todas las camisetas de la copa america 2011 (actualizado)
Con el sorteo ya listo, la Copa América es tema de discusión. A jugarse el próximo mes de marzo, la edición 2011 plantea un panorama interesante luego de varios cambios con respecto a los países sudamericanos y las marcas deportivas.
A primera vista, sorprende el dominio de Adidas en cuanto a la región. Con Argentina como máximo exponente, Adidas mantiene otros dos equipos desde hace unos años con los patrocinios de Venezuela y Paraguay. Al mismo tiempo, ahora se le suma Colombia a partir del próximo año, ya listo para vestir las tres tiras en canchas argentinas. A esto debemos sumarle que los dos invitados, México y Japón, también visten Adidas. En total, la multinacional alemana viste a la mitad de los equipos participantes.
Es común ver una pelea palmo a palmo entre Adidas y Nike, quienes se debaten el liderazgo en lo que concierne a patrocinios deportivos. En este caso, la marca americana sólo tiene un equipo participante de la Copa América. Eso sí, se trata de un peso pesado y gran candidato a llevarse el título: Brasil. Otra marca que cuenta con un solo patrocinio es Umbro, que recientemente se aseguró los derechos de vestir al seleccionado de Perú.
En segundo lugar aparecen dos marcas completamente distintas. Por un lado, una marca grande reconocida internacionalmente como Puma, que aparte de vestir a Uruguay ahora le suma el patrocinio de Chile tras un largo proceso de licitación que resultó en el alejamiento de Brooks. La otra marca es Marathon, de poco alcance internacional pero de las más exitosas en cuanto a las marcas propias de Sudamérica. La marca ecuatoriana vestirá a su selección, Ecuador, y por el momento mantiene el patrocinio de Bolivia como agregado
argentina 2011
local
Uno de los detalles más importantes de la camiseta será el relieve alrededor del escudo, recorriendo toda la franja blanca izquierda agregando un interesante efecto al escudo. El reborde trasero del cuello lleva una cinta albiceleste y ojas de laurel sobre el dorado, capturando el simbolismo del Escudo Nacional.
visitante
Los detalles de la camiseta suplente repiten el reborde anterior del cuello, distinguiéndose ahora como novedad el efecto de la banda celeste sobre el pecho. Si bien comienza en un celeste sólido, va difuminándose hacia el costado, llegando a un azul casi imperceptible una vez pasado el escudo. Sobre este se ubica además el logo de Adidas en blanco, mismo color que llevarán los números sobre la derecho.
paraguay2011
su diseño no es una sorpresa: rayas rojas y blancas más angostas al frente con un estilo calado, cuello redondo con una banda central blanca y las tiras de Adidas en blancas encerradas por un panel rojo en cada manga. Sin embargo, la presentación oficial deja ver que esta vez Paraguay también llevará la tecnología Techfit, que vimos recientemente con estrenos para Argentina, Colombia y México entre otros.
chile2011
La nueva camiseta de Chile significa el regreso a los colores de la bandera, cosa que reclamaban muchos hinchas. Al mismo tiempo, otro cambio bienvenido es el del escudo de la Federación de Fútbol de Chile al frente en reemplazo del anterior logo utilizado en la indumentaria chilena. En cuanto al diseño, el template toma el diseño de Puma para la suplente de Italia, la titular de Uruguay, y otras selecciones de la marca como Suiza o Austria.Con el predominio del rojo, se agregan vivos en blanco con el cuello tipo polo -con la bandera chilena en el reverso- y los paneles en los brazos y a los costados en la parte baja y las axilas. La espalda lleva vivos en cobre en la parte inferior, al igual que el reborde y la inscripción "la roja de todos" sobre la base del cuello.
uruguay
Al celeste se le agregan vivos en blanco, con una textura al centro con formas del sol de la bandera nacional, además del rojo para los logos de Puma que combinarán con los números.
colombia2011
Esta nueva camiseta de la selección colombiana lleva el estilo que vimos ya con España y Argentina, en este caso manteniendo el amarillo característico de los cafeteros con vivos en azul oscuro. Éstos se ubican en los hombros encerrando las 3 tiras de Adidas en azul, así como al final de las mangas combinando con el rojo que forma la bandera nacional. El rojo figura también en la base del cuello, mientras que la camiseta lleva un gráfico con la leyenda "Unidos por un País" en la parte interior.
visitante
n tanto, la camiseta suplente será azul oscura con las tres tiras de Adidas sobre cada manga en amarillo. Se cambia el corte, ahora por el que vimos en Colombia con el Atlético Nacional, destacando los vivos rojos para el cuello. En tanto, los shorts y medias serán blancas con vivos azul oscuro.
venezuela 2011
Con la Copa América 2011 cada vez más cerca se renuevan las ilusiones, pero también la vestimenta. Junto con Paraguay, Argentina y Brasil, Venezuela también cambiará de camiseta de cara a la competencia continental. A cargo de Adidas, el nuevo uniforme “vinotinto” parecería afirmar el gris como color predilecto para el uniforme venezolano, ya introducido con el modelo anterior temático del "Bicentenario". El nuevo diseño de Adidas lleva el estilo visto aquí con el Goteborg, y que parecería ser el elegido para el Real Madrid. Ahora, se combina el vinotinto característico con el cuello asimétrico en gris, color que también decora los vivos laterales que bajan formando una V en la espalda baja. En tanto, se agregan detalles blancos con el logo de Adidas y sus 3 tiras sobre los hombros, combinando así con el short y medias.
mexico2011
En este caso, el cuello, los puños y las tiras de Adidas irán en blanco. Se agregan vivos en rojo en la base del cuello y el reborde de los puños, mientras que los laterales llevarán un reborde en dorado.Mientras tanto, el short será blanco con vivos curvos en dorado bajando por el frente. Una panel aireado en blanco interrumpe las tiras de Adidas en rojo a cada lado, destacándose la falta de verde para los vivos. La razón es sencilla: hacer el short intercambiable con el uniforme alternativo.
brasil2011
El simplismo de Nike se mantiene con una camiseta casi toda amarilla, destacándose un nuevo corte con zonas aireadas en la espalda y los laterales. Sobre el frente, la gran sorpresa: una banda verde tipo porosa por debajo del escudo y el logo de la marca. Ésta no toca los lados y va aplicada, sin integrarse como parte del diseño como se hizo con Portugal por ejemplo. Queda la incógnita de entender qué función tendrá, aunque en la descripción oficial dice algo así como "Cinta en contraste con malla de ventilación en el centro del pecho
peru2011
i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/ESTRENOS NTs 2010/Peruhome.jpg
El diseño de la marca inglesa trae pocos cambios, con el predominio del blanco y la franja roja cruzada característica en un rojo intenso. Mismo color toman los puños (formando la bandera nacional) y el reborde del cuello, destacándose las de color dorado alrededor del escudo y la escarapela bordada en la parte inferior derecha.
La suplente repite el estilo pero invirtiendo los colores, ahora con el logo de Umbro al frente en dorado. Umbro, de este modo, ha querido dar un toque renovado a la selección, en cuanto a la tecnología que utilizará en la elaboración de la camiseta. Pero, al mismo tiempo, resalta ese orgullo y sentido de pertenencia de los peruanos por sus colores, tradiciones y emblemas.
ecuador
bolivia
japon
A primera vista, resalta el uso del color rojo como secundario, además de una disposición atípica de los elementos en la camiseta. Se mantiene el azul como color principal, y aparece una franja roja bajando desde el cuello al frente, cortándose hacia la altura del pecho.A la izquierda, arriba, va la bandera nacional, y a la derecha el logo de Adidas. Mientras tanto, debajo del corte, a la izquierda se ubica el escudo de la JFA. Las franajas de Adidas mantienen su color blanco sobre los hombros, mientras que al centro la camiseta llevará un patrón en relieve con un diseño "japonés".
ñapa:Camisa "Black" Nike de Brasil 2011 (Edición Especial)

Nike quiere vestir a Brasil de negro, pero la CBF ha vetado el uso de este color en las equipaciones oficiales de juego. Tal como hizo el año pasado con una colección especial, Nike lanzará al mercado una versión negra de la camiseta de Brasil con un claro enfoque en el mercadeo, aprovechando el uso de un estilo revolucionario para la “verdeamarela” que aún así no podrá ser usado en cancha
comenten
-
0Seguidores
-
3.601Visitas
-
1Favoritos
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
3 comentarios