Capdeville empato la serie en un partido historico

Paul Capdeville ganó partido épico



El tenista chileno jugó un gran partido frente al estadounidense John Isner por Copa Davis, al que venció en cinco sets y en más de cuatro horas de juego.



Capdeville empato la serie en un partido historico



Paul Capdeville (165º del ranking ATP) desafío a la historia y a las estadísticas, y les ganó. En un partido épico de Copa Davis, el tenista nacido en la comuna de Vitacura venció por 6-7 (5), 6-7 (2), 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 a John Isner (32º) de Estados Unidos e igualó la Serie de octavos de final de la "Ensaladera de plata" a un punto por bando.

En la previa del encuentro pocos eran los que creían en un triunfo de Capdeville y más impensado era quitarle algún punto al poderoso equipo norteamericano, que comandado por Jim Courier enfrentaban en calidad de absolutos favoritos a un esforzado equipo chileno, que de la mano de Hans Gildemeister no se dio por vencido y luchó cada punto en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional.

El partido fue parejo de comienzo a fin, de hecho sólo hubo un quiebre de servicio a lo largo del partido. Durante todo el encuentro, el chileno debió ver impotente como su rival se anotaba 38 aces a su favor, además de contar con una excelente efectividad tanto en el primer, como en el segundo saque.

En el primer set, ambos jugadores mantuvieron sus servicios sin mayores problemas, sobre todo Isner que a punta de aces y un altísimo porcentaje de primeros servicios y un efectivo segundo saque impuso sus términos y ganó el tie break por 7 a 5.

La segunda manga no variaría mucho en su trámite y nuevamente el jugador estadounidense de 2,06 metros de altura se imponía a Capdeville en desempate por 7 a 2.

Pero el chileno no se rendiría fácilmente y tras llegar a un nuevo tie break, el oriundo de Vitacura sacaría a relucir sus mejores golpes para ganar el primer set para Chile en el partido por 7 a 3.

El cuarto set fue un golpe anímico para el nacional, que pese a sus contracturas, aguantó y demostró a todo un país porque tanto tiempo pidió cancha en el equipo de Copa Davis, y se impuso por 7 a 5, nuevamente en desempate.

Hasta ese momento ninguno de los tenistas pudo con el servicio de su oponente, pero cuando los calambres y el cansancio ya no dejaban tranquilo a Isner, Capdeville sacó a relucir su mejor tenis y en el noveno juego logró controlar el impresionante saque del norteamericano y le quebró por primera vez, cuando ya iban más de cuatro horas de partido. Luego, con su saque, Capdeville sólo aseguraría el triunfo y la manga, la que ganó por 6 a 4.

Finalmente y para la estadística quedaron los 38 aces que Isner encajó en el recuadro de Capdeville, en contra de los 11 aciertos del chileno.

Otro punto a favor del norteamericano fueron los errores no forzados, sólo cometió 12 en 4 horas y 21 minutos de juego. Capdeville tuvo 23.

Y el porcentaje de primeros servicios fue espectacular: 84% de efectividad, en contra de un 66% para el nacional. En tanto que el porcentaje de segundos saques fue favorable para Capdeville, que tuvo un 94% de servicios correctos y un 90% el gigante de Estados Unidos.



1 comentario - Capdeville empato la serie en un partido historico

@blac4mage +4
Exelente partido, lo vi completo, no pudo estar mejor, quede sin uñas por los nervios, pero al final Paul salio vencedor, Maestro! y que nadie le tenia fe jaja