Unos ´barrabravas´ del club colombiano Cúcuta Deportivo burlaron la seguridad del estadio de esa ciudad e ingresaron un ataúd con el cadáver de un hincha del equipo, asesinado el sábado por sicarios, mientras se disputaba un partido del torneo profesional, informó hoy la Policía.

"Lamentablemente el domingo se presentó este incidente en el que una barrabrava logró burlar la seguridad del estadio General Santander e ingresó el ataúd con el cadáver del joven Cristopher Jácome, de 17 años, que fue asesinado la noche anterior", dijo a la AFP el coronel Alvaro Pico, de la policía local.

Según el oficial, integrantes de la barra El Indio, a la que pertenecía el joven asesinado, llegaron el domingo hasta su casa, donde era velado, y "al parecer en estado de embriaguez y con la autorización de la familia decidieron llevarse el féretro hasta las inmediaciones del estadio".

"Fue un verdadero gol que estos jóvenes nos metieron a las autoridades de la ciudad, pues no sólo ingresaron un muerto al estadio durante la presentación de un evento deportivo sino que los mismos integrantes de estas barras tenían prohibida su entrada por indisciplina", concluyó Pico.


Según la Policía, Jácome fue abaleado la noche del sábado por sicarios mientras disputaba un partido informal de fútbol en un parque de la ciudadela La Libertad, una barriada pobre del sur de Cúcuta (580 km al noreste de Bogotá).

Cúcuta Deportivo empató 1-1 frente a Envigado en el desarrollo de la octava fecha del Torneo Apertura-2011 del fútbol profesional colombiano, disputada este fin de semana.



Barra del Cúcuta entra a un hincha muerto



FUENTE