Los apasionados del fútbol están expectantes. Ser un apasionado es, sin duda, sentir
y respirar fútbol, tener ganas de ver grandes partidos, de ver en acción grandes
equipos y estar al tanto de lo que hacen las estrellas del fútbol. Pues el próximo fin de semana es el derbi entre el Barcelona y Real Madrid. No es solamente un clásico de equipos, sino también de jugadore, ya que se enfrentan los dos mejores del mundo: Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores del mundo cara a cara, demostrando todo su potencial, el argentino contra el portugués, todo por el todo. A continuación veremos brevemente como llega cada uno al mejor partido de la Liga BBVA de España 2010.
Messi vs Cristiano Ronaldo: Quien es el Mejor?

PERFILES Si bien ambos son ganadores del Balón de Oro de FIFA World Player, los dos jugadores muestran posturas bien diferentes en cuanto a su personalidad y su carácter. Messi hace 2 años cuando Ronaldo conseguía el reconocimiento de la FIFA, declaró que pensaba que el portugués era “el mejor” y lo calificó de “mediatico”. En cambio Cristiano, tira abajo al argentino opinando que no son tan grandes los logros de él y que no figura dentro de su podio de los mejores del mundo. En cuanto a edades, los separan tres años, Leo tiene 22 y CR9 25 años. El argentino: Tranquilo, tímido, jamás nos brinda información que genere polémica, no conoce lo que es un escándalo, no tiene una vida mediática ni figura en revistas de espectáculos y romances. El portugués: Extrovertido, transgresor, sin límites, mediático y prácticamente un metrosexual, su vida siempre ronda en rumores y romances con modelos, lo vemos muy frecuentemente en portadas de revistas de todo tipo.
Barcelona VS Real Madrid

EUROS Messi percibe 10 millones de euros el año. Además tiene un contrato con Adidas hasta el 2012, el mismo es de 30 millones de euros anuales. También es la imagen de marcas como Pepsi, Movistar, MasterCard, X-Box, Gatorade y McDonald's, entre otras. Ronaldo gana 13 millones de euros al año. Su contrato con Nike ronda los 6 millones de euros anuales, el mismo va hasta el 2014. Además es la cara de Castrol, Soccerade, Armani y Clear. El ranking elaborado año a año por France Footbal, informa que Lionel Messi en 2009 se hizo con 28,6 millones de euros, un escalón por debajo del inglés David Beckham (32,4 millones) y por encima del brasileño Ronaldinho (19,6 millones) y de Cristiano Ronaldo (18,3 millones). De acuerdo a esta revista, el argentino factura unos 20 millones de euros anuales por contratos publicitarios, cifra que a la que se le debe agregar los 10 millones que le asegura su vínculo con el Barcelona. CR9, además de su contrato publicitario con grandes marcas, podría llegar a ganar 1 millón extra si su equipo gana la Liga española o si la selección de Portugal se consagra campeón del mundo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
messi vs ronaldo
ACCIÓN En cuanto al juego, ambos son estrellas en sus equipos, de eso no cabe duda, pero si poseen diferencias y similitudes futbolísticas. Los dos juegan con la pierna cambiada. Messi generalmente se mueve más por el sector derecho del campo, en donde siempre busca enganchar con la zurda hacia el medio. Cristiano hace lo mismo, pero al revés, juega por izquierda y entra en diagonal hacia el medio del terreno de juego. Lionel es más delantero, convierte goles, llega más al gol, si bien se entretiene mucho con la pelota, remata al arco apenas puede o la entrega a un compañero. Ronaldo es más volante externo, convierte goles (muchas veces de tiro libre) y le gusta tener mucho la pelota, es egoísta en algunos casos y busca salirse del equipo haciendo alguna pirueta maravillosa. Si nos referimos a la velocidad, ambos son muy rápidos. Por momentos al portugués parece que las piernas se van a salir de su cuerpo al correr y el argentino corre con pasos muy cortos pero a su vez con gran dinámica. Cristiano tiene mejor dribling y es más veloz mentalmente, pero Lionel cuenta con un espectacular regate y posee un mayor abanico de virtudes a la hora de desplegar su fútbol.
argentino vs portugues

Ronaldo viene demostrando ser la manija de los merengues, teniendo grandes actuaciones y muy bien valorado por la afición blanca. Messi está que arde, viene en una de sus mejores versiones, con la cabeza clara en sus objetivos personales y de su equipo.

El ánimo bien alto. El portugués tiene hambre de gloria, quiere ganar la liga con su club aplastando al Barça. El argentino viene de llevar a su equipo a las semifinales de la Champions League, marcándole cuatro goles al Arsenal y teniendo un desempeño inigualable, el cual nos hace nuevamente preguntarnos: ¿Messi es mejor que Maradona?.
millones vs millones

La batalla entre las dos estrellas está planteada, ya desde hace un tiempo, pues ¿quien saldrá vencedor en este derbi?, ¿Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿Barcelona o Real Madrid?.

Messi vs Cristiano Ronaldo: Quien es el Mejor?
Barcelona VS Real Madrid
messi vs ronaldo
argentino vs portugues



millones vs millones