ATENCIÓN: El siguiente post contiene muchas imagenes, puede que tarden en cargar, tener paciencia.


[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby

Internacional
imagenes
megapost

EQUIPOS


rugby

6


Torneo


FRANCIA

naciones



Colores: Camiseta azul, pantalón azul, medias rojas.

Estadio: Stade de France en París-Saint-Denis (80.000 plazas).

Símbolo: El Gallo.


wikipedia dijo:

La Selección de rugby de Francia está controlada por la Federación Francesa de Rugby (Fédération Française de Rugby-FFR), miembro de la IRB. Es uno de los mejores combinados mundiales. El 31 de mayo de 2010 ocupaba el cuarto puesto de la clasificación mundial de la IRB.1 Seis jugadores de la selección francesa forman parte del Salón de la fama de este deporte. El Rugby fue introducido en Francia por los británicos, y el día de año nuevo de 1906 tuvo lugar el primer partido de la selección, dicho encuentro la enfrentó a la selección de Nueva Zelanda en París. Desde ese momento jugó partidos esporádicos contra las cuatro selecciones británicas hasta que en 1910 fue invitada a jugar el desde ese momento llamado Torneo de las 5 Naciones. Así mismo y durante la celebración de las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos (en los que el Rugby fue olímpico) la selección logró una medalla de oro (1900) y dos de plata (1924,1928). El primer título en solitario en el 5 Naciones lo logró en 1959 y el primer Grand Slam (concedido al ganador del Torneo que vence a todos los demás rivales) en 1968. Desde la primera edición de la Copa del Mundo de Rugby (1987) la selección francesa ha alcanzado cuanto menos la fase de eliminatorias directas, y en dos ocasiones se ha proclamado subcampeona del Mundo (1987,1999). Tradicionalmente el uniforme de la selección ha consistido en una camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. El emblema de la selección es un gallo. Aunque la selección puede jugar sus partidos en diferentes localizaciones de la geografía francesa, los partidos del 6 Naciones son jugados en el Stade de France en París.



Histórico
Francia ha ganado 350 de los 629 partidos jugados, con un porcentaje de victorias del 55.64%. Cuando el ranking mundial fue creado en 2003 ocupaba la quinta posición. En Noviembre de 2003 alcanzó la tercera posición, aunque cayó a la cuarta ese mismo Diciembre. En Noviembre de 2004 volvió a caer a la quinta posición, para ascender en Abril de 2005 a la cuarta. Tras un fuerte ascenso en los primeros meses de 2006 logró alcanzar el segundo puesto, pero dos derrotas consecutivas frente a los All-Blacks le hicieron descender al tercer puesto. Hasta el 30 de septiembre de 2007 el récord frente a todos los países a los que se ha enfrentado es el siguiente:
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby



Internacional


INGLATERRA

imagenes



Colores: Blanco

Estadio: Twickenham en Londres (82.000 plazas).

Símbolo: La rosa de Lancaster.


wikipedia dijo:

La selección de rugby de Inglaterra, es el equipo representativo de Inglaterra en las competencias internacionales. Su organización está a cargo de la Rugby Football Union (RFU), la cual es miembro de la International Rugby Board desde 1890. La Selección compite anualmente en el Torneo de las Seis Naciones junto a Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales, en donde se han alzado con el torneo en 25 ocasiones, consiguiendo el Grand Slam 12 veces, lo que la convierte en el equipo más exitoso de la historia del torneo. En el marco del torneo juega cada año la Calcuta Cup frente a la Selección de Escocia. Actualmente, a día 26 de octubre de 2010 ocupa el sexto lugar del ranking mundial1 de la International Rugby Board. La selección inglesa consiguió el campeonato de la Copa Mundial de Rugby en 2003 y alcanzaron el subcampeonato en las ediciones de 1991 y de 2007. La sede principal de sus partidos es el Twickenham Stadium, en donde jugaron por primera vez en el año 1910. Cuatro de sus jugadores han tenido el honor de entrar a formar parte del Hall Of Fame de la IRB.




megapost
rugby
6


Torneo


IRLANDA


naciones
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby
Internacional


Colores: Camiseta verde, pantalón blanco.

Estadio: Estadio Aviva en Dublín (50.000 plazas).

Símbolo: El trébol.


wikipedia dijo:

La Selección de rugby de Irlanda representa a la Unión de Rugby Fútbol de Irlanda, que comprende la República de Irlanda y además a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido. Compite anualmente en el Torneo de las Seis Naciones junto a Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia e Italia, y cada cuatro años en la Copa del Mundo. Dentro de la élite europea, ha sido tradicionalmente el equipo menos exitoso, con tan sólo 10 victorias finales en el Seis Naciones y dos Grand Slam . La falta de una competición doméstica fuerte, hasta la llegada del profesionalismo y la Magners League, y la tradicional condición amateur de los deportes en la República de Irlanda han sido las principales causas de ese hecho.



Historia

El primer partido disputado por un combinado nacional irlandés, todavía como colonia del Imperio Británico, fue contra Inglaterra el 15 de febrero de 1875, siendo derrotado por 7 a 0. Su primera victoria llegó en 1881 en Belfast ante Escocia. La popularidad del rugby en Irlanda creció sobremanera tras la primera Triple Corona en 1894 y la visita de los primeros All Blacks (selección nacional de Nueva Zelanda) en 1905. La primera victoria, ante los ahora reyes del rugby europeo, Francia, fue en 1909, por 19 a 8. La época dorada del rugby irlandés llegó tras la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1948, con el primer y único Grand Slam hasta el conseguido en 2009, y otra Triple Corona y Cinco Naciones al año siguiente. Volverían a ganar el título en 1951.
En 1954, disputaron el último partido hasta 2007 en territorio norirlandés. Debían enfrentarse a Escocia, y los jugadores nacidos en el lado sur de la frontera le dijeron a la Unión de Rugby Irlandesa que no estaban dispuestos a ponerse en pie ante el "God Save the Queen", así que se dispuso que sonaría un himno más corto llamado "The Salute" (El Saludo), y que ese sería el último encuentro en Irlanda del Norte. Los sesenta vieron una Irlanda bastante mediocre, exceptuando cuatro victorias seguidas ante Australia (incluida la primera vez que una selección de las Islas Británicas, "Home Nations", ganó en el Hemisferio Sur, en 1967) y la primera ante los "Selección de rugby de Sudáfrica" (selección nacional de África del Sur).
En 1974, tras 23 años sin conquistarlo, se hacía con el Cinco Naciones de nuevo. En la primera Copa del Mundo, disputada en Australia y Nueva Zelanda, Irlanda llegó a cuartos de final, cayendo en Sídney contra los locales. Cuatro años más tarde, en Inglaterra, Irlanda fue derrotada por Escocia en la fase de grupos, conduciendo al combinado celta a otros cuartos de final contra Australia que a punto estuvieron de ganar, siendo tal vez la ocasión donde más cerca han estado del éxito internacional. En 1995, en África del Sur, superaron al País de Gales, aunque fueron derrotados por la Nueva Zelanda de Jonah Lomu, para hacer su tercera aparición consecutiva en los cuartos de final.
Con la llegada del profesionalismo al deporte, la Unión de Rugby de Irlanda decidió crear la "Celtic League" (Liga Celta) para potenciar el desarrollo del deporte y fortalecer al en aquellos años débil conjunto nacional, que en 1999 no pudo clasificarse por primera vez para las rondas eliminatorias en la Copa del Mundo. Las potentes escuadras regionales irlandesas y la vuelta de los jugadores que se encontraban en las ligas inglesa y francesa, ayudaron al resurgir de Irlanda a partir de 2002. Tanto que fueron considerados como posibles favoritos al título antes de fracasar estrepitosamente en la Copa del Mundo de Francia en 2007.

imagenes


ITALIA

megapost


Colores: Camiseta azul, pantalón blanco.

Estadio: Stadio Flaminio en Roma (34.000 plazas).

Símbolo: La corona de laurel bajo una bandera italiana.


wikipedia dijo:

La Selección nacional de rugby de Italia representa al país en las competiciones oficiales. Está representada por la Federazione italiana Rugby, activa desde 1929. Actualmente está incluida en el Torneo de las Seis Naciones, en el que se enfrenta a las mejores selecciones nacionales europeas: Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Escocia. Antes, hasta 1997, jugaba en el Campeonato Europeo de Rugby bajo sus distintas denominaciones (Copa Europea, Copa de Naciones, Trofeo FIRA), y que ganó en su última edición en la que participó, en el bienio 1995/97.1 Además, desde su primera edición de 1987, Italia siempre ha estado presente en el Mundial de Rugby, competición en la cual no ha sido todavía capaz de pasar de la primera ronda de grupos. El equipo, conocido también como los "Azzurri" o "Los Gladiadores de Roma", juega en el circuito internacional desde 1928, el año de su fundación. Todos los partidos del Seis Naciones que la Selección Italiana de Rugby juega como local tienen lugar en el Stadio Flaminio (Roma). Italia ingresó en el año 2000 en el Torneo de Cinco Naciones, transformándolo en el actual Torneo de las Seis Naciones. Actualmente gracias a la experiencia internacional ha cosechado victorias sobre Gales y Escocia pero sigue jugando un rugby que se puede considerar que aún está en progresión. Sus grandes avances se deben principalmente a la nacionalizacion de jugadores argentinos y neocelandeces y la contratación de entrenadores de calidad internacional. Esto ha hecho que actualmente se encuentre dentro del grupo de élite del rugby mundial (grupo que comprende a los equipos integrantes del Torneo de las Seis Naciones, aquellos del Torneo de las Tres Naciones y Argentina), estando a un nivel similar que los equipos oceánicos. Actualmente, desde el 1 de noviembre de 2010, Italia ocupa el 12º puesto del ranking de la IRB.2 Desde noviembre de 2007, el Director Técnico es el sudafricano Nick Mallett.



Selección actual

Ésta es la selección italiana convocada por Nick Mallett para los "test match" de las giras de otoño de los equipos del Hemisferio Sur (lista de convocados a 12 de octubre de 2010):
rugby


Jugadores notables

He seleccionado dentro de esta lista a todos los jugadores que han jugado con los Barbarians, desde el debut de Stefano Bettarello, junto con jugadores representativos con más de 30 partidos internacionales.96 Además, he creído conveniente incluir a algunos jugadores con gran importancia histórica como son Mario Battaglini, Isidoro Quaglio y Andrea Scanavacca (máximo anotador de la historia del Campeonato italiano).
6


Torneo


ESCOCIA

naciones


Colores: Camiseta azul oscuro, pantalón azul oscuro.

Estadio: Murrayfield en Edimburgo (67.500 plazas).

Símbolo: El cardo sobre un balón de rugby.


wikipedia dijo:

La Selección de rugby de Escocia representa a Escocia en torneos internacionales de rugby. El rugby en Escocia está regulado por la Unión de Rugby Escocesa (SRU). El equipo ocupa el décimo puesto en lista mundial da IRB1 y forma parte también de los British Lions (un combinado formado por jugadores de Gran Bretaña y la República de Irlanda que juega partidos de exhibición cada cierto tiempo). Anualmente toman parte en el torneo de las Seis Naciones y participa en la Copa del Mundo de Rugby que tiene lugar cada cuatro años. El rugby escocés data de 1871, cuando ganaron a la Inglaterra en el primer partido internacional de rugby celebrado en Raeburn Place (Edimburgo). Desde que comenzó el torneo de las Cinco Naciones en 1883, Escocia ha ganado el torneo 14 ocasiones, y en otras 8 lo ha compartido con una o más selecciones. El último título fue en 1999. En el año 2000 la competición aceptó a un sexto participante, Italia, lo que dio lugar al Seis Naciones. La Copa del Mundo de Rugby celebró su primera edición en 1987 y Escocia compitió hasta la fecha en todas las ocasiones, la última en 2007. El mejor puesto de la selección escocesa, en la Copa del mundo fue en la edición de 1991. Llegaron a semifinales donde perdieron con la selección inglesa. Terminarían el torneo jugando por el 3er y 4º puesto, siendo de nuevo derrotados, esta vez por los All Blacks. Escocia tiene una gran rivalidad con la selección inglesa. Compiten anualmente por la Calcutta Cup como parte del torneo de las Seis Naciones.



Los símbolos

Uniforme

Escocia tradicionalmente llevaba camiseta azul marino, pantalones blancos y medias azules. Pero el actual uniforme, fabricado por Canterbury of New Zealand, tiene los pantalones también azul marino. El patrocinador de la selección solía ser The Famous Grouse, una marca de whisky escocés cuyo logo llevaban en la camiseta y en los pantalones. En Francia, donde el patrocinio por parte de compañías de bebidas espirituosas está prohibido por ley el logotipo habitual era substituido por las siglas "TFG". Cuando Escocia es el equipo anfitrión y el rival juega habitualmente de colores oscuros, Escocia usa su segunda equipación. Tradicionalmente era una camiseta blanca con pantalones y medias azul marino. Durante un breve período, cuando Cotton Oxford era el patrocinador, el jersey blanco se cambió por uno naranja brillante con aros azules en las mangas. La primera vez que se usó fue frente o New Zealand Māori, el 4 de noviembre de 1998. Este jersey fue substituido por el tradicional blanco dos años después. El 3 de septiembre de 2007 se anuncio que la compañía del presidente del Rangers F.C., Sir David Murray, será el nuevo patrocinador de la selección, invirtiendo 2,7 millones de libras esterlinas (alrededor de 2,9 millones de euros) en los próximos tres años. Esto supuso el fin de la relación, tras 17 años del equipo con The Famous Grouse, compañía que pese a todo sigue muy ligada a la selección siendo el principal patrocinador "espiritual", ya que paga un décimo de lo que aportaba antes para que la Federación Escocesa de Rugby no se afilie con ningún otro productor de whisky.
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby


El Cardo

El cardo es la flor nacional, y también el símbolo de la selección de rugby. De acuerdo con la leyenda el cardo guardián jugo un papel muy importante en la defensa de Escocia, durante el ataque nocturno por parte de los daneses, ya que uno de los invasores piso un cardo y emitió un fuerte grito de dolor, alertando a los defensores escoceses.
Internacional


El lema
La locución latina Nemo me impune lacessit (Wha daur meddle wi me?, Nadie me hiere impunemente en castellano), es una antigua divisa de los Reyes de Escocia, y también de la primera orden de caballería escocesa, de la Mas Antigua y Mas Noble Orden del Cardo y de la Guardia Escocesa (las dos pertenecientes al Rey).

El himno
El himno Flower of Scotland es el que viene utilizándose como himno no oficial de escocia, desde 1990. Fue escrito por Roy Williamson miembro del grupo The Corries en 1967, y adoptado por la SRU (Federación Escocesa de Rugby), para sustituir al God Save the Queen, himno del Reino Unido, también utilizado por los ingleses. La primera vez que se utilizó Flower of Scotland como himno, fue en el Cinco Naciones.

Alba
Desde hace unos años se viene llevando una campaña para que el nombre en gaélico escocés de Escocia, Alba, aparezca en la ropa de la selección de rugby.27 Desde 2005, la Federación de Rugby apoya el uso del gaélico escocés en las camisetas de su equipos de en reconocimiento del resurgir del gaélico en Escocia.
imagenes


megapost


rugby


GALES(Mi preferido)

6


Colores: Camiseta roja, pantalón blanco.

Estadio: Millennium Stadium en Cardiff (72.500 plazas).

Símbolo: 3 plumas de Avestruz.


wikipedia dijo:

La Selección de rugby de Gales está controlada por la Welsh Rugby Union (WRU), miembro de la IRB. La selección galesa es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo grandes éxitos en los años 1900, 1950 y 1968-1978, gracias a las generaciones doradas lideradas por Cliff Morgan, Gwyn Nicholls y Gareth Edwards, este último considerado por muchos el mejor jugador en la historia del Rugby Union.



Los jugadores

Jugadores destacados

Nueve miembros del equipo nacional gales han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rugby internacional: Phil Bennett, Gerald Davies, Mervyn Davies, Gareth Edwards, Ieuan Evans, Barry John, Cliff Morgan, Gwyn Nicholls y JPR Williams .Gales logró ganar 8 veces el 5 Naciones desde 1969 hasta 1979. El único galés que ganó todo es JPR Williams. Logró los Grand Slam de 1971, 1976 y 1978.

Récords Individuales

El récord de puntos marcados con Gales está en posesión de Neil Jenkins con 1049. Así mismo Neil Jenkins también posee el récord del mundo. El jugador que más veces ha vestido la camiseta galesa es Gareth Thomas con 99 al 21 de septiembre de 2007. Y asimismo Gareth Thomas también posee el récord de ensayos con 39; delante de Shane Williams con 34 ensayos en 50 partidos, pero tiene 30 años y puede mejorar este récord.


Torneo
naciones
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby


Internacional


HISTORIA DEL TORNEO


imagenes
megapost


wikipedia dijo:

El Torneo de las Seis Naciones toma el relevo del Torneo de las Cinco Naciones, quien a su vez era heredero de un torneo entre cuatro equipos. Desde 1996, el Torneo otorga oficialmente (hasta entonces era oficioso) el título de Campeón de Europa de Rugby. Como manda la tradición, los antiguos trofeos como la Copa Calcuta (que se disputa entre Inglaterra y Escocia) y la Triple Corona (que se otorga al equipo de las islas británicas que se imponga a los otros tres) se siguen disputando. Mucho más recientes son el Millennium Trophy, que premia al vencedor del partido entre Inglaterra e Irlanda, el Trofeo Eurostar para el vencedor del partido entre Francia e Inglaterra y el Trofeo Giuseppe Garibaldi al vencedor del encuentro entre Italia y Francia. Además, el Grand Slam es la guinda del pastel del vencedor del torneo: lo obtiene el equipo que gana todos los partidos; por el contrario, la cuchara de madera es la triste recompensa virtual del equipo que pierde todos los partidos. El Torneo ha sufrido algunas crisis forzadas por el problema irlandés. Además de la interrupción de la competición en 1972 tras la masacre de Derry, se acordó no volver a interpretar el himno Dios salve a la reina durante la presentación de los equipos a lo largo de un cuarto de siglo. Para no irritar a los ingleses tampoco se interpretó La Marsellesa antes de los partidos que Francia disputaba en Dublín. Para compensar tampoco se interpretaba el himno irlandés en los desplazamientos del equipo del trébol. No se volvió a la normalidad hasta 1997. A pesar de ser víctima de su entorno, el Torneo presenta una cara mucho más positiva con todos los aficionados que se desplazan a los partidos. La tradición del llamado tercer tiempo (en el que los aficionados —y los propios jugadores— celebran la victoria o lamentan la derrota a veces con más alcohol del conveniente) da una imagen alegre de este deporte. Algunos de estos terceros tiempos del Torneo que siempre reúnen a los jugadores de ambos equipos han hecho historia. Tras la profesionalización de este deporte, a mediados de los 90, los jugadores están menos dispuestos a estas celebraciones. 1883: Primera edición de la competición integrando a los cuatro equipos de las islas británicas: Irlanda, Escocia, País de Gales e Inglaterra. 1910: Se admite a Francia en el Torneo. 1931: Francia es excluida, acusada de profesionalismo. 1947: Se reanuda el Torneo tras la Segunda Guerra Mundial con Francia. 1996: El Torneo se convierte (oficialmente) en Campeonato de Europa de Rugby. Desde ese momento los títulos no se comparten en caso de igualdad a puntos; la clasificación prima la mejor diferencia entre puntos marcados y puntos encajados. 2000: El equipo de Italia se une al Torneo. 2001: Se crea el Torneo femenino de las Seis naciones con la participación de España, Francia y los cuatro equipos de las islas británicas. 2006: En diciembre de 2006, España es reemplazada en el torneo femenino por Italia, lo cual hace que la lista de países participantes sea la misma en los torneos masculino y femenino.



rugby


SU BALANCE


6
Torneo


naciones


[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby


CLASIFICACIÓN ACTUAL


Internacional


imagenes


MUCHÍSIMAS GRACIAS,ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.



megapost
rugby
6
Torneo
naciones
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby
Internacional
imagenes
megapost
rugby
6
Torneo
naciones
[Megapost]La imagen del Torneo de las Seis Naciones de Rugby
Internacional
imagenes
megapost
rugby
6