Sudamérica podría tener seis representantes en Brasil 2014
Según la determinación que tomó la FIFA, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 (en las que no participará Brasil por ser país organizador), dará cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto, que no jugará necesariamente contra un seleccionado de la Concacaf.


5-6 Plazas de conmbebol en Brasil 2014


Sudamérica podrá tener seis representantes en el Mundial 2014, que organizará Brasil, luego de que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidiera mantener el cupo de 4,5 plazas para las asociaciones afiliadas a la Conmebol.

sudamerica


Según la determinación que tomó la FIFA en Zurich, Suiza, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 (en las que no participará Brasil por ser país organizador), dará cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto.

2014


La gran modificación reglamentaria pasa por la reválida: el quinto sudamericano no jugará necesariamente contra un seleccionado de la Concacaf, como sucedió en Sudáfrica 2010 (Uruguay superó a Costa Rica), sino que habrá un sorteo con los equipos en idéntica situación que clasifiquen de Asia y Oceanía.

futbol


La distribución de vacantes seguirá siendo la misma. Esto es: 13 lugares para Europa, 5 para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

brasil


En Sudáfrica 2010 hubo cinco equipos de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay); y en Brasil puede haber seis, si el quinto supera la reválida.

http://www.elargentino.com/nota-128709-seccion-106-Sudamerica-podria-tener-seis-representantes-en-Brasil-2014.html