Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Con un golazo desde afuera del área de Camilo Mayada, Uruguay le gana 1 a 0 a Ecuador y está consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Con este resultado la Celeste está prácticamente clasificada al Mundial.

PREVIA. Uruguay y Ecuador abren a primera hora la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se viene desarrollando en Perú.

Los dos vienen de vencer en la primera jornada. Los dirigidos por Juan Verzeri derrotaron 1 a 0 a Colombia, en un partido donde erraron varios goles y al final terminaron sufriendo. Mientras que los ecuatorianos dieron la sorpresa al vencer, también por la mínima diferencia, a Argentina.

El ganador del partido que se juega hoy en Arequipa dará, por lo tanto, un gran paso hacia el Mundial de la categoría que se jugará en Colombia. Cabe recordar que el torneo brinda cuatro lugares para el Mundial, pero entre cinco selecciones porque Colombia es local. Los dos primeros clasifican a los Juegos Olímpicos.

Ayer los celestes entrenaron a puertas cerradas y Juan Verzeri se mantiene cauteloso. El técnico uruguayo admitió que su equipo tendrá que realizar ajustes en su juego.

Verzeri, cuyo cargo al frente de la selección Sub 20 depende de los resultados que obtenga en el certamen, reconoció que su equipo no supo aprovechar las ocasiones de gol que creó en el primer partido y terminó complicando un resultado que pudo ser más amplio.

"Lo importante es que ganamos los tres puntos", afirmó Verzeri, "Pudimos haber definido el partido antes, para no pasar las zozobras del final", agregó.

"Todavía no estamos clasificados para el Mundial, recién vamos a jugar el segundo partido de los cinco de la fase final", finalizó Juan Verzeri.

Lo cierto es que su equipo deberá afinar todas sus líneas para derrotar a un conjunto ecuatoriano que muestra un fútbol práctico, gran despliegue físico, mucha potencia y un buen ataque.

Su técnico Sixto Vizuete, cree que su equipo está para grandes cosas. "Hace tiempo que venimos jugando de esta forma y ante Argentina conseguimos tres puntos que son muy valiosos para obtener el cupo al Mundial y a los Juegos Olímpicos", dijo. "Si sigue con el orden y la disciplina, Ecuador está para grandes cosas".

Ficha del partido:

Uruguay: Salvador Ichazo, Ramón Arias, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Matías Vecino, Camilo Mayada, Angel Cayetano, Pablo Ceppelini, Adrián Luna y Federico Rodríguez. DT: Ing. Juan Verzeri.

Ecuador: John Jaramillo, Mario Pineda, Dixon Arroyo, Dennis Quiñónez, John Narváez, Edder Fuertes, Christian Oña, Marcos Caicedo, Alex Ibarra, Marlon de Jesús y Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete.

Estadio: Monumental de la UNAS

Hora: 19.50 de Uruguay.

Goles: Camilo Mayada (URU) 17´