epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Club Atletico San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A)

Club Atletico San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A)



Hola, este post trata sobre la historia de San Lorenzo de Almagro, sus logros, etc.....



San Lorenzo



Historia:



Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza), por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.
Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.


Escudo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo, logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1979. Durante este período se crea el barrio de Boedo mediante la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968.
En la actualidad mantiene sus sedes en el lugar donde se encontraba el Viejo Gasómetro, pero ha mudado su estadio a la ciudad deportiva que tiene en la zona de Bajo Flores.



futbol


Primer titulo:



La Asociación Argentina de Fútbol nació a raíz de la decisión de un grupo de equipos de la Federación Argentina de Fútbol (FAF) de carácter amateur. Así se dio comienzo a la era profesional (rentada) del fútbol criollo en el año 1931. El primer torneo profesional fue ganado por Boca Juniors y el del año siguiente por River Plate. En ambos certámenes, San Lorenzo fue protagonista y peleó por ser el campeón hasta las últimas instancias, tal es así que en el primer torneo profesional se consagra subcampeón.
El tercer torneo del profesionalismo en 1933, lo tenía como candidato junto a los otros grandes de la categoría y con un excelente desempeño por fin pudo conseguir un título en la dicha era.
La definición de este torneo estuvo en manos de San Lorenzo y Boca Juniors. En la antepenúltima fecha se enfrentaron estos dos equipos, encuentro que ganó San Lorenzo por 2 a 0 en un estadio colmado por 45 mil personas. En la fecha siguiente, San Lorenzo cayó frente a Independiente por 1:0, mientras que Boca derrotó a Lanús, recuperando de esta manera el terreno perdido. Al finalizar la fecha, el club de La Boca lideraba con 49 puntos, siendo escoltado por San Lorenzo con 48.
La definición se decidía en la última fecha, y los únicos resultados posibles para que el Ciclón fuera el campeón debían ser una derrota auriazul y un triunfo azulgrana. Boca Juniors debía enfrentar a River Plate y San Lorenzo a Chacarita en Villa Crespo. Aunque River no había ganado ningún clásico durante el profesionalismo esta vez se impuso por 3:1, mientras que San Lorenzo consiguió una victoria por 1:0, que lo consagraba como campeón.



Argentina


Gira por europa:



Detalles de la Gira
Ciudad Fecha Resultado
Madrid 23 de diciembre de 1946 Atlético Aviación (*) : 1 San Lorenzo: 4
Madrid 25 de diciembre de 1946 Real Madrid: 4 San Lorenzo: 2
Barcelona 1 de enero de 1947 Selec. Española: 5 San Lorenzo: 7
Bilbao 5 de enero de 1947 Athletic Bilbao: 3 San Lorenzo: 3
Madrid 16 de enero de 1947 Selec. Española: 1 San Lorenzo: 6
Valencia 22 de enero de 1947 Valencia: 1 San Lorenzo: 1
La Coruña 26 de enero de 1947 Dep. La Coruña: 0 San Lorenzo: 0
Oporto 31 de enero de 1947 Porto: 4 San Lorenzo: 9
Lisboa 2 de febrero de 1947 Selec. Portugal: 4 San Lorenzo: 10
Sevilla 6 de febrero de 1947 Sevilla: 5 San Lorenzo: 5







historia


Imagenes:



Club Atletico San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A)
San Lorenzo
futbol
Argentina




Eso a sido todo, espero que les aya gustado el post y que se hayan informado sobre C.A.S.L.A

2 comentarios - Club Atletico San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A)

gngarcia +1
Muy buen post amogazoo!! aguante el cuervoooo!!!