Arroyo Seco Athletic Club temporada 2010

http://www.soypicante.com.ar/images/el-rey-1.jpg


1ra Fecha -

COMENZAR GANANDO, OBJETIVO CUMPLIDO...

"...Para arrancar bien un campeonato hay que comenzar ganando..." reza un dicho popular. Athletic comenzó ganando un partido duro, frente al actual campeón de La Liga y uno de los seguros rivales que lucharan por el titulo en el tramo final del año. El encuentro arrancó con Athletic mucho mejor, yendo a buscar la ventaja desde el arranque y a los 9 minutos después de una desinteligencia defensiva de la Alianza, "El Fede" Bugatti aprovecha el error y es derribado al momento de la definición, "penal y roja", la Alianza se quedo con diez jugadores, Matías Gerez cambió el penal por gol.
Athletic con el marcador a su favor no se conformó, siguió tratando de estirar la diferencia, ahogando al rival en la mitad de cancha, dominando el juego, y acercando peligro al arco de Alasia. Con el correr de los minutos, el partido se fue cayendo en un pozo, lo que permitió que Alianza lentamente maneje la pelota con mayor criterio, Pérez (el 5) se tiró a la derecha y comenzó a complicar a Matías, y desde sus pies se fueron gestando las mejores situaciones para la visita. Él envió un centro perfecto al corazón del área "PICANTE" para que Romano (9) solo se pierda el empate. Hubo una jugada dudosa por los 35´ donde Bugatti entra al área y es derribado por el defensor, todo el estadio pidió penal, Daniel González, el árbitro, ignoró por completo.
Para el entretiempo Vailatti ya estaba advertido de lo que generaba Pérez por derecha, y en el complemento lo mandó a Agustín Musso (debutó con la 8 en Athletic) y al "Pitu" García a ocupar el espacio y la cosa cambió un poco, aunque Athletic siguió sin encontrar juego en una parte importante del segundo tiempo, pero la Alianza que tenía más a pelota no inquietaba a Botti.
Bugatti, que jugó un partido bárbaro y le pegaron hasta sacarlo de la cancha y Trejo, comenzaron a aguantar el partido bien arriba, Athletic descansó mientras ellos tenían la pelota y Alianza consumía sus últimas fuerzas para recuperarla. El desarrollo se emparejó en el último tramo del complemento, fueron llegando los cambios en los dos equipos que no modificaron demasiado lo ocurrido y con algunos minutos adicionados González pitó el final.
Buen inicio para Athletic, en la primera fecha se sacó de encima a uno de los postulantes al titulo, el campeonato es largo y es bueno sumar de a tres desde el arranque, ahora hay que descansar y poner en condiciones al equipo para el próximo escalón.
2da Fecha -

ATHLETIC GANÓ Y CONTINUA PUNTERO EN LA LIGA.

Después de un comienzo dubitativo, y de perder el control del juego durante algunos minutos en el primer tiempo, Athletic sacó a relucir toda su jerarquía y redondeó una victoria justa.
El primer tiempo mostró al equipo de Vailatti con algunas dudas, perdió la pelota demasiado rápido y no logró el funcionamiento adecuado para quedarse con el resultado a su favor. De todos modos el arquero visitante Pablo Costurella hizo méritos para convertirse en la figura cuando en tres minutos tapó los remates de Trejo a los 35´ y Musso a los 38´ que llevaban destino de red.
El segundo tiempo fue otra cosa, Athletic sabe que ganar en "La Baja" es indispensable para llegar bien arriba en el campeonato, a los 3´ Bugatti puso el 1 a 0 después de una jugada de Musso por derecha. Enseguida, el "PITU" Garcia apiló un par de defensores para dejar solo al "MAXI" Trejo y gritar el segundo. Partido terminado..., Athletic se dedicó a cuidar la pelota y hacerla circular con criterio, Independiente no encontró argumentos para inquietar a Botti. Promediando la segunda mitad, nuevamente el "PITU" dejó el tendal por derecha y Trejo sentenció la pálida respuesta de Costurella. 3 a 0 y a otra cosa, Vailatti apeló a los cambios para darle descanso a sus jugadores, el partido no dio para más. Athletic logró su segunda victoria consecutiva, tiene puntaje ideal y manda en el campeonato.
3ra Fecha -

ATHLETIC VISITÓ EMPALME Y LOGRÓ RESCATAR UN EMPATE....!

Cuando no se puede ganar, no está mal empatar...! Athletic, visitó Empalme y jugó su peor partido de los últimos años. Cuando todo indicaba que la cosa no venía complicada (Athletic 2 jugados 2 ganados; Atl. Emp. 2 jugados 2 perdidos), y desde el arranque el equipo de Vailatti mostró una leve superioridad, la cosa empezó a cambiar desde los 5´, cuando "El Pitu" Garcia desperdició la primera oportunidad después de un contragolpe y la tiró por arriba. El local se comenzó a acomodar mejor en el terreno, manejó la pelota con criterio y no permitió que Athletic generara su fútbol. Desordenado, falto de precisión, y con problemas en la marca, especialmente por el sector derecho de la defensa, Athletic fue una sombra, y Empalme lo aprovechó, contó con algunas oportunidades para ponerse al frente en el marcador, pero las fue dilapidando una a una. Solo la fuerza de Bugatti y el enorme despliegue del "Maxi" Trejo apuntalaban la esperanza "PICANTE", y cuando el primer tiempo moría, Trejo empujó al gol un centro perfecto enviado desde la derecha por Agustín Musso.
Generalmente, se dice que en el entretiempo el técnico les "lava la cabeza", cosa que seguramente ocurrió, lo que no ocurrió, fue que dicho "lavado" se vea reflejado en la cancha, Athletic siguió mal, quizàs peor que en la primera parte, y solo una escapada de Garcia que dio en la base del palo de Acosta queda como situación de peligro en el haber "PICANTE", el resto más de lo mismo, lejos, muy lejos de lo que el equipo puede dar.
Cuando se moría el partido, clavaron un "zapatazo" en el ángulo, lejos del alcance de Botti, y empate firmado.
Athletic tuvo una tarde para el olvido, tarde que en fútbol la tiene cualquiera. No es para desesperarse, el campeonato está en pañales, y todos los equipos que van a pelear por el campeonato dejarán puntos en el camino, aunque Vailatti tenga un par de noches sin dormir....
4ta Fecha -
ATHLETIC ES ATHLETIC...
RECUPERÓ SU IDENTIDAD Y APABULLÓ A TALLERES DE VILLA EN EL GABINO.
Athletic ratificó su condición de candidato y goleo a Talleres de Villa Constitución. Desde el comienzo, el equipo de Vailatti salió a llevarse por delante a Talleres y a los 3´ se puso en ventaja después de una pelota parada que terminó en la frente de "EL GRILLO" Mellilo y doblegó la resistencia del arquero visitante. Athletic no se conformó con el resultado a favor, dominó el juego y contó con algunas oportunidades para aumentar, pero a los 32´ después de un error de Gustavo Baiochi, Rojo cambia por gol el penal cometido por el 3 picante. El trámite no cambió, Athletic siguió igual y solo 5 minutos después del empate, en una jugada magnifica del "Maxi" Trejo, que "apiló" a media defensa villense, se metió en el área para definir lejos del alcance de Duzzo. La cosa no varió, Botti seguía tranquilo y la pelota fue administrada con criterio por "Pablito" Farias, que volvió a ser Farias y Athletic volvió a ser Athletic. Cuando se moría el primer tiempo, Bugatti la peleó en el ángulo del área, acomodó el cuerpo y cayendo sacó el derechazo que decretó el 3 a 1.
El segundo tiempo fue un monologo de Athletic, con el resultado a favor, Vailatti cambió a Musso por Bugatti, y lo tiró al "Pitu" García más arriba, controló el juego, y cada pelota que caía en los pies del 10, se generaba una situación de gol en el arco visitante, así a los 16´ desperdició un mano a mano, unos minutos más tardes falto el último pase para concretar el cuarto, a los 33´el "Pitu" descargó en Musso que la acomoda y su remate da en el palo izquierdo de Muzzo. Así se fueron los minutos, cerca del final, y en la única jugada de riesgo que genero Talleres en el segundo tiempo, Botti esta vez le tapó el remate a Rojo.
Athletic está vivo, sus jugadores volvieron a mostrar su jerarquía, Trejo y Bugatti son dos delanteros que exigen siempre, en el medio Farias oxigena a todo el equipo, Cesarini, Melillo, Mansilla y Baiochi volvieron a jugar juntos y eso para Athletic es muy importante, Botti, siempre está..!
5ta Fecha -
ATHLETIC PASEÓ SU FÚTBOL POR VILLA CONSTITUCIÓN Y TERMINÓ GOLEANDO A SAN LORENZO POR LA QUINTA FECHA DE LA LIGA.
Por una nueva fecha, Athletic se presento en cancha de San Lorenzo y derrotó al local con tranquilidad y sin poner demasiadas cosas en juego.
Analizando lo que ocurrió durante el desarrollo del encuentro, pareció que el partido duró 7 minutos, solo bastó que Athletic convierta su primer gol para desmoronar el andamiaje planteado por el local. Cuando se jugaban 3´ del primer tiempo, El "Fede" Bugatti avisó lo que venía, una corrida por izquierda apilando defensores y definiendo cerca del palo del uno "Cuervo" que nada podía hacer para salvar la caída de su arco. A los 7´ nuevamente Bugatti, que ahora no falla, decreta el primero y desde ese momento la lluvia de goles invaden el arco de José Castillo, Jonhas a los 25´; Baez a los 37´; Cesarini a los 40´ y nuevamente Baez a los 45´, decretaron un contundente 5 a 0 para cerrar la primera mitad del juego.
Si el local estaba desmoronado con el 1 - 0 a los siete minutos del primer tiempo, hay que imaginar el ánimo de los jugadores para salir a jugar el complemento. Athletic también entendió el partido, y salió a cuidar el balón y esperar que los minutos pasen, de todos modos "Franquito" Baez puso el sexto (Tercero Personal) a los 12´ y estiró la diferencia. A los 20´ San Lorenzo encuentra su premio, cuando con un gol de "chilena" Martínez pone el 6 a 1. Sólo un minuto después, Bugatti marca el séptimo y baja definitivamente el telón de la tarde.
Del partido hay que remarcar dos cosas muy importantes, la primera es que Athletic con el abultado resultado a favor nunca subestimó a su rival, y la segunda, es felicitar a San Lorenzo que no apeló al juego bruzco y desleal en ningún momento del encuentro.
6ta Fecha -
ATHLETIC BAJÓ A LIBERTAD EN EL GABINO MOSTRANDO UN JUEGO COLECTIVO QUE COMIENZA A ILUSIONAR A SU GENTE...!
Solo duró veinticinco minutos la ilusión de Libertad en el Gabino Machuca. Después de un comienzo donde no había pasado nada, una salida en falso de Mariano Botti y Gustavo Baiochi que llega a destiempo para despejar, la visita encuentra el gol para abrir el marcador. Esa acción pareció "mojarle la oreja" a Athletic, que salió a empatar lo antes posible, a los 11´, solo un minuto después del gol de Libertad, el "FEDE" Bugatti se lo pierde por poco, la pelota empezó a pasar por los píes del "PITU" García, Jonhas acompañó con criterio y adelante los dos tanques "AZULES" ganaban y se acercaban hasta Flores. El "PITU" desde afuera del área puso el empate a los 25´, Bugatti a los 35´ y luego de una genialidad de Garcia puso el segundo. Siempre superior, Athletic buscó más, pudo estirar la diferencia pero falló en la puntada final.
Cuando comenzó el segundo tiempo, a Libertad no le quedaban ideas y fuerzas para intentar una reacción, mientras que Athletic intentó definirlo lo antes posible para no pasar sobresaltos en el final. Flores, el uno visitante, dudó fuera del área y se la dejo "servidita" al "MAXI" Trejo para cerrar el pleito. Vailatti comenzó a cuidar a sus jugadores, Soto por Bugatti primero, Baez por García (que estaba amonestado) después y Musso por Lovey (con una dolencia en el tobillo), fueron los cambios. Con el resultado 3 a 1, la visita bajó definitivamente los brazos, mientras que Athletic dominó a voluntad el partido, mostrando un funcionamiento bien aceitado y mereciendo estirar el marcador en varias oportunidades.
Fue claro el triunfo AZUL, ahora vienen dos partidos "bravos", quizás los más difíciles de la grilla, por lo que se vió hasta acá, la gente PICANTE tiene motivos más que suficientes para comenzar a ilusionarse.
7ma Fecha -
SE ROMPIÓ EL MALEFICIO Y ATHLETIC GANÓ EN FIGHIERA.
Después de varios años sin triunfos en Fighiera, Athletic sumó tres puntos vitales por la lucha en el campeonato. Casi no había pasado nada en el partido cuando de un saque lateral, "El Maxi" Trejo la acomoda con el pecho, gira y la pone lejos de la "pálida" resistencia de Mendieta. Con Athletic en ventaja, Central Argentino debió cambiar su estrategia inicial y comenzó a dejar espacios que el equipo de Vailatti empezó a explotar, habían pasado cinco minutos del gol cuando Bugatti le gana a Ferreyra y saca el remate cruzado que el uno local alcanza a despejar, la pelota le queda nuevamente a Trejo que la empuja al gol, pero desde ese momento, la terna arbitral comienza un sin fin de barbaridades y anula el gol. De todos modos, el desarrollo del partido no cambió demasiado, siempre Athletic fue superior y contó con varias oportunidades para estirar la diferencia en el primer tiempo.
La segunda parte encontró al "PICANTE" algo retrasado, y apostando demasiado al contragolpe, de todos modos el local no tenía ideas de como acercar peligro al arco de Botti. Transcurrió el tiempo, y los de Doroni (muy ayudados por la terna arbitral) como pudieron fueron y fueron, y Athletic desperdició cada contra para cerrar el pleito. Solo a la salida de un tiro libre (inventado por el árbitro) el local pudo encontrar la igualdad, pero se interpuso la pierna del "Leo" Mansilla para alejar el peligro. Cuando ya se jugaba descuento, otro fallo "dudoso" de la tarde, el "IMPRESENTABLE" árbitro le cobra seis segundos a Mariano Botti, y otorga un tiro libre indirecto al local, nuevamente desperdician la oportunidad de emparar y cerrar una tarde más que polémica. La última bola del juego la tuvo Bugatti, que en una contra letal, recibe del Charly Solari y decreta el segundo "PICANTE" y la algarabía de su gente.
Lamentamos utilizar este espacio para hablar de los árbitros, pero lo visto en la cancha de Central Argentino, merece un párrafo aparte, o mejor dicho, más que un párrafo merece la atención de los dirigentes de "La Liga", tranquilamente pudieron dar vuelta un resultado cuando el desarrollo del encuentro demostró todo lo contario.
Hacía tiempo que nos veníamos con las manos vacías de Fighiera, se ganó y nos mantenemos a dos puntos del lider, puntos que en la próxima pueden comenzar a desaparecer...!
8va Fecha -
EL CLÁSICO FUE EMPATE, AUNQUE ATHLETIC HIZO MERITOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA.
Después de las idas y venidas de la mañana, se jugó una nueva edición del clásico. Athletic, amplio dominador en el terreno de juego, impuso su fútbol, arrinconó a Unión durante toda la segunda mitad pero falló a la hora de definir.
El partido comenzó parejo, la visita tuvo su momento en los primeros minutos hasta que "Pablito" Farias encontró su posición en la cancha y comenzó a cortar el circuito de juego entre Sanchez, Tomei y Leonzini. Con el correr de los minutos, una llovizna (casi lluvia) le comenzó a complicar el traslado de la pelota a los dos equipos, y el partido por momentos se hizo chato. De todos modos, el equipo de Horacio Vailatti no renunció a atacar y estuvo cerca de irse al descanso en ventajas.
Para la segunda parte, Athletic se adueñó del juego, intentó por los costados con Lovey y Jonhas, apretó mejor las marcas en el medio, y con un trabajo defensivo sólido hizo que Mariano Botti sea un espectador de lujo. Unión, que muy pocas veces cruzó la mitad de cancha, solo atinó a tirarle pelotazos a un "escondido" López que era neutralizado por Cesarini con mucha facilidad. Promediando la segunda mitad, comenzaron a llegar los momentos más emotivos de la tarde, primero roja directa a Del Bono por un terrible golpe a Baiochi, un minuto más tarde Bugatti se la lleva adentro del área para quedar mano a mano con el arquero, Echeverria lo derriba cometiéndole un claro penal que el árbitro Roldan ignoró, y además amonestó al delantero Azul. Seguido a eso, nuevamente "El Fede" Bugatti reventó el palo izquierdo del indefenso Galetti.
Vailatti mandó a su equipo a apretar bien arriba, eso hizo que la visita, que ya jugaba con un hombre menos, se quede sin ideas y solo atinó a defender el cero en su arco. Lo tuvo Lovey con un remate desde afuera del área que dio en una pierna y le quedó servida al arquero, lo tuvo "El Pitu" García a la salida de un tiro libre, nuevamente la pelota impactó en una pierna y se fue al tiro de esquina. Con el partido así planteado, uno queriendo y el otro no, fueron pasando los minutos, Roldan adicionó cuatro, solo permitió que se jueguen dos, dado que no apuró nunca la excesiva demora de la visita. Indudablemente el empate le quedó "simpático" al árbitro.
Nuevo clásico en "La Baja", Athletic siempre propuso, y fue a buscar el resultado como lo manda su historia, Unión no quiso, hace algunos años que no ganan en esa cancha y hoy llevarse un punto, no lo vieron como un mal negocio.
9na Fecha -
ATHLETIC VOLVIÓ A EMPATAR EN EMPALME FRENTE A CENTRAL.
Este 2010 es un año que Empalme no nos viene sentando bien, al pobre partido de la tercera fecha, hoy le sumamos un nuevo empate en aquellas tierras. Athletic arrancó sin jugar bien y cuando la balanza cmenzaba a inclinarse para su lado, llegó la expulsión de Federico Bugatti. En la misma jugada Central también se queda con uno menos, eso hizo suponer que con más espacio, los de Vailatti ivan a imponer su despliege y su juego. Sin Bugatti como referencia, Athletic comenzó a depender de Martinez y Verón en ataque, quienes no inquietaron al uno local.
Cuando comenzó la segunda mitad, Vailatti mandó a la cancha a "Franquito" Baez, que arranco bien pero con el correr de los minutos se fue apagando. También ingresaron Musso por Lovey y "Charly" Solari por Jonhas para imprimirle mayor control y velocidad al ataque, pero no fue suficiente. Corrian los minutos, el gol no llegaba y Empalme Central se aferraba al cero en su arco y de ser posible meter alguna contra para lastimar a Botti.
Fueron varios tiros de esquina, fueron varios centros que cayeron al área local, ante la falta de "Los Tanques" siempre trataron de imponer presencia los centrales, pero el arco estaba cerrado y el resultado no se iva a modificar.
Siempre se dice que en el fútbol si no podes ganar bueno es empatar, aunque en esta oportunidad nos quede un sabor amargo.
10ma Fecha -
ATHLETIC GOLEÓ A RIBERAS EN LA BAJA Y SE ACERCA A LA PUNTA DE LA TABLA DE POSICIONES.

Venía de dos empates consecutivos, con algunas dudas respecto a la falta de sus hombres de punta titulares, pero una vez que comenzó a rodar la pelota en el Gabino Machuca, todo quedó en el pasado, Athletic vapuleó a Riberas y le propinó una goleada histórica. Desde el arranque, los de Vailatti fueron por el arco de Ramiro Lucci, con Franco Báez por derecha y Emmanuel García por izquierda comenzaron a hacer estragos en la defensa visitante, y cuando solo se habían jugado doce minutos, Jorge Martínez (que terminó siendo la figura de la cancha) ingresó al área, superó en velocidad al defensor que le comete penal y que él mismo lo cambió por gol. No se conformó Athletic con el 1 a 0, siguió igual, buscando y buscando, dominando en todo el terreno de juego, mandando a los laterales a apretar bien arriba y generando un importante circuito de juego desde mitad de cancha en adelante. Riberas no proponía nada, más aun cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de su marcador central (ex Unión) Bernabé Ferreyra. Para cerrar el primer tiempo quedaba la "joyita" de Jonhas, que la "colgó" en un ángulo después de la salida de un tiro libre.
Indudablemente el segundo tiempo estuvo de más, y si algo le faltaba para que el partido esté completamente liquidado, a los 10´ Franco Báez clava el tercero y a los 12´ Mansilla el cuarto. A esa altura del pleito, Vailatti comenzó con los cambios pero el desarrollo del partido siguió de la misma manera. "Franquito" Báez a 10´ del final pone el quinto y el pie del acelerador se levantó definitivamente.
Ahora se estrecharon las diferencias en la cima de la tabla de posiciones, Athletic es el único invicto del campeonato, volvió a sumar de a tres y por el volumen de juego alcanzado este domingo, podemos dormir tranquilos...
11ra Fecha -
EL EQUIPO "PICANTE" GOLEÓ A J. PABLO II EN CANCHA DE SAN LORENZO DE VILLA CONSTITUCIÓN POR UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO.
Comentar un partido que terminó 6 a 0 parece una tarea fácil, aunque dejó algunas cosas para tener presente.
Desde el inicio Athletic estuvo muy tranquilo, sabiendo que la victoria llegaba por decantación, de todos modos, el equipo local hizo bastante para simplificar la cosa. Cuando solo habían pasado cinco minutos desde el arranque, penal al "Pocho" Martínez, el arquero se quedó con el grito y con la atajada más importante de la tarde. Varias fueron las oportunidades, el gol se paseó por el área "PAPAL", hasta que en quince minutos (de los 20 a los 35) Athletic desplegó todo su potencial y liquidó el pleito. Franco Baez a los 20´, Jonhas a los 23´, "EL PITU" García a los 33´ y nuevamente "FRANQUITO" a los 35´ pusieron el 4 a 0. Mariano Botti solo tocó una pelota allá por los 40´ cuando un remate pasó muy lejos de su arco y debió poner en juego nuevamente a la "redonda".
Los segundos 45´ estuvieron de más, en el entretiempo Vailatti seguramente les marcó a sus jugadores para que manejen el desarrollo, no se expongan al juego brusco y hagan correr la pelota hasta que se consuma el tiempo. Precisamente eso es lo que paso, J. Pablo II nunca ordenó sus filas, solo fueron algunos intentos individuales y nunca llegó con claridad a área "PICANTE". Jonhas a los 35´ y "CHARLY" Solari (que había ingresado por Baez) a los 37´ cerraron el conteo. En definitiva, lo que comentamos en la semana se cumplió en su totalidad más allá que los partidos hay que jugarlos, Athletic fue mucho para Ateneo, las realidades que se marcaban quedaron evidenciadas en el desarrollo y el resultado final. Cuando restan dos fechas para concluir la primera rueda, Athletic sigue como único invicto del campeonato, muy cerca de la punta, con la ilusión intacta y el objetivo claro.
12da Fecha -
NUEVO EMPATE, VIEJO CONOCIDO....
Analizar lo ocurrido en el domingo en el Gabino Machuca sería muy sencillo, solo habría que buscar en el archivo del resumen del partido de la ante última fecha del clausura pasado disputado el domingo 30 de noviembre del 2009, copiar, pegar y listo....Aquel domingo (hoy con los resultados puestos) Athletic perdió el “BI”.
Nuevamente CAJU nos complicó la tarde, con algunos interpretes distintos pero con una disposición táctica similar fue suficiente para alcanzar el objetivo. Desde el arco Perez siempre respondió cuando fue requerido, el central Cavalli con toda su experiencia saca todo lo que llega a su área, por los laterales Fillipini y Castañeda cerraron todos los intentos PICANTES, Almirón y Lopergolo en el medio no dieron por perdida ninguna y adelante Petrolo luchó hasta quedar si aire con todo el fondo “azul”. Visto de este modo, pareciera que se estaría elogiando el “amarrete” planteo visitante, muy por el contrario, es otro equipo que viene a “La Baja”, se mete todo atrás, y solo apuesta con acertar en algún contragolpe o una pelota parada. Aveces le sale, otras se comen una goleada.
De todos modos, Athletic volvió a caer en sus baches y no pudo resolver el dilema, en este partido se notó la falta de un referente en el área, Baez , Martinez y Gracia no son nueve, entonces cuando se logró romper el cerco nunca hubo alguien para “empujarla”. Cuando se jugaban 20´ del primer tiempo, y en la única llegada visitante, Melillo al querer rechazar lo derriba a Lopergolo y le comete penal, Cavali lo cambió por gol. Heridos, los de Vailatti fueron por el empate, pero si con el cero a cero Juventud Unida era “amarrete”, no hace falta mucho para imaginarse lo que fue con el resultado a su favor. Cuando Athletic empató el partido después de una “guapeada” de Martinez por los 15´ del segundo tiempo, pareció que la cosa cambiaba, pero solo fue una ilusión. Siempre se buscó, por los laterales fueron mil veces Baiochi y Cesarini, ingresó Verón para hacerse conductor y que “El Pitu” intente por derecha, ingresó Solari en lugar de Jonhas para ir por izquierda pero un hubo caso, el empate estaba decretado.
Nos quedo un sabor amargo en la boca, todos esperábamos sumar de a tres este domingo, pero señores esto es fútbol, y quien nos dice que este empate, cuando finalice la fecha el martes, nos alcance para festejar haber alcanzado la punta de la tabla de posiciones.
13ra Fecha -
HABÍA QUE CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS PARA ESPERAR TRANQUILOS QUE SE COMPLETE LA FECHA.
Con un planteo simple pero muy eficaz, Athletic se trajo tres puntos muy importantes del oeste arroyense. Desde el principio el partido fue trabado, muy cortado y por momentos aburrido. Solo se dedicaron a sacarse la pelota de encima lo más rápido posible y alejarla de su arco. Casi no había pasado nada cuando a la salida de un corner allá por los 39´, Jonhas la puso en la cabeza del "Maxi" Trejo para abrir el marcador y comenzar a liquidar el pleito. Desde ese momento Athletic encontró la tranquilidad necesaria y comenzó a manejar el balón con criterio, pudo aumentar antes que finalice la primera mitad, pero el 1 a 0 quedo marcado. Para el segundo tiempo "Fino" Celeste optó por el ex "PICANTE" Ciabattari desde el arranque, Vailatti por su parte siguió igual, se ordenó "Pablito" Farias en el medio, Musso (la figura de la cancha) encontró su posición (jugó en lugar de Leonardo Mansilla lesionado), Martinez por un lado, Garcia por el otro y Trejo bien arriba empezaron a justificar el resultado y merecer más. A los 12´ Jorge Martinez doblegó la resistencia de Machuca para decretar el segundo. Talleres protestó el gol por un supuesto off side, cuando Musso pone la pelota al área, Trejo está perfectamente habilitado por el central "Tallarín" Mauro Destéfano. Desde ese momento, todo fue muy sencillo, Athletic se dedicó a cuidar el balón, y controlar los posibles intentos del local, que como ocurrió en toda la tarde, nunca llegó con riesgo a Botti.
Se terminó el partido y con él la primera rueda del torneo, el saldo es muy positivo, a lo largo de estas trece fechas ningún equipo pudo doblegar al "PICANTE". Athletic tuvo bajones y es cierto que en algunos tramos no jugó bien, pero solo le convirtieron cinco goles y la diferencia en ese rubro es abismal. Todos los equipos que fueron a "La Baja" apostaron por rescatar un "puntito" y optaron por "colgarse del travesaño". Cuando nos tocó salir del Gabino, la cuestión estuvo parecida, se jugó mal en Empalme, pero nadie nos pasó por arriba. Ahora hay que seguir trabajando, aun falta recorrer un tramo importante del camino y todo está por verse, Athletic está capacitado para afrontar lo que viene y seguir siendo el equipo al que todos quieren bajar....
14ta Fecha -

CONTRA VIENTO, MAREA Y ALGUNAS COSITAS MÁS...!

ATHLETIC EMPATÓ FRENTE ALIANZA EN LA PRIMERA FECHA DE LAS REVANCHAS. EL PARTIDO DEJÓ VARIAS COSAS PARA COMENTAR Y TENER PRESENTE.

Es difícil comentar un partido entre Athletic y Alianza Real (más Real que Alianza) y no hacer un comentario de todo lo que rodea al encuentro, siempre pasan cosas al menos "raras". El pasado domingo, se insistió hasta último momento en hacer jugar el partido (es más, el plantel de reserva de Athletic debió presentarse a jugar con la amenaza de perder los puntos), cuando en cualquier otro partido, con el día como había amanecido (llovió toda la noche) y las condiciones a media mañana del tiempo, el partido es suspendido y a otra cosa. Ese domingo además, si se hubiese jugado el partido, nadie había dicho una palabra de jugarlo sin público. Pero como no se consiguió el objetivo, aparecieron otros "condimentos" para engrosar el asunto. Se buscó que el partido se juegue sin público por razones de seguridad, se adujo que posiblemente la hinchada de Unión concurra al partido dado que su equipo ya había jugado la semana anterior y que eso era motivo de preocupación para las autoridades, ahora bien, la semana anterior Unión jugó el sábado y nadie se percató que el domingo podía haber inconvenientes? Además, como remarcamos más arriba, la reserva se tuvo que presentar a jugar, mientras que para este domingo el partido fue postergado sin ningún tipo de problemas. Y si la cuestión pasaba por la seguridad, este domingo la hinchada de Unión miró el primer tiempo arriba del techo de los vestuarios de Athletic, con acceso directo a la puerta del mismo mediante una escalera que existe en el lugar. Nadie hizo nada para prevenir algún insidente.
También hay que decir, que según las propias disposiciones de La Liga, el valor de la entrada para los partidos es de $ 15, y en los clásicos de $ 20, ahora que se sepa y si no hubo ninguna modificación últimamente, el clásico de Athletic es Unión, pero para sorpresa de la gente que fue a la cancha, para ingresar tuvo que abonar $ 20 como si este partido fuera un clásico. Por lo menos es raro no?
También hubo un partido de fútbol, que se jugó en una cancha en pésimo estado y que con el correr de los minutos el "impresentable" (por ponerle algún rotulo) Agustín Pizarro se encargó de hacerlo parejo.
Athletic en ningún momento vio comprometido su arco, la sólida actuación de Cesarini, Melillo, Musso (que volvió a jugar en lugar de Mansilla) y Gustavo Baiochi, hicieron que Botti no pase sofocones, solo un tiro libre a 40 metros, favorecido por el impresionante viento que cruzaba la cancha dio en el palo izquierdo de Mariano, y Baiochi despejó alejando el peligro. Después, durante gran parte del partido, Athletic controló el juego, trató de jugar por abajo cuando pudo y cuando lo dejó el árbitro, quien siempre interrumpió el desarrollo "pitando" infracciones que solo él vio.
Para el complemento, Vailatti cambió a Baez por Trejo, Athletic se consolidó y comenzó a llevar a la Alianza contra los palos de Rufini, es cierto que no abundaron las situaciones de gol, pero despacito fue mereciendo la diferencia. Pudo abrirse el marcador cuando después de un centro de Cesarini, Baez cabeceó al palo y el rebote le quedó alto a Bugatti para poner el primer, también hubo un claro penal de Atolini cuando despejó con el codo (al mejor estilo Gatti) un remate de Jonhas que tenía destino de gol, el árbitro aplicó la ley del "siga, siga...". Después de los 30´ las fuerzas de Alianza comenzaron a flaquear, y cuando el gol estaba al caer, nuevamente Pizarro se encargó de emparejar el pleito cuando por una infracción mejor le sacó roja directa a García. No quedaba mucho para el final, Alianza se conformaba con el empate, Athletic quiso pero no pudo (no pudo o no lo dejaron..?).
Con el comienzo de esta segunda rueda, el equipo "PICANTE" sigue invicto en el torneo, ya se sacó de encima a uno de los posibles candidatos a quedarse con el titulo y aunque un poco más alejado, sigue al acecho de la punta.
15ta Fecha -
PAGÓ MUY CARO LA FALTA DE PUNTERÍA.

ATHLETIC NO PUDO CON INDEPENDIENTE DE VILLA CONSTITUCIÓN QUE LO COMPLICÓ Y LOGRÓ EMPATAR EN EL ÚLTIMO MINUTO.

Que decir de Independiente, hoy todos en La Liga saben que ya no es el de otros años, complica a cualquier equipo que enfrente, pero generalmente no refleja en el resultado lo desarrollado en el juego. Ayer pudo complicar a Athletic, y cuando se moría el partido llegó al empate y amargó la fría tarde "PICANTE".
De jugar de igual a igual en el inicio del partido, con el correr de los minutos Athletic se fue acomodando y se puso en ventaja allá por los veinte minutos después de un fallido despeje que capitalizó Franco Baez y decretó la diferencia. Parecía que la cosa venía tranquila, se pudo estirar la diferencia en un par de ocasiones, pero con la "pólvora" mojada, las jugadas se fueron dilapidando y el marcador no se modificó. Para la segunda parte del juego, Athletic siguió igual, trató de jugar por las bandas cuando pudo, y cuando no pudo abusó demasiado del "pelotazo" para que se las arreglen Bugatti y Baez. Todo transcurría tranquilo para Botti, el local no generaba nada en ataque y solo se ordenó bien en defensa y la "peleó" en el medio campo. La situaciones de gol las generaba Athletic, pero la falta de puntería en algunas y las buenas tapadas de Costurella en otras hizo que se cumpla una vez más aquel viejo axioma del fútbol: "los goles que no convertís en el arco de enfrente los terminas sufriendo en el tuyo". Y eso fue lo que pasó en el partido, Independiente quedó con vida e intentó la hazaña, Athletic se replegó y en los últimos minutos no inquietó al uno local. Martinez pierde una pelota a la altura del área y comete infracción, del tiro libre y cuando se jugaba el primer minuto de descuento otorgado por González, el otro Baez de la cancha, Pablo, puso el empate y a otra cosa.
Sabor amargo, impotencia, bronca, todos calificativos que quedaron en el domingo villense, Athletic no pudo con Independiente y volvió a perder distancia con la punta de la tabla, aun hay muchas cosas por jugar, nada está perdido por más que los números hoy demuestren lo contrario...
16ta Fecha -
RECUPERÓ LA IDENTIDAD...

NO QUEDABA OTRA QUE GANAR Y SE GANÓ. CON UN JUEGO EFECTIVO Y SÓLIDO GOLEÓ A EMPALME Y CONTINUA EN LA LUCHA.

No dudó un minuto en alcanzar el objetivo, con el resultado puesto del sábado, al equipo de Vailatti no le quedaba otra que ganar. Así, Bugatti a los 4´ y Trejo a los 14´ liquidaron el partido y dejaron sin chances al "verde" de Empalme.
Fue muy superior en el desarrollo del juego, cuando Athletic hizo el segundo gol, a los catorce minutos del primer tiempo, la cosa quedo resuelta y el destino del partido marcado.
Desde el inicio, todas las jugadas que generó en ataque llevaron peligro al arco de Moreyra y con el 2 - 0 a favor parecía que el tercero no demoraría en llegar. Sólido en defensa, equilibrado en la mitad de cancha y la contundencia de la dupla Bugatti-Trejo, fueron demasiados atributos para el pobre planteo visitante. Durante el desarrollo del encuentro siempre fue superior y cuando Jorge Martínez puso el tercero al promediar el segundo tiempo, dio el golpe de Knock-Out y comenzó a pensar en la próxima fecha.
Como venimos repitiendo fecha tras fecha, el camino es largo y aun falta un tramo importante por recorrer, Athletic sigue manteniendo la diferencia con el puntero (que para algunos es inalcanzable), y seguirá dando lucha hasta que los números digan lo contrario.
17ma Fecha -
CON LAS MANOS VACIAS ...

TALLERES DE VILLA BAJÓ AL ÚLTIMO INVICTO DEL CAMPEONATO.

Athletic volvió a no jugar bien y pagó muy caro su visita a Villa. Talleres con un planteo sencillo y sin desplegar un fútbol de gran jerarquía no se apiadó del equipo de Vailatti y lo derrotó por dos goles. Desde el inicio y durante todo el desarrollo del encuentro, Athletic no encontró el funcionamiento que más le conviene, la pelota viajó demasiado por el aire, los pases no fueron precisos y los "pelotazos" generalmente encontraron a los defensores locales para que despejaran. Dos marcas sobre Bugatti, dos marcas sobre Trejo, la línea de medios bien cerca de los defensores y disputar cada pelota como si fuera la última fueron los argumentos de Talleres, que salvo una jugada a minutos del inicio que Cesarini sacó sobre la línea, no inquietó a Botti. El segundo tiempo no varió demasiado, el desarrollo siguió idéntico hasta que Rojas puso el primero, desde ese momento, Athletic comenzó a desesperarse y trató de llegar al empate lo antes posible, pero la cosa no venía bien y cuando Talleres tuvo otra oportunidad no la desaprovechó y Rojo puso el segundo.
Partido liquidado y a pensar en otra cosa, Athletic se quedó sin invicto, ahora más lejos de la punta y con algunas cosas por corregir. El campeonato no da respiros, el próximo fin de semanas viene San Lorenzo, partido "en los papeles" accesible que puede marcar un quiebre en lo que resta de la etapa clasificatoria, solo es cuestión de ganar y escuchar por radio lo resultados de los otros partidos.
18va Fecha -
CONTUNDENTE Y SIN ATENUANTES, CON UNA TARDE MAGNIFICA DEL "MAXI" TREJO, ATHLETIC DEMOLIÓ A SAN LORENZO EN LA BAJA ITALIA.
Con solo mirar el resultado final se puede tener una idea de lo que fue el desarrollo del partido, de todas maneras hubo un partido de fútbol y algunas cosas para comentar.
Cuando se habían jugado 30 segundos, Bugatti ya marcaba lo que en definitiva terminó pasando, su remate superó al uno visitante y cuando se metía, un defensor logró sacarla y evitar el primero. De todos modos, Trejo a los 14´ empujó de "taco" un centro atrás de Cesarini para quebrar la resistencia de Palacios.
No conforme con la ventaja, Athletic siguió buscando y por momentos pareció que el segundo estaba al caer, cuando promediaba el juego lo tuvo García, aunque la más clara llegó cuando el "Emma" entró solo por derecha, la dominó, la midió, pero el remate se fue desviado por el otro palo allá por los 40´. La falta de puntería hizo nuevamente que el rival quede con vida e inquietó a todos en el Gabino.
Para el complemento la cosa fue distinta, apareció el "MAXI" Trejo en toda su dimensión y en 20 minutos puso el partido 4-0, convirtiendo por primera vez en su carrera cuatro goles.
Liquidado el pleito, y con veinticinco minutos por jugar, Athletic se floreó por la cancha, solo Palacios y Priano intentaron ofrecer algo de resistencia, pero la contundencia del equipo de Vailatti no se apiadó y Martínez (que ingresó por Bugatti) a los 30´, Solari (que ingresó por Farias) a los 32´ y Emmanuel García a los 38´ dieron cifras definitivas a partido.
El árbitro Roberto Cena entendiendo que no daba para más, cuando se habían jugado 43 minutos dio por concluido el encuentro.
19na Fecha -
BUENA VISITA...

ATHLETIC VISITÓ A LIBERTAD EN LA BAJA ITALIA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA NO PERDER TERRENO EN EL CAMPEONATO.

Antes de dar comienzo el partido, y con el resultado puesto del sábado por la tarde en cancha de Unión, Athletic no tenía otro resultado que ganar. Eso el equipo de Vailatti lo entendió desde el principio y con ese objetivo planteó el desarrollo. Con varios cambios forzados por las suspensiones, la estructura no sufrió considerables alteraciones, aunque en los primeros minutos le costó adaptarse, pero de a poco fue adueñándose de la pelota y se acercó al arco de Libertad. Controló los tibios intentos del "local" y Mariano Botti no pasó sobresaltos, siempre la propuesta de fútbol pasó por los pies de Martínez, García y el gran despliegue de Diego Lovey (la figura de la cancha). Solo Libertad intentó una reacción cerca de los 35´ cuando Cesarini vio la roja y Athletic quedó con diez jugadores.
Para el segundo tiempo Vailatti insistió con el planteo inicial, no renunció a ganar el partido y siempre fue de frente, se doblegó Lovey (jugó en lugar de Cesarini y no descuidó su lateral), García se retrasó unos metros y Trejo fue a pelear cada pelota como si fuese la última. Cuando se jugaban 17´ Musso midió el centro a la cabeza de Galucci que desvió la trayectoria de la pelota y puso el 1 a 0. Un ratito más tarde, impresionante combinación en velocidad Lovey - Garcia, centro atrás como marcan los libros y "El Maxi" Trejo siempre atento puso el segundo y liquidó el pleito.
Poco paso hasta el final, Athletic con los puntos "abajo del brazo" reguló el partido, ingresó Franco Baez por García para explotar algún contragolpe, ingresó Matías Gerez para quedar con cuatro en el fondo y cuatro en el medio y dejar que el reloj corra. Nada intentó Libertad, el resultado estaba puesto desde los 24 minutos.
Ahora vienen dos fechas importantísimas para el futuro "PICANTE", el próximo fin de semana, Alianza - Unión; Athletic - Ctral, Argentino, el otro se viene el clásico, de resultados favorables en estas fechas, dependen muchas de nuestras aspiraciones, si los resultados no se nos dan, habrá que comenzar a pensar en la "Liguilla" y definir el campeonato fuera de casa...
20ma Fecha -
OPORTUNIDAD PERDIDA.

ATHLETIC NO PUDO CON CTRAL. ARG. Y DEJÓ ESCAPAR UNA IMPORTANTE OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA PUNTA DEL CAMPEONATO.

No jugó bien Athletic, la falta de precisión, el apuro y el escaso nivel de juego en algunos de sus jugadores fueron el factor determinante en la pobre actuación "PICANTE". Durante gran parte del juego, Jorge Martinez no estuvo preciso y eso el equipo lo sintió, Bugatti y Trejo fueron absorbidos por la defensa visitante y Athletic dependía de la llegada por sorpresa de algún volante si quería convertir un gol. La única combinación que llevó peligro al arco de Martinez, estuvo en un desborde por izquierda y Matías Gerez la desperdició entrando solo por derecha.
Para la segunda parte, Vailatti optó por García que ingresó por Gerez, pero su intento no tuvo éxito, Emanuel nunca entró en juego y con el correr de los minutos se fue diluyendo al ritmo de sus compañeros. También ingresó "Franquito" Baez que no fue la solución y quedó absorbido por la marca de la prolija defensa visitante. Ctral. Argentino siempre jugó el partido al ritmo que más le convino, a veces por méritos propios, otras con la complicidad del árbitro del encuentro (ver nota continua), y se llevó de "La Baja" lo que vino a buscar, el "puntito" que lo siga acercando a la liguilla final.
Ahora Vailatti deberá trabajar mucho en la semana, se viene una nueva edición del clásico, y mirando lo ocurrido esta fecha, es la última oportunidad que le da el torneo para pelear por la punta de la tabla.
IMPRESENTABLE...!
Pésimo arbitraje del árbitro Carlos Córdoba. Sinceramente si los encargados de designar los árbitros, recurren a otras ligas para cubrir los partidos, es indudable que nos están enviando a los peores y más mediocres. Lejos estamos de no aceptar que puedan cometer errores, pero lo que no se puede comprender es que al mismo tipo de infracción, distinta sea la resolución. Es discutible que Garcia haya simulado una infracción y fue amonestado, lo que no se comprende es que solo cinco minutos después, Velacoz hace lo mismo y solo le llama la atención, cabe aclarar que estaba amonestado y debía dejar la cancha por doble amarilla. A Federico Bugatti le saca tarjeta amarilla porque supuestamente no respetó la distancia en un tiro libre, el árbitro estaba mirando al área de Athletic y ni siquiera consultó con su asistente sobre lo ocurrido, pero ignoró un ratito antes la invasión (con mano incluida) del nueve visitante en un tiro libre para Athletic. Amonesto al arquero visitante Martinez a los 48´ del segundo tiempo cuando ya le había llamado la atención en el primer tiempo y jamás cambió la actitud durante todo el partido. Cada jugada donde los jugadores de Athletic intervenían y trataban de darle velocidad al juego, cortaba y a volver a empezar. En todos los saques de arco para Ctral. Arg. intentó ignorar el tiempo que claramente se estaba haciendo y se puso a dialogar con los jugadores dando vaya a saber que tipo de explicación. A Trejo y a Bugatti le cobró una cantidad impresionante de faltas en ataque, pero ignoró por lo menos tres "codazos" del cinco visitante al Fede durante el primer tiempo. Los seis segundos con los que cuenta el arquero para soltar la pelota, directamente pareció que no figuraba en su reglamento. Seguramente la gente de Fighiera también tendrá sus quejas, lo que es entendible, pero lamentablemente los que concurrimos al "Gabino" esperábamos mínimamente poder disfrutar de un buen partido de fútbol, los equipos por su historia así lo hacían suponer, lo que no se pudo suponer fue la pobre (muy pobre) actuación de este Señor Córdoba, quien seguramente se encuentra dentro de la escuela de los famosos y tradicionales "saca-partidos"....
21ra Fecha -
SOLO SIRVE PARA LAS ESTADÍSTICAS...

ATHLETIC NO PUDO CON UNIÓN Y VOLVIÓ A DESAPROVECHAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA PUNTA DEL CAMPEONATO.

Como pasará a la historia este partido? Con lo ocurrido durante el desarrollo, podemos decir que Athletic no lo supo ganar, pero también hay que decir, Unión supo defenderlo y sabiendo que el empate lo dejaba con buen margen en el campeonato a falta de cinco fechas, se aferró al 0 a 0. Del primer tiempo, donde casi no pasó nada, hay muy poco para comentar, la pelota estuvo más por el aire que por el piso, y tratar de rescatar algo cuando al fútbol se juega a "reventarla" es casi imposible. Lamentablemente a Pablo Farias "se le salió la cadena" y dejó a Athletic con diez para la segunda parte.
Con uno menos, Vailatti no hizo modificaciones y salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma, Musso en el lugar de "Pablito", doble esfuerzo para Martines, Bugatti y Trejo, a cuidar la pelota y a tratar de atacar para ganar el partido. Pero como en el fútbol no hay lógica, muy tontamente se hace expulsar Rodriguez, entonces la cosa se empareja y comienza otro partido. Unión perdió los estribos y en pocos minutos de tener un hombre de más, pasó a tener dos menos por las expulsiones a Sanchez y Tomei, comienza desde la tribuna a arrojar proyectiles y el árbitro Roberto Sena detiene el partido, estuvo a punto de suspenderlo (es más, dio toda la impresión que lo había suspendido) aunque acertadamente decidió continuarlo. Cuando se reinicia el juego, pareció que lo que quedaba era un trámite para Athletic, pero no se jugo bien, siguieron las imprecisiones del primer tiempo, el ingreso de Baez por derecha no dio los frutos esperados y cuando se llegó al arco (generalmente con centros desde los costados) apareció el arquero Galetti en su tarde soñada.
Otro partido que Athletic necesitaba el triunfo y no lo consigue, otro partido que el equipo cae en baches y no logra generar el volumen de juego para quedarse con la victoria. Lo que resta en la etapa clasificatoria es importante, aun hay cosas por defender y pelear hasta que los números digan lo contrario. Esto todavía no terminó (repetimos: en el fútbol no hay lógica), aunque si queremos alcanzar los objetivos, deberá aparecer el Athletic que te "trituraba" en lo físico y en las redes te mataba....
22da Fecha -
VOLVIÓ ATHLETIC...

CON ALGUNOS ALTIBAJOS PERO CON UN OBJETIVO CLARO, GOLEÓ A EMP. CENTRAL EN EL GABINO.

Desde el inicio del partido, Athletic fue a buscar lo que necesitaba, el triunfo. Comenzó mejor que Empalme, y poco a poco se acercó al arco de Nahuel Torres. Cuando solo se habían jugado 5 minutos Trejo de media vuelta avisó lo que se avecinaba en la tarde del Gabino Machuca. A los 15, el "Fede" Bugatti exigió al uno visitante que sacó una pelota bárbara del ángulo izquierdo. Así se planteó el desarrollo, Athletic proponiendo y yendo a buscar y Empalme replegado y tratando de sacar algún contragolpe, cosa que logra cerca de los 40 cuando Mariano Botti tapa un mano a mano frente a Codina para evitar el 0 - 1. Después de ese sobresalto, el equipo de Vailatti siguió yendo y cuando se jugaba el primer minuto de recupero, Matías Gerez entrando por derecha es derribado por Semana (que debió ser amonestado y tenía que dejar la cancha por doble amarilla) que le comete penal, penal que él mismo se encarga de ejecutar y una nueva intervención del uno visitante evita la apertura del marcador. Athletic debió retirarse al descanso en ventaja, pero se fue con las manos vacías.
En la segunda mitad, el planteo de Athletic no se modifico, tampoco Cucchioletta cambió su plan, pero en dos muy buenas intervenciones de Diego Lovey, la primera a los 4´ para poner el primero y la segunda a los 15´ para forzar el error de Sotier y decretar el segundo, el partido quedó resuelto. Después entró "Charly" Solari y en la primera que tocó la cosa se puso 3 - 0. A los 31´ el "Maxi" Trejo que ya había desperdiciado algunas, sentenció el pleito con el cuarto gol.
La "perla negra" del partido la aportó Gustavo Baiochi, que con el partido resuelto y sin ningún peligro a la vista, se hizo expulsar "tontamente" cuando solo restaban algunos minutos para el final del partido.
Athletic volvió a su fútbol, el que pareció perder por algunos pasajes en los últimos partidos, eso es una buena señal y le da oxigeno para enfrentar lo que viene en el campeonato.
23ra Fecha -
CONTUNDENTE POR DONDE SE LO MIRE...

ATHLETIC GOLEÓ A RIBERAS Y SE TRAJO LOS TRES PUNTOS QUE FUE A BUSCAR A VILLA.

Desde el inicio del partido, que comenzó mucho después de lo pactado dado que las redes de los arco no estaban en condiciones y los jugadores junto con los árbitros debieron repararlas, Athletic fue directo a la yugular de Riberas, sabe bien el equipo de Vailatti que hay que ganar si se quiere pelear por algo, y cuando solo se habían jugado siete minutos, "El Maxi" Trejo (que estuvo intratable y jugó un partido para "11" puntos), de guapo entre dos defensores rivales se lleva una pelota y cuando Lucci se desespera para achicar, lo deja en el piso para poner el 1 a 0. Con la ventaja, Athletic se tranquilizó, manejó los tiempos del partido, administró con criterio el juego y fue contundente en el arco de enfrente.
Desde Mariano Botti, que dijo presente cuando fue exigido (hace seis fechas que no le convierten goles), la solvencia de Melillo y Mansilla, el despliegue de Cesarini (que volvió después de la suspensión) por una banda y Solari por la otra, el orden que le dio Musso en la mitad, García que cuando aparece hace un "desastre", y adelante, Bugatti que fue a todas y Trejo que los "liquidó" a goles (hizo los 4), Athletic fue demasiado para un pálido Riberas.
Esa superioridad hizo que se vallan al descanso con una diferencia de dos goles, y que para el complemento, Athletic siga administrando el juego y vaya construyendo una victoria inapelable.
El objetivo sigue siendo el mismo, desde hace algunas fechas venimos marcando que nada está perdido y que en el fútbol no hay lógicas, ahora solo resta seguir sumando de a tres y esperar a ver que pasa...
24ta Fecha -
ATHLETIC GANÓ CON TRANQUILIDAD Y MANTIENE LA ESPERANZA...

EN UN PARTIDO SIN SOBRESALTOS, LIQUIDO EL PLEITO EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS.

Cuando comenzó el partido, pareció que la cosa venía como un trámite para Athletic, sin embargo, en los primeros minutos Ateneo propuso cambiar golpe por golpe, y a cada ataque local amagaba con inquietar a Botti, hasta tuvo una chance cuando "pifió" Mansilla y Bruno Cortez lo quiso sorprende a Mariano por arriba. De todos modos el partido se fue encarrilando, y Athletic se adueñó de la pelota y comenzó a rondar el arco visitante. Lovey en una jugada magistral entra al área y remata cruzado, la pelota da en el palo y el rebote le queda servido a Jorge Martinez para decretar el primero a los 17´ y comenzar a derrumbar las aspiraciones del "Papal". Athletic siguió igual, Lovey (de muy buen partido) se hizo casi imparable por derecha, Martinez y Solari se alternaban para complicar por izquierda y adelante "los tanques" esperaban su oportunidad. Así a los 30´ el "Fede" Bugatti se impuso por su potencia y le "rompió" el arco al indefenso Carboni. 2 a 0 y cosa juzgada, Athletic sepultó definitivamente a J. Pablo II y comenzó a pensar en el próximo encuentro. La frutilla del postre la quiso poner Emmanuel García cuando se cerraba la primera parte, arranco desde su campo y "apiló" a medio equipo visitante para quedar cara a cara con el arquero, se la "picó" y se le fue apenitas por arriba del travesaño, si era gol cerrábamos la cancha y nos íbamos todos a la casa.... La segunda parte fue un monologo del equipo de Vailatti, administró el juego y las energías, hizo circular la pelota y esperó que pase el tiempo. Trejo a los 9´ hizo el tercero y todo lo que faltaba hasta que el "mediocre" Martín Cardozo pite el final del juego estuvo de más.
Se avecina la visita a Pueblo Esther del próximo domingo, paso clave en la lucha por el campeonato cuando solo restan dos fechas para el final de la etapa clasificatoria. Athletic está capacitado para salir a ganar en cualquier cancha y frente a cualquier rival, seguramente el domigo dará muestra de esto nuevamente....
25ta Fecha -
ATHLETIC HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER....

PARTIDO IMPORTANTE JUGADO EN PUEBLO ESTHER, ATHLETIC TRAJO LOS PUNTOS QUE NECESITABA PARA SEGUIR CON VIDA.

Después de un comienzo dubitativo, Athletic se apoderó del juego y sin ser contundente como en otras oportunidades, se trajo tres punto importantes para Arroyo Seco.
Desde el comienzo, pareció que CAJU quería copar el terreno, pero Athletic se defendió bien y rápidamente comenzó a inclinar la cancha hacia el arco local. Cuando recién se habían jugado siete minutos Lovey avisó con un remate que se fue cerca del palo izquierdo, enseguida Bugatti estuvo cerca de anotar pero otra vez la puntería falló, Melillo de cabeza la tiró por arriba a la salida de un corner, y García probó desde afuera del área y la pelota volvió a pasar cerca del palo izquierdo. A esa altura del primer tiempo todo era de Athletic, Mariano Botti nunca fue inquietado por el pobre planteo del local, que cuando se moría la etapa inicial se quedó con uno menos después de que Filippini la aplicara una terrible patada desde atrás a Bugatti y el árbitro le mostró roja directa.
Para el complemento Vailatti (muy inteligente) salió a jugar con tres en el fondo, ingresó Musso por Solari y eso le dio más juego desde mitad de cancha hacia adelante, y si el planteo local era "amarrete" con once, imaginar lo que fue con diez, así el gol estaba al caer, y el propio Musso capturó un rebote y de primera la puso cerca del ángulo, 1 a 0 y a otra cosa.
Con el partido en desventaja, el local quiso intentar reaccionar, pero ya sus fuerzas estaban debilitadas y Athletic nunca le permitió hacerse dueño del fútbol. Todo transcurría con tranquilidad hasta que apareció el "Maxi" Trejo y terminó de liquidar la cosa.
Se fueron a buscar tres puntos a Pueblo Esther, eran necesarios para seguir metiendo presión en el cierre de la etapa clasificatoria, ahora hay que ganar en "La Baja" el domingo y esperar que un aullido llegue desde Fighiera...
Párrafo aparte para la cancha de CAJU, es sin ningún lugar a dudas la peor cancha de La Liga Regional del Sud, no se puede jugar al fútbol en esa cancha, el piso es irregular (además ni el pasto habían cortado), los ingresos son muy precarios, el tejido perimetral no es reglamentario y cuando la pelota cae en el zanjón del costado, una "patrulla de bomberos" debe rescatarla.
26ta Fecha -
ATHLETIC PASEÓ SU FÚTBOL POR LA BAJA ITALIA..!

SÓLIDA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE VAILATTI QUE LIQUIDÓ A TALLERES CON UNA EXHIBICIÓN DE FÚTBOL.

Contundente por donde se lo mire, Athletic dio una demostración de fútbol y vapuleó a Talleres en "La Baja"
Sabiendo que lo único que servía era el triunfo, salió a buscar el gol desde el primer minuto. Presionando y no haciendo jugar al equipo de "Fino" Celeste, lo arrinconó contra su arco y el primer grito de la tarde llegó cuando apenas habían pasado doce minutos de la mano de Franco Báez. La diferencia no hizo que Athletic modificara su postura, siguió igual y parecía que cada ataque terminaba en gol, algunas buenas atajadas de Machuca, otras definiciones equivocadas demoraban el grito, hasta que llegando a los 36`, una apilada bárbara de "Franquito", habilita al "Enma" para que de cabeza ponga el segundo y sencillamente sentenciara el destino del partido.
El segundo tiempo fue un monologo de Athletic, que no permitió reaccionar al rival y con goles de García a los 5´, Matías Geréz a los 28` y Báez a los 36` cerró el partido y ya comienza a pensar en la liguilla.
Párrafo aparte merece la actuación de Mariano Botti en el arco de Athletic, hace nueve fechas que no le convierten un gol, habrá que buscar mucho y consultar con los más memoriosos, cuantos arqueros (si es que los hubo) superaron esta campaña.
Liguilla cuartos de final IDA

ATHLETIC COMENZÓ GANANDO Y AHORA ESPERA LA REVANCHA EN LA BAJA ITALIA.

MOSTRANDO SOLIDEZ Y UNA IMPECABLE PREPARACIÓN FÍSICA EL EQUIPO DE VAILATTI DIO EL PRIMER PASO EN BUSCA DE LA FINAL.

Indudablemente Independiente de Villa ya no es aquel equipo que se "comía" una goleada en cada una de sus presentaciones, hoy cuenta entre sus filas a un grupo de buenos jugadores y su posición en la tabla así lo demuestra. Esto Athletic lo sabía desde el principio y en consecuencias salió a jugar el partido. Vailatti dispuso un equipo algo distinto aunque sus interpretes eran los mismos, con Charly (la figura de la cancha) prácticamente de volante por izquierda se quedó marcando con tres en el fondo y eso le permitió ahogar la salida del local poblando el medio de la cancha y saliendo rápido cuando agarraba la pelota. A los tres minutos vino una jugada rara que sorprendió a Mariano Botti, un remate desde 40 metros que baja de golpe y se estrella en el travesaño, esta jugada fue quizás la más clara de Independiente en el transcurso del primer tiempo. Athletic se empezó a acomodar en la cancha y despacio se hizo dueño del juego, Charly por izquierda y Lovey por derecha pasaban y pasaban, el "Pocho" Martínez empujaba y García y Bàez miraban cada ves desde más cerca a Tulio Novo. Una habilitación de Solari a Martínez derivó en el penal a los 30` de juego ("penalazo" aunque alguno haya dudado de la infracción). Independiente debió quedarse con diez, pero el "bueno" de Alejandro Valles no opinó lo mismo. Charly lo cambió por gol y con la ventaja a favor Athletic se hizo dueño absoluto del juego y en un par de ocasiones pude estirar la diferencia.
Para el complemento nada cambió, Athletic siguió igual y contó con un para de situaciones claras nuevamente, (el cabezazo que le tapa Novo a Solari...!). El local empezó a desesperarse y dejaba huecos en defensa, parecía que cuando acertara una Athletic venía el segundo, lo que ocurrió allá por los 43` cuando Lucas Palacios (que había ingresado por Martinez) con una exquisita definición puso el dos a cero y cuestión terminada.
Ahora hay que descansar lo máximo posible, la revancha es el miércoles en el Gabino a las 20.00 horas, y para seguir rn carrera hay que mantener la ventaja conseguida en Villa.
Liguilla cuartos de final VUELTA
LA SINFÓNICA DE VAILATTI DIO UN CONCIERTO EN EL GABINO MACHUCA.

ESPECTACULAR ACTUACIÓN DEL EQUIPO "PICANTE" QUE PASÓ A LA SENI DE LA LIGUILLA DESPUÉS DE GOLEAR A INDEPENDIENTE.

Contundente, sin ningún tipo de atenuante, así fue la victoria de Athletic. La llave venía tranquila después del triunfo en Villa, pero en el fútbol nunca está dicha la última palabra, Vailatti desde el comienzo mandó a sus jugadores a liquidar el pleito, a llevarse por delante a Independiente y no darle ninguna chance de reacción. Con la cosa así planteada, no tardaron en llegar los goles, García en contra, después de un remate de Mansilla, Diego Lovey en un contragolpe impresionante donde terminó empujando la pelota al gol y Jorge Martínez pusieron el partido tres a cero (cinco - cero en el global) en 32 minutos de juego. El objetivo estaba alcanzado, había que comenzar a cuidar piernas y evitar alguna amarilla que pueda traer complicaciones en el futuro, Baiocchi (que volvió después de la suspensión) por Pablito Farias y Ciabattari por Franco Báez ingresaron cuando aun restaban jugar 10 minutos del primer tiempo, bastante inusual pero más que justificado. A los 39, "Charly" con una definición exquisita luego de una habilitación bárbara de Agustín Musso puso el cuarto. Daba la sensación que Athletic llegaba al gol cuando se lo proponía, pero, y esto hay que decirlo, Independiente con sus limitaciones, tratando de jugar al fútbol y no recurriendo nunca al juego brusco, intentaba quebrar el record de Mariano Botti (957 minutos sin que le hagan un gol), Juan Rodriguez a los 40´ con un tiro bajo y cruzado logró el objetivo y puso el partido cuatro a uno.
El complemento fue una práctica con público, Athletic no arriesgando más de lo necesario, Independiente sabiendo que su estadía en el torneo tenía los minutos contados, dejo lugar para que Jonhas que había ingresado por el "Ema" García de cabeza marque el quinto a los 23´ y "Charly" dos minutos más tarde, haga inútil la estirada de Tulio Novo y marque el sexto.
El paso a la semi llegó con holgura (8 a 1 en el global), ahora la cosa es distinta, viene el cruce con el "Monstruo" de Villa, único equipo que logró ganarle a Athletic en todo el año, terminó tercero en la general y en sus filas cuenta con el goleador del campeonato. De todos modos, Athletic está bien, sabe del potencial y la jerarquía de sus jugadores, esto nos deja tranquilos esperando que la sinfónica siga tocando...
Liguilla sem

2 comentarios - Arroyo Seco Athletic Club temporada 2010

@sapolote22
aguante el lobo ,central argentino