Los records de Lionel Messi

Lionel Messi es un ídolo de marca mayor. Ya rompió varios récords

Los records de Lionel Messi

Las cifras del argentino en esta temporada con el Barcelona no dejan de asombrar.

Muy pocas veces la magia de un jugador en una cancha de fútbol había tenido tantas pruebas desde el punto de vista de los números. Lo que está haciendo el argentino Lionel Messi con el Barcelona supera todos los límites.

Su compañero Javier Mascherano, asombrado por el primero de los dos goles que le marcó este miércoles al Arsenal, para ayudar a un contundente 3-1 que metió a su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, trató de plasmar el asombro en palabras: "Es difícil de explicar lo que está haciendo 'Leo'. Si esas jugadas fueran normales, las harían muchos jugadores, pero no es así. Solo él las hace", señaló.

Las cifras son aterradoras. Messi, que apenas tiene 23 años (con lo cual le pueden quedar al menos 10 para poner el listón mucho más arriba) ya es el dueño de varias marcas del Barcelona. Esta es la recopilación, apoyada en las estadísticas de la página oficial del club, las del portal de la Uefa y las de otro genio, pero de los números, el español Alexis Martín-Tamayo, más conocido, en la red social Twitter, como @2010MisterChip.

El mejor del Barcelona. Messi ya es el máximo artillero del Barcelona en la historia de la Liga de Campeones. Con los dos tantos del miércoles, llegó a 33 y superó al brasileño Rivaldo. La ventaja, además, es que el argentino ha sido dos veces campeón del torneo.

Rey foráneo. Con los mismos 22 tantos, Messi ya es el mayor artillero de la Liga en toda la historia, entre los jugadores que nacieron afuera de Europa. Desplazó al segundo lugar al marfileño Didier Drogba, que había marcado 32. Drogba no ha podido tampoco levantar esta copa con el Chelsea...

Más de uno por partido. En esta temporada, Messi ha jugado 45 partidos con el Barcelona, entre Liga, Copa del Rey y 'Champions'. Ha convertido 45 goles: ¡1,14 por encuentro! Eso, sin contar que no solamente piensa en él, sino en sus compañeros: en el torneo local, es el líder en asistencias (pases de gol), con 15. En la Liga de Campeones hizo otros dos.

¿Y si es el primero? Actualmente, el argentino es líder de artilleros de la 'Champions' (8 goles), de la Liga española (27) y de la Copa del Rey (7). De seguir así, será el primer jugador de un club español que obtiene esta tripleta. En la competición europea, ya igualó en número de anotaciones que consiguió en la edición 2009/2010, en la que salió goleador.

En alza. Los dos tantos del miércoles dejaron a Messi con un acumulado de 172, lo que lo deja en el tercer lugar de la tabla histórica del Barcelona. Está a 24 de Ladislao Kubala y a 63 de César Rodríguez. Es decir, que al ritmo que va, en un año puede ser, perfectamente, el segundo... Sus jugadas sólo se pueden igualar en juegos de video. Los ingleses, lejos de estar resentidos porque haya sacado al Arsenal, lo tildan de 'genio'. Messi es un ídolo de marca mayor...

Sólo él puede repetir sus goles

Mientras el mundo se maravilla por el primer gol que le marcó el miércoles al Arsenal, pocos cayeron en cuenta de que ¡Lionel Messi ya había marcado un gol igual! Fue en noviembre de 2005, en un partido de primera fase de la Liga de Campeones, frente al Panathinaikos de Grecia: Messi anotó el tercer tanto en una goleada 5-0. Picó la pelota por encima del portero y luego remató. Video de los goles

7 goles más que Cristiano Ronaldo

El portugués del Real Madrid lleva 38 anotaciones en 40 encuentros. Messi ha jugado un partido menos y ha marcado siete goles más.

1,17 el promedio en la Liga

En esta temporada, Messi ha jugado 23 partidos en la Liga española, y ha convertido 27 goles. En la Copa del Rey, marcó 7 en seis encuentros.

69: la meta en la 'Champions'

Raúl, quien convirtió esa cifra con Real Madrid y Schalke 04, es el máximo artillero de la Liga de Campeones. Messi es séptimo en ese listado (31).



FUENTE:http://www.canchallena.com/1355985-messi-plagia-a-messi

Comentarios Destacados

@XREICOX94 +7
yo quiero que haga 40 goles en esta liga asi pasa a ronaldo

7 comentarios - Los records de Lionel Messi

@XREICOX94 +7
yo quiero que haga 40 goles en esta liga asi pasa a ronaldo
@trontron
esperemos por el bien del espectaculo que siga jugando asi de bien, y que rompa todos los records, un jugador asi da gusto que gane y triunfe.
@luq91 +2
Hizo que me vuelva a encantar el fútbol. Gracias por ser Argentino.
@anafustaken +1
luq91 dijo:Hizo que me vuelva a encantar el fútbol. Gracias por ser Argentino.


lo mismo digo.. con este señor, te dan ganas de ver futbol.
@ehguacho +2
En esta temporada, Messi ha jugado 45 partidos con el Barcelona, entre Liga, Copa del Rey y 'Champions'. Ha convertido 45 goles: ¡1,14 por encuentro!


¿45 / 45 = 1,14?