Idolos De River

Idolos De River

river


idolos


Enzo Francescoli

Plate

Enzo Francescoli Uriarte (Montevideo, Uruguay, 12 de noviembre de 1961), futbolista uruguayo apodado El Príncipe. Considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los años 1980 y 1990. Así como el mejor futbolista uruguayo de esa época, además es el único uruguayo FIFA 100. Ocupa el 24º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

futbol


Ariel Ortega

Idolos De River

Ariel Arnaldo Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche, En el mes de enero de 2011 se informó su traspaso al Club Atlético All Boys, cedido a préstamo por el Club Atlético River Plate tras una serie de incidentes al parecer por problemas de regularidad y tal parece, aunque sin conformar que sufre algún tipo de adicción a bebidas alcoholicas. Fue un integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de EE.UU '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002.

river


Ramon Diaz

idolos

Ramón Díaz es un conocido ex jugador y actual director técnico argentino idolatrado por todos los aficionados del River Plate.
Ramón Ángel Díaz nació el 29 de Agosto de 1959 en la provincia de La Rioja en Argentina.
Como muchos de los jugadores provenientes del interior del país, Díaz llegó de una familia muy humilde a las divisiones inferiores del River Plate.


Plate


Marcelo Salas

futbol

José Marcelo Salas Melinao (n. Temuco, Chile, 24 de diciembre de 1974) es un reconocido futbolista chileno, ahora retirado, que jugó profesionalmente en Chile, Argentina e Italia entre mediados de los años 90 y comienzos de los 2000. Vistió las camisetas de la Universidad de Chile (en dos etapas), River Plate (en dos etapas), Lazio y Juventus de Turín.
Con 37 goles en 70 apariciones, Salas es el goleador histórico de la Selección Chilena. De acuerdo al ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Marcelo Salas es el mejor delantero de la historia de Chile. Es considerado junto a el defensa Elías Figueroa como los mejores jugadores de la historia de Chile. Esta evidencia estadística coincide con las designaciones hechas por el diario El Mercurio, en 2008, como mejor delantero
Su despedida oficial tuvo lugar el 2 de junio de 2009 en un partido de homenaje celebrado en el Estadio Nacional de Chile.


Idolos De River


Pablo Aimar

river

Pablo César Aimar Giordano es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente juega en el Benfica.

idolos


Javier Saviola

Plate

Javier Pedro Saviola Fernández (Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 1981), el jugador diestro más conocido como Javier Saviola, es un futbolista argentino naturalizado español. Juega de delantero y su club actual es el Sport Lisboa e Benfica de la Primera División de Portugal. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Argentina.

futbol


Eduardo Coudet

Idolos De River

Eduardo Germán Coudet es un ex futbolista argentino nacido en Buenos Aires, el 12 de septiembre de 1974. Jugó de volante hasta su retiro en el Philadelphia Union de la Major League Soccer. Su primer equipo fue el Club Atlético Platense. Poco tiempo después pasó a Rosario Central, donde fue parte del plantel que obtuvo la Copa Conmebol 1995. También actuó en River Plate.

river


Hernan Crespo

idolos

Hernán Jorge Crespo (*Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un futbolista argentino, conocido mundialmente como "Valdanito", en alusión al también futbolista Jorge Valdano.
Se desempeña como centrodelantero y actualmente milita en el Parma FC de Italia donde se convirtió en ídolo en su anterior paso por dicha institución. Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y media, 1995-2011, con un total de 321 goles oficiales, un promedio de (0,48 goles por partido). Es uno de los 4 futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el Fútbol europeo (3º con 234). Es el Máximo goleador de la historia del Parma FC con 92 goles y es el 7º máximo goleador argentino de la historia del fútbol.


Plate


Andres D'alessandro

futbol

Andrés Nicolás D'Alessandro (n. Buenos Aires, Argentina, 15 de abril de 1981) es un futbolista argentino. Actualmente juega como mediocampista en el Sport Club Internacional de Brasil. Su primer equipo fue River Plate. En 2003 fue traspasado a VfL Wolfsburg de la Bundesliga, club que lo cedió sucesivamente a Portsmouth y a Real Zaragoza de la liga española, quien definitivamente lo mantuvo en propiedad. En 2008, San Lorenzo compró el 50% de su pase, acordando jugar en este club por un año. Luego de eso, Andrés fue fichado por el Sport Club Internacional.

Idolos De River


Juan Pablo Angel

river

Juan Pablo Ángel (Medellín, Antioquia, Colombia; 24 de octubre de 1975) es un futbolista colombiano. Juega como delantero y su equipo actual es Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

idolos


Leonardo Astrada

Plate

Leonardo Rubén "El Negro" Astrada nació en Capital Federal el 6 de enero de 1970, es un ex jugador de fútbol y ex entrenador de River Plate.
Su posición en el campo fue mediocampista central, cabe recordar que supo jugar de zaguero central, se destacó por ser batallador y con voz de mando. Por eso el porqué de su apodo: Jefe.
Debutó en la primera de River Plate el 2 de julio de 1989 en el partido de River vs. Argentinos Juniors en el que River Plate ganó 1 a 0. Su primer gol lo marcó un 29 de octubre de 1989 en el partido que River le ganó 3 a 1 al Deportivo Español.


futbol


Fernando Cavenaghi

Idolos De River

Fernando Ezequiel Cavenaghi (General O'Brien, Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 1983), es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es el Sport Club Internacional.

river


Hernan Diaz

idolos

Hernán Edgardo Díaz es un ex futbolista argentino. Nació en Barrancas (provincia de Santa Fe) el 26 de febrero de 1965, aunque su infancia transcurrió en Sastre (provincia de Santa Fe).
Jugó de marcador lateral derecho, y su primer equipo fue el Club Atlético Rosario Central, club con el que fue campeón de la Primera división argentina en 1987.
En 1989, pasó a River Plate, club con el que ganó gran cantidad de títulos locales además de la Copa Libertadores en 1996.
En 1999 jugó en el Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Actualmente, es ayudante de campo de Leonardo Astrada, ex compañero y amigo de su época jugador de River.


Plate


Norberto Alonso

futbol

Norberto Osvaldo Alonso (* Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1953) es un ex jugador de fútbol argentino de River Plate, Olympique de Marsella y Vélez.

Idolos De River


Marcelo Gallardo

river

Marcelo Daniel "Muñeco" Gallardo (n. 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina) es un futbolista argentino. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles.Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un idolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 que lo dejo.

idolos


Javier Mascherano

Plate

Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Su posición habitual es la de Mediocampista Defensivo ( Medio de Contesion) y su primer equipo fue River Plate de Argentina. Javier es el capitán del seleccionado argentino de fútbol. Actualmente milita en el FC Barcelona de la Primera División española. Él y el polista Juan Nelson, han sido los únicos argentinos en ganar dos veces la medalla de oro olímpica.

futbol


Angel David Comizzo

Idolos De River

Ángel David Comizzo Leiva (Reconquista, 27 de abril de 1962) es un ex fubolista argentino y actual entrenador del equipo de primera división mexicana Querétaro Fútbol Club. Como jugador, militó en varios equipos del fútbol argentino, mexicano y colombiano. A principios de los 90, sus buenas actuaciones le convirtieron en uno de los ídolos de River Plate. De estilo osado y carácter fuerte, Comizzo está considerado como uno de los mejores arqueros argentinos de su época y llegó a participar en una copa del mundo.

river


Radamel Falcao

idolos

Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986) es un futbolista colombiano que juega como delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal.

Plate


Diego Buonanotte

futbol

Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista o delantero y su equipo actual es River Plate, aunque pertenece al Málaga CF español, al que se incorporará en junio de 2011.

Idolos De River


German Burgos

river

Germán Adrián Ramón Burgos (n.16 de abril de 1969, Mar del Plata, Argentina), más conocido como El Mono Burgos, es un ex portero de fútbol. Actualmente tiene un grupo musical de rock que se llama The Garb.

idolos


Angel Labruna

Plate

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - Ibídem, 20 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate y uno de los máximos goleadores del fútbol argentino con 293 goles. Integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina.
Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006.


futbol


Americo Gallego

Idolos De River

Américo Rubén Gallego (25 de abril de 1955, Morteros, Provincia de Córdoba) es un ex futbolista y actual entrenador argentino que dirige a Colo-Colo de Chile. Se desempeñó como mediocampista, y su primer equipo fue Newell's Old Boys, donde debutó el 15 de diciembre de 1974.
Tras su retiro como futbolista comenzó su carrera como entrenador, con la particularidad de haberse consagrado campeón con los primeros 4 equipos en los que estuvo al frente: River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y Deportivo Toluca.
A principios de 2008 decidió finalizar su vínculo como entrenador de los Tigres de la UANL, club con el cual no logró obtener el título de liga. Al año siguiente se hizo cargo del equipo de Independiente,sin embargo y luego de cuajar una buena temporada con el Rojo,es destituido de su cargo por parte de la directiva del equipo en mayo del 2010.
Después de casi 9 meses de inactividad, el 22 de febrero de 2011 es presentado como el nuevo entrenador de Colo-Colo . Su contrato es por una temporada y se transformará en el entrenador mejor pagado en la historia del fútbol chileno.


river


Daniel Passarella

idolos

Daniel Alberto Passarella (nacido el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires) es un ex jugador, ex entrenador, actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la 5ta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, club que confió en él, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas y jugadores sudamericanos de todos los tiempos. [cita requerida]
Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores"


Plate


Matias Almeyda

futbol

Matías Jesús Almeyda (Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de diciembre de 1973) es un futbolista argentino que juega actualmente en River Plate de la Primera División de Argentina.

Idolos De River


Amadeo Carrizo

river

Amadeo Raúl Carrizo Larretape (n. 1926, Rufino, Provincia de Santa Fe) es un ex futbolista argentino en las décadas de 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó por el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzo durante un unico partido en 1969 al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin).

idolos


Ubaldo Fillol

Plate

Ubaldo Matildo Fillol (el Pato) es un ex-futbolista argentino, nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1950. Durante su grandiosa carrera como futbolista se lo conoció con muchos apodos, además del ya conocido Pato, como por ejemplo: Superman, el Hombre Biónico y el Monstruo Verde. Todos estos apodos se debieron a sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante. Se lo considera, junto con Amadeo Carrizo, uno de los dos arqueros más grandes de la historia del fútbol argentino.

futbol


Alfredo Di Stéfano

Idolos De River

Alfredo Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado español, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff; en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS[2] y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con mas títulos en la historia (por confirmar)

river


Adolfo Pedernera

idolos

Adolfo Pedernera, (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 15 de noviembre de 1918 - íd. 12 de mayo de 1995) fue un jugador argentino de fútbol. Jugó de delantero y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.
Pedernera fue un zurdo dotado de una gran habilidad, notable pegada al balón y gran inteligencia táctica, por lo que fue apodado el "Maestro". Ocupa el 12º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.


Plate


Reinaldo Merlo

futbol

Reinaldo Carlos Merlo, futbolista y director técnico argentino, nacido el 20 de mayo de 1950 en Buenos Aires, apodado "Mostaza" por su color de pelo.
Merlo es un recordado mediocampista de River Plate (único equipo en el que jugó) disputó torneos desde 1969 a 1984. Jugó 3 partidos para la selección argentina. En su destacada historia como jugador, ganó 6 campeonatos locales. Tiene el récord de partidos jugados contra Boca Juniors, con 35 presencias de caracter oficial.


Idolos De River


Enrique Omar Sívori

river

Enrique Omar Sívori (n. San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 2 de octubre de 1935 - † ibid.; 17 de febrero de 2005), futbolista y entrenador argentino-italiano. Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, siendo incluido en la lista FIFA 100. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004

idolos


Bernabe Ferreyra

Plate

Bernabé Ferreyra fue un futbolista argentino que nació en Rufino, provincia de Santa Fe, el 12 de febrero de 1909 y falleció el 22 de mayo de 1972.
Fue uno de los más destacados goleadores de Sudamérica en los años 30 y uno de los grandes en la historia del fútbol argentino, a lo largo de su carrera deportiva fue apodado El Mortero de Rufino por la gran potencia de sus pelotazos y La Fiera por su espíritu de lucha.


futbol


Oscar Más

Idolos De River

Oscar Más, "Pinino" (*Villa Ballester, Buenos Aires, 29 de octubre de 1946) es un ex-futbolista argentino. Jugó en 9 equipos, su paso más recordado fue en River Plate, donde marcó 198 en 382 partidos.

river


José Manuel Moreno

idolos

José Manuel "Charro" Moreno Fernández (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1916 — Merlo, Argentina, 26 de agosto de 1978), jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina. Estuvo casado con la actriz argentina Pola Alonso.
El "Charro" Moreno es una de las figuras cumbre del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.
El Charro Moreno jugaba de "Insider derecho", lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el "Charro" Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, ingenioso, con capacidad de definición y cabeceador formidable, se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.


Plate


Leopoldo Jacinto Luque

futbol

Leopoldo Jacinto Luque (n. Santa Fe - 3 de mayo de 1949) es un ex futolista argentino. Con la selección argentina consiguió, en 1978, la Copa Mundial de Fútbol.

Idolos De River


Juan José Lopez

river

Juan José López (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1950) es un ex futbolista argentino y actual entrenador que realizó gran parte de su carrera en River Plate, el cual ahora dirige. Como jugador se desempeñaba como mediocampista por la derecha.

idolos


Unite A La Comunidad Mas Grande

Plate

http://www.taringa.net/comunidades/riverplate/

0 comentarios - Idolos De River

Los comentarios se encuentran cerrados