Hola este es mi segundo post espero que les guste

Este post se lo dedico a mi pasion River PlateMi Pasion River plate
HISTORIA DEL MAS GRANDE

algo de historia !!

El Club Atlético River Plate, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".

Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada y se desempeña en la Primera División Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, al haber obtenido el récord de 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores una Copa Intercontinental. Posee además 1 título de la era amateur, dando un total de 39 títulos entre nacionales (profesional y amateurismo) e internacionales.

Junto a Boca Juniors e Independiente es uno de los equipos que disputó todas las temporadas en Primera División Argentina desde el profesionalismo a partir de 1931.

La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.

Entre los jugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Ariel Ortega y Javier Mascherano, entre otros, siendo historicamente el club argentino que más jugadores cedió al seleccionado Nacional.

Juega sus partidos de local en El Monumental, el estadio con mayor capacidad de espectadores de Argentina. Junto con el Club Atlético Boca Juniors participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo". Además, disputa también clásicos históricos con Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con éste último, el más añejo del fútbol argentino.
river


JUGADORES !!

A lo largo de su historia River Plate ha visto pasar a gran cantidad de futbolistas entre sus filas, inclusive desde la década de 1930, cuando se impuso el profesionalismo en Argentina. Sus dos primeras grandes figuras fueron Bernabé Ferreyra, comprado en 35.000 pesos a Tigre y Carlos Peucelle, comprado a Sportivo Buenos Aires. Luego llegada la década del 40, el club comenzaría a cosechar títulos y esto vendría acompañado de grandes equipos que contaban con jugadores como Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz y Adolfo Pedernera, creadores de La Máquina. En la década de 1950 el club lograría cinco títulos en seis años con jugadores de la talla de Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, los vigentes Ángel Labruna, Félix Loustau, Roberto Zárate entre otros. La década de 1960 no trajo títulos, pero sí magníficos jugadores y equipos que quedaban en el umbral del título. Varios jugadores pasaron en esos 10 años entre los que se destacaron Ermindo Onega, Luis Artime, Delem, Oscar Más, José Ramos Delgado, José Varacka, Daniel Onega, Luis Cubilla, Roberto Matosas y el retiro de un ícono riverplatense, Amadeo Carrizo, en 1968.

La década de 1970 fueron 10 años fructíferos en cuanto a títulos y jugadores. En 1971 debuta uno de los máximos ídolos del club, Norberto Alonso. Ese mismo año, River vence a Boca Juniors por 3:1 con los jugadores de las inferiores, ya que el plantel profesional se encontraba en huelga. Entre esos futbolistas se encontraban Juan José López, Reinaldo Merlo, Carlos Barisio, Carlos Morete entre otros. En 1975, el club vuelve a lograr un título luego de 17 años y esos jugadores nombrados anteriormente fueron partícipes. A ese equipo se le habían sumado Ubaldo Fillol, Pablo Comelles, Pedro González, Daniel Passarella, Roberto Perfumo y el wing derecho Oscar Más. Para la segunda mitad de esta década llegaron muchos jugadores mas de renombre como Leopoldo Luque, Alejandro Sabella, Oscar Alberto Ortiz o el joven Ramón Ángel Díaz. Para la década de 1980 a los jugadores anteriores se le sumaron Alberto Tarantini, Emilio Commisso, José Luis Pavoni, Mario Kempes, Jorge García, Julio Olarticoechea, Américo Gallego y René Houseman. En 1983 luego de una crisis económica e institucional muchos futbolistas abandonaron el club y fue ahí donde debió acentuarse la cantera del club. Contrata a el arquero Nery Pumpido y al uruguayo Enzo Francescoli en 1984. En 1986 logra ganar el Campeonato Argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental destacándose Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, entre otros. Para finales de la década surgió Claudio Caniggia. En la década de 1990 llegaría el boom de títulos y de jugadores para la institución, ya que el ex futbolista brasilero Delém se encargaba de observar jugadores en las divisiones inferiores. En esa época descubrió futbolistas que tiempo después saldrian campeones de América en 1996 como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo o Matías Almeyda. Otros futbolistas de su descubimiento fueron Santiago Solari, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar, Javier Saviola quienes triunfaron a finales de esa década. Otros futbolistas destacados de esos 10 años fueron: Ángel David Comizzo, Marcelo Salas,Rubén Da Silva, Roberto Ayala, Germán Burgos, Enzo Francescoli (segunda etapa en el club), Sergio Berti, Juan Pablo Sorín, Ramón Ismael Medina Bello, Julio Cruz, Roberto Monserrat, , Juan Pablo Ángel y Diego Placente, entre otros.



jugadores historicos

Bernabé Ferreyra
José Manuel Moreno
Adolfo Pedernera
Ángel Labruna
Juan Carlos Muñoz
Amadeo Carrizo
Walter Gómez
Reinaldo Merlo
Oscar Más
Norberto Alonso
Ubaldo Fillol
Daniel Passarella
Ramón Ángel Díaz
Enzo Francescoli
Ariel Ortega
pasion
Pablo Aimar
Marcelo Salas
Andrés D'Alessandro
Javier Saviola
Plate
http://www.labandasangre.com.ar/fotosriver/river%20plate(2).jpg
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.6
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.
segundo