Ranking mudial FIFA de los ultimos 10 años

Ranking mundial FIFA

La clasificación mundial de la FIFA es un sistema de clasificación de las 208 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la FIFA, utilizado desde agosto de 1993.

Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre la distintas selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos ocho años, ponderando con mayor valor los resultados más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado (por ejemplo, asignándole mayor valor a las fases finales de la Copa Mundial de Fútbol que a partidos amistosos).



2001

Ranking mudial FIFA de los ultimos 10 años

2002

brazil

2003

seleccion

2004

fifa

2005

Colombia

2006

futbol

2007

Argentina

2008

ranking

2009

posiciones

2010

Ranking mudial FIFA de los ultimos 10 años

2011

brazil

CONCLUSION:

seleccionArgentina arriba colombia abajo





Cuando el sistema fue lanzado, Alemania fue el primer líder debido a su largo éxito tras tres finales consecutivas de la Copa Mundial incluyendo el título de 1990. Brasil e Italia alcanzaron el tope de la clasificación durante algunos meses debido a sus exitosos procesos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

Alemania recobraría el primer lugar durante un tiempo hasta que Brasil se lo arrebató al alcanzar el título de 1994. Los sudamericanos solo serían sobrepasados por la selección de Francia, tras alcanzar la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000. Brasil volvería al sitial máximo tras ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Copa América 2004 y lo mantendría, a pesar de alcanzar solamente el 5º lugar en Alemania 2006.

Durante los meses siguientes, el desempeño brasileño les permitió conservarse en el primer puesto. Sin embargo, tras resultados adversos durante enero de 2007, fue desplazado por Italia en la clasificación del mes siguiente. Desde ese momento, el liderato de la clasificación entraría en una etapa de constante inestabilidad: Italia mantuvo un breve reinado por dos meses y en marzo de 2007, Argentina obtuvo por primera vez el primer lugar. La victoria brasileña en la Copa América 2007 volvería a encumbrarlos en la clasificación en el mes de junio. Italia, Argentina y Brasil liderarían por cortos períodos de forma intermitente, hasta que la Albiceleste alcanzó el dominio absoluto desde octubre de 2007.

En julio de 2008 alcanzó el liderato la selección de fútbol de España tras lograr el título en la Eurocopa 2008, y lo mantuvo un año hasta que en julio de 2009 lo perdió a manos de Brasil, que subió al primer puesto tras ganar la Copa Confederaciones 2009, en la que España quedó en tercer lugar. Brasil y España se disputaron el liderato en los meses siguientes camino a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la cual tras la victoria hispana, se confirmó el liderazgo de este último equipo.


fifa

lideres

6 comentarios - Ranking mudial FIFA de los ultimos 10 años

@hytuitu -2
DAME EL JOPO XDDDD COLOMBIA ARRIBA ARGENTINA ABAJO PTO NOOB
@drome111
pinches argentinos putos, denunciando los posts van a terminar chingando taringa

Colombia
@camer0n_nin3 -1
CONCLUSIÓN:
:blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind:
:blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind::blind: