre. Finalmente ingresó a los 35' del segundo tiempo reemplazando a Robert Flores y teniendo participación en el 3-1 final del partido. Es una de las promesas que tiene el club River Plate.

Con la llegada de Daniel Alberto Passarella a la presidencia de Club Atlético River Plate, Lamela firmo un contrato por 4 años que incluye una clausula de resición de 20 millones de euros. Meses despues, en el Torneo Apertura 2010 logró continuidad, jugando como Mediocampista izquierdo o Enganche, para transformarse en uno de los titulares de River,pero es uno de los mas generadores de juego en esta epoca que esta pasando river. De hecho, él tiró el centro desde el costado derecho en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti que terminó en el gol de Jonathan Maidana, que le dio la victoria a River Plate por 1-0 en el Superclásico sobre Boca Juniors.

Luego de sus buenas primeras actuaciones en el apertura 2010 equipos europeos volvieron a mostrarse interesados en él y llegó el rumor de una oferta de 12 millones de euros pero el club la rechazó.

Durante la fecha nº17 marco su primer tanto contra Club Atletico Colón para darle el empate parcial a River Plate.Luego el mismo partido terminaría 2-1 a favor de River con un tanto de Mariano Pavone. Más adelante en la última fecha de este mismo torneo marcó su otro tanto ante Lanús. A pesar de que un emisario del AC Milan estuvo en la cancha de Colón para observarlo atentamente, el enganche de 18 años advirtió que de ninguna manera piensa marcharse al exterior. "Es algo muy lindo, pero yo quiero seguir jugando en River" aseguro. "Desde chico que estoy acá, le debo todo a River y no me quiero ir. Quiero lograr un título acá y si me toca irme, quiero que sea dentro de un par de años", agregó Lamela, quien cumplió una buena tarea, marcó el 1-1 parcial y sufrió un penal no sancionado por Juan Pablo Pompei.

Plate

Diego Buonanotte

River Plate
2006/07
Hizo su debut en Primera División a la edad de 17 años, el 9 de abril de 2006, en la victoria de su equipo River Plate frente a Instituto por 3 a 1, entrando como remplazo de Gonzalo Higuaín. Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada.

2007/08
En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.

Marcó su primer gol contra Rosario Central en el minuto 29 del segundo tiempo, el 30 de septiembre de 2007, en el Estadio Monumental.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la anteúltima fecha, asegurando el título.

En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.En 2008 consiguió el Torneo Clausura convirtiendo los dos goles de River Plate, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, transformándose en el héroe millonario que hizo vibrar a los miles de simpatizantes que colmaron el estadio Monumental. Además, consiguió otros 7 tantos que fueron fundamentales para la consagración de su equipo.

Podría afirmarse que las condiciones técnicas y la enorme calidad de Diego Buonanotte tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario, fue un excelente jugador de fútbol en la década del setenta.

Mario, nacido en la ciudad de Arenales, partido del mismo nombre, jugó en clubes locales y tuvo un recordado paso por el club Independiente de Junín, donde integró equipos que se caracterizaron por su excelente juego y depurada técnica.

Por aquellos años, Mario, padre de Diego, jugó con futbolistas de la talla de Jorge "Lalo" Sottile, con quien formó una dupla atacante muy peligrosa, "Cotorra" Navarro, Luis "Gota" Frezzotti, Reyes Escobar, Ricardo Peralta, Mario Palma, Oscar González y Coppolino, entre otros.

Su gran deseo es ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega, asegurando que le gustaría jugar muchos años en el club y que a futuro le gustaría jugar en la Liga Española

El número de la camiseta de Diego Mario Buonanotte fue la 30 en 2006, con el plantel de primera división. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la copa Libertadores. En una charla, aseguró que: "Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta número 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15". En la selección Diego utilizó la camiseta 18 durante el Sudamericano y la 17 en los Juegos Olímpicos, con la que convirtió su primer gol albiceleste.

Diego disputó en Venezuela el Campeonato Sudamericano Sub-17 con vistas a la clasificación para el mundial juvenil de Perú cuando tenia sólo 16 años. Jugando de suplente sufrió junto con sus compañeros la lamentable eliminación, ya que la selección no tubo una buena actuación y tuvo que volverse después de la primera ronda, después de ser eliminados por Perú.

Ha sido convocado para la selección sub-23 que jugó en Pekín 2008, consiguiendo estar por delante de grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate. Convirtió su primer gol con la selección Argentina en el triunfo 2-0 contra Serbia, anotando de tiro libre. A pesar de su poca participación en el torneo formó parte del seleccionado ganador de la medalla dorada olímpica en Pekín 2008.

2008/10
Buonanotte continúa su carrera en River Plate. Ha disputado partidos por el Torneo Apertura 2008. Anotó su primer gol del torneo frente a Racing a los 19 minutos del partido por la octava fecha. En Teodelina, su localidad natal, se organizó en enero de 2009 la primera edición de la "Copa Diego Buonanotte", en el estadio del Teodelina Foot Ball Club. Intervinieron en tres categorías (Sub 15, Sub 13 y Sub 11) equipos de Argentina y de Chile.

El 26 de diciembre de 2009 sufrió un accidente automovilístico al chocar contra un árbol en las proximidades de su pueblo natal, Teodelina, provincia de Santa Fe, en el cual sufrió la fractura de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar grave. Los tres jóvenes que lo acompañaban, sus mejores amigos de la infancia, fallecieron. Luego de meses de recuperación y mucha ayuda psicológica Diego Buonanotte volvió a jugar el 17 de abril de 2010, en el partido en el cual River venció a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1, ingresando en el segundo tiempo en reemplazo del jugador Canales. Dos fechas más tarde se produjo el esperado debut en la red en el 2 a 1 frente a Vélez Sarfield por la fecha 17ª, dedicándole su gol a sus amigos de la infancia.

En el torneo siguiente en la 5ª fecha del Torneo Apertura 2010 marco un gol a Vélez Sarsfield empatando el partido pese a que luego Vélez Sarsfield terminaria ganando el partido por 2-1. El 23 de octubre en la 12ª fecha, River perdía de local ante Racing, ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del empate a los 45 segundos apróximadamente.

2011
El 14 de enero se llegó a un acuerdo entre el Málaga CF y River Plate por el 85% del pase del jugador a un precio de 4,5 millones de euros. Sin embargo, Buonanotte , al que ya apodan "El Chanquete" en su nuevo club, seguirá jugando en calidad de cedido en River Plate hasta Junio de 2011 cuando termine el Torneo Clausura 2011.

Selección nacional
Selección Sub-16
Integró el equipo de la selección argentina para el Campeonato Sudamericano Sub-16 de 2004 de Paraguay. Ingresó en los cinco partidos como suplente, sin anotar goles, y su selección quedó eliminada en semifinales.

Selección Sub-17
Disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2005 de Ecuador. Tuvo la titularidad en el primer encuentro, pero luego quedó relegado al banco de suplentes, ingresando en otros dos partidos. No anotó goles, y el equipo quedó eliminado en la primera fase.

Selección Sub-21
Fue convocado por Sergio Batista para disputar en Francia el Torneo Esperanzas de Toulon 2009. En el partido por el tercer lugar del torneo en comento, anota el único gol del encuentro y a la postre el gol del triunfo de la Selección Argentina. El gol se concreta por medio de un tiro libre, al minuto 80', cuando la barrera holandesa abre un hueco permitiendo que el balón pase y se incruste por abajo, cerca del palo lejano del arquero, en un partido muy aguerrido, trabado y desordenado (hubo 2 expulsiones, una por equipo, en el primer tiempo del cotejo) en contra del seleccionado Holandés. Diego fue uno de los dos goleadores del torneo y además, fue elegido como el mejor jugador de la competición.

Selección Sub-23
Fue convocado por Sergio Batista para defender el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sólo disputó un partido, en la fase de grupos, con la clasificación asegurada. Fue contra Serbia, partido en el que anotó un gol de tiro libre (el segundo de su equipo). Allí obtuvo la medalla de oro, logrando su primer título internacional.

taringa

Marcelo " muñeco " Gallardo

Carrera profesional
En 1993, debuta oficialmente en el Club Atlético River Plate y de aquí se lanzó a la fama en la primera división del fútbol argentino. En 1993, a los 17 años, debutó en la primera de River Plate el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - Newell's 0) con Daniel Passarella como director técnico.

En el año 1999, y tras consagrarse Campeón de Apertura de 1993, 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura de 1996, Clausura de 1997, Supercopa de 97 y Apertura de 97 con River Plate, fue transferido al Mónaco de Francia en donde inmediatamente se convirtió en figura consagrándose al siguiente torneo al conseguir la Liga y la Supercopa de Francia, además de ser distinguido como mejor jugador del torneo. Concluido el Mundial de Corea-Japón 2002 y tras un enfrentamiento con el entonces entrenador de Mónaco, Didier Deschamps, retornó a River Plate.

A principios de 2006 tuvo una discusión con el DT Reinaldo Merlo, que decidió renunciar, pero luego volvió al equipo cuando el director técnico cambió.

A principios de 2007 ficha por el Paris Saint Germain, donde jugó un año. Luego tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, en el DC United.

Fue pretendido por Ramón Díaz en San Lorenzo, aunque desestimo la oferta.[cita requerida] En el mes de julio del 2008, es pretendido por Miguel Angel Russo, ex DT de San Lorenzo.

En enero de 2009, retornó al club de sus inicios, River Plate, a préstamo por un año, donde marco su retorno en la 5 fecha del Clausura contra Arsenal con 2 goles y el primero de ellos fue para recordarlo y logro que la gente coreara de nuevo su apodo después de 3 años. Hubo un debate cuando el jugador Ariel Arnaldo Ortega llegó al club sobre quien debería llevar la camiseta número "10". Se caracteriza por su pegada de media distancia, los tiros libres y una visión del juego magnifica, que hacen de él un jugador diferente y uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino junto con Ariel Ortega y Juan Sebastian Veron.

El 14 de mayo de 2010 anunció que no seguira en River Plate, “Es el fin de mi ciclo en River” declaro en la rueda de prensa anunciando su decisión.

El viernes 13 de Agosto de 2010, llegó a Montevideo para firmar contrato con el Club Nacional de Football de esa ciudad. El presidente del Club expresó que su pase no sólo pretendía considerarlo un referente futbolístico sino también un modelo a seguir para los más jóvenes futbolistas de la institución. Uno de los motivos que lo llevó a firmar por Nacional fue su gusto por el país y la obligación que presenta el club de seguir obteniendo títulos a nivel continental, pensando en la próxima Copa Libertadores de América.

El 19 de Septiembre, jugando un partido por el Campeonato Uruguayo, un tropezón seguido de una mala caída le causó una lesión en la pierna que lo mantendrá apartado de las canchas por tres meses.

Selección nacional de Argentina
Gallardo jugó su primer partido en el seleccionado nacional argentino a los 17 años e integró los procesos de Daniel Passarella (Juegos Panamericanos 1995 y Juegos Olímpicos 1996) y Marcelo Bielsa (1998/2002), por lo que participó de los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002 aunque en las dos ocasiones llegó al comienzo del torneo lesionado. En este último caso, que seria trascendental en el resto de la carrera profesional del muñeco. En Francia´98 pudo jugar en las victorias argentinas frente a Japón, Jamaica, Croacia

futbol


Matias Almeyda

Matías Jesús Almeyda (Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de diciembre de 1973) es un futbolista argentino que juega actualmente en River Plate de la Primera División de Argentina.
En el inicio de su trayectoria futbolística en Primera División de Argentina fue suplente de Leonardo Astrada en River Plate, aunque pronto se ganó un lugar como volante por derecha y tuvo una importancia decisiva en la obtención de la Copa Libertadores, al marcar el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile, que colocó a River Plate en esa final.

Tras afianzarse como titular en River, en 1997 fue transferido al Sevilla Fútbol Club en poco más de 9 millones de dólares, cifra récord en ese momento para el fútbol argentino. Jugó una sóla temporada con un buen nivel y de allí fue transpasado, más precisamente al S.S. Lazio del fútbol italiano, donde tuvo un exitoso paso entre 1998 y 2000 cosechando varios títulos: Copa Italia '98, Supercopa Italiana '98, Copa UEFA '99, Supercopa Europea '99, para cerrar con el tan preciado Scudetto, conseguido en la temporada 99-00. De allí pasó al Parma FC en la siguiente temporada y en 2002 recaló en el [[FC Inter de Milán|Inter], en donde jugó hasta el año 2004. Más tarde estuvo una temporada a préstamo en el Brescia, en la temporada 2004/2005 para en, ese mismo año, retornar al fútbol argentino vistiendo la camiseta de Quilmes Atlético Club. En marzo de 2007, el F.C. Lyn Oslo de Noruega anunció su contratación junto con la del "Turu" Flores, a pesar de que el jugador había anunciado su retiro en 2005, luego de rechazar volver a jugar en River Plate. En palabras del jugador "nunca se terminó de retirar". De hecho, siguió jugando en el equipo de showbol junto a Diego Maradona, Sergio Goycochea y otras ex-figuras del seleccionado argentino. En 2008 asume como DT del equipo "Castores" del country en el que vive. En 2009 dejó ese cargo por su vuelta al fútbol profesional. A principios de 2009 el Club Atlético Fénix, que milita en la cuarta división del fútbol argentino, anunció la contratación del mediocampista. Jugó 4 partidos, siendo expulsado en 2 ocasiones.

A los 35 años de edad, el 19 de agosto de 2009 volvió a participar en la Primera División de Argentina, precisamente al Club Atlético River Plate de Argentina, donde debido a la resistencia general y la lesión de Oscar Ahumada se buscaba un volante central del exquisito paladar riverplatense. El 30 de agosto de 2009, por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó su primer partido en el torneo luego de 13 años sin vestir la camiseta de River Plate. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Diego Buonanotte y a los dos minutos de juego ya había sido amonestado , reafirmando su estilo firme de siempre, aunque nunca empleado con deslealtad.

En un equipo en crisis (evitando el descenso), con 36 años de edad y luego de algunos años de inactividad en las categorías más altas, Matías aún ofrece un rendimiento parejo y sólido, siendo en el campeonato siguiente el mejor jugador del equipo junto con Diego Buonanotte y al Burrito Ortega.

Luego de trascendidos que indicaban su alejamiento de River Plate, en el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus orígenes, hasta diciembre de 2010. Manifestó en varias entrevistas que luego de su paso como jugador, y capitalizando toda su experiencia dentro y fuera de las canchas, pretende ser Director Técnico.

Selección Nacional
Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 39 oportunidades, y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y las Copas del Mundo Francia 1998 y Corea-Japón 2002

Aguante River plate

river

Espero que les haya gustado