Hola a todos soy mateouero y hoy les vengo con otro de mis post.Disfruten!

INFORMACION

Las botas de fútbol, conocidas también como botines, zapatillas, guayos, tacos, tachones, chimpunes o chuteadores, son usadas por los futbolistas para practicar el fútbol ya que son un elemento reglamentario.

Los mejores botines de futbol (en mi opinion)
Botas de fútbol de 1920

Son un calzado caracterizado por ser de piel y llevar unas protuberancias en la suela, llamadas tacos, toperoles, o tapones, para evitar resbalar.
El material con el que se fabrica es la piel, mejor piel de canguro, los tacos pueden ser de goma para campos de tierra o duros y de aluminio para campos húmedos o resbaladizos como de hierba. Últimamente también se usan otros materiales sintéticos pero disminuyen la calidad de la bota.Las marcas más usadas son Adidas, Nike o Umbro.
La preferencia de los porteros y defensas son botas resistentes y no muy pesadas, mientras que la de los delanteros tienen que pesar también muy poco y tener tapados los cordones para un mejor golpeo y los tacos "romos" para girar mejor. Los mediocampistas prefieren una suela más resistente pues tienen que correr mucho y con los cordones tapados también para golpeos a distancia, tiros a puerta y pases largos.

LOS MEJORES BOTINES HASTA AHORA Y SUS PORTADORES


ADIDAS F50 ADIZERO
- Portador: Messi
-color: Naranja con lineas negras
ADIDAS

NIKE MERCURIAL


Color: blanco,negro y verde

Portador: Cristiano R.
botines

ADIDAS PREDATOR


Color: Amarillas y negras

Portador: Xavi A.
tambien


OTROS MODELOS ANTERIORES

botas

tacos

portador

Los mejores botines de futbol (en mi opinion)

ADIDAS

botines

tambien

botas

Para mi los mejores

tacos

portador

Bueno este ha sido mi post espero que les haya servido y si necesitan algo solamente COMENTEN