Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola hoy decidi hacer un post sobre el Taekwondo WTF porque lo practico hace mucho y soy Cinturon Rojo pero weno vamos al punto


Historia y Antecedentes
Los maestros e instructores coreanos, debido a su fuerte nacionalismo al ubicar los orígenes del taekwondo, se remontan al año 50 a.C., con la práctica de un arte marcial llamado taekkyon.4 5 La evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.6
En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea:
Goguryeo (37 a. C. - 668)
Baekje (18 a. C. - 600)
Silla (57 a. C. - 936)
Los militares de la dinastía Goguryeo desarrollaron un estilo de boxeo u arte marcial o "kempo coreano" basado en diversos estilos chinos, pero adaptados a sus propias necesidades. Era un estilo que daba mucha importancia a las patadas en lugar de los puños.
Otro arte marcial de gran importancia en esa época fue el subak. Se creó un cuerpo de guerreros organizados instruidos en este arte, denominado sonbe. En el año 400, el reino de Baekje intentó invadir el reino de Silla. Se dice que Gwanggaeto, apodado "el grande de Goguryeo", envió 50.000 tropas Sonbe de apoyo al reino de Silla, lo que supuso el primer contacto del reino de Silla con el subak.7
Posteriormente, la dinastía Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra el reino de Baekje en 668 y contra el de Goguryeo en 670. El hwarang desempeñó un papel importante en esta unificación.
Los hwarang eran un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo había recibido una gran influencia del subak tras su contacto con las tropas sonbe enviadas por el reino de Goguryeo en la anterior guerra contra Baekje, y conocían también el taekkyon. La figura del hwarang es similar a la del samurái japonés o al caballero medieval occidental. Eran una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres, honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.7
Este código de honor forma parte de la base filosófica del taekwondo moderno. Aunque el arte marcial del hwarangdo NO es realmente el descendiente directo. Los antecedentes de este código ético pueden encontrarse también en el documento más antiguo de la historia coreana: el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los reinos de la Corea antigua.
Se han encontrado diversos vestigios de la práctica de formas primitivas de taekkyon (producto de la incorporación de movimientos lentos de defensa y ataque imitados de los animales) en diferentes manifestaciones de la dinastía coreana de Goguryeo, como por ejemplo unas pinturas murales encontradas en las ruinas de las tumbas reales de Muyon-chong y Samsil-chong, que muestran figuras humanas en acto de combate, con los brazos estirados, representando supuestamente la práctica del taekkyon.6
Dada la antigüedad de las tumbas, se puede inferir que la población de Goguryeo inició la práctica del taekkyon durante el período comprendido entre los años 3 y 427.
En Kyeongju, la capital de la dinastía Silla, se encontraron impresionantes imágenes budistas en las paredes de la cueva Seokguram en el templo Bulguksa. En estas imágenes aparecen dos "guerreros diamante" practicando taekkyon, un símbolo de protección del budismo frente a los demonios.
La época comprendida entre 1147 y 1170 fue un período de paz. En 936 Wang Kon fundó la dinastía Goryeo, de cuyo nombre deriva el actual nombre de Corea. Se recuperó la práctica del subak, que se convirtió en un deporte popular y fue utilizado como un método de entrenamiento militar. Durante la época Joseon (1392 - 1910), el énfasis en el entrenamiento militar desapareció. La práctica del subak sólo se permitía en competiciones deportivas llamadas "subakhui".
En el año 1910 se produjo la ocupación japonesa de la península de Corea, que duró 35 años. 8 Se prohibió la práctica del taekkyon y el subak. Sin embargo, ambas tradiciones marciales siguieron practicándose en la clandestinidad, y recibieron influencias pedagógicas, metodólogicas y de contenido de varias de las artes marciales japonesas de la época como: el karate, y el Judo como ocurrio con todas las artes marciales coreanas posteriores a 1945. Por ejemplo en el caso el hapkido (defensa personal militar, que asímismo se basa en el Daito Ryu Aiki- jujutsu, japonés) o en el caso del método de la espada coreano o kumdo, que a su vez fue influenciado por el arte japonés del sable o kendo. En el caso del Teakwondo, este busca caracterizarse por movimientos percutantes muy rápidos y directos, tanto circulares como rectilíneos, al ejecutar los golpes. Tras la liberación del territorio coreano en 1953, después de la guerra de Corea, se reforzó la práctica del taekkyon y el subak, como símbolos de la identidad nacional y cultural de Corea.
Creación y evolución del Taekwondo
El reconocido como creador y difusor del Taekwon-do ITF es el General Choi Hong Hi, quien estudio karate estilo shotokan en japòn ademas del arte marcial coreano del [[taekyon].
Fue el 11 de abril de 1955 cuando se propuso el nombre taekwondo para designar al arte marcial que se había desarrollado, y fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre en sus escuelas. Entre las escuelas y corrientes que apoyaron este cambio estaban la Chung Do Kwan, Han Moo Kwan, Ji Do Kwan, Moo Duk Kwan,9 Oh Do Kwan, Chang Moo Kwan, Kang Duk Kwan, Song Moo Kwan y la Jung Do Kwan; estas nueve escuelas originales del taekwondo establecieron lo que se conoció como la Asociación Coreana de Taekwondo, el 16 de septiembre de 1961.
El 25 de febrero de 1962 esta asociación se unió a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs. El 9 de octubre de 1963, el taekwondo fue por primera vez un evento oficial en el 44º Encuentro Atlético Nacional en Corea.
El 22 de marzo de 1966, Choi Hong Hi, quien estudió karate estilo shotokan en Japón además de los estilos coreanos, fundó la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), con sede en Corea del Sur. Posteriormente, en 1972, se trasladó a Toronto, Canadá.
La práctica del taekwondo se extendió por el mundo con la participación de 19 países en el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Seúl, en mayo de 1973. Fue durante este encuentro cuando se fundó la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).
Las escuelas coreanas que no hicieron parte de una u otra federación sea WTF o ITF, se mantienen dentro del arte marcial del Tang Soo Do, o Tangsudo, el cual difiere del Taekwondo por la casi ausencia de competiciones, el equilibrio entre la practica de técnicas con las manos y con los pies, y la instrucción en armas tradicionales como el bastón largo o bo.







aunque paresca un juego de camaras esa imagen es real xDD



A continuacion las formas de Taekwondo mas conocidas como Taeguk xD

1ra Forma para ascender a cinturon Amarillo:
http://www.youtube.com/v/YkBu0fMJOsA
link: http://www.youtube.com/watch?v=YkBu0fMJOsA

2da Forma para ascender a Punta Verde:
http://www.youtube.com/v/81vZ2mNHdQA
link: http://www.youtube.com/watch?v=81vZ2mNHdQA

3ra Forma para ascender a Verde:
http://www.youtube.com/v/U_o19rSlJXQ&NR=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=U_o19rSlJXQ&NR=1

4ta Forma para ascender a Punta Azul:
http://www.youtube.com/v/oqHmoaTXSzk&NR=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=oqHmoaTXSzk&NR=1

5ta Forma para ascender a Azul:
http://www.youtube.com/v/EMeAtG5ldaA&NR=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=EMeAtG5ldaA&NR=1

6ta forma para ascender a Punta Roja:
http://www.youtube.com/v/hRoLWcJ_tns&NR=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=hRoLWcJ_tns&NR=1

7ma Forma para ascender a Rojo:
http://www.youtube.com/v/TFJwR8Wj-wA&NR=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=TFJwR8Wj-wA&NR=1

8va Forma para ascender a Punta Negra:
http://www.youtube.com/v/s-KvhCgeo6I
link: http://www.youtube.com/watch?v=s-KvhCgeo6I

9na Forma para ascender a Negro:
http://www.youtube.com/v/DhHXK5ivTm8&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=DhHXK5ivTm8&feature=related


Weno me quedo aca despues sigo poniendo si esque piden xD




Calculale 6 meses por cinturon ocea que en 6 añitos ya sos Negro xD




Creo que apartir de 1dan tenes que esperar 2 años para el 2do dan y para el 3er dan creo que tenes que esperar 3 años y asi sucesivamente xD



Pero unos de los Mejores maestros fue Nam Sung Choi



Hay 3 Tipos de Taekwondo WTF (World Taekwondo Federation) ITF (Internacional Taekwondo federacion) y la Seng-Do


No es mucha la difrencia pero en otro post lo mostrare!!!


Espero que les aya gustado gente de T! y Comenten y si me dejan puntines para dejar de ser Noob Se los agradecere




Siguiendo con el Post a Pedido de suri1395 voy a poner videos para Cinturones negros y peleas de cinturones negros :



10ma Forma:
http://www.youtube.com/v/4Oele1YwLmY&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=4Oele1YwLmY&feature=related

11ra Forma:
http://www.youtube.com/v/pCWKDegcSg4&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=pCWKDegcSg4&feature=related

12da Forma:
http://www.youtube.com/v/t5SaaNAONVo&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=t5SaaNAONVo&feature=related

13ra Forma:
http://www.youtube.com/v/YlR-GmnZr0c&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=YlR-GmnZr0c&feature=related

14ta Forma:
http://www.youtube.com/v/X5lLg2GxgLY&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=X5lLg2GxgLY&feature=related

15ta Forma:
http://www.youtube.com/v/MEp3Bi36YwQ&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=MEp3Bi36YwQ&feature=related

16ta Forma:
http://www.youtube.com/v/uVcPPur8q4A&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=uVcPPur8q4A&feature=related

17ma Forma:
http://www.youtube.com/v/AcQHs5vpNF0&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=AcQHs5vpNF0&feature=related

Weno si me Falto alguna Pongan el nombre en los Comentarios y la Pondre


Videos de Luchas xD :
http://www.youtube.com/v/VRAyRZWOEuY
link: http://www.youtube.com/watch?v=VRAyRZWOEuY

http://www.youtube.com/v/dnzMbU4N8Vg
link: http://www.youtube.com/watch?v=dnzMbU4N8Vg

Weno el video de acontinuacion es de Atenas 2004 y aparece en el Principio el mejor Knockout en menos de 5 seg:
http://www.youtube.com/v/AETXVbQBue8
link: http://www.youtube.com/watch?v=AETXVbQBue8

Y PARA LOS QUE DICEN QUE EL TAEKWONDO ES VIOLENCIA NO LO ES, EL TAEKWONDO ES DEFENSA
EL TAEKWONDO ES RESPETO Y COMPAÑERISMO XD
PERIMERA REGLA DEL TAEKWONDO ES NO SALIR A LA CALLE Y PEGARLE A TODO EL MUNDO SOLO PORQUE HACES ESE DEPORTE