El hecho de aprender bmx lleva a que cada uno que quiera hacerlo tendrá que poseer una gran constancia y decisión para practicar, ya que de esa forma podrá realizar los diferentes trucos correspondientes, como también el andar en este tipo de bicicleta.


Para Aprender bmx existen numerosas escuelas, como sitios webs y así también videos donde puedes encontrar diferentes instructores y profesores y cursos para la práctica de esta disciplina del ciclismo, como así también los distintos trucos que hacen del mundo BMX muy atractivo y divertido, se separan para los competidores que tienen alguna formación en bmx como los realmente principiantes.

El aprender bmx significa que cada persona tiene que tener en cuenta saber como es saltar, frenar, fundamentos de principiante (de serlo), como es el comienzo para competir, conocer las condiciones del terreno y el suelo, la práctica y el entrenamiento, la colocación del cuerpo, profundización para saltar, saber caer, dominar los ritmos, etc
.



Aprender bmx, algunos de los más importantes trucos.

BUNNY HOP : Este es el salto más básico de BMX.Para realizarlo se tiene que tirar del manillar hacia arriba y posteriormente empujando hacia delante mientras se tiene que recoger ambias piernas para dejar que la bici se eleve


180 BunnyHop: Se tiene que dar un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atras.


Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detrás. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia atrás.
.


aqui les dejo videos de los trucos explicados anteriormente:


BUNNY HOP




link: http://www.youtube.com/watch?v=C3ee-ZRRpsg

180 BUNNY HOP




link: http://www.youtube.com/watch?v=QzjslSXaz7M

MANUAL




link: http://www.youtube.com/watch?v=WKfoXRjvXtA&feature=related