River Plate Un Gran Club


Historia de River

El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".

Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada y se desempeña en la Primera División Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, poseyendo un total de 38 títulos entre nacionales e internacionales en el profesionalismo.

Junto a Boca Juniors e Independiente es uno de los equipos que disputó todas las temporadas en Primera División Argentina desde el profesionalismo a partir de 1931 y, junto con éstos equipos y Arsenal, uno de los cuatro equipos del fútbol argentino que nunca descendió de Primera División.

La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.

Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, clasificando así como el mejor club argentino del siglo pasado (tercero en América), y compartiendo dicha colocación con el AC Milan de Italia, y superando en el ranking a equipos como el Inter, del país mencionado anteriormente, el Arsenal y Liverpool de Inglaterra, São Paulo de Brasil, Independiente, entre otros. Además, fue el cuarto mejor equipo sudamericano del siglo XX según la IFFHS. Fuente Wikipedia



Grandes Jugadores De River

Angel Labruna

river plate un gran club


Daniel Passarela

River Plate


Enzo Francescoli

equipo


Pablo Aimar

futbol


javier saviola

Argentina



Estos Son Todos Los Jugadores Mas importantes que tubo river

Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín

6 Razones Porque River es el club mas importante de argentina:

1: porque river siempre cito a los jugadores de river a la selecion

2: porque los mejores arqueros siempre fueron y seran de river

3: porque tenemos 33 campeonatos

4: y somos los mejores por esto

videos
Gracias Ortega!!

5: Porque nos cansamos de ver goles de river

6: Porque tuvimos un capitan de oro que hoy sigue siendo de oro en el BARCELONA

historia


Aparte sacamos pibes de oro como este que esta creciendo y un dia epero que sea un grande de river

noticias

Las Mejores Jugadas y Goles





link: http://www.youtube.com/watch?v=1bFmLgggMmQ





deporte

Me Mande un flor de laburo jej asi comenten y dejen puntos espero que me ayude a ser nfu este post..
link: http://www.youtube.com/watch?v=dEDC80Mz6RY&feature

link: http://www.youtube.com/watch?v=ePjSE76V1U8&feature

link: http://www.youtube.com/watch?v=3qJ_K6Er7i8