La FCB Escola del FC Barcelona ha anunciado que durante este año 2011 llevará a cabo hasta cinco campus para niños en Londres (Inglaterra) con una previsión de que pasen hasta 1.500 jóvenes futbolistas por la ACS International School Cobham, sede escogida por el club blaugrana.

La red de escuelas del club blaugrana, que pretende inculcar la filosofía de la entidad así como la metodología de trabajo de can Barça, organizará cinco campus en esta escuela británica después del acuerdo alcanzado por el director de las FCB Escoles, Julio Alberto, con la ACS International School Cobham.

El primero de los campus tendrá lugar en la Semana Santa, ente el 18 y 22 de abril, y estará destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años. El campus, de una semana de duración, se impartirá también entre el 20 y 24 de junio, del 27 de junio al 1 de julio y, en agosto, en otras dos tongadas (15-19 y 22-26).

La dirección técnica del campus irá a cargo del FC Barcelona, con cinco entrenadores de la casa y diez entrenadores británicos formados en la metodología catalana. Sin embargo, el coste económico para el club será nulo, ya que serán los socios ingleses quienes sufragarán los gastos.

El FC Barcelona realizará cinco campus para niños en Londr


Inglaterra