Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Fumar paco + mascotas del futbol = este post

mascotas
futbol

Ah si, me olvidaba, antes de empezar con el post hago esta boludes con la finalidad de... bueno sin finalidad alguna, es basicamente una huevada..

mufas

del futbol mundial

Ustedes lo hicieron posible(?


ACA SE RECUERDA:

Mascotas/bichos raros o graciosos del futbol argentino o futbol mundial. En ciertos casos son mufa en otros son solo bizarros..


Fumar paco + mascotas del futbol = este post


Sin más palabras empiecen a gozar..


El Oso Gominola de Juvenal Olmos

mascotas

En esta abandonada pero no menos querible sección hemos visto de todo un poco: muñecos de clubes nacionales, de equipos extranjeros, de hinchadas y hasta de empresas. Lo que nunca imaginamos, es que un día terminaríamos escribiendo sobre ¡la mascota de un director técnico!

futbol

Usted que es futbolero y tiene memoria (?), seguramente recordará la pésima idea que tuvo Eduardo López, a mediados de 2005, contratando al DT chileno Juvenal Olmos para un supuesto proyecto a largo plazo en Newell’s. La experiencia apenas duró 7 partidos por el torneo local (apenas 1 victoria) y 2 encuentros por la Copa Sudamericana, con eliminación incluída por aquel gol de Pirulo Rivarola.
Triste y frustrado, el entrenador pegó la vuelta a sus pagos y recién volvió al ruedo en 2007, cuando se calzó el buzo de Everton de Viña del Mar, donde duró pocos meses.
Un poco quemado en el ambiente del fútbol pero con ganas de seguir laburando, se dedicó a la política y en 2009 fue candidato a diputado por el distrito de La Reina-Peñalolén en las Elecciones parlamentarias de Chile. Y entonces ahí es cuando apareció el protagonista de este post, el Oso Gominola.
Olmos vio en el detestable personaje verde la oportunidad para ganar popularidad. Y no sólo lo vistió con su camiseta para sacarlo a la calle, sino que hizo lo propio con su fiel acompañante, un perro de lo más pelotudo.


mufas

del futbol mundial

Ficha Técnica
Club/Empresa/Individuo (?): Juvenal Olmos.
Características: verde, con slip amarillo, suele estar acompañado por un perro. Canta insoportablemente.
Nombre oficial: el Oso Gominola.



Fumar paco + mascotas del futbol = este post


Pecoso Ramírez en Argentina ‘78

mascotas

¿Puede un barra convertirse en mascota? Sí, puede, de hecho hay gente que piensa que adentro del Oso de La Nueva Seguros entraría Bebote con plasma y todo para ver el Mundial. Pero no es el caso que hoy nos ocupa.
Roberto Ramírez Rodrigo, alias Pecoso, fue un popular hincha peruano que hizo carrera en esa modalidad bastante yanqui de animar al público. Según el recomendable sitio Arkiv, Ramírez fue “un figuretti que por una misteriosa razón era contratado para dirigir con sus ridículos coros las barras en el Estadio Nacional: ‘¡Dame una P!, ¡Dame una E!, ¡Dame una R!, ¡Dame una U! ¿Qué diceee…???’. La gente le tiraba de todo…”
Lo curioso es que antes de ser el payaso más conocido de las canchas, había sido futbolista de Universitario, donde jugó algunos pocos partidos en Primera. Después se casó con Solinka, una cantante tropical de Panamá, país que cobijó al Pecoso durante varios años. Pero no sólo vivió allí. También estuvo en Colombia organizando (?) a los simpatizantes del Junior de Barranquilla, dato que hoy Los Tiburones deben querer enterrar.
Uno de sus momentos de gloria lo tuvo en el Mundial de Argentina 1978, cuando se hizo ver en cada uno de los partidos de Perú, vistiéndose de blanco y agitando por aquel buen equipo de Oblitas y Cubillas que se terminó desdibujando por los 6 goles sufridos en Rosario.
Su rol de mascota, sin disfraz y fuera de los límites del campo de juego, llamó la atención en su momento, al punto que la revista El Gráfico le dedicó un comentario. Luego, con los peruanos eliminados y el cargamento de trigo bien entregado (?), el Pecoso Ramírez siguió con su labor e incluso volvió al país para hacer una maldad, según contó en una nota para el diario El Comercio:

- ¿Y sentía que influía en la gente, en los resultados?
- Claro que sí. La barra más importante fue la que hice en 1985, cuando le ganamos a Argentina 1-0 en Lima. Esa tarde, justo cuando iba a salir el equipo argentino, con Passarella al frente, dispuse que salieran 500 chicas de la Guardia Civil y cuatro bandas de música. Hice cantar el himno nacional sin autorización. Tuve al equipo argentino enfriándose en el túnel por dieciséis minutos. ¿Tú sabes lo que eso? Al final surtió efecto: ganamos 1-0. Passarella se enojó muchísimo.
- ¿Cómo sabe? ¿Qué le dijo?
- Me dijo: “Sabés, Pecoso, andate a la puta que te parió”.
- ¿Esa fue la última vez que fue al estadio a animar?
- En el 2000 me llamó Nicolás Delfino y me invitó a animar el partido de Perú con el Paraguay de Chilavert. Ese día ganamos 2 a 0 y yo impuse una barra contra el arquero paraguayo: “Chilavert, Chilavert, hoy no la vas a ver”.


Hoy, con 75 años, está alejado de la actividad. Y ya entendimos por qué no lo llamaron nunca más.



futbol


El Pepino mufa del Leganés

mufas

Muchos recordarán el fracaso del Leganés en el año 2003, con José Pekerman como Director Deportivo y Carlos Aimar como DT. Aquel experimento de Daniel Grinbank, que llegó a tener 10 argentinos en cancha en un partido de la segunda división española, marcó una época y quemó por un buen tiempo a nuestros compatriotas en la madre patria.

del futbol mundial


Lo que muchos no conocen, o directamente saben y no quieren contar, es que el hundimiento de aquel sueño conquistador tuvo un claro responsable. Y no hablamos del mánager, ni de jugadores como Bernardo Leyenda, Pablo Calandria o Nico Medina.
La historia cuenta que a comienzos de 2003, justo cuando el equipo estaba sumergido en una mala racha, la mascota del Leganés, un simple e inocente (?) pepino llamado muy originalmente Pepinero, fue robada de las instalaciones del club.
Los medios no tardaron en reaccionar con semejante noticia y un par de días más tarde revelaron que en realidad no había sido choreada, sino que la habían dado de baja momentáneamente para arreglarle algunos desperfectos que había sufrido (?). Nadie lo creyó.
Lo cierto es que, sin el muñeco, al equipo tampoco le fue bien y todo terminó con la salida generalizada de los argentinos. Después de muchos años de olvido, a fines de 2009, en el sitio oficial del Leganés le preguntaron a los hinchas si debía retornar “El Pepinito”, en una clara intención de hacerlo volver al ruedo pero con otro nombre. Por las dudas, vio’.
Algunos tradicionalistas se quejaron y pidieron por favor que no le modificaran la denominación de Pepinero. Otros, emocionados por el eventual regreso, llegaron a poner cosas como: “QUE VUELVA EL PEPIIIIIIIIII YO LE ECHO DE MENOS TENGO EL CATALOGO QUE DABAN ANTES Y SALE SU FOTO Y MOLABA LA MASCOTA PERO NO LA HABIAN ROBADO LA CABEZA JAJAJAJA Y NO VOLVIO A SALIR“.
Hoy, alejado de las canchas, el pepino mufa colabora con acciones solidarias y hasta tienen un album de fotos donde pueden ver que, pese a todo, jamás esconde la cabeza.


Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Ficha Técnica
Club/Empresa: Club Deportivo Leganés.
Liga: actualmente en la Segunda B española.
Características: verde, con forma de pepino, vestido con la indumentaria del club.
Nombre oficial: Pepinero.



mascotas


El cuervo mufa del CASLA

futbol

Un verdadero baldosero dentro del mundo mascoteril. Hizo su aparición allá por abril de 1997, cuando San Lorenzo, dirigido por Jorge Castelli, trataba de afianzarse en aquel Torneo Clausura que había mostrado un horizonte esperanzador después de goleadas históricas, como el 5 a 1 a Huracán y el 4 a 0 a Boca.
Para la octava fecha, y a pesar de un par de caídas, el Ciclón era candidato al título. Por eso su gente fue en masa hasta el Nuevo Gasómetro para ver a su equipo ante Estudiantes de La Plata. Lo que nadie sabía era que ese día nacía y moría una criatura con fama de yeta.
El Cuervo enfundado en la camiseta azulgrana salió a la cancha unos minutos antes del encuentro y trató de entretener al público, arrojando productos de la marca que vestía por entonces a la institución de Boedo. Pero ¿qué pasó después?
Chiquito Bossio le bajó la persiana su arco, Bernardo Romeo puso el 1 a 0 para el Pincha a los 12 minutos del segundo tiempo y encima lo echaron a un muy caliente Paulo Silas por agarrar la pelota con sus manos y hacerla rebotar contra el piso. Derrota y bajón.
En la fecha siguiente el CASLA volvió a caer (1 a 0 con Colón) y a esa altura ya muchos señalaban a la flamante mascota como la culpable de todos los males. San Lorenzo quiso retomar la senda del triunfo pero un par de traspiés ante Racing y River lo devolvieron a la realidad y terminó sexto en la tabla de posiciones. Dicen los más memoriosos que el Cuervo pasó a mejor vida luego de aquel partido ante Estudiantes, aunque algunos aseguran que llegó a aparecer en un par de partidos más. Lo cierto es que su carrera fue efímera.


mufas

Ficha Técnica
Club/Empresa:San Lorenzo de Almagro.
Liga: Primera División de la Argentina.
Características: negro, con pico amarillo. Repartía productos de Umbro.
Nombre provisorio: Cuervo mufa.
Nombre oficial: no lo queremos decir (?).



del futbol mundial


El Gallo de Morón

Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Usted ya lo conoce. Si es habitué de la Primera B, lo habrá visto en más de una oportunidad alentando a ese equipo de camiseta blanca con una franja roja que todos los años parece que va a ascender pero al final no asciende.
Si usted no es de ir a la cancha, quizás haya observado a nuestro homenajeado gracias a los resúmenes de fin de año que suele hacer TyC Sports. En las últimas 5 ó 6 temporadas se hizo costumbre matizar las fiestas con una gloriosa imagen del Gallo de Morón, subido a un paravalancha y tomándose los genitales en señal de “ehh putos, ustedes sigan cargando que el año que viene damos la vuelta con los goles de Akerman, papá“. Bueno, ahora Akerman se fue a robar a Bolivia. Pero la ilusión sigue intacta.


mascotas

Ese tal vez sea el costado más polémico y provocador del muñeco con pinta de haber sido alquilado para nunca más devolver. Pero en rigor de la verdad, esta mascota de uno de los clubes más populares de la tercera división, también tiene un perfil
familiero.


futbol

Algunos simpatizantes de Morón todavía recuerdan aquellos enfrentamientos con Tigre, cuando los muñecos de ambas instituciones aprovechaban para encontrarse en la mitad de la cancha y fortalecer la añeja amistad. Es más, han presentado en sociedad a otros integrantes de la familia, como el Gallito y el Tigrecito, herederos de una pasión de no sabe de dignidad. Basta con verle la cara a cualquiera de ellos para comprobarlo.

mufas

Ficha Técnica
Club/Empresa: Deportivo Morón.
Liga: Primera B, Argentina.
Características: Blanco, con cresta. Impulsivo y grosero pero de buen corazón.
Nombre provisorio: El Gallo de Morón.
Nombre oficial: Desconocemos.



del futbol mundial


Los negritos de Sugus

Fumar paco + mascotas del futbol = este post

A pesar de que muchos de nosotros los conocimos recién en los 80’s a través de las publicidades gráficas y televisivas o simplemente por intermedio del packaging de los caramelos, los negritos de Sugus (criaturas de García Ferré) venían laburando a destajo en varios terrenos, incluso en ese rectángulo de pasto con dos arcos llamado cancha de fútbol.
Ya en la década del ‘60 aparecían infiltrados en las típicas fotos de las formaciones, muchas veces acompañados por una inverosímil botella de whisky con patas, mucho antes de que Basile dirigiera a Boca.
Los cinco muñecos con torso de caramelito (ojo, no ésta) siempre andaban en grupo, jamás individualmente. Y eso era producto del sentido común: a cada negrito le correspondía una letra. Dicen que los que portaban la “S” eran simpáticos, se sacaban fotos con los niños y estaban siempre de buen humor. El flaco de la “G” era como el hermano del medio, nadie le daba pelota y quería llamar la atención entrando a la cancha cuando el arbitro no había dado el pitazo final y ese tipo de cosas que ocurren generalmente en el estadio de Lanús con el tipo que lleva las bebidas. Los de la “U” eran chilenos (?). Y así.


mascotas

Últimos tiempos y desaparición
Después de muchos años de ausencia, los personajes de Sugus reaparecieron en un torneo de verano, allá en los inicios de la década del ‘90. A esa altura, todavía lograban diferenciarse (el fútbol no estaba híper explotado como ahora) pues no tenían que competir contra osos, tarjetas de crédito y otros animadores comerciales.
Algunos más arriesgados, incluso, afirman que el último negrito de Sugus que pudo introducirse en un campo de juego lo hizo de forma oficial, vistiendo la camiseta de Boca y Unión de Santa Fe. Claro, están también los que dicen que no se trataba de un muñeco, sino de un ser real llamado Emanuel Ruiz. Aunque no deja de ser curioso que ese futbolista haya sido apodado Suchard. Todo un metamensaje (?).


futbol

Ficha Técnica
Club/Empresa: Sugus, de Suchard.
Liga: Primera División de Argentina.
Características: tez oscura y sonrisa amplia. Caja torácica descentrada.
Nombre provisorio: “Negrito de Sugus” o “Suguito”.
Nombre oficial: desconocemos.



mufas


El Hombre Tarjeta de Crédito

del futbol mundial

Héroe de estos tiempos. Figura reconocible dentro de la última generación de mascotas del fútbol argentino. Apareció tras del éxito del Oso de la Nueva Seguros e intentó, de alguna manera, apoderarse de la escena local haciendo base en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Desde la cancha de Banfield, generalmente, se las arregló para inmiscuirse entre promotoras y jugadores, con el propósito de mostrar su cara en la televisión. Pero no una cara cualquiera, sino la de un tipo desdentado, con la sonrisa forzada y un petrificado gesto de “Mirá las cosas que tengo que hacer para parar la olla“. Con el tiempo, fue conociendo otros estadios y se ganó un lugar en la fauna de Primera División, junto a porristas, jugadores, árbitros y tipos que van caminando a patear los córners.
Sus patrones de CartaSur, además, han apoyado a algunos equipos del ascenso, como Almirante Brown, Sportivo Italiano, Los Andes y Deportivo Merlo, donde el Hombre Tarjeta suele ser local y se anima a sentarse en la platea sin que nadie le diga nada. Su limitada movilidad provocó muchas veces que se lo haya tenido que esperar a que abandone el campo de juego para empezar el partido. Es por eso, quizás, que no siempre aparece junto a las formaciones. Bah, debe ser por una cuestión económica, pero quedaba lindo decir otra cosa (?).
Desde aquí nuestro homenaje para este laburador de los fines de semana que en verano o en invierno, con calor o frío, con Tarjeta Plata o Tarjeta Shopping, mantiene vivo el espíritu mascoteril.


Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Ficha Técnica
Club/Empresa:CartaSur.
Liga: Primera División de la Argentina.
Características: Rectangular, rostro casi humano. Pocos dientes.
Nombre provisorio: El hombre tarjeta de crédito.
Nombre oficial: aparentemente no tiene, aunque en su cuerpo se lee “Andrés Lucial”.



mascotas


El Oso Violeta de la Nueva Seguros

futbol

No tienen el glamour de las mascotas de la NBA y tampoco gozan de la popularidad de los muñecos que suelen aparecer en los mundiales. Sin embargo, formaron y forman parte de la escenografía del fútbol más precario, el que se ata con alambre. El que nos gusta a nosotros.
En esta nueva sección defenderemos el patrimonio mascoteril, rindiéndole tributo a la gran cantidad de personajes que, sin ser futbolistas, pisaron una cancha para provocarnos una sonrisa y terminaron generando todo lo contrario: ganas de cagarlos bien a palos.


mufas

No sabemos si hace falta aclararlo, pero el homenajeado del día es el gordito de violeta, el que está a la izquierda. El del medio ya recibió su merecido y la chica de la derecha calculamos que también (?).
El Oso hizo sus primeras apariciones en la temporada 2005/06, cuando sus patrones de La Nueva Seguros apostaron fuerte y se convirtieron en el main sponsor del torneo de la B Nacional. Aunque muchos no lo recuerden, en sus comienzos andaba con el torso desnudo (?), tenía gorra y lucía unas cejas más gruesas que decoraban una cara de boludo enorme. Con el tiempo fue moldeando sus rasgos y también su carácter.


del futbol mundial

Durante años se lo observó en los estadios del ascenso, posando junto a los jugadores en las formaciones, divirtiéndose con las promotoras o simplemente haciendo feliz a un niño.
A pesar de su nula expresión facial, en su mirada siempre se reflejó un horizonte prometedor, quizás relacionado con sus ganas de subir de categoría. Y de hecho lo logró, porque durante el 2006 y 2007 se lo vio varias veces en Primera División, generalmente en los partidos de Nueva Chicago.


Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Violencia y desaparición
Sobre su repentino alejamiento de los estadios se dijo poco y nada. Algunos dicen que Julián Kmet le arrancó la cabeza y nunca se la devolvió. Otros afirman que Kmet en realidad siempre estuvo adentro del disfraz. Y algunos aseguran que vieron como los restos del Oso ardían entre las llamas de un Fiat 125 a la salida del fatídico Nueva Chicago – Tigre de 2007.
Cualquiera haya sido el desenlace, lo lamentamos. Se extraña la presencia del Oso. Mientras tanto, nos conformamos con el Hombre Tarjeta de Crédito.


mascotas

Ficha Técnica
Club/Empresa:La Nueva Seguros.
Liga: frecuentaba la Primera B Nacional.
Características: Mudo, carece de muecas. Simula alegría.
Nombre provisorio: Oso Violeta.



futbol


mufasdel futbol mundialFumar paco + mascotas del futbol = este post


mascotasfutbolmufas


del futbol mundial

Fuente

Fumar paco + mascotas del futbol = este post

Hemos llegado al fin de este post..

Saludos Siganme posteo cosas piolas..

26 comentarios - Fumar paco + mascotas del futbol = este post

@Gacy
Saludos.
@Erasm_ +2
este es el más groso de todos

del futbol mundial
@GALO_CARP
Bien! pero por que fumar paco?... es un mensaje subliminal .....
Ah y pusiste 2 veces al oso violeta ese
@deanrazorback -1
#0080FF">muy bueno che, te dejo 10 y lo recomiendo
@Gacy -1
HACELE UN PETE AL GALLITO DE MORON
@flashinga
ringoEstrella dijo:
unloco23 dijo:top....


pero ni em pedo...
gracias por los puntos

no te hagas el santito estrella tenes unos post re copados
@natasoinomed
#0080FF">recomendado !!! la cara del hombretarjeta ... jajaaj mascotas
@Good_And_Evil
Te olvidastes de este llego como una ilusion para RiBer y a el lo unico q le importo fue la joda total!!!
futbol
@drink_n_drive
Le sacaste una sonrisa a este hombre deprimido... +10