FIFA critica duramente a Brasil por trabajos al Mundial 2014

Presidente de la FIFA critica duramente a Brasil por trabajos para Mundial


Blatter dijo que están peor que Sudáfrica en el mismo período y que Río y Sao Paulo arriesgan quedarse sin partidos.


2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su preocupación por la lentitud con la que Brasil está cumpliendo con los preparativos para la Copa del Mundo de 2014 y afirmó que el país sudamericano está peor preparado de lo que lo estaba Sudáfrica tres años antes del Mundial 2010.

"Brasil va con retraso en comparación a Sudáfrica en el mismo periodo", asumió Blatter, quien recordó que "sólo" faltan tres años para el Mundial y dos para la Copa de las Confederaciones", que debe ser un entrenamiento para el gran evento".

El timonel del organismo internacional insistió en que "en 2007, a tres años de la Copa en Sudáfrica, los sudafricanos estaban más avanzados que los brasileños hoy... Se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos".

Blatter agregó que la solución no pasa por disminuir la cantidad de estadios (12): "Lo que tiene que hacer es darse prisa, y acelerar los preparativos... La Copa del Mundo es mañana, y los brasileños piensan que es pasado mañana".


trabajos

- Rio de Janeiro (sudeste):
Estadio: Maracaná (Estadio Mario Filho)
Capacidad: 87.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 218 millones de dólares
Inauguración: 1950

critica

- Sao Paulo (sudeste):
Estadio: Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo)
Capacidad: 73.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 69 millones de dólares
Inauguración: 1960

fifa

Fuente : http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/03/656-354322-9-fifa-critica-duramente-a-brasil-por-trabajos-para-mundial.shtml


brasil