Del Bosque ve una final Barça-Madrid en Champions

league

"Sería la final más bonita y no sólo porque tenga interés como español, sino porque son los dos equipos más fuertes de Europa", dijo Del Bosque en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'.


El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque considera que Barcelona y Real Madrid son los equipos más en forma en Europa en estos momentos y dijo que una posible final de Liga de Campeones entre ambos sería el partido más bonito que podría verse en la máxima competición europea.

El seleccionador campeón del mundo analizó las posibilidades de ambos conjuntos en los octavos de final de Liga de Campeones que comienzan hoy y vaticinó que ambos solventarán esta fase sin grandes dificultades.

"El Real Madrid no puede quedarse fuera contra el Lyon, lo veo favorito al 80 por ciento", dijo Del Bosque, quien añadió que también el Barcelona, que se enfrenta al Arsenal, "pasará de ronda pero sin barrer, al 75 por ciento".

Según Del Bosque "no existe ninguna maldición" para que el Real Madrid consiga su décimo título de Liga de Campeones y añadió: "No hay que olvidar que el Real Madrid ha pasado por momentos peores, ha estado 32 años sin ganar la Liga de Campeones, entre 1966 y 1998".

Asimismo, calificó el Arsenal-Barcelona de mañana como un partido "espectacular", ya que "son dos equipos que juegan a un fútbol muy bonito, con un estilo parecido y con muchos jugadores jóvenes".

Más complicado consideró el choque del Valencia frente al Schalke, en el juega el español Raúl González, aunque dijo que los valencianos son "ligeramente favoritos, 60 a 40".

Junto a los equipos españoles, Del Bosque señaló también al Manchester United, al Inter de Milán y al Bayern de Múnich con posibilidades de hacer un buen papel en esta edición de la Liga de Campeones.

El técnico salmantino calificó de "partidazo" el Inter-Bayern de Múnich que se jugará la próxima semana y alertó del peligro del holandés Wesley Sneijder, un jugador que consideró como la "llave" del equipo, "capaz de marcar la diferencia" y, sobre el que lamentó que no estuviera propuesto finalmente para el Balón de Oro.

Aunque consideró que no es fácil que un mismo equipo gane de forma consecutiva dos títulos de Liga de Campeones, reconoció que los italianos, vigentes campeones, podrían ser uno de los candidatos. "Influyen muchas cosas, los sorteos, los distintos momentos de forma, las lesiones, lo importante es mantener el equilibrio", aseguró.

Precisamente las lesiones fueron señaladas por Del Bosque como una de las causas que forzaron la salida del técnico español Rafa Benítez del Inter el pasado diciembre.

"La única culpa que tuvo fue la de no contar con refuerzos, sino tan sólo con lesiones, y las lesiones no son culpa suya", agregó.

Fuente
uefa


SI QUERES ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MERCADO DE FICHAJES, LOS RESULTADOS DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y DE TODA LA INFORMACION QUE RODEA AL MUNDO DEL FUTBOL SEGUIME


español


Unite a La Comu!


Real