Los 10 Futbolistas Más Caros del Mundo!


El "Niño" Torres se convirtió en el jugador más cotizado de la temporada, mientras que el Manchester City fue el club que gastó más dinero en refuerzos. El intercambio de jugadores de futbol es atractivo no únicamente para los amantes de este deporte. Lo es también para los expertos en finanzas, quienes deben realizar numerosos cálculos matemáticos con el objetivo de otorgar precios rentables a los futbolistas.

Si bien las cifras en principio parecen totalmente desmedidas, toca a los especialistas en finanzas estimar las ganancias económicas con que una estrella del futbol apoyará a su equipo. Dichas ganancias derivan de la venta de camisetas y demás mercancía oficial del club y del jugador, así como de los premios y entradas que el club gane gracias a su participación.

Exageradas o no, el sitio electrónico zfinanzas.es publica las compras de jugadores más costosas de la temporada.


temporada


Fernando Torres. Los seguidores del Liverpool recibieron el 2011 con la noticia de que la directiva del club permitió que el "Niño" pasara de "Red" a "Blue". La venta del delantero español al Chelsea alcanzó los 58 mil 500 millones de euros. Así se convirtió en el sexto traspaso más elevado de todos los tiempos. Al conjunto inglés no le quedó más que vender a quien durante tres años fue su estrella para poder sanear sus cuentas.




Andy Carroll. El delantero inglés de 22 años debutó en 2006 con el conjunto del Newcastle y, desde que apareció por primera vez con ese equipo, demostró tener mucho talento. Eso lo catapultó muy pronto a la selección inglesa.

Carroll fue pieza clave en el ascenso de las "Urracas" en 2009, por lo que el Liverpool, tras la marcha de Torres, se hizo de sus servicios por 40 millones de euros. Eso lo convierte en uno de los futbolistas ingleses más caros de la historia.



David Villa. Con el regreso de Zlatan Ibrahimovic al balompié italiano, el FC Barcelona necesitaba un nuevo delantero. ¿Y quién mejor que "El Guaje" para ello? Tras su actuación en Sudáfrica 2010, en que fue clave para la conquista de la primera Copa del Mundo por parte de la "Furia Roja". Fue así como la anterior directiva catalana anunció en el verano de 2010 la compra del asturiano, procedente del Valencia, por 40 millones de euros.




Edin Dzeko. Si de gastar dinero sobre el césped se trata, Mansour Zayed Al Nahyan es todo un experto. Desde que el jeque árabe se puso la meta de convertir al Manchester City en el mejor equipo del mundo no escatima presupuestos a la hora de las compras.

El atacante bosnio de 24 años, máximo anotador de la Bundesliga en la temporada 2009-2010, se integró a la plantilla de los "Citizens" a cambio de 37 millones de euros para el Wolfsburgo, su anterior equipo, del cual se manifestó deseoso de salir.




Ángel Di María. Si el año pasado el Real Madrid pagó más de 150 millones de euros por Cristiano Ronaldo y Kaká, este año la directiva merengue fue un poco más prudente, aunque permanece en la lista de los clubes derrochadores. El club blanco pagó 35 millones de euros por Ángel Di María. Se espera que él contribuya a dar a los merengues la fuerza que necesitan para detener al tren blaugrana.





Touré Yayá. Más de un seguidor culé quedó perplejo cuando Sandro Rossell aceptó la oferta de 30 millones de euros del ManCity por Touré Yayá, dinero que les ayudaría a pagar algunas deudas pendientes. El de Costa de Marfil, quien fue pilar del Barcelona de las 6 copas, facilitó las negociaciones, pues todo indica que tenía ciertos roces con Josep Guardiola.




Mario Balotelli. Los directivos del Manchester City fueron con todo con tal de adquirir al Golden Boy del 2010. Así que ofrecieron 30 millones de euros a Massimo Moratti, directivo del Inter de Milán, para hacerse de sus servicios. Todo indica que la vida al estilo inglés no le ha sentado bien al italiano, pues podría volver a Milán.



David Silva. El extremo zurdo, gracias a su calidad y toque de balón, había sido el deseo de muchos. Pero nadie podía llegar al precio que el Valencia le había puesto, hasta que el Manchester City adquirió a este futbolista por un poco menos de 29 millones de euros. Él actualmente se ha convertido en pieza clave en el once titular de Roberto Mancini.




Luis Suárez.
Aunque pasó grandes momentos con el Ajax, marcando 111 dianas en 159 encuentros, el uruguayo tenía la ilusión de probarse en una liga más competitiva a la Eredivisie. El Liverpool, al saber su deseo, no dudó en ponerse en contacto con las cabezas del conjunto inglés para ofrecerles 26 millones de euros, los cuales fueron aceptados de inmediato por parte de los de Ámsterdam.




David Luiz. La salida de Di María no fue la única que dejó beneficios al combinado de las Águilas lusitanas. Benfica se ingresó 25 millones de euros con el traspaso del joven zaguero brasileño al Chelsea. Él disputó 130 partidos y registró 6 anotaciones que ayudaron a que la escuadra alcanzara el campeonato el año pasado. Su llegada ha causado gran expectación.




watch


Millones de euros




Los 10 Futbolistas Más Caros del Mundo!


temporada


Estrella