¿Qué hacer primero: Ejercicio cardivascular o pesas?

Buenas noches T!:


¿Qué hacer primero: Ejercicio cardivascular o pesas?

ejercicio

En este post quiero informarles acerca de algo que, al inicio es muy discutido cuando uno inicia el gimnasio con los propositos de bajar de peso y/o definir musculos: Es el famoso qué hacer primero, ejercicio cardiovascular o pesas. Pues bien, has llegado al post indicado para aclarar tu duda.

Antes de continuar quiero mencionar que he traducido este texto desde la revista Men´s Health en inglés, así que esa es mi fuente de referencia.

Pues bien, según pruebas realizadas por la universidad de Hampshire en Estados Unidos, formaron dos grupos de 10 hombres cada uno, con los cuales, hicieron que el grupo 1 hiciera ejercicio cardiovascular primero, seguido de pesas. Contrario al grupo 2, quien hizo primero pesas y luego, ejercicio cardiovascular, siendo éste compuesto de 15 series de pesas y 20 minutos cardiovascular, intensidad media para ambos ejercicios. El resultado fue el siguiente:

Grupo 1:

Total de calorías quemadas: 346
Calorías de grasa quemadas 66

Grupo 2:

Total de calorías quemadas: 371
Calorías de grasa quemadas 107


Como podemos observar debemos (si queremos aprovechar al maximo nuestro entrenamiento, y claro, segun los fines que se persigan), hacer pesas primero y seguido de aerobicos. Pero de aqui se desprende otras pregunta como:

¿Cuánto tiempo debo de hacer cardiovascular y cuanto de pesas?

(La siguiente información ha sido extraida directamente del blog de información de Fabrizzio Hernández. Si quieren leerlo y se los recomiendo, la dirección es la siguiente: http://blogs.laprensagrafica.com/fabrizzio/ )

El tiempo máximo recomendado para haciendo cardiovascular es de 30 a 50 minutos, a una intensidad media-alta. Esto es así debido a que la grasa depositada en el cuerpo comienza a quemarse 20 minutos después de haberse iniciado el ejercicio cardiovascular. Así que si realmente deseas bajar de peso y/o definir esos abdominales, deja de caminar despacio y comienza con un trote moderado, o haz en la maquina elíptica, o en la bicicleta estacionaria de remo a una buena intensidad.

Consejo personal: Si quieres todavía aprovechar más el ejercicio, rota cada 20 minutos de maquina cardiovascular. Es decir, haz 20 minutos corriendo moderadamente, y 20 minutos en la elíptica, o arma tu rutina como quieras.

¿Por qué te preguntarás?

La respuesta es sencilla: El cuerpo, por naturaleza tiende a acomodarse y acostumbrarse a lo que hace, por lo que después gasta menos energía que cuando inciabas la actividad; es decir, si solo corrias 1 hora, este se acostumbra y al principio ves los resultados, luego parece que nos estancamos (lo que todos no queremos llegar o estar). Cuando rotamos de ejercicios o hacemos diferentes, el cerebro y los musculos perciben que es una nueva actividad, por esta razon siempre pasa activo por que esta el cuerpo totalmente en fase de adaptación (al nuevo ejercicio, peso intensidad, etc.), desgastando así más energía.

Con respecto a las pesas, éstas debe ser no menos de 60 minutos, y con un peso tolerable y con el cual nuestros musculos se vean haciendo un esfuerzo, guiandonos al famoso, stress muscular.


Bueno, eso es todo por el momento, gracias por tomarte el tiempo de leer la información y si quieres más información sobre cardiovascular y pesas, visita la comunidad del deporte más grande de taringa: El camino del culturismo

http://www.taringa.net/comunidades/el-camino-del-culturismo/

Fuentes de Información - ¿Qué hacer primero: Ejercicio cardivascular o pesas?

Dar puntos
64 Puntos
Votos: 10 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 13.450 Visitas
  • 10 Favoritos

2 comentarios - ¿Qué hacer primero: Ejercicio cardivascular o pesas?

@Cometesta Hace más de 3 años
good info
@maxdaniel182 Hace más de 1 año
Mas post como este.!!