Davor Suker, el croata que fue goleador del mundial 98

Davor Šuker nació en Osijek, República Federal Socialista de Yugoslavia (actual Croacia), 1 de enero de 1968, es un ex futbolista croata que triunfó en Europa en clubes como el Sevilla FC o Real Madrid, con quién consiguió proclamarse campeón de la UEFA Champions League en 1998. Internacionalmente, su mayor éxito fue llegar a ser el máximo goleador del Mundial de Francia'98. También es muy conocido en España por haber mantenido una relación sentimental duradera con Ana Obregón.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UWdD9my3jiY

Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que fichara por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la Guerra de Yugoslavia, Davor fichó por el club español Sevilla FC, en el año 1992. Šuker se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid. Ya en el Madrid Suker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones de la UEFA y tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar en la liga inglesa (primero en el Arsenal FC y después en el West Ham). Tras esto terminó su brillante carrera de futbolista en Alemania, en el 1860 Múnich.
Davor Suker, el croata que fue goleador del mundial 98


Con la selección de Croacia no fue menos. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 realizada en Francia, consiguió ser el máximo goleador del torneo con 6 tantos y junto a sus compañeros consiguió una gran actuación en el torneo que llevó a Croacia a terminar tercera en el certamen.
real madrid

Šuker finalizó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia; es el mayor goleador de la historia de su selección. En marzo de 2004 fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de la historia.
croacia

Actualmente, Davor Šuker está retirado del fútbol y ha montado unas escuelas deportivas para enseñar a los niños este deporte.
Tambíen participó en la despedida de Diego Armando Maradona en la Bombonera en el 2002.

Sus 6 goles en el Mundial Francia 98


link: http://www.youtube.com/watch?v=nGb885UExus

13 comentarios - Davor Suker, el croata que fue goleador del mundial 98

@alejofei -3
Un paquete... Un tipo con suerte.
@elakdmicoPR +2
alejofei dijo:Un paquete... Un tipo con suerte.

Para ser goleador de un mundial no podes ser un paquete... gran goleador... tenes menos futbol que la revista Para Ti
@facundopss +3
alejofei dijo:Un paquete... Un tipo con suerte.

El fútbol no nacio en el 2006 te avizo, el barcelona no es lo único del fútbol. Suker que jugador, uno de los mejores delanteros que PUDE ver, junto con Ronaldo creo que de los mejores
@octavio2705
Este con mijatovic en el real.. la rompian..
@octavio2705
octavio2705 dijo:Este con mijatovic en el real.. la rompian..

Ganaron la champions y la interconinental juntos si mal no recuerdo fue en el 98.. terrible año de suker..
@CuloPutoAsco2
@OCtaVIO2705
Pensar que la iuventus llegaba caminando a las finales y le rompian el culo
@octavio2705
alejofei dijo:
alejofei dijo:Un paquete... Un tipo con suerte.

Dios mio... lo q hay q leer... O quizas para esa epoca todavia no habias nacido.