hola gente! en este post les voy a dar una ayuda si estan pensando comprarse una raqueta de tenis, que lo disfruten


Aspectos a tener en cuenta en la elección de raquetas de tenis


El ancho: es importante conocer tu estilo de juego de tenis: para un jugador de tenis agresivo es recomendable utilizar raquetas más grandes. Si golpeas plano, el ancho también debe ser mayor. Pero lo ideal generalmente es una raqueta de tenis equilibrada. En el caso de jugadores de alto nivel, o complexión fuerte se puede recargar el peso de la cabeza de la raqueta.

te queres comprar una raqueta de tenis?, pasate por aca

El centro de gravedad en las raquetas de tenis.


El centro de gravedad o punto óptimo de impacto de la raqueta, varía según el diseño e influye en la potencia del golpe. Si el centro se situa en la parte más arriba de la raqueta de tenis, más potencia tendrá el golpe. Actualmente casi todas las marcas buscan situar el punto de gravedad en la cabeza de la raqueta, alejándolo del centro.

head

Tipos de Raquetas


Según el tipo de cabeza, la raqueta de tenis puede ser: de gran tamaño recomendada para principiantes. Raquetas de tamaño medio: con mayor control y rigidez . Por último, las raquetas de cuerpo ancho: son aquellos marcos de raquetas de tenis con un perfil algo más ancho de los normal (para dar mayor potencia). Incluso de hasta 35 cm.

prince

Raqueta adecuada según la velocidad de juego.


En el tenis, cada jugador requiere de una raqueta específica. Si eres un jugador de golpes compactos, y de baja velocidad es recomendable una raqueta de tenis más rígida, que permita obtener más potencia. Para jugadores con golpes largos de de más velocidad, por el contrario, requieren de raquetas de tenis más blandas para obtener un mayor control.

wilson

Potencia y control de la raqueta de tenis.


Una raqueta de mayor longitud posibilita más potencia en el juego, principalmente en el saque, pero al mismo tiempo, resta control en el golpe. La misma regla se aplica para el ancho de la raqueta. Un mayor ancho de la raqueta se traduce en una mayor potencia y menor control en el juego de tu tenis.

raquetas

Como elegir la mejor raqueta según el estilo de juego.


El disponer de un bajo presupuesto no es necesariamente un condicionante para comprar una raqueta. Existen en las distintas marcas (Babolat, Wilson, Prince, Fisher, Dunlop, Head, Prince, Prokennex, Slazenger) una variedad de precios dentro de las mismas gamas.


yonex

La importancia de asesorarse al comprar una raqueta.


Es importante no elegir una raqueta de tenis por sus aspecto exterior. Una buena raqueta no es una cuestión de estética, sino de materiales, composición y diseño. No es cierto que una raqueta más pesada sea mejor. La mejor raqueta es aquella que mejor se adapte a su juego de tenis y al peso que puede soportar su brazo sin lesiones.

babolat

Tipos de raquetas de tenis según materiales.


Gama Baja: Raquetas compuestas principalmente de aluminio o fusionadas con otros materiales y recomendada para jugadores de tenis ocasionales. (entre 30 y 50 euros)

Gama media: Raquetas compuestas de materiales de mayor calidad, principalmente grafito y fibra de vidrio. Recomendada para jugadores de tenis en nivel medio o en formación (entre 60 y 120 euros)

Gama alta: Raquetas compuestas de mezclas de materiales de gran calidad: Grafito, Titanio, Carbono, Kevlar, etc. Para jugadores de tenis semi-profesionales y profesionales (entre 120 y 400 euros)


te queres comprar una raqueta de tenis?, pasate por aca

Raquetas de tenis según el tipo de Swing


Swing lento o corto: raqueta ligera, de superficie grande y ancho perfil. Suelen ser raquetas de gran calidad o de gama alta, con materiales rígidos pero ligeros.

Swing medio: su peso varía entre los 260gr a los 295gr y tienen una superficie media y están entre las más utilizadas. Existen modelos dentro de las tres gamas, utilizada en categorías inferiores de competición y la raqueta ideal para clubes.

Swing largo: la más buscada por aquellos jugadores de tenis que buscan mayor control. Con un peso elevado,, un tamaño de cabeza pequeño y un perfil estrecho. Es la raqueta ideal para los jugadores de potencia.


head

El peso adecuado de una raqueta.


No existe un peso ideal para una raqueta. El jugador de tenis debe encontrar el ideal para su contextura y su juego. Un profesional juega con raquetas de tenis de más de 300 gramos. Pero para un practicante aficionado no debería superar los 275 gramos. Las raquetas que incorporan titanio son recomendables para jugadores mayores y señoras, ya que no superan los 245 gramos.

prince

Los materiales de las raquetas de tenis


Raquetas más potentes.


Los avances en raquetas de tenis permiten hablar de una relación estrecha entre la tecnología y el deporte permitiendo un juego con velocidad de pelota. Al utilizar materiales más rígidos, el marco de la raqueta de tenis se vuelve más rígido, y por lo tanto, tendrá más potencia en el juego. Por el contrario, raquetas con componentes más blandos serán las adecuadas para las personas con un juego potente pero con problemas de control.

wilson

La materia prima de una raqueta


(Babolat, Wilson, Prince, Fisher, Dunlop, Head, Prince, Prokennex, Slazenger, Volk).

Grafito: es la fibra más adecuada para obtener marcos de raquetas rígidos.

Titanio: es un metal de excepcional resistencia que se suele combinar con otros componentes como el grafito, para reforzar las zonas críticas de la raqueta de tenis, sin aumentar el peso en forma considerable.

Cerámica: una fibra muy rígida y adecuada para evitar vibraciones en la raqueta. Pero muy costosa y relativamente pesada.

Kevlar: ésta fibra es moderadamente rígida y adecuada para utilizar como refuerzo en puntos débiles del marco de la raqueta.

Aluminio: muy utilizado en muchas raqeutas por su costo para combinar con el grafito.

Fibra de vidrio: por su efectivísima resistencia a los impactos es el complemento para el grafito que permite reducir los costos de las raquetas de tenis.


Actualmente, el grafito es el componente de raqueta de tenis más adecuado para jugadores avanzados y potentes. Generalmente principiantes y niños, comienzan a jugar tenis con raquetas de titanio y aluminio.
Una raqueta que incorpora titanio es algo más rígida que una totalmente de grafito. Por lo tanto es más recomendable para jugadores de tenis que tienen poca potencia en el brazo. Un jugador con golpes potentes, requiere una raqueta de tenis más blanda y con mayor control.

raquetas

algo muy importante que deben saber:


Un error muy común a la hora de elegir una raqueta, es dejarse llevar por la idea que tenemos de una marca o el aspecto de una raqueta. Usted no debe modificar su estilo de juego. La raqueta debe amoldarse a su estilo de juego.

yonex

y por ultimo, pero no menos importante: la elección de la marca


Existen distintas marcas de raquetas entre las más utilizadas para practicar tenis: Babolat, Wilson, Prince, Fisher, Dunlop, Head, Prokennex, Slazenger, Volk. En cada marca hay una variedad de modelos para diferentes prestaciones y por lo tanto, para cada tipo de jugadores y de juego. Lo importante es encontrar la marca o el modelo de raqueta que se adapte a su estilo de juego.

Marcas y modelos recomendables.


no existe una mejor marca de raqueta, sino una buena elección para encontrar la raqueta adecuada a cada jugador, la siguiente es una serie de modelos recomendados a modo de referencia. Existen modelos de raquetas aptos para jugadores principiantes o avanzados, juego de potencia o variados. Para tomar cualquier decisión, lo mejor es asesorarse con un experto que lo pueda aconsejar en función de su juego. En el caso de un jugador principiante, es recomendable probar entre varios modelos y marcas antes de comprar..

babolat


Marcas de raquetas para principiantes:


wilson ncode 5, Prince Warrior,, Babolat Classic Lite. (preferentemente raquetas con componente de titanio, más rígidas y livianas)

te queres comprar una raqueta de tenis?, pasate por acaheadprince


Marcas de raquetas para jugadores medios o avanzados: Babolat Pure Drive, Babolat VS Drive.


wilsonraquetas

Marcas de raquetas para jugadores técnicos: Prince Tech Pro, Yonex Graflex, Head DPW Tech.[/u]


yonexbabolat la head dpw tech no la encontre, disulpenme.

Marcas de raqueta para jugadores de potencia: Dunlop Power series, Slazenger Mistique.

te queres comprar una raqueta de tenis?, pasate por acahead

Marcas de raqueta para jugadores variados: Wilson Ultraseries, Pro Kennex Syntex.


princela Pro Kennex Syntex no la encontre

y estas en mi opinion 2 de las mejores raquetas:


wilson

raquetas

bueno, eso es todo, espero haberlos ayudado.

yonex

saludos

babolat