Un post en el que voy a relatar el porqué (supuestamente) del Azul y Oro en la camiseta e insignia de Boca Juniors

Leyenda Muy Conocida de los colores de Boca Juniors

La leyenda dice que Boca Juniors perdió sus colores en un partido, y que un barco Sueco les dio la solucion...

Como

En 1906 Boca usaba pantloncitos blancos, y una remera blanca con rayitas azules y negras. Durante esa temporada, los uniformes se empezaron a deteriorar, y llegaron a la conclusión de que había que buscar nuevos colores.

colores

Los responsables de elegir los nuevos colores, entonces fueron al puente número 2 del puerto, donde trabajaba Rafael Brichetto, y, tomando Mate, y discutieron sobre este tema y otros más. Mientras conversaban, pasó un barco sueco con una bandera gigante con los colores Azul y Oro, y todos juntos gritaron "Eureka", tenían color para la bandera.

Esta fue la leyenda que fue pasando oralmente entre los hijos de los hijos, del que lo escuchó en la verdulería de Jorge Mario.

?


En Realidad, no está tan mal considerar esta historia, ya que entre Enero y Abril de 1907, muchos barcos suecos llegaron al puerto: "Drottning Sophia", "Prinsessan Ingeborg" , "OskarII", "Whakatane" y "Kronprinsessan Victoria" entre otros.

boca

Además, el archivo del club dice que fue justamente Rafael Briccheto el que propuso estos colores; ¿Se los debemos a el?