Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La 12



Combates:
con CHACARITA JUNIORS en 1999. Antes que comience el Clausura jugaron un amistoso en la Bombonera Boca y Chacarita, con poco publico. Los de Chaca ocupaban la tribuna Norte Baja, y la gente de Boca la platea Baja. Los de Chaca empezaron a cantar que La 12 no existe mas. Cuando de repente entran Miguel Cedrón, Rafael y Fernando Dizeo y otros pibes mas y le dieron una paliza de aquellas, mano a mano y con palos tambien. La 12 le sacó los 2 trapos que habian llevado. Algunos de ellos cobraron y corrieron saltando a la platea, y otros quedaron enganchados (Pajarito por ej.) que los tiraron por las escaleras. Algunos fueron condenados a 6 meses de carcel y 6 mas sin concurrir a la cancha. Nuevamente en la Bombonera (el 31 de Agosto del 2003), a los 20 minutos
del segundo tiempo y al ver que los hinchas visitantes arrojaban proyectiles hacia la bandeja inferior (ocupada por hinchas de Boca), la Doce va por detrás de la platea hasta la bandeja superior, e intercambia todo tipo de proyectiles (palos, mampostería y butacas) con la barra de Chaca, hasta que la policía interviene y reprime arrojando gases. Hubo más de 60 heridos y ningún detenido.

con COLO-COLO en Santiago de Chile por la Copa Libertadores 1991. La 12 es agredida en las adyacencias al estadio Monumental por la garra Blanca con piedras. Los pibes de La 12 responden tambien con piedras y con algunas bombas de estruendo. Actua la policia y dispersa a ambas hinchadas. En las tribunas, La 12 roba un trapo que estaba en un alambre que separaba a ambas hinchadas, pero es rescatado por los carabineros. Entonces La 12 se enfrenta con los carabineros y algunos hinchas de Colo-Colo.

con PLATENSE en el Clausura 1997. En la Bombonera, se cruza una fraccion de La 12 (los de La Boca) con dos micros de Platense, cerca de las vias. Se producen choques de ambas parcialidades. Hay varios heridos.

con INDEPENDIENTE en 1988, en La Boca. Los de Boca (que paraban en el campito atras de las vias) se enteraron que los del Rojo venian por Patricios y Magallanes. Los Xeneizes salieron por Irala hasta Bransen, y agarraron Patricios, chocando frente a frente con los de Independiente en Patricios y Olavarria. De Independiente, se plantaron unos 30 (entre ellos el Gallego, Pelusa, el Flaco, Walter, El mono y otros tantos) y el resto se fue. Hubo golpes y corridas hasta que llego la policia. En el Mundial de Italia 90, hubo enfrentamiento entre las barras ya que La 12 queria robarle los trapos al Rojo. Ademas, los bosteros querian que los rojos no usaran las casacas y que pararan con ellos detras del arco; no como el Pincha, Chaca y otros, que transaron con La 12. En La Bombonera (año 1991 ò 92) termina el partido y La 12 del Abuelo va a buscar a la barra del Rojo a los tiros. Los quilombos con los diablos se dieron constantemente. En el verano del 93, en Mar del Plata, la barra del Abuelo se plantó con fierros. El Rojo estuvo ahi nomàs de perder todos los trapos que habia llevado. En 1994, en la frontera entre San Luis y Mendoza, los de Independiente fueron demorados por la policía. Tanto demoraron que llegaron los micros de Boca. Empezó con intercambios de insultos hasta que se bajaron ambas parcialidades y se enfrentaron. Fue una guerra en la que no faltaron los disparos de armas de fuego. Hubo varios heridos y un record de 189 detenidos. Horas más tarde es detenido José Barrita en las inmediaciones del desaguadero. Años despues, ambas barras se encontraron en el Aeropuerto de Ezeiza, la barra del Rojo iba a Brasil y los de Boca venian de Chile. En 1996, en la estacion Avellaneda, hubo enfrentamientos con hinchas de Independiente (hubo heridos). En el apertura 2002 -fecha 18- en Avellaneda, hubo intercambio de proyectiles con los hinchas de Independiente que estaban en el codo y ahí la policía decidió reprimir a los de Boca con gases. En Salta por la Copa de Verano 2005, los pibes dirigidos por el Rafa Di Zeo cruzan piedras con la gente de Independiente y le arrebatan una bandera que decia "Rojo de mi Vida" y otra que decia "Tucuman". Luego, los Pibes de La 12 escaparon con las banderas, porque las policia les tiro gases. En el Apertura 2006, un grupo de hinchas de Boca se cruzan en la Estacion Avellaneda con otro grupo de Independiente. Hay piedrazos y algunos disparos de armas. No se registran heridos y actua la policia.

con ROSARIO CENTRAL en Arroyito, en 1998. La 12, camino a la cancha, se enfrenta con la barra de Central. Resultan heridos varios intregantes de ambas parcialidades, hasta que llega la policia y separa a las hinchadas. En 1993, la 12 apedrea a micros con gente de Central que ingresaba por el Riachuelo a la Boca. En el Apertura 2004 en La Boca, la barra de Boca se enfrenta con la montada a pasos de ingresar a la popular, porque no se les permitia ingresar un trapo grande. En Rosario, en el Apertura 2006, La 12 llega tarde al estadio y choca con parte de la barra de Central que estaba por entrar a la cancha. Hay piedrazos e interviene la policia. A la salida, siguen los piedrazos entre ambas parcialidades y algunas escaramuzas con la policia. En Abril del 2006, se cruzan la hinchada de Central y la de Boca en el peaje de General lagos. La hinchada de Central (en 2 micros) regresaba del partido que venia de jugar contra Banfield y la de Boca (en 3 micros) hacia lo mismo de su partido contra Colon, en Santa Fe. La barra de Central se demoro en su vuelta a Rosario porque 2 micros de la barra se quedaron a esperar que suelten a los detenidos en Banfield. La pelea se desató poco después de las 23.30. Se intercambiaron más de 100 balazos (Hubo 16 heridos) Las fuentes policiales señalaron que también hubo peleas con palos y cuchillos entre ambos bandos, a los que se les incautaron cuatro armas de fuego. Hubo 123 personas detenidas, todas de Central.

con UNION de SANTA FE en Santa Fe en 1997. La 12 produce desmanes con un grupo de la barra de Union que luego es dispersada por la policia. Intercambian proyectiles.

con LA POLICIA en Montevideo (Uruguay) por la Copa Mercosur. La 12 se enfrento con la policia, en la tribuna.

con LA POLICIA en Tucuman en 1987. Hay heridos leves de ambos lados.

con GIMNASIA Y TIRO en Salta en 1994. La 12 se enfrenta con la barra de Gimnasia y Tiro en los alrededores del estadio, intercambian proyectiles y la policia reprime. Cuando ingresaba la 12 al estadio, se producen enfrentamientos con la policia salteña.

con BELGRANO de CORDOBA en Cordoba en 1998. La 12 es recibida en la entrada del predio del Chateau Carreras con piedrazos de la gente de la B. Los micros de la 12 responden y son agredidos por la policia cordobesa. La 12 enojada rompe las puertas de entrada a la Popular, hay esaramuzas y palazos de la policia.

con BOLIVAR en La Paz, por la final de la Copa Sudamericana 2004. La 12 encara a parte de la hinchada del Bolivar. Hay corridas hasta que aparece la policia. Durante el partido, intercambian proyectiles.

con TALLERES de CORDOBA en Cordoba, en la decada del 90. Tres micros que llevaban a la hinchada de Boca, confundieron el caminoy entraron por la avenida que va hacia el Barrio Alberdi, donde estaba comiendo un asado la barra de Talleres. A una cuadra, La 12 se bajo de los micros y fue a enfrentar a los cordobeses. El combate duro unos 15 minutos, sobre la avenida, hasta que llego la policia. A la salida, la policia retuvo a los micros de Boca hasta constatar la gravedad de los heridos de Talleres, que no estaban graves. Luego, partieron hacia Buenos Aires.

con SANTOS de BRASIL en el 2003 por la Copa Libertadores. En la bombonera, la 12 le roba a la torcida de Santos dos trapos. Se producen incidentes en las adyacencias a la cancha. En Brasil, La 12 intercambia proyectiles con hinchas de Santo que estaban es la tribuna superior. En los festejos y al termino del encuentro, La 12 intercambia golpes con la policia y hay corridas a la salida del estadio. La barra de Boca rompe las puertas de los baños y accesos y la policia tira gases lacrimogenos.

con LA POLICIA en Rosario, por el Apertura 2002. En cancha de Newell`s, la 12 arroja bombas de estruendo sobre uno de los arcos. La policia reprime con palazos, luego se suspende el partido.

con HURACAN en el Apertura 1997. La 12 y la hinchada del globo se toman a golpes en adyacencias al estadio. Luego llega mas gente de Boca en micros y los del globo se repliegan e intercambian proyectiles hasta que dispersa la policia. Hay heridos de ambas parcialidades.

con SAN LORENZO en Boedo, en 1990. Integrantes de La 12 van a buscar a la Plaza Butteler a los del Ciclón por el tema de los trapos robados a la banda de Boca. Hay a corridas por Av.La Plata. En La Bombonera, el mismo año, la barra del Ciclón y La 12 intercambian proyectiles en la 3er bandeja del estadio. A la salida del partido, los de La 12 fueron a buscar a los de San Lorenzo que entraron a la cancha ("El Poli", capo de la banda, no entro porque los Bosteros lo habían amenazado de muerte y la policía lo andaba buscando) Se producen corridas por la zona del Riachuelo. En el Clausura 2000, en el Gasometro, la 12 se enfrenta con la policia en el acceso a la popular. En La Boca, en el 2001 la 12 se enfrenta con hinchas del Cuervo en las adyacencias de la cancha. Hay piedras y palos. La policia reprime tirando gases lacrimogenos. En Febrero del 2006, por el torneo Clausura, hinchas de ambos clubes intercambian piedras y otros objetos desde la 2da y 3er bandeja. Afuera, un grupo de hinchas de Boca (80 aproximadamente) embosca a otro grupo de San Lorenzo. Hay piedrazos y corridas hasta Almirante Brown, hasta que llega la policia.

con ONCE CALDAS en el 2004 en Colombia. La 12 se enfrenta con hinchas colombianos cerca del estadio. Resultan heridos 2 policias y se producen roturas de los vidrios de un micro de Boca. En el 2005 en manizales por la Recopa Sudamericana. Parte de la 12 se enfrenta con la barra de Once Caldas, en el hotel donde estaban alojados. Dos hinchas colombianos son golpeados y heridos, la 12 lograr correr a los colombianos que luego buscan refuerzos, pero la policia interviene y desbarata el enfrentamiento.
con RIVER PLATE en 1994 (luego del partido en la Boca) La 12 embosca la los de River. Algunos se suben a un camión, que es baleado por cuatro barras de Boca entre ellos "Manzanita", "Pelé" y "Corbacho". El saldo: 2 hinchas de River muertos, algunos heridos y años más tarde condenas a José Barrita (pero este por asociación ilícita) y varios miembros más de la barra. Tambien hubo enfrentamientos en Mar del Plata, en un amistoso de verano. Primero en la platea, cuando los de River saltaron a robarle un trapo a la gente comun. La hinchada de Boca fue a buscarlos y hubo enfrentamiento en la platea. La pelea siguio en el playón donde hubo corridas y gases. En 1997, la 12 se cruza y enfrenta con varios colectivos de River que iban al sur (para enfrentar a Lanus) Se produce la rotura de vidrios y algunas corridas. En el 2002 en el Monumental, La 12 arranca butacas y las arroja a la gente de River. Ademas, queman papeles e intervienen los bomberos. Luego, la policia dispersa a la barra de Boca con gases lacrimogenos y agua. En el año 2002 en el final de año, La 12 arremete contra colectivos que llevaban hinchas de river, interviene la policia y desvia a otros para que no choquen con la barra de Boca. En el 2001 en el Monumental, se produce un incendio en una de las bocas de ventilacion que daba a la popular donde estaba el grueso de la barra de Boca, interviene la policia y los bomberos. Hay corridas y gases para detener el accionar de la 12. En adyacencias al estadio parte de La 12 y los borrachos se toman a golpes, con un saldo de 2 heridos uno de cada bando. Actua luego la policia y un camion hidrante. Por el Clausura 2005, un grupo de la 12 recibe a la parcialidad de River muy cerca de las vias, con piedras y otros elementos. La policia dispersa con gases. En la entrada a la 3er bandeja, hinchas comunes de Boca (de la 2da bandeja) apedrean a parte de la barra de River que estaba ingresando a la tribuna. La policia reprime con palazos.

con LA POLICIA por el Apertura 2001 en Ferro, cuando Boca enfrento ese día a Nueva Chicago.

con COLON de SANTA FE en 1996, en un partido en La Boca jugado a la noche, la 12 va a buscar a los de Colon sobre Iberlucea y Suarez. Hay corridas. En Santa Fe (tambien a la noche) los sabaleros quisieron tomarse revancha y una vez terminado el partido, esperaron a los de Boca a tres cuadras del estadio. Hubo corridas hacia la tribuna de Colon y los de Boca quedaron encerrados en un cordon de la infanteria. Hubo enfrentamientos entre La 12 y la policia y, despues del quilombo, los Xeneizes subieron a los micros y partieron a Buenos Aires. En el 2003, en Santa Fe, la 12 intercambia proyectiles con la parcialidad Sabalera, antes de ingresar a la popular. En el Clausura 2006 (en Santa Fe) La 12 se enfrenta con la hinchada del Sabalero en adyacencias al estadio de Colon, ya que cuando finalizo el partido abrieron las puertas de ambas populares. Hubo heridos leves de ambas parcialidades hasta que la policia armo un cordon y separo a ambas barras. Luego, las hinchadas se enfrentan con la policia.

con RACING CLUB en Ruta 2 (a la altura de Chascomus) se encontraron los micros de las dos hinchadas. Hubo pelea hasta que Racing peló los fierros, un pibe de Boca resultó herido de arma blanca y la policia agarró a los de Racing unos kilómetros más adelante, metiendo a 40 en cana por tenencia de armas. Por el Torneo Clausura del 2001, La 12 y la hinchada de Racing se cruzan en la estacion de trenes de Constitucion. Se producen roturas de vidrios, robos y golpes entre ambas parcialidades. El mismo año, en cancha de Racing, La 12 arroja pedazos de hielo al campo de juego. El partido se demora, interviene la policia, pero los incidentes siguen y suspenden el partido. En el 2004, en La Boca, intercambio de piedras de la 2da y 3er bandeja con la tribuna de socios. En Avellaneda, por el clausura 2005, la 12 intercambia proyectiles con hinchas de Racing.

con AMERICA de MEXICO por la Copa Libertadores 2000 en el Azteca. La 12 intercambia proyectiles con simpatizantes de las Aguilas del America. En las adyacencias al estadio, la 12 produce algunos robos a vendedores y simpatizantes. La seguridad deteniene a algunos hinchas, pero luego son liberados.

con LA POLICIA en La Boca por el Clausura 2005. La 12 se enfrenta con la policia sobre la calle Brasil, al tratar de enfrentarse con hinchas de Rosario Central.

con VELEZ SARSFIELD en el Amalfitani, en 1983, hay corridas. En el Clausura 2001, la 12 produce incidentes en las adyacencias del Amalfitani con la policia y un grupo de hinchas de Velez Sarsfield. En Liniers, por el torneo Clausura 2002. Se cruza parte de La 12 con hinchas de Velez y se producen corridas. En el apertura 2003, en Liniers, la 12 es atacada por barras de Velez que se encontraban en la autopista 25 de Mayo. Luego llegan mas micros con gente de Boca, se producen corridas y algunas detenciones. En el 2005 en la Boca, La 12 embosca a parte de los micros de Velez que llegaban al estadio y los recibe a piedrazos y botellazos. Hubo varios heridos. En Liniers (Clausura 2006) la Pandilla cruza la platea local y va a buscar a La 12. Ambas hinchadas se arrojan butacas y piedras. El partido es suspendido y continuan los incidentes hasta que la policia reprime. Hay varios policias heridos y algunas escaramuzas en las adyacencias al estadio de Velez.

con GIMNASIA de LA PLATA en La Plata, por el Torneo Apertura 2002. Una parte de La 12 se encuentra con La 22, la barra del lobo, e intercambia piedras. Antes de los controles de la policia, hay enfrentamientos mano a mano. Hay varios heridos y se rompen varios parabrisas. Luego reprime la policia y es disipado el enfrentamiento. En el 2002 por la Copa Sudamericana y despuès del partido que gana Gimnasia 3 a 1; a la altura de la Facultad de Medicina, barras del lobo se cruzan con un micro escolar con hinchas de Boca. Los del lobo apedrean el micro y los del micro contestan con tiros. Ningun herido ni detenidos.

con LANUS en cancha de Boca. La 12 embosca a los micros granates. Hay piedrazos y corridas. En el 2001 se enfrentan en Plaza Sarmiento. En el Apertura 2005, en las adyacencias al estadio de Lanus, parte de La 12 intercambia piedras con hinchas granates.
con GIMNASIA de JUJUY en el Apertura 2005, en las inmediaciones al estadio de San Lorenzo. Dos micros de La 12 se encuentran con hinchas del Lobo, que eran mayoria. Se producen algunas escaramuzas hasta que la policia disuelve el conflicto. Despues llegan mas micros de La 12 y se producen algunas corridas. En el Clausura 2006, en Jujuy, hinchas comunes de Boca intercambian piedras con una parte de la barra del Lobo (Los Marginados) hasta que interviene la policia.

con LA POLICIA en el Amalfitani, cuando dirigio Castrilli. La 12 rompio el alambrado y intento ingresar al campo de juego, chocando con la policia.

con OLIMPIA de Paraguay en el 2002 en La Bombonera. La 12 produce desmanes en la puerta de acceso de la popular, con gente de seguridad y algunos policias. La montada reprime y algunos hinchas no logran ingresar. Al final del partido, La 12 se arma de piedras y palos y arremete contra la policia, intercambian golpes. Un pequeño grupo de la 12 (los de Lugano) le roba un trapo a hinchas de Olimpia que iban en un micro. Èste es arrebatado en una emboscada cuando los paraguayos estaban detenidos en un semaforo. Se rompen los vidrios y hay varios heridos leves. La policia actua a tiempo y logra dispersar.

con ALMAGRO en el 2004, en cancha de Almagro. Dos micros de La 12 intercambian proyectiles con gente de Almagro, se bajan y los tricolores se dispersan. Antes del final del encuentro, La 12 rompe el alambrado e intenta ingresar al campo de juego.

con LA POLICIA en cancha de Banfield, por la 3era fecha del Apertura 2002.

con PALMEIRAS en Brasil por la Copa Libertadores. La 12, al final del partido, se toma a golpes con la policia y algunos torcedores del Palmeiras. Uno de ellos resulta gravemente golpeado.

con LA POLICIA en San Salvador de Jujuy, en 1998, cuando Boca se enfrento con Gimnasia de Jujuy. La 12 ingreso al estadio enfrentandose con la policia, logro vencer las vallas y muchos entraron gratis. Durante el partido intercambiaron piedras con simpatizantes del Lobo Jujeño.

con CERRO PORTEÑO por la Copa Sudamericana 2004 (en Salta) Los pibes de La 12 corrieron a hinchas de Cerro Porteño y le robaron un trapo que dice "Asuncion es de Cerro". La policia intervino pero fue tarde. Hubo algunas escaramuzas.

con LA POLICIA en cancha de Lanus (por la 7ma fecha) por el tema de las banderas. Tambien hubo problemas con Lanús (en Lanús) en las inmediaciones de la plaza. Varios hinchas de Boca intercambiaron proyectiles con una fracción de la barra del granate. La policía intervino rápidamente disipando el incidente. Hubo algunos destrozos de coches y algunos negocios.

Trapos robados: "Movimiento Academico Renovador" (Racing Club); "Ezeiza" (independiente), Varias Banderas de Inglaterra, Brasil, Colombia e Israel (en mundiales de 1986, 1990 y partidos internacionales), un telon traido de Mexico 86; "Seguimos al ciclon" y "Ciclon Balneario Heta" (San Lorenzo), "Agrupacion Tradicional River Plate", "La Cortada - Olivos", "Filial Ensenada", "V.Bosh", "Boca cagón", "Boulogne", "Ramallo", "Movimiento 6 de Abril", "M.Coronado", "Caraza", "Di Carlo Presidente" y "La Plata" (River Plate); "Santos melhor jamais", "Santos campeon da america", "Taco torcida alegre, Corithians" y una bandera con el escudo de Santos y el "peice" (Santos de Brasil); un trapo con la "V" (Velez Sarsfield); "Milan Club Cattolica" (Milan de Italia); "Westham NF" (Westham) y "Azurra" (Italia)

Enemigos: River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Chacarita Juniors, Quilmes, Newell`s, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata y Colo-Colo (Chile)

Amigos: No tiene.


link: http://www.youtube.com/watch?v=8_jQ_RjvjNI&feature=fvsr





Los borrachos del tablon


Combates:
con LA POLICIA en Mar del Plata, cuando en mitad del primer tiempo del clásico con Boca, quisieron sacar una bandera que excedía el tamaño permitido.

con BANFIELD en Arenales y Granaderos, por el Apertura 2003. La parcialidad de Banfield apedreò a los micros de River de gente comun. Hubo corridas hasta que la policia reprimiò a ambos lados. En el apertura 2004, los de River esperaron el tren unos 30 minutos y cuando arrancò el tren, apareciò un grupo de Banfield a tirar piedras. En el Apertura 2005, cuando la hinchada del taladro se dirigía a la estación de Sarandi a tomar el tren para Banfield, se cruzaron con hinchas de River que venían de La Plata. Hubo algunos piedrazos.
con HURACAN en Nuñez, en el 2001. Antes del partido con Huracan, hubo pequeños enfrentamientos entre Los borrachos del Tablon y la hinchada de Huracan (cuando esta se dirigia a la cancha de River), que enseguida fue disipado por la policia con unos gases y balas de gomas al aire. La hinchada de River le robó una bandera a Huracán y luego en el partido hubo cantitos sobre este hecho. Parece que la hinchada de Huracan no entro en su totalidad a la cancha de River, porque la policia en la entrada no le dejo entrar banderas de Lanus y San Lorenzo.

con VELEZ SARSFIELD en cancha de River. La hinchada de Velez llegó al Monumental pegandole a la gente, entonces River a la salida fue a buscarlos. Fueron 60 pibes de River en micro y en autos hasta Liniers (River se trajo un trapo de Velez y una caja registradora de Velezmania como asi tambien varios articulos de ese local). La policia que se encontraba custodiando Velezmania, empezó a disparar con balas de plomo pero no pudo impedir que esa bandera se fuera para Nuñez. En el apertura 1992 (0 a 0) La barra de Velez salió cantando por Quinteros sin darse cuenta que la barra de River los había ido a buscar. Hubo intercambio de piedras y botellas, hasta que al rato llega la policía y dispersa a la barra de River Plate. Por el Clausura 1999 (el dia que no cambiaron los arcos) 30 minutos después de terminado del partido, parte de Los Borrachos se retiraron bordeando J.B.Justo y provocando a los de velez para pelear. No hubo enfrentamiento, salvo alguna piedra que tiraron los de Velez. La policía disperso a los hinchas de River del lugar. Por el Apertura 2002, antes del partido hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en J.B.Justo y Jonte, a metros de donde se junta la barra de Velez. Hubo piedrazos, botellazos y peleas cuerpo a cuerpo hasta que intervino la policía. Por el clausura 2003, los borrachos del tablon emboscaron a los micros de Velez en la Av.Libertador y se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y corridas hasta que interviene la policia. Por el aperura 2004 (antes del partido) se producen corridas entre la gente comun de River y Velez en los alrededores del estadio.

con LA POLICIA por el apertura 2001. Al terminar el partido con Lanus, los hinchas de River -enojados por el rendimiento del equipo- se agarran con la policia. Hay corridas y peleas sobre la calle Udaondo.

con BOCA JUNIORS por el clausura 1994. Estaba todo arreglado con La 12 para encontrarse en el Puente Pueyrredon despues del partido, pero los de Boca emboscaron a los camiones de la gente comun, a cuadras del estadio, matando a dos. En Córdoba, el 28 de Enero del 96, ambas barras se trasladaban a Mendoza para disputar el superclasico. La barra de Boca (1 micro) se encontraba
desayunando en la estación de servicio ubicada en la ruta 7 en la localidad de Laboulaye. El micro de la barra de River, por casualidad, paro ahí y diviso a la barra de Boca. Los LBDT comenzaron a agredirlos física y verbalmente para que salgan a pelear, cosa que paso y se produjo un enfrentamiento en el playón de la estación donde hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedras, botellas y tiros hasta que llego la policía y logro detener la pelea. Como saldo de este enfrentamiento hubo un herido de bala, numerosos contusos y más de 90 detenidos. En Mendoza (por el torneo de verano 2001) Los Borrachos del Tablon sorprenden a La 12 en el estacionamiento del estadio Malvinas Argentinas, y en el medio de la pelea se apoderan de un tirante de 30 metros, que luego es mostrado por River vs Estudiantes de La Plata (el dia de las capuchas). En La Boca (clausura 2001) a la salida, hubo represion y piedrazos entre hinchas de River y la policia. En el Monumental (apertura 2002), Boca habia ganado y los locales tuvieron que esperar 40 minutos para que se retiren del estadio. A los 30 minutos y al ver que la gente de Boca no se iba, los de River reaccionaron y se enfrentaron con la policia, en las bocas de acceso de la tribuna. Hubo corridas por todo el club y rotura de butacas. En el Clausura 2003, en cancha de Boca, se produjeron algunas escaramuzas en las inmediaciones de la cancha por el lento cacheo policial. Cuando termino el partido, hinchas de River arrojaron a la tribuna de socios de Boca una tortuga de hierro (artefacto lumínico que sacaron del baño) que le pego en la cabeza a un hincha de Boca que se salvo su vida de milagro. Nuevamente en La Boca (por el clausura 2004) River agotò las entradas y muchos se mandaron con entradas truchas. Se produjeron incidentes en vuelta de Rocha y en el acceso visitante.

con NUEVA CHICAGO a metros del Monumental. Hubo varios heridos.

con CHACARITA JUNIORS en Núñez en el Clausura 2000. La barra de Chacarita que venia por Libertador en autos, camiones y motos, es emboscada por la barra de River. Se dice que Chaca dejo una moto en Núñez. Hubo varios heridos de arma blanca y contusos. Durante el partido, los de Chaca tiraron butacas a la platea de River hasta que los bomberos les tiraron agua.

con ALIANZA LIMA en Perú por la Copa Libertadores 1998. Al termino del partido, los hinchas de river son apedreados por hinchas peruanos hasta que interviene la policía.

con LA POLICIA en Parque Patricios por el Apertura 1997. Antes de que comience el partido, mientras ingresaban LBDT a la cancha, un seguridad privada tiro: "entren despacio o van a cobrar todos". Eso irrito a la barra y comenzaron los incidentes. La barra ingreso a la fuerza, rompiendo los molinetes, tirando las vallas a la vereda y destrozando los monitores de control. La barra de River le tiraba de todo a la policía que se encontraba en la avenida y, mientras la policía retrocedía y se agrupaba para ingresar a la popular, la barra cerro las dos puertas de acceso a la popular. Hubo varios policías heridos y la situación se calmo rato después de que haya empezado el partido.

con ARGENTINOS JUNIORS en La Paternal por el Clausura 2005. Durante la semana, los de Argentinos hicieron correr la bola que iban a esperar a River Plate. Por eso, los Borrachos del Tablon decidieron ir caminando a La Paternal. Los únicos incidentes ocurrieron en los alrededores del estadio, donde hinchas de Argentinos apedrearon dos micros de la gente común de River, pero no paso a mayores porque intervino rápidamente la policía. También apedrearon varios 133 que iban repletos de hinchas de River antes del partido.

con CIENCIANO en Perù, en la final de la Copa Sudamericana 2003. Los hinchas de River -alrededor de 400- intercambiaron proyectiles durante todo el partido con los peruanos. Cuando termino el partido, los hinchas de River se dirigen al hotel donde estaban alojados los jugadores y se encontraron con la sorpresa de que en el hotel iban a festejar el titulo los peruanos. Al llegar los hinchas del Ciencianiano al hotel, se producen graves enfrentamientos mano a mano, palasos, etc (hasta se pudo ver a los periodistas argentinos pegando) Como consecuencia de esta batahola, el hotel se lleno de policias dentro y fuera, camiones de asalto y perros.

con NEWELL`S el 28 de Julio del 2002 en cancha de River. Hubo enfrentamiento entre las hinchadas en Figueroa Alcorta y Monroe. Uno de Newell's recibió un puntazo de arma blanca cerca del hemotórax derecho y otro de River, un balazo en el muslo de la pierna derecha. En el kilómetro 91 de la ruta 9 (a la altura del peaje de Zárate) nuevamente se enfrentaron las barras. Los de Newell´s (en 6 micros) iban a La Boca y los de River (en 8 micros) iban a Rosario para enfrentarse con Central. Hubo 2 muertos, más de 15 heridos y 1.100 detenidos. En Marzo del 2007 en Rosario, unos 5 minutos antes de que termine el partido, plateistas de Newell`s y River se tiraron con todo lo que tenían a mano: piedras, botellas llenas de agua, butacas y hasta zapatillas. Durante 7 minutos, Baldassi esperó que los incidentes cesaran para volver a poner en circulación la pelota. Marco Ruben se arrimó al lugar del conflicto y recogió un fierro para mostrarle al arbitro. Baldassi decidio suspender definitivamente el partido. Tras la suspensión, las hinchadas salieron sin esperar los 30 minutos establecidos según el operativo de seguridad. Hubo balas de goma y tres detenidos por intentar derribar vallas. Además de los piedrazos entre los dos sectores de plateas, se agregaron agresiones en la salida de los micros de River: un policía herido y cuatro patrulleros con los vidrios destrozados por proyectiles.

con SPORTING CRISTAL en Perú por la Copa Libertadores 1996. Al termino del partido hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y los peruanos. Luego intervino la policía.

con LA POLICIA (en cancha de Banfield) Un hincha de River hizo un agujero en el alambrado y entró a la cancha robándose una pelota. La policia entró a la tribuna para tratar de dominar la situacion, y ahi se produjo el enfrentamiento. Hubo enfrentamientos en la tribuna, balas de goma y un hincha de River con pérdida del ojo.

con SAN MIGUEL por el Apertura 2005. Los de San Miguel jugaban con Colegiales en Munro y River jugaba en el Monumental con San Lorenzo. Los del trueno no pudieron sacar un tren directo y por eso se cruzaron con los de River. Hubo enfrentamientos en distintas estaciones y dentro del tren, hasta que los de San Miguel se bajaron en Carapachay. Como saldo, se pudo observar en la popular de River varias camisetas San Miguel.

con QUILMES en Quilmes por el Apertura 2004. La gente de River (no la barra) que viajaba en tren hasta Ezpeleta -porque la policia no dejaba bajar a nadie en la estacion de Quilmes- es recibida a piedrazos en Quilmes. Despues, en la estacion Ezpeleta, la gente de River se enfrenta con la policia. Por el Clausura 2004, en Quilmes, tambien hay enfrentamientos con la policia ya que 2.000 hinchas de River quedaron afuera del Centenario (las populares se habian agotado) La policia reprimiò a la gente que se encontraba afuera, durante todo el partido. En el 2002, en la estacion Constitución, nuevamente se encontraron las hinchadas. Los de Quilmes se dirigían a Mataderos y los de River a Estudiantes (el partido cerro la fecha) Hubo corridas y la policía hizo que no pasara a mayores. En Septiembre del 2006, a la altura de la Estacion Avellaneda, hinchas de River y Quilmes que venian en los trenes se cruzaron y hubo intercambio de piedrazos durante algunos minutos. Cuando ambas formaciones llegaron a Estacion Constitucion, hubo corridas y algunos golpes. Un hincha resulto herido de arma blanca a la altura del brazo izquierdo. Finalmente llego la policia.

con RACING CLUB en Nuñez por el Apertura 1996, la barra de River embosca a la barra de Racing antes del partido y le roba un trapo largo de grandes dimensiones, luego mostrado en el partido. En el Clausura 1997 en Avellaneda, se enfrentan hinchas de River y Racing produciendose la muerte de Waldo R, integrante de la barra de Racing. En 1993, en el partido repechaje contra Australia para el mundial 1994, la barra de River descubrio que la barra de Racing estaba camuflada en la popular local y la echo a los golpes (TyCSports hizo una propaganda en contra de la violencia, donde se ve como los de Racing son golpeados y echados de la tribuna). En Avellaneda (por la Copa Mercosur 1999) se cruzaron las hinchadas, primero en Puente Pueyrredon y despues a la salida del partido. En Nuñez (por el clausura 2001) La hinchada de River esperò a la de Racing y se produjo un duro enfrentamiento sin llegar a mayores, porque interviene la policia rapidamente. En Avellaneda, el mismo año, estaba todo arreglado para encontrarse en la Avenida Mitre, pero la policia intervino. Antes del partido, la policia hizo el cacheo lentamente y se produjeron constantes corridas. Cuando ingresaron los Borrachos del Tablon, entraron con una bandera de Racing robada años atràs. Esto provocò a los de Racing, que fueron al pulmon a intercambiar insultos con los de River. Dispersa la policia pero al termino del partido, los de River vuelven a chocar con èstos, en los alrededores del estadio. Nuevamente en Avellaneda, por el apertura 2002, Racing puso en venta alrededor de 2.000 populares para River (pensando en que de River no iba a ir nadie, ya que era la ultima fecha), pero de River fueron aproximadamente 8mil personas. Cuando empezò el partido, mucha gente se encontraba afuera del estadio y se produce un duro enfrentamiento con la policia, que finalmente dejò ingresar gratis a la gente de River. Por el apertura 2004 (en cancha de Racing) se suspende el partido momentaneamente por 5 minutos, porque la gente de River se quedò con las pelotas.

con INDEPENDIENTE en Avellaneda (por el Apertura 1996) Despues del partido se cruzaron las hinchadas. Hubo piedrazos y tiros. Como consecuencia se produce la muerte de Christian R. Barras de River fueron condenados por este hecho. En el Clausura 1998, se cruzaron nuevamente las barras de River e Independiente en los alrededores de la cancha del Rojo. Hubo varios heridos de ambos lados. En el apertura 2003, hubo intercambio de proyectiles durante el segundo tiempo, entre el codo de Independiente y la popular de River. En el Apertura 2005, después del partido, hubo incidentes en Retiro entre hinchas de River -que llegaron al mismo tiempo desde Nuñez en el Mitre y el de Belgrano Norte- e hinchas de Independiente (aproximadamente 100) que estaban esperando el colectivo para ir a Constitucion. Hubo piedrazos y corridas, hasta que llega la policia y reprime.

con la U de CHILE por la Copa Libertadores del 96 en Chile. Primero hubo incidentes fuera del estadio entre la barra de River y la policía, que no los quería dejar entrar a la cancha. Durante el partido hubo enfrentamientos entre los carabineros y la barra de River; y hubo intercambio de piedras, botellazos y pedazos de asientos entre la gente de river y los chilenos. Al termino del partido, la gente de river (2.000) debio esperar mas de una hora para salir del estadio, y se dio cuenta que la barra de la U (alrededor de 500) estaban afuera y separados en tres grupos. Cuando la barra de River sale, se producen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, palazos y botellazos, hasta que intervinieron los carabineros. Como consecuencia de este enfrentamiento hubo varios heridos con traumatismo, cortes en la cabeza y varios detenidos chilenos. En Buenos Aires, en la revancha, la hinchada de la U es emboscada por Los Borrachos del Tablon. Hay piedrazos, peleas cuerpo a cuerpo hasta que interviene la policia y reprime a ambas parcialidades. En Buenos Aires, por la Copa Libertadores del 2000, los chilenos trajeron banderas más grande de lo permitido y como la policía no se las deja pasar, las guardaron en los micros. Los hinchas de River van en busca de las banderas y se produce un combate en el cual se produce un robo de varias banderas.

con LA POLICIA en Mar del Plata en el año 2000 vs Racing Club. Antes del partido, Sorin se acerco a la tribuna a regalar camisetas. Justo en ese momento, la policía le hizo sacar los trapos largos a la barra y se producen algunas corridas. Luego de un rato volvieron todas las banderas. Antes del partido, hinchas de River le robaron a los hinchas de Racing una bandera que dice "Hasta que la muerte nos separe" que fue exhibida durante el partido.

con LA POLICIA por la Copa Desafio contra Boca en Enero de 1998. La barra de River, que iba en tres micros a Mar del Plata, produjo saqueos en distintos negocios de la Ruta 2. A la altura de Chascomus, uno de los micros paro en un parador y uno de la barra quiso robar un auto, pero los ocupantes del auto respondieron con un tiro y le dieron en la pierna, mientras el auto huía. Ya en la cancha, hubo enfrentamiento con la policía en la boleterias, que tiro gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la barra. Hubo mas de 100 detenidos.

con UNION de SANTA FE en Parana, por el Clausura 2003. Hubo intercambio de proyectiles entre las dos tribunas durante casi todo el partido. Hubo varios hinchas con cortes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

con TALLERES de CORDOBA por el Apertura 1991 en cancha de River. Durante el partido -que River gano 5 a 1- hubo intercambio de proyectiles y golpes en la tribuna Centenario alta hasta que la policia separo a los hinchas de ambos equipos. En el Clausura 2004, cuando se retiraban del estadio los 11 micros de River (de gente comun) apareció un grupo de 30 hinchas de Talleres a tirar piedras. Los de River se bajaron de un micro y hubo corridas hasta que se metió la policía e hizo subir a los hinchas de River al micro.
con PEÑAROL y LA POLICIA en Uruguay por la Supercopa 1991. Primero hubo enfrentamientos entre la barra de River y la policía, en el acceso del estadio. Después con la barra de Peñarol dentro y fuera del estadio. Hubo intercambios de disparos. El saldo fue varios heridos de bala y de arma blanca.

con GIMNASIA DE LA PLATA (en cancha de River) por el apertura 2001. Al retirarse la gente de Gimnasia, hubo intercambio de piedras con la gente de River que estaba en la Centenario Baja. En La Plata (clausura 2002) la hinchada de Gimnasia -después del gol de Cavenaghi- se pasa a la platea visitante y hay incidentes. Los borrachos también van al lugar, hay intercambio de piedras, palos, gases y se suspende el partido. Después de terminar el partido -en la estacion- hubo nuevos enfrentamientos entre hinchas de River y Gimnasia.

con LA POLICIA en La Plata por el clausura 2002. La gente de Estudiantes estaba saliendo de la cancha en medio del partido y, al darse cuenta de esto, la barra de River intenta salir y la policia no lo permite. Se produce un corto enfrentamiento.
con LA POLICIA en cancha de Ferro en el partido vs Argentinos Juniors (por el apertura 1992). Hubo graves enfrentamientos entre la barra de River y la policia, dentro de la tribuna. La policia reprime disparando balas de goma y tirando gases lacrimógenos. Las peleas siguieron fuera del estadio donde hubo excesiva represión de la policía y la barra de river produjo grandes destrozos en las adyacencias del estadio. El partido fue suspendido antes de que comience el segundo tiempo.

con NACIONAL de MONTEVIDEO por la Copa Libertadores 2005 en Núñez. Hubo intercambio de proyectiles, botellas y asientos en la tribuna centenario alta. La policia intervino rápidamente y alejo a la gente de la reja divisoria. Como dato curioso, a uno de Nacional le exploto una bomba de estruendo en la mano. En la revancha en Montevideo (Uruguay), River gano 3-1 y clasifico. Despues de amenazarse durante todo el encuentro, el cotejo termino y los hinchas de Nacional fueron a buscar a los de River tirando piedras y botellas hacia la popular visitante. Los borrachos salieron a buscarlos pero la policia intervino enseguida, tirando algunos balazos de goma y disipando a los hinchas de Nacional que se encontraban en la calle. Tambien otros grupos de Nacional estaban en el bosque que esta enfrente de la cancha, esperando que salga la parcialidad de River. La gente de River tuvo que esperar 45 minutos en el estadio, luego salio caminando por las calles hasta llegar a la terminal de omnibus. En el transcurso, hubo algunos cruces con varios hinchas de Nacional, con los cuales se intercambiaron botellazos y piedrazos, pero no paso a mayores.

con GIMNASIA de JUJUY en Jujuy por el Apertura 2005. Durante gran parte del partido, hubo intercambio de proyectiles entre hinchas de ambos equipos. La barra de River intento romper el alambrado para copar la tribuna de los jujeños pero la policia lo impidio. A la salida, se produjeron enfrentamientos hasta que intervino la policia, reprimiendo a la barra de River. En Septiembre del 2006 tambien hubo incidentes antes del partido, sobre la avenida Savio, entrada a la ciudad y acceso al estadio. Allí, la fracción Lobo Sur de la barra de Gimnasia atacó a un grupo de hinchas de River que caminaba hacia la cancha. La pelea duró poco porque la Policía dispersó con gases. El choque más violento se originó a las 17, a unos 150 metros de la entrada a la popular visitante, donde la barra del Lobo emboscó a varios micros de River. Esta vez, los gases no alcanzaron y la Policía tuvo que reprimir con balas de goma, aunque sólo actuó contra los hinchas millonarios, todos ellos de la provincia de Jujuy. Cuando llegó el plantel de River al estadio, el micro recibió una lluvia de piedras (desde la calle y desde la platea preferencial) que rompió tres vidrios.

con COLON de SANTA FE en Nuñez, por la Copa Libertadores 1997. La hinchada Sabalera tomò mal un camino para acortar el trayecto al Monumental y fueron emboscados por los Borrachos del tablon a la bajada del Puente que desemboca en la tribuna local de River. Hubo corridas y heridos. En Santa Fe por el Clausura 1997. Cuando la barra de River salia del estadio e iba al lugar donde estaban estacionados los micros, fueron apedreados por hinchas de Colon que tiraron piedras y se fueron corriendo. Al ver esto, varios de la barra los persiguieron e ingresaron a la villa de emergencia donde fueron recibidos a tiros. Como consecuencia de esto hubo dos hinchas de river heridos de bala. En Santa fè (clausura 2005) antes de que empiece el partido, se cruzaron e intercambiaron piedrazos hinchas de River y Colon. La policìa reprimiò a los de River. Durante la cola para entrar a la cancha, se producen corridas y palazos constantes con la policia.

con ROSARIO CENTRAL el 2/3/2003. Los de River iban para Santa Fe a ver el partido con Colón. Y los de Central a La Plata, a la cancha de Gimnasia. Se cruzaron las hinchadas en el peaje de Campana y hubo enfrentamientos con arma de fuego.

con SAN LORENZO en Huracan, por la Liguilla Pre-Libertadores del 90, se enfrentan las barras de River y San Lorenzo. En 1991 (en Nuñez) a la salida del partido, la barra de River va a buscar a la banda del ciclòn que habia hecho destrozos en el Monumental (arrancò paraavalanchas, entre otras cosas) y hay enfrentamientos, hasta que llega la policia y empieza a reprimir. En 1993 (en cancha de Velez Sarsfield) hubo corridas antes y despues del partido. Por el clausura 1999 (en el Bajo Flores) despues del partido se encuentran los borrachos con la barra de San Lorenzo en los alrededores del estadio. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y tiros, hasta que la policia reprime a ambas barras. El mismo año (por el torneo apertura) en el Bajo Flores, hay enfrentamientos entre la gente de River y la policia, debido al cacheo excesivamente lento antes de comenzar el partido. En el 2000 (en Nuñez) la hinchadas de River y San Lorenzo -que se estaban peleando el Libertador- son separadas por la policia. En el torneo de verano del 2004 (en Mendoza) Unos hinchas de River que se encontraban en el hotel donde estaban los jugadores, se enfrentan con hinchas de San Lorenzo que pasaban con trapos, por el lugar. Se producen corridas y golpes. Durante el partido, un pibe de Mendoza tira una piedra y se suspende. En el Bajo Flores (Clausura 2005) horas antes del partido, en Cruz y Varela, hinchas de San Lorenzo que estaban en el club (sobre la puerta de Varela, zona de los quinchos) fueron a buscar a hinchas de River que se estaban juntando en esa esquina, después de bajar de los bondis de línea. Unos 50 pibes del ciclón se enfrentaron con los de River (hubo piedrazos y botellazos).En ese momento, llego otro colectivo de línea y se bajaron unos 20 hinchas de river mas reagrupandose y devolviendo los piedrazos de los del ciclon. Hubo corridas y algunos heridos.

con ALMAGRO en Jose Ingenieros por el Clausura 2005. Un micro con unos 70 hinchas comunes de River que venía desde Merlo, equivocó el camino e ingresó por la calle Derqui, donde había muchos hinchas de Almagro. Los hinchas de River se bajaron y enseguida empezaron los piedrazos, palazos, insultos y corridas hasta que la intervención policial dispersó a los hinchas de Almagro e hizo subir al micro a los de River. Aunque no hubo heridos ni detenidos, un patrullero fue destruído.Tambien varios micros de gente común de River fueron recibidos a piedrazos en la bajada de la General Paz, por unos 50 hinchas de Almagro. La policía impidió que la gente de River se baje de los micros, reprimiendo a los hinchas de Almagro con balas de goma. Además hubo corridas aisladas en el boulevard entre la gente de ambos equipos.

con LA POLICIA en Brasil en el partido contra San Pablo, por la Copa Libertadores 2005. Antes de comenzar el partido, hubo enfrentamientos con la policia en el sector donde estaban ubicados los hinchas de River. La policia reprimio con palazos, mientras que la barra de River respondio con piñas, piedras y palos, dejando heridos a 15 efectivos brasileños heridos. Finalmente, este grupo de 200 hinchas hecho de la tribuna a la policia. En la revancha en cancha de River, faltando 10 minutos para terminar el partido, hubo piedrasos entre hinchas de River y del San Pablo, estos ultimos desalojados de la tribuna por la policia. Afuera, enfrentamientos entre hinchas de river y la policia. Hubo varios detenidos, gases y balas de goma. Ademas, corridas sobre la calle Udaondo.

con ORIENTE PETROLERO en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en Febrero del 2006. Hubo enfrentamientos entre los locales y los hinchas de River en la tribuna. Fuera del estadio, siguieron los enfrentamientos. Se escucharon tiros y hubo varios heridos.
con LA POLICIA en Paraguay, en Julio del 2006. En el primer tiempo, hinchas de River y Libertad se arrojaron proyectiles desde la cabecera local a la platea. La Policía decidió levantar un cordón humano y amontonar a los hinchas visitantes en el medio. En el segundo tiempo, mientras Los Borrachos terminaban de sacar sus banderas, en medio de los piedrazos se escuchó un balazo, se vio el accionar de diez policías y el acorralamiento hacia los alambrados perimetrales. En el tumulto, se quemaron dos trapos que tapaban publicidades. Mientras caían refuerzos en las fuerzas de seguridad, Los Borrachos arrinconaron a golpes y butacazos a la Policía contra el alambrado, que tuvo que reaccionar disparandole balas de goma y gases a los hinchas. Hubo 20 detenidos y un herido. A la salida tambien hubo enfrentamientos entre los hinchas de River y la policia.

Trapos robados: "Filial Chivilcoy", "Palermo es de Boca", "Caniggia te esperamos - La N°12", "Villa Albertina presente", "Agrupacion boquense Villa Urquiza", "Ramallo Presente" y "Jugador Nº 12 Pte" (Boca Juniors); "Lobos", "Lomas del mirador" y "Florida" (San Lorenzo); "Viejas Locas" (Nueva Chicago); "Parque Chacabuco" (Huracan); "Colón pasion de mi vida" (Colón de Santa Fé); "Fortin Barracas" (Rosario Central); "Hasta que la muerte nos separe" (Racing Club); "Alto / Petro / MCyM" (Oriente Petrolero); "Lanus" (Lanus) y "Saladillo" (Independiente)

Enemigos: Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Chacarita Juniors, Velez Sarsfield, Rosario Central, Newell´s y Universidad (Chile)

Amigos: Belgrano (Cordoba), Deportivo Morón, Tigre y Millonarios (Colombia)



link: http://www.youtube.com/watch?v=fXDhdbEs32k





La guardia imperial



Combates:
con RIVER PLATE en el Puente Pueyrredon (1999) por la Mercosur y a la salida del partido. Tambien hubo enfrentamientos con la policia. En Avellaneda, allà por 1981, hubo enfrentamientos sobre Palàa, camino a la estacion. Hubo corridas por Avenida Pavòn. En el apertura 2001, hubo enfrentamientos en la Avenida Mitre. Las hinchadas habian arreglado encontrarse, pero enseguida llego la montada. En el Clausura 2001, en Nuñez, hubo piedrazos entre hinchas de ambos equipos. Años antes, Los Borrachos del tablon emboscaron a La 95 (sector de la barra de Racing)

con PEÑAROL (URUGUAY) en Avellaneda, por la Copa Libertadores de 1997. La barra de Racing esperò a los micros de Peñarol y le robò dos banderas. Hubo heridos y detenidos.

con ARGENTINOS JUNIORS en cancha de Ferro. La hinchada del Bicho le pegó a la gente de Racing, en Caballito. Los pocos pibes que habia de la hinchada en ese momento, fueron al frente y hubo corridas hasta que apareció la infanteria y cortó todo. En el clausura 2005, en Boyaca, hinchas de Argentinos emboscaron y le tiraron piedras a la caravana de hinchas de Racing que salian de Villa del Parque.

con BOCA JUNIORS en 1987, en cancha de Velez Sarsfield, se jugo el triangular San Martin. Racing ocupaba la tribuna que habitualmente usan los locales. Al entrar temprano, mientras preparaban las cosas, ven llegar a los bosteros. Los de Racing salen en busca de La 12. Hubo muchisimos golpes ese dia. Luego, la 12 buscando venganza, pacto un enfrentamiento en el puente (esto fue el siguiente partido). Chocaron barras de ambos equipos produjendose un combate temendo. Luego, 10 minutos mas tarde, llego la policia y corto todo. En el año 90 (famoso partido donde se tiro la bomba a Navarro Montoya) como el partido se suspendio antes que empezara el 2do tiempo, la barra de Racing cruzo el peaje y los fueron a esperar a la salida de la visitante. Hubo enfrentamientos entre las hinchadas. Por el Torneo Clausura del 2001, La 12 y la hinchada de Racing se cruzan en la estacion de trenes de Constitucion. Se producen roturas de vidrios, robos y golpes entre ambas parcialidades. El mismo año, en cancha de Racing, La 12 arroja pedazos de hielo al campo de juego. El partido se demora, interviene la policia, pero los incidentes siguen y suspenden el partido. En la Ruta 2, en el 2002, se cruzan las hinchadas y hay enfrentamientos. Dos heridos graves de Boca y la hinchada de Racing detenida unos kilometros màs adelante. En el 2004, en La Boca, intercambio de piedras de la 2da y 3er bandeja con la tribuna de socios.
con SAN LORENZO en el Bajo Flores. La barra del cuervo fue a buscar a la de Racing a la salida del estadio. Hubo corridas por toda la ciudad deportiva. En Avellaneda, por el Clausura 2006, hubo algunas corridas y cascotazos entre gente común de Racing y San Lorenzo en Avenida Mitre al final del partido.

con ALMAGRO en el Clausura 2005 en Avellaneda. A la hinchada de Almagro le asignaron el codo. En el entretiempo se arrojaron proyectiles con la popular visitante (que era utilizada por Racing)

con ESTUDIANTES DE LA PLATA en La Plata. En un partido entre Gimnasia y Estudiantes, la barra de Racing fue a aguantar al lobo. A la salida del partido, se enfrentan las barras. Hubo heridos y detenidos. En Avellaneda, la hinchada de Racing esperó a la hinchada de Estudiantes y hubo piedrazos y botellazos. En La Plata, cuando Racing ganò 3 a 2 el año que saliò campeon, hubo corridas cerca de la Estacion de trenes. En Avellaneda, en el 2004, en la estacion de Avellaneda, se enfrentan grupos de Estudiantes y Racing durante unos 30 minutos hasta que interviene la policia. En el Clausura 2006, en la estación de Quilmes, al final del partido que ganó Estudiantes (donde se despidió el Cholo) hubo intercambio de proyectiles entre gente común de ambos equipos.

con NEWELL`S en Rosario. Uno de los micros de Racing -de los 5 que habian ido hasta Rosario- se desvía y entra por la calle Oroño (entrada del local) y es apedreado por hinchas locales. Hay corridas. En Octubre del 2004, en Rosario, al empezar el partido, un grupo de la barra académica tuo una breve pelea con la policía que estaba en el pulmón que separa la platea de la popular visitante. La barra de Racing, descontenta con el resultado del partido, sobre el final se subió al alambrado en señal de protesta. Afuera, hubo un enfrentamiento entre hinchas de Newells y un grupo de Racing que dejó una Traffic en Av.Pellegrini (donde salen los locales) Hubo golpes de puño, robo de camisetas y rotura en los vidrios de la Traffic. No hubo detenidos.

con BANFIELD en Banfield, en 1996. La hinchada del Taladro embosca a la de Racing en la estacion de Banfield. Hubo varios heridos de bala.

con VELEZ SARSFIELD en Avellaneda en 1996. La Guardia Imperial sale de la cancha antes de que termine el partido y espera a La Pandilla, rompiendole todos los vidrios de los micros. Hubo corridas.

con DEPORTIVO MORON en Avellaneda, en 1985. Hubo incidentes entre la Guardia Imperial e hinchas de Moron sobre la Avenida Mitre. El mismo año y en la misma avenida, chocaron con la hinchada de Temperley.

con LOS ANDES en Avellaneda, en el primer partido de Racing en la Primera B (1983). Como de costumbre, la hinchada de Racing en los segundos tiempos daba la vuelta a la cancha e ingresaban en la otra tribuna; pero ese dia estaban los de Los Andes. Al ser mayoria, estos los desalojaron. Luego en el 2000, en la estacion de trenes de Avellaneda, chocaron barras de ambos clubes dejando un saldo de 10 detenidos.

con HURACAN en Parque Patricios, en 1987. Se tirotean las barras. En 1992, tambien en Huracan, se enfrentaron las hinchadas hasta que intervino la policìa.

con ROSARIO CENTRAL en 1997. Se enfrentan las hinchadas, cortandose la amistad que tenian hasta ese momento. En el 2000, en Rosario, hinchas de Central le roban trapos a la gente de Racing. Cuando llega la Guardia Imperial, va a buscarlos y se producen corridas. La policia tira balas de goma para dispersar. En Mayo del 2005, en Rosario, la barra de Central sale 15 minutos antes de que termine el partido y embosca a los dos micros de La Guardia Imperial. Hay piedrazos durante unos 5 minutos hasta que llega la policia, se lleva a algunos detenidos y dispersa al resto de los canallas.

con LA POLICIA en Santa Fe, por el Apertura 2001. Camino a Santa fè, hubo encontronazos con la policia porque queria allanar los micros y no dejaba pasar la caravana. En el mismo campeonato, hubo otro encontronazo con la policia, en la caravana a La Boca.
con LA POLICIA en cancha de Lanus, por el apertura 2000. Como llovìa un diluvio, los hinchas quisieron pasar a la platea. La policia no los dejò y reprimiò con balas de goma.

con INDEPENDIENTE en 1998 chocaron las barras. La Guardia Imperial venia del encuentro ante Huracán. En las calles Alsina y Deseado se trenzaron a palazos y piedras. Hubo destrozos en el estacionamiento de Racing. En Octubre de 1999, antes y después del clásico, las hinchadas se enfrentaron en los terrenos que están junto a las vías y en la intersección de la calle Alsina y el pasaje Cuyo: 27 detenidos y siete heridos, uno de bala. En el estadio de Racing, en 1999, Un domingo que Racing no jugò por no estar habilitado por el juez, los pibes de Racing y de Gimnasia estaban comiendo un asado en los quinchos del club, cuando los del rojo -que jugaban en el Bajo Flores- pasaron por atras de los quinchos y empezaron a tirar piedras. Hubo corridas por Alsina y tiros del lado del rojo. En el 2000 se enfrentaron con la policia en un partido con Independiente (en cancha de Racing). La hinchada de Racing no se banco las burlas de los del Rojo y atravesó toda la cancha para chocar con éllos. La policía reaccionó y empezo a tirarles tiros a la gente de Racing mientra los del Rojo se retiraban. Las peleas siguieron en la calle. En Enero del 2001, por el Torneo de Verano en Mendoza, hay peleas en la puerta del hotel Huentala, donde se hospedó el equipo de Racing, entre barras de uno y otro equipo. Hubo insultos, piedrazos y golpes de puño. En Noviembre del 2001, hinchas de Racing se enfrentaron con simpatizantes de Independiente en la estación de Banfield, donde se escucharon varios disparos de balas de goma del personal de seguridad que viajaba en el tren. También volaron piedras. No hubo detenidos. Por la 2da fecha del Clausura 2002, la barra estaba comiendo un asado en los quinchos del club, cuando desde la pileta de Independiente les tiraron una bomba de estruendo. Tras eso, llegaron los piedrazos y los de Racing fueron a buscar a los del Rojo. El combate se fue trasladando a las inmediaciones de la Doble Visera, algunos sacaron facas y otros escaparon. La hinchada del Rojo contraataco, ya con armas desde su club. Ahí, los de Racing tuvieron que pelar sus fierros, empezaron otro combate ya con los fierros y entraron a la puerta 8 de la cancha de Independiente, donde muchos hinchas rezagados compraban entradas. La yuta intervino y armó un cordón para que pasara La Guardia Imperial. Pero ese callejón improvisado casi se rozaba con la cancha de Independiente. La barra del Rojo empezo a los balazos de nuevo, a los de Racing no les quedò otra que contestar. Entreo otros herdidos de bala, murio Gustavo R. En Septiembre del 2006, en cancha de Independiente, hinchas del Rojo situados en el codo intercambiaron piedras con la tribuna visitante, provocando un pequeño corte en una mujer de la Academia. La lesión obligó la intervención de la infantería, con bombas de humo (no era gas lacrimógeno) y balas de goma para dispersar. Los de Racing arremetieron contra la policia, arrojandole piedras. El partido fue suspendido por Horacio Elizondo. El saldo: 12 detenidos, uno de ellos herido por bala de goma y transladado al Fiorito.

con FERRO en Avellaneda, en 1998. La guardia Imperial embosca a la hinchada de Ferro en la bajada del Puente Pueyrredon. Hay corridas.

con INSTITUTO de CORDOBA en Cordoba, por el Clausura 2005. Intercambio de piedras entre la hinchada de Racing e hinchas de Instituto. La policia reprime con balas de goma.

con NACIONAL (URUGUAY) en Uruguay, por la Copa Libertadores del 2002. La hinchada de Racing no se bancò las piedras que le tiraban los hinchas de Nacional y saltò a la platea. Luego la policía los hizo volver al sector que le habian asignado a los de Racing, a los palazos. En Avellaneda, en el partido de vuelta, la hinchada de Racing los esperó en la plaza Colòn, donde estaban estacionados los micros, y se armo una batalla hasta que la policia llego y acompaño a la barra el Bolso.

con QUILMES en la Estación de Quilmes. La gente común de Racing venía de La Plata y al llegar a Quilmes, se encontró con una emboscada de la gente cervecera. Los de Racing respondieron y la Policía reprimió con balazos de goma. Por el Clausura 2006, los cerveceros cascotearon a la gente de Racing que venía en tren, los de Racing se bajaron y hubo un par de mano a mano.
con LA POLICIA en cancha de Racing, por el Clausura 2006. La Guardia Imperial (después del segundo gol de Aguero) fue a buscar a Marín al palco que está arriba de las plateas bajas y empezó a producir disturbios, destrozando cabinas de radio y televisión y tirando cascotazos para el lado de la hinchada de Independiente. Hubo enfrentamientos con la Policía, que empezó a reprimir con balas de goma.

con ARSENAL de SARANDI y LA POLICIA en Sarandí por el Apertura 2006. Antes del partido, los de Racing (que fueron caminando al estadio por Mujeres Argentinas) chocaron con un grupo de hinchas de Arsenal. Hubo corridas y algunos piedrazos. Durante el partido, La Guardia Imperial tuvo problemas con la Policía y el Morro en su acceso a la tribuna visitante. Al final del partido hubo confusas corridas por Mitre. La barra de Racing habría ido a buscar a la de Arsenal y hubo disturbios con la policía.

con LA POLICIA en cancha de Racing (en el partido contra Chicago) Debido a peleas internas en la barra de Racing -entre los del Docke y el Morro- hay enfrentamientos con la policia en la boca de acceso de la popular local. Hubo detenidos y policìas heridos. Se repiten las peleas en Rafaela, en Estudiantes y en el clàsico contra Independiente, jugado en cancha de Lanus.

con GIMNASIA de JUJUY en Septiembre de 2006, en Jujuy. Durante el partido, ambas hinchadas intercambiaron piedrazos de tribuna a tribuna. Los incidentes comenzaron porque dos hinchas de Central Norte (con la camiseta del Cuervo) incitaron a los Jujeños desde el sector de Racing. La policia desalojo minutos antes de finalizado el partido a los hinchas de La Academia, reprimiendolos con balas de goma y palazos. Hubo varios heridos, uno de ellos por caerse al foso del estadio.

con NUEVA CHICAGO en Mataderos, en Febrero del 2007. Hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes en Eva Peron y General Paz. Hubo piedrazos, botellazos y corridas cerca de una estacion Petrobras hasta que intervino la policia. Tambien hubo incidentes entre hinchas de Chicago (que venian en el 180 y 126) con hinchas de Racing. Al termino del partido, siguieron las corridas sobre la calle Riglos.

Trapos robados: "Caro Vany", "Bienvenidos al infierno", "Rojo te amo", "I.F.C", "Glew", "Peña Roja C.A.I", "Pedro Iso presidente", "Rey de Copas", "Rey de Copas", "Wilde", "Pergamino es de Independiente", "Villa Adelina", "Chavi", "Infierno Rojo", "Santa Teresita&quot