Basanta quiere jugar en la Selección Mexicana

Otro argentino que quiere jugar en seleccion mexicana
El defensa argentino de Rayados no descarta defender la verde


La visita de José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana al campamento del Monterrey este miércoles, despertó algunas emociones como en El defensa argentino José María Basanta, quien dijo que le encantaría defender la camisa del Tricolor.

El zaguero de Rayados, no descartó la posibilidad de naturalizarse y vestir la verde, después de señalar que hacerlo por su país está muy difícil, dada la calidad de jugadores que existen en su zona en la Selección de Argentina.

“Ya llevo varios años acá, me siento cómodo. Me encantaría representar a México y, ¿porqué no?, pero eso en su momento se verá, lo principal es estar bien en el club y seguir consiguiendo cosas y que después se te abran las puertas en donde sea”, señaló el pampero, quien llegó al futbol mexicano en el Apertura 2008 y ha sido pieza fundamental en la conquista de los dos campeonatos de Liga con la escuadra regiomontana, en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

“Es el sueño (ser seleccionado de Argentina), pero la realidad es que en mi posición está complicado pelear contra jugadores del Inter y del Barcelona, pero el sueño no se pierde y en donde sea me gustaría jugar”.

Basanta confirmó que muy pronto podría iniciar los trámites para conseguir los papeles que lo acrediten para tener la doble nacionalidad.

“Mientras que siga en México voy a hacer todo lo posible para hacerlo (la naturalización), tengo el FM2 que es un paso a todo el proceso que tengo que hacer, no se si sea en un año (el procedimiento)”, explicó el defensa albiazul.

El jugador estuvo presente este día en la breve charla que el ‘Chepo’, junto con todo su Cuerpo Técnico, sostuvieron con el plantel del Monterrey en las instalaciones de El Barrial.

El estratega nacional ha realizado visitas a los campamentos del futbol mexicano en busca de charlar con los técnicos de cada equipo y ver a los jugadores que podrían conformar el Tri para enfrentar los compromisos próximos de la Selección en la Copa América y Copa de Oro.

Por lo pronto el líder de la zaga rayada ya levantó la mano para vestir la camiseta verde, falta ver si le llena el ojo al estratega mexicano.