La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]


Bobby Charlton

Bobby

Inglaterra

Inicios

premier

Charlton se relacionó con varios futbolistas profesionales en madre junto a su de la familia: sus tíos eran Jack Milburn (Leeds United y la ciudad de Bradford), George Milburn (Leeds United y Chesterfield), Jim Milburn (Leeds United y la ciudad de Bradford) y Milburn Stan ( Chesterfield, ciudad de Leicester y de Rochdale), y el legendario Newcastle United y el futbolista inglés Jackie Milburn era primo de su madre. Sin embargo, los créditos Charlton gran parte del desarrollo inicial de su carrera a su abuelo Tanner y su madre Cissie. Su hermano mayor, Jack , en un principio se fue a trabajar a la aplicación de Servicio de Policía también antes de convertirse en futbolista profesional con el Leeds United.
El 9 de febrero de 1953, Bedlington Grammar School alumno Charlton fue visto jugando para el Este de las escuelas de Northumberland por el Manchester United jefe scout Joe Armstrong . Charlton pasó a jugar para los estudiantes de Inglaterra, y pese a las ofertas que siguió de varios otros clubes, de 15 años firmó con United el 1 de enero de 1953, junto con Wilf McGuinness , también de 15 años. En un principio su madre no quería para que lo entregarían a una carrera futbolística insegura, así que comenzó un aprendizaje como ingeniero eléctrico, pero pasó a convertirse en profesional en octubre de 1954.
Charlton se convirtió en uno de los famosos Busby Babes , la colección de talentosos futbolistas precozmente que surgió a través del sistema en Old Trafford en la década de 1940, 1950 y 1960 como Matt Busby se dedicó a un plan a largo plazo de la reconstrucción del club después de la Segunda Guerra Mundial. Se abrió camino a través de la jerarquía de los equipos, anotando regularmente y reserva de equipos juveniles antes de que fuera entregado su debut en el primer equipo contra el Charlton Athletic en octubre de 1956. Al mismo tiempo, estaba cumpliendo con su Servicio Nacional con el Real Cuerpo de Artillería del Ejército en Shrewsbury , donde Busby le había aconsejado aplicar en lo que significaba que aún podía jugar para el United en el fin de semana. También haciendo su servicio militar en Shrewsbury, al mismo tiempo era su compañero de equipo de las Duncan Edwards


charlton

Debut como jugador de los Devils

La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

Charlton jugó 14 veces para el United en la primera temporada, marcando dos goles en su debut y la gestión de un total de 12 goles en todas las competiciones, incluyendo un 'hat-trick' en la victoria 5-1 sobre el Charlton Athletic en el mes de febrero.
United ganó el campeonato de Liga , pero negó el siglo 20 fueron el primer "doble" cuando perdió controversialmente de 1957 de la Copa FA final al Aston Villa . Charlton, siendo sólo 19 años, fue seleccionado para el juego, que vio Unidos portero Ray de madera realizadas con un roto el pómulo tras un choque con Villa como delantero centro Pedro McParland . Aunque Charlton fue un candidato para ir en la meta de reemplazar la madera (en los días previos a sustitutos , y ciertamente antes de sustitutos de porteros), que fue compañero de Jackie Blanchflower, que terminó entre los postes.
Charlton fue un jugador establecido en el momento en la temporada siguiente fue en plena marcha, que vio Unidos, actual campeón de Liga, se convierten en Inglés primer equipo para competir en la Copa de Europa . Anteriormente, la Asociación de Fútbol había despreciado la competencia, pero Unidas avanzado, llegando a las semifinales donde perdieron con los titulares del Real Madrid . Su reputación se vio reforzada en la próxima temporada, ya que alcanzó los cuartos de final para jugar el Estrella Roja de Belgrado . En el partido de ida en casa, United ganó 2-1. El regreso de Yugoslavia vio puntuación de Charlton doble Unidos irrumpieron en 3-0 por delante, aunque los anfitriones volvieron a lograr un empate 3-3. Sin embargo, Unidos mantuvieron su conjunto conducen a alcanzar las semifinales y se encontraban en estado de ánimo exultante al salir para coger su vuelo a casa, pensando en un importante partido de la Liga contra los lobos en el fin de semana.


Bobby

Su Heroica participacion en el Desastre aereo de Munich

Inglaterra

El avión que se llevó a los jugadores Unidos y el hogar personal de Zemun aeropuerto necesario para detener en Múnich para repostar. Esto se llevó a cabo en el empeoramiento del tiempo, y por el momento la carga de combustible era completa y la llamada se hizo a los pasajeros a volver a bordo de la aeronave, las lluvias invernales se había apoderado y la nieve se había instalado en gran medida de la pista y los alrededores del aeropuerto. Había dos despegues abortados que llevó a la preocupación de a bordo y los pasajeros fueron asesorados por una azafata para desembarcar de nuevo, mientras que un error técnico de menor importancia fue corregido.
El equipo estaba de regreso en la terminal del aeropuerto apenas diez minutos cuando la llamada a convocar de nuevo en el avión vino, y un número de pasajeros comenzó a sentirse nervioso. Charlton y compañero de equipo Dennis Viollet intercambiar lugares con Tommy Taylor y David Pegg , que había decidido que sería más seguro en la parte trasera del avión.
El avión chocó contra el muro al final de la pista en su próximo intento de despegue y un ala rasgó a través de una casa cercana, estableciendo que baje. El ala y parte de la cola se desprendió y chocó contra un árbol y una cabaña de madera, el avión gira a lo largo de la nieve hasta llegar a su fin. Se ha reducido a la mitad.
Charlton, atado a su asiento, se había quedado fuera de la cabina y cuando Unidos portero Harry Gregg (que había conseguido de alguna manera a través de un agujero en el avión ilesos y han comenzado un hombre-una misión de rescate) lo encontró, pensó que estaba muerto. Dicho esto, agarró tanto Charlton y Viollet por su cintura del pantalón y los arrastraron fuera del plano con el temor constante de que iba a explotar. Gregg volvió al plano para tratar de ayudar a los terriblemente heridos Busby y Blanchflower, y cuando se dio la vuelta otra vez, él se sintió aliviado al ver que Charlton y Viollet, tanto de la que había una presunción de muerte, había salido de sus asientos individual y buscaban en los escombros.
Charlton sufrió cortes en la cabeza y graves golpes y estaba en el hospital durante una semana. Siete de sus compañeros habían perecido en el lugar, incluyendo Taylor y Rincón, con quien había intercambiado y Viollet asientos antes de la fatal intento de despegue. El capitán Roger Byrne también fue asesinado, junto con Mark Jones , Billy Whelan , Eddie Colman y doblado Geoff . Duncan Edwards murió quince días después de las lesiones que había sufrido. En total, el accidente se exige 23 vidas. Inicialmente, el hielo en las alas fue acusado, pero una investigación posterior declaró que aguanieve en la pista había una caja fuerte despegue casi imposible.
Charlton fue el primer superviviente en salir del hospital. Regresó a Manchester el 14 de febrero de 1958, ocho días después del accidente. Mientras convalecía, pasó algún tiempo dar patadas a un balón con la juventud local, y una famosa fotografía de él fue tomada. El tenía sólo 20 años de edad, sin embargo, ahora se esperaba que iba a ayudar con la reconstrucción del club como ayudantes de Busby trató de reconstruir lo que quedaba de la temporada.
Como era de esperar, United salió de la Copa de Europa al Milan en las semifinales con un agregado de la derrota 5-2 y se atrasó en la Liga. Pero de alguna manera llegaron a su segundo consecutivo en la Copa final de la FA, y el gran día en el Wembley coincidió con el regreso de Busby a trabajar. Sin embargo, sus palabras no podrían inspirar a un equipo que estaba jugando en un país de buena voluntad y el sentimiento, y de Nat Lofthouse marcó dos goles para dar a Bolton Wanderers lado una victoria por 2-0.


premier

Manchester United e Inglaterra

charlton

Al mismo tiempo, el surgimiento Charlton tan joven talento futbolistico es el país líder se completó cuando fue llamado para unirse a la Inglaterra lista de convocados para un Campeonato del Interior británico partido contra Escocia en Hampden Park . Sería el comienzo de una dilatada y prolífica carrera, récord-y respetado a nivel mundial para su país.
Charlton fue entregado su debut como Inglaterra arrasó su casa por 4-0, con el nuevo jugador ganando más admiradores, incluso después de anotar un golpeteo magnífica volea que se expidan con autoridad tras un centro por la izquierda extremo Tom Finney . Anotó dos goles en su segundo partido como Inglaterra venció a Portugal por 2-1 en un amistoso en Wembley, y superó los nervios evidentes en el regreso a Belgrado para jugar su tercer partido contra Yugoslavia . Por desgracia, Inglaterra perdió ese partido 5-0 y Charlton jugó mal. Fue seleccionado para el equipo que compitió en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia , pero no patear una pelota, algo en lo que los críticos expresaron su sorpresa y desconcierto, [ cita requerida ] incluso teniendo en cuenta su desempeño mediocre en Belgrado.
Charlton comenzaron a establecerse de nuevo en su vida futbolística en el Manchester United y de Inglaterra y aumentó su reputación como autor de grandes metas, así como un gran goleador - rara vez es considerado como un jugador de ambos. En 1959 se anotó un 'hat-trick en Inglaterra demolió los EE.UU. 8-1, y su sombrero de Inglaterra-segundo truco se produjo en 1961 en una paliza 8-0 de México . También consiguió marcar en todos los del Interior británico Campeonato del torneo que jugó en excepción de 1963 en una asociación con el torneo que se prolongó desde 1958 hasta 1970 e incluyó 16 goles y el torneo diez victorias (cinco compartidos).

Jugó en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 1962 en Chile contra Luxemburgo y Portugal y fue nombrado en la lista de convocados para los propios finales. Su meta en el grupo de 3-1 sobre Argentina fue el 25 para Inglaterra en sólo 38 apariciones, pero su éxito individual no puede ser replicado por el del equipo, que fue eliminado en los cuartos de final por Brasil , que pasó a ganar el torneo.
Además el éxito con el Manchester United llegó por fin, cuando venció el Leicester City por 3-1 en la FA Cup de 1963, con Charlton finalmente ganan los ganadores una medalla en su tercera final. después de Múnich Busby programa de recuperación siguió avanzando con dos campeonatos de la liga en tres temporadas, con United ganar el título en 1965 y 1967. En el medio, estaba el asunto urgente de Charlton de la Copa del Mundo de 1966 de que Inglaterra, como anfitriones, no es necesario para calificar. Un éxito (aunque sin trofeos) la temporada con el Manchester United lo había visto tomar los honores de la Asociación de Escritores de Fútbol Futbolista del Año y Jugador Europeo del Año en la competición.
En este momento, Inglaterra se entrenó por Alf Ramsey, que había logrado hacerse con el control exclusivo de la contratación y el procedimiento de selección del equipo de la comisión con sede en la llamada a filas sistema que había durado hasta los últimos de la Copa Mundial. Ramsey ya había retirado algunos de los jugadores mayores de esa edad que había sido confiado en la lealtad de la comisión para su selección continuó - es bien sabido que el decoro en el terreno de juego a nivel de clubes había sido tan grande un factor en el juego de Inglaterra como la capacidad de y la forma. Por suerte para el Charlton, que tenía los tres.
Un 'hat-trick en la goleada 8-1 de Suiza en junio de 1963 tomó de Inglaterra objetivo recuento Charlton y el 30, igualando el registro de titularidad conjunta de Tom Finney y de Nat Lofthouse y 31 de gol de Charlton contra Gales en octubre de ese mismo año le dio el registro solo . El papel de Charlton fue el desarrollo de los tradicionales en el interior, hacia lo que hoy se denomina un centrocampista ofensivo, con Ramsey planea construir el equipo para la Copa del Mundo de 1966 en torno a él. Sus goles se convirtió en un poco menos frecuentes, y de hecho Jimmy Greaves , jugando únicamente como un delantero, superaría a la Inglaterra de Charlton conteo en octubre de 1964. Sin embargo, todavía era de puntuación y la creación libre y como el torneo estaba por comenzar, se esperaba convertirse en una de sus estrellas y el impulso de su reputación como uno de los mejores futbolistas del mundo.


La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

Campeon del Mundo en 1966

Bobby

Inglaterra sacó el partido inaugural del torneo 0-0 con Uruguay, y Charlton marcó el primer gol en la victoria 2-0 sobre México. Esto fue seguido por un marcador idéntico contra Francia , Inglaterra, que permite calificar para los cuartos de final.
Inglaterra derrotó a Argentina 1-0 - el juego fue el único en el que Charlton recibió una advertencia - y se enfrentó a Portugal en las semifinales. Este resultó ser uno de los juegos más importantes del Charlton de Inglaterra.
Charlton abrió el marcador con un nítido lado de patas final después de una carrera de Roger Hunt había forzado la salida al portero portugués de su red, su segundo fue un dulce fuerte disparo después de una carrera y retroceso de Geoff Hurst . Charlton y Hunt eran ahora más goleador de la articulación de Inglaterra en el torneo con tres cada uno, y una final contra Alemania Occidental hizo una seña.
La final resultó ser una de las más tranquilo día de Charlton, que él y un joven Franz Beckenbauer efectivamente marcados los unos a los otros del juego. Inglaterra ganó 4-2 en la prórroga.


Inglaterra

Galardones

Internacional

FIFA World Cup (1): 1966
British Home Championship (10, 5 shared): 1958 (shared), 1959 (shared), 1960 (shared), 1961, 1964 (shared), 1965, 1966, 1968, 1969, 1970 (shared)

Club

Football League First Division (3): 1956–57 , 1964–65 , 1966–67
FA Cup (1): 1962–63
European Cup (1): 1967–68
Charity Shield (4): 1956 , 1957 , 1965 , 1967
FA Youth Cup (3): 1953–54, 1954–55, 1955–56

Individuales

FIFA World Cup Golden Ball : 1966
FIFA World Cup All-Star Team : 1966, 1970
FIFA World Cup All-Time Team : 1994
FIFA 100 : 2004
FIFA International Football Hall Of Champions: 1998
UEFA Golden Jubilee Poll : 2004
UEFA President's Award: 2009
European Player of the Year : 1966, 2nd: 1967,1968
FWA Footballer of the Year : 1966
FWA Tribute Award : 1989
PFA Merit Award : 1974
PFA Team Of The Century: 2007
Football League 100 Legends : 1998
France Football's Football Player Of The Century : 1999
France Football's World Cup Top-100 : 1994
France Planete Foot's 50 Meilleurs Joueurs du Monde : 1996
Italy Venerdi's World All-Time Top-100 (100 Magnifici) : 1997
Italy Guerin' Sportivo's Top-50 Of The 20th Century : 1999
Brazil Placar's Best 100 Players Of All-Time : 1999
Brazil Placar's World Cup Top-100 : 2005
AFS Top-100 World Players of All-Time : 2007
World Soccer 's 100 Greatest Players of the 20th Century: 1999
IFFHS' World Players of the Century (Top-50)
IFFHS' Europe Players of the Century (Top-100)
IFFHS' England Players of the Century (1st)
Carling Legends' All-Time England XI: 1999
Guardian David Lacey's England Team Of The 20th Century: 2000
A Fan's All-Time England Squad: 2002
Green Flag Post-War England Great XI: 1996
Times The Top 50 Manchester United players: 2009 (1st)
Manchester United Opus 50 Greatest Players of All-Time: 2007 (1st)
England National Football Team All-Time Top Goal Scorer : 49 Goal (1st)
Manchester United All-Time Top Goal Scorer : 249 Goal (1st)
BBC Sports Personality of the Year Lifetime Achievement Award : 2008
BBC Sports Personality of the Year Award : 2nd: 1958,1959
Salón de la Fama del Fútbol Inglés : 2002
The National Football Museum President
Officer of the Order of the British Empire (OBE): 1969
Commander of the Order of the British Empire (CBE): 1974
Knight Bachelor : 1994
Freedom of the City of Manchester : 2009


premier

Fotos

charlton

La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

Bobby

Inglaterra

premier

charlton

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=qqlBlh9Y0A8


link: http://www.youtube.com/watch?v=YLXXL36EmJg


link: http://www.youtube.com/watch?v=yV17JKKOeiA


La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]


Unite a la Comunidad haciendo click en la imagen

Fuentes de Información - La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.385 Visitas
  • 3 Favoritos

7 comentarios - La increible historia de Bobby Charlton [Megapost]

@RiderOnTheStorm Hace más de 3 años
@nicolascdlm Hace más de 3 años
que buen post, un grande Sir Bobby
te dejo 10 mañana
@SirBobbyCharlton Hace más de 3 años +1
Un jugador fantástico, pero por sobre todo un caballero y un hombre de honor. Considerado pieza fundamental en la Inglaterra de 1966 (cuando obtuvieron el título mundial), y el jugador inglés más relevante de la historia, tanto en su seleccionado como en el Manchester United.

Sir Charlton representa el símbolo, el alma y corazón de nuestro club. Honestamente, cada vez que vislumbro su presencia me llena de orgullo que sea él nuestra más viva imagen.

Pd: Solo me quedan 5 puntos, aguardaré hasta mañana para dejarte los merecidos 10.
@Rithalmorcor Hace más de 3 años
[swf]http://www.***/web_gear/***73190963[/swf]
@carlos1514 Hace más de 3 años
@DamienIgnacio Hace más de 3 años
no tengo mas calificativos para este hombre ya que la reina ya lo nombró Sir......UN GENIO
mañana van puntos!
@DamienIgnacio Hace más de 3 años
prometido van 10!
Saludos