1_ ¿Cómo colocar el balón?

El jugador portugués coloca la pelota minuciosamente sobre el césped de tal manera que la válvula de inflado esté mirando directamente al suelo. Así consigue golpearlo con mayor potencia e imprimirle un mayor efecto.


Como pegarle a lo Cristiano Ronaldo

2_ Distancia al balón

Asegúrate de contar con la distancia suficiente para hacer una buena carrera antes de golpear el esférico. Con que te separes del mismo entre seis y ocho pasos será suficiente.

aprende

3_ ¿Dónde situarte antes de chutar?


Cristiano Ronaldo siempre se sitúa ligeramente a la izquierda del balón con el objetivo de hacer una carrera ligeramente curva antes de golpearlo.


re

4_ La carrera

Tal y como te señalábamos en el paso anterior, deberás realizar una carrera pronunciando una larga curva a la derecha antes de llegar a la pelota. Comienza dando zancadas pequeñas para ir aumentando progresivamente la longitud de las mismas a medida que te acercas al esférico.

pegarle

5_ Golpea el esférico

A pesar de ser en gran medida ambidiestro, Cristiano Ronaldo siempre tira las faltas con la pierna derecha. Por ello, a no ser que seas zurdo, apóyate en la pierna izquierda y golpea el balón con la pierna derecha. En el momento del impacto, haz como el jugador portugués e inclina el cuerpo hacia delante, así conseguirás imprimir mayor potencia en tu golpe.

lo



6_ ¿Cómo le imprime Cristiano Ronaldo tanto efecto a la pelota?


La clave está en golpear al balón en su parte inferior izquierda, haciendo que viaje por el aire marcando al principio una parábola hacia la izquierda para cambiar de dirección repentinamente.

Cristiano Ronaldo

pasos


FUENTE


link: http://www.youtube.com/watch?v=ez28e-b_EpE

pega

Unite a la comunidad Maestros del futbol

los


[Click en la imagen]