Antonio Mohamed nació el 2 de Abril de 1970, en Soldati, Barrio de la Quema, Buenos Aires, Argentina. Es apodado el "Turco" por el origen de su apellido.

Fue un futbolista que comenzó su carrera en el Club Atlético Huracán, y es considerado por dicho club, como uno de los más grandes ídolos. Triunfó en el club de Parque Patricios, como también lo hizo México, Europa y en la Selección Argentina, donde jugó poco tiempo.

Su primer partido en la Primera División del Fútbol argentino, en el partido que Huracán y Deportivo Mandiyú, el 19 de Agosto de 1990, empataron 2 a 2.
Casualmente anotó el segundo gol de su equipo, siendo también su debut en la red.

Con el equipo de Parque Patricios jugó 30 partidos entre 1987 y 1991 en los cuales anotó 10 goles.
Tras su paso por este club, fue cedido al Club Atlético Boca Juniors, donde jugó solamente 15 partidos y anotó 4 goles.

Su último equipo de Argentina fue el Club Atlético Independiente, en el cual jugó entre 1992 y 1993 y anotó 2 goles en 26 partidos.

Con la Selección Argentina debutó el 19 de Febrero de 1991 en el partido que Argentina le ganó por 2 a 0 a Hungría.
Participó en 71 encuentros y anotó 16 tantos.

Dentro del campo de juego era un jugador distinto a los demás, con un juego exquisito, atacante bastante preciso con el control del balón, y además poseía la capacidad de retirarse en el campo para generar situaciones de gol.

Tras su retirada como jugador, se convirtió en el entrenador del club de sus amores, Huracán, al cual llevó a los repechajes para ascender a Primera División, aunque no lo logró conseguir ya que en el partido final que disputó frente a Argentinos Juniors terminó en empate y por una regla del fútbol argentino no logró ascender.

Luego de ese campeonato con Huracán, se retiró de dicho club y fue para Alemania a alentar la Selección Argentina que disputaría allí el Mundial.

Lamentablemente sufrió una de las mayores tragedias de su vida, falleció uno de sus hijos en un accidente automovilístico, y el quedó gravemente herido.


Luego pasó a dirigir al Colón de Santa Fe, de la Primera División de Argentina. En este equipo logró buenos resultados al conseguir alejarlo de la zona de descenso y clasificarlo a la Copa Libertadores 2009. El 21 de septiembre de 2010 Mohamed renunció al cargo pero a las semanas fue contratado por el Club Atlético Independiente.2
Dirigiendo a este equipo logró que se consagrara, el 8 de Diciembre de 2010, campeón de la Copa Nissan Sudamericana, actualmente Independiente Juega La Copa Libertadores, jugarà la Recopa, y Tambìen la Copa Suruga Bank, como tambièn como campeòn defensor de la Copa Sudamericana, a pesar de esto, en el Torneo Local se encuentra peleando el fondo de la tabla
.


Como Jugador :

Antonio "el turco" Mohamed.

Como Director Tecnico :

director

Titulos :

Como Jugador :

turco

Como director tecnico :


jugador

Anecdotas :

El periodista Gabriel Fernández define al Turco como "Ese pibe de barrio que fue creciendo entre los potreros y los picados. Rebelde, con una personalidad fuerte y avasallante. Un tipo que nunca esconde nada y que siempre dice lo que siente. Todo un personaje".
Es un conocido fanático del club donde se formó futbolísticamente y ha demostrado eso en el lugar en el que se encuentre.
Mientras defendía la camiseta de Boca Juniors, le tocó jugar contra Huracán, donde el Turco recibió la pelota en el punto del penal sobre el arco que estaban los hinchas del Globo con el arquero desparramado y dos defensores en la línea, levantó la cabeza y si le pegaba obviamente era gol, pero prefirió enganchar para un lado hasta que le sacaron la pelota.
Su decisión le costaría caro, ya que a los 30 minutos del primer tiempo fue sustituido y luego Boca decidiría venderlo, pero él prefirió hacer eso antes que meterle un gol al equipo de sus amores. "Quedé dentro del área para rematar y no lo hice. Opté por cederle la pelota a Diego Latorre que venía atrás de mí. A partir de ese momento la gente de Boca nunca me perdonó porque dicen que fallé a propósito. Así son las situaciones del fútbol y lo lamento." comentó.


futbol

mohamed

Antonio "el turco" Mohamed.

director

turco

jugador

futbol

mohamed

Antonio "el turco" Mohamed.