Brazucas, abajo nuestro

Brazucas, abajo nuestro

Con el triunfo ante Portugal en Ginebra, Argentina logró desplazar a Brasil de la cuarta posición en el ranking mundial de selecciones. Ahora supera a la verdeamarela (quedó quinta) y sólo se ubica detrás de España, Holanda y Alemania.


La FIFA publicó el ránking mundial de selecciones (correspondiente al mes de marzo) y, en él, se pueden contemplar algunas diferencias con respecto al último listado difundido. Por caso, el triunfo del equipo del Checho Batista ante Portugal y la caída de Brasil ante Francia establecieron algunas modificaciones en las ubicaciones de ciertos equipos. Croacia, por ejemplo, aprovechó la derrota del team de Cristiano Ronaldo, subió un lugar en el escalafón y ahora se ubica en la octava posición (Portugal fue relegado al noveno puesto).

Pero, sin dudas, el dato más relevante de esta nueva publicación del listado mundial de selecciones de la FIFA es el intercambio de ubicaciones que hubo entre los dos seleccionados sudamericanos con más popularidad: el brasileño y el argentino. El selectivo de Mano Menezes sufrió la derrota ante Francia en París y, por ello, dejó el cuarto lugar de la tabla a la Selección Argentina, que derrotó a Portugal en Ginebra.

Así las cosas, el team de Batista pasó del quinto al cuarto puesto (sólo lo superan equipos europeos: España, Holanda y Alemania) desplazando nada más ni nada menos que al clásico rival: Brasil. El otro seleccionado sudamericano que aparece entre los diez primeros es el uruguayo, en la séptima posición.

El top ten de selecciones, según la Federación Internacional de Fútbol Asociado, es el siguiente:

1. España
2. Holanda
3. Alemania
4. Argentina
5. Brasil
6. Inglaterra
7. Uruguay
8. Croacia
9. Portugal
10. Grecia




FUENTE: http://www.ole.com.ar/seleccion/subiendo_0_440956021.html


mejores