CONFERENCIA DE PRENSA




(Mega Post) Triste despedida de Ronaldo (De Todo)

Fue hace, tan sólo, dos días cuando publiqué un post en el que hacía un repaso a los jugadores que nos íbamos a perder en los octavos de final de la Liga de Campeones por culpa de las lesiones. Desgraciadamente, hoy, debo añadir el nombre de Ronaldo a esa lista aunque en el caso del brasileño, éste no se perderá, únicamente, la eliminatoria que tendrá lugar la próxima semana, sino lo que resta de competición, dada la gravedad de su lesión.

La nueva pesadilla del brasileño empezó, ayer, en el partido que el Milán disputó contra el Livorno y en el que una mala caída, tres minutos después de saltar al terreno de juego, fue la causante de la ruptura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El llanto y los gritos de dolor de Ronaldo reflejaron la gravedad de la situación, puesto que, el brasileño, acosado por las lesiones a lo largo de toda su carrera, veía como, esta vez, era su rodilla izquierda (la buena) la que le jugaba una mala pasada como lo hiciera la derecha en 2000, cuando una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas, también por rotura del tendón rotuliano, pusieron en peligro su continuidad en el mundo del fútbol.

Ahora, pasados los años, el fantasma de aquella temporada vuelve a perseguir a Ronaldo apareciendo, de nuevo, las especulaciones que dan por concluida su carrera. El jugador, que estará de baja entre 9 meses y un año, podría plantearse la retirada y poner fin a una desafortunada etapa en Milán.

Desde que aterrizara en San Siro en el mercado invernal de 2007, Ronaldo no ha levantado cabeza siendo más protagonistas sus dolencias que sus actuaciones sobre los terrenos de juego. Esta situación estuvo a punto de provocar su marcha a Brasil este invierno pero, al final, El Fenómeno optó por darse una nueva oportunidad como rossonero, decisión que no parece haber sido la más acertada.

La opción de regresar a su país vuelve, ahora, a cobrar fuerza, puesto que, el nivel de exigencia de Brasil es bastante menor que el de Italia además de ser una motivación para Ronaldo colgar las botas en su tierra. Habrá que ver cómo evoluciona la rodilla del brasileño y la decisión que, finalmente, toma éste. Hasta ese momento sólo queda decir que es una pena que, al menos esta temporada, nos hayamos despedido, ya, del Fenómeno.

Cesc e Iniesta consideran despedida de Ronaldo "un día triste" para el fútbol
Los centrocampistas españoles Cesc Fábregas, del Arsenal, y Andrés Iniesta, del Barcelona, que este miércoles se enfrentarán en la Liga de Campeones, han considerado el adiós al fútbol del brasileño Ronaldo Nazario como "un día triste".Cesc comentó en su 'Twitter': "Un día triste para el fútbol, ya que Ronaldo ha anunciado su retirada. El mejor jugador que he visto en una temporada entera: 96/97".Iniesta no ha dudado en dar "las gracias" a Ronaldo por todos los años que le ha hecho "disfrutar"."Hoy ha dicho adiós al fútbol uno de los más grandes... Gracias Ronaldo por todos estos años, nos has hecho disfrutar mucho a todos", señala Iniesta en esa red social.

ronaldo
Andrés Iniesta agradece a Ronaldo los años que le ha hecho disfrutar


INFORMACION SOBRE ÉL

despedida

Nombre Ronaldo Luís Nazário de Lima
Apodo O Rei, Il Fenómeno, R9, O Fenômeno, Ronnie
Nacimiento 22 de septiembre de 1976 (34 años)
Río de Janeiro, Brasil
Nacionalidad
Posición Delantero
Estatura 1,83 metros
Partidos internacionales 97
Goles totales 62 (Selección brasileña)
346 (Clubes)
Año del debut 1993
Club del debut Cruzeiro
Año del retiro 2011
Club del retiro Corinthians

Ronaldo Luís Nazário de Lima /ʁo'nawdʊ lu'iz na'zaɾjʊ dʒɪ 'limɐ/ (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.

Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retiro para principios de año del 2011 .

Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, su principal motivación para seguir en activo en la temporada 2010-2011, las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2011.

Y POR ULTIMO LES MUESTRO UNOS HOMEJES AL MAS GRANDE DE LOS MUNDIALES






ESTO NO ES COPY PASTE ES UNA REECOPILACION DE INFORMACION DE VARIAS FUENTES
EL FUTBOL PERDIO A UN GRANDE PERO GRANDE...!!!