El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de Andrés Escobar Saldarriaga. Post homenaje.

La historia de Andrés Escobar Saldarriaga. Post homenaje.

BIOGRAFÍA

Inició su carrera profesional con el Atlético Nacional de Medellín, equipo donde jugaría casi toda su vida deportiva. Debutó en 1985 y en 1987 pasó al primer equipo. En 1988 es convocado por primera vez a la Selección de fútbol de Colombia, donde al poco tiempo ganó fama al anotar el gol del empate entre Colombia e Inglaterra en el Estadio de Wembley. Este tanto ha sido el único marcado por la selección cafetera en Inglaterra. Al año siguiente fue traspasado al equipo suizo Young Boys, donde jugaría por dos años. Jugando por el Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores del año 1989 y la Copa Interamericana del año siguiente. El mismo 1989 jugaría la Copa Intercontinental de Clubes en Tokio, Japón, ante el AC Milan. En 1991 saldría campeón de Colombia jugando por el Atlético Nacional.
En el Mundial de Estados Unidos 1994 convirtió un autogol en el juego contra Estados Unidos, al estirarse para evitar un cruce del jugador John Harkes. Colombia perdió por 2:1, y a pesar de superar 2:0 a Suiza en el tercer juego, resultó eliminada del campeonato a pesar de las esperanzas de la afición como consecuencia de los buenos resultados anteriores al mismo, que incluían victoria por 5:0 sobre Argentina durante la fase eliminatoria.
Su titularidad en el Atlético Nacional era indiscutible y su forma de jugar era exquisita manejaba el balón desde su área y salía jugando como si no tuviera afán, su estadía en la defensa le daba confianza y seguridad al resto del equipo; virtud que le adjudicó portar la franja de Capitán durante varios partidos con el cuadro verde hasta el día de su muerte.


SU MUERTE

Puede que la imagen internacional de Colombia, forjada en los medios del mundo con excesivas pinceladas de guerrilla y narcotráfico, ya estuviera demasiado ligada a las muertes violentas antes de 1994. Ese año, sin embargo, un “nuevo tipo” de muerte violenta se asomó imprevistamente en Medellín; un hincha de fútbol asesinó al futbolista Andrés Escobar por creerlo culpable de la anticipada salida del equipo colombiano en el Mundial de Estados Unidos.

Lo anterior es una descripción rápida, y por tanto incompleta, de una historia trágica que comenzó con el prometedor ascenso del fútbol colombiano en la escena internacional (si hasta Pelé apostaba por una Colombia triunfante en el Mundial ´94) hasta diluirse primero en 90 minutos decepcionantes y, luego, de forma brutal, en un asesinato inexplicable.

Inicialmente fiel a la realidad, “Autogol” parte de aquel instante amargo del partido entre las selecciones colombiana y estadounidense en el que Escobar comete la peor jugada de su vida. Pero el narrador no es un ser omnisciente ni un hincha desbordado de pasión. Es Pepe Calderón Tovar, un comentarista deportivo de amplia trayectoria al que tremenda desazón le robará la voz. Enmudecido y enfurecido, emprenderá entonces la misión de matar a Escobar.

El relato avanza entonces por los recovecos sinuosos que describen la suerte de un hombre cuya vida personal está hecha añicos desde hace décadas. Un hombre gordo “incapaz de atarse los cordones”, rechazado por su esposa pero también por quienes podrían sucederla, refugiado en los placeres de la comida chatarra y –cómo no- encapsulado en el fútbol, deporte al que ha dedicado su vida y al que han ido a parar todas las emociones y sentimientos de los que es capaz cualquier mortal.



escobar

andres










link: http://www.youtube.com/watch?v=MUW8wFOytiY



INCREIBLE NO? INCREIBLE QUE ESTOS 19 SEGUNDOS HAYAN ACABADO CON UNA VIDA.

4 comentarios - La historia de Andrés Escobar Saldarriaga. Post homenaje.

@Mazzonni
no fueron los 19 segundos los que terminaron con su vida, fue un reverendo hijo de mil putas
@BAR4KA
Colombia historia

Buen Post che, saludos