El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Skateboarding

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y mientras hacer trucos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los ramperos, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.

Este deporte fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll. Creado a partir de una variacion del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Trucos:

Ollie:

Este truco consiste en levantar la tabla del piso y volver a caer en ella, fue creado por Allan "Ollie" Gelfand en 1978 y perfeccionado por Rodney Mullen
Instrucciones:

1. Poner un pie en el tail y el otro ala mitad de la tabla

2. Agacharse y luego saltar mentras que con el pie que picas el skate para que se levante

3. Cuando el skate se levante al maximo raspa con el pie que tienes en el medio hacia adelante

4. Cuando caigas deves fleccionar las rodillas para mantener el equilibrio

Skateboarding

Nollie:

Es como el Ollie pero al reves, en ves de poner el pie en el tail lo pones en el nose y al otro en el medio

Trucos


Pop Shove-It

Este truco consiste en que el skate de vueltas de 180 grados, 360 etc.

Instrucciones:

1. Picamos el tail y a la vez lo echamos hacia atrás nuestro. Esto es para hacer el backside pop shove-it para hacerlo de frontside deberías empujar la tabla hacia el otro sentido.

2. El pie delantero no tiene más función que quizás controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho de delante.

3. Aseguraos de que el tail despegue justo por el centro, ya que si lo hace por uno de los lados la tabla también va a girar como en un flip (y eso ya es otro movimiento).

4. Cuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar la rotación y caer encima.

skate


Flip:

Es un truco que consiste en que la tabla de vuelta sobre sus ejes

Instrucciones:

1. El pie trasero hace lo mismo que cuando se realiza un ollie, pegándole al tail y en seguida el pie de adelante empuja hacia adelante y al costado.

2. La dirección a la que se apunta es en diagonal, a diferencia del ollie que lo hace hacia adelante, y la diagonal se puede hacer hacia cualquiera de los dos lados, pero siempre resulta más simple realizarlo hacia el lado más hábil de uno.

3. Este tipo de truco siempre se recomienda hacerlo en lugares amplios y con poca gente practicando, y también tomar las medidas básicas de protección teniendo en cuenta que las caídas son muy frecuentes.

4. Al igual que en el ollie, las rodillas deben estar siempre flexionadas para facilitar los movimientos y amortiguar la caída.

5. El conseguir que la tabla de una vuelta completa no es sencillo, requiere bastante práctica, concentración y paciencia.

mullen


Heelflip:

Es como el flip pero la tabla gira hacia el otro lado, en ves de pegarle una patada hacia tu espalda, le pegas con el talon hacia el otro lado

Tony


estos son algunos de los trucos basicos


Pro-skaters

Tony hawk:
Anthony Frank Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) mejor conocido como "Tony Hawk" es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding (downhill skateboarding), debido a su gran habilidad y su frecuente práctica. Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawks y a su amigo Kim Oky. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.

Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade.

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, andy, cuando contaba con 24 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2001, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quiksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.

Competencias:

En el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado 10 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

Videojuegos:

Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y éste fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas. La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaría sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, , Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Andrew Reynolds, Geoff Rowley o Rune Glifberg, entre otros. Gracias al éxito del videojuego, deciden sacar la segunda parte "Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarían y algunos nuevos como: Steve Caballero, Eric Koston o Rodney Mullen.

"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera. Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater más: Mike Vallely. Más tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatín, conducir coches y otros vehículos. Además, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluía el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man y Ryan Sheckler. En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland y, al año siguiente, Tony Hawk's Downhill Jam (PlayStation 2, Wii y NDS), luego aparece Tony Hawk's Project 8. La penúltima entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007. La ultima entrega fue lanzada el 2009 en noviembre titulada Tony Hawk Ride, el cual no fue desarrollado por Neversoft. Lo atractivo de este juego es que viene una tabla para simular los movimientos. En 2010, lanzó un nuevo videojuego,denominado Tony Hawk: Shred; para PS3, Wii y Xbox 360. Este se maneja con una tabla especial y deja atrás a los controles comunes. Este incluye función Big Air (saltar de una rampa y hacer la mayor cantidad de trucos para hacer puntos), que puede ser con skateboard o snowboard.

Hawk

Rodney Mullen:

John Rodney Mullen nació el 17 de agosto de 1966 en Gainesville, Florida. Es un skater profesional.Es considerado el más influyente de la historia del skateboarding y el padre del street skate. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe, Matix y Tensor. En la actualidad Mullen se encuentra alejado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

Rodney Mullen comenzó a practicar en el año de 1974 cuando apenas tenía 8 años. Tras recibir su primera tabla skate, comenzó a competir el 1 de enero de 1977. Nueve meses más tarde, Mullen consiguió su primer patrocinador, a manos de Bill Murray de la tienda Inland Surf, y quedaba primero en el evento Boy's Freestyle en Kona, Jacksonville, FL. Inmediatamente, fue observado por Bruce Walker y patrocinado por Walker Skateboards.

Durante los siguientes tres años pasó a tener casi 30 victorias, la mayoria obtenidas en Florida, culminando con una victoria en el Oceanside Nationals en junio de 1979. Entrenado por Barry Zaritsky, Mullen sufrió un cambio radical en su régimen de formación, lo que le llevó a derrotar al campeón del mundo Steve Rocco en el Oasis Pro en 1980. Se profesionalizó con la legendaria empresa de patines Powell Peralta en 1980 cuando tenía 14 años y fue miembro de la Bones Brigade.

En 1988, Mullen dejó la Universidad de Florida, donde había estudiado Ingeniería Biomédica durante cuatro años.

A principios de 1989, Mullen dejó Powell Peralta y fue nombrado socio en World Industries con Steve Rocco, Ramiro Hernan Belli, Mike Vallely y otros, así como del mantenimiento de su estatus profesional como un corredor para la empresa. Ya para finales de 1990, Rodney había ganado 34 de 35 competiciones de freestyle en sólo diez años, lo que lo convierte titular de la más exitosa carrera en la historia de las competiciones del skateboard.

Su permanencia en World Industries marcó el comienzo de un cambio en su carrera de skater, del estilo libre al skateboard callejero. Mullen dejó el equipo de World Industries para unirse a Plan B, un súper equipo compuesto por algunos de los Pro Skaters de más alto perfil de ese momento. A lo largo de este período, Mullen rogó al fundador de Plan B, Mike Ternasky, que adaptara su estilo libre de patinaje en la calle. Este enfoque fue visto en 1992 en el vídeo de Plan B "Questionable" y marcó el inicio de una nueva era en el skateboard callejero que tuvo trucos de estilo libre que tradicionalmente se realizaban sin los rolling, o a una velocidad lenta en un área plana, en un terreno más variado, a menudo con velocidad y con la incorporación de obstáculos.

Tras la muerte de Ternasky en un accidente automovilístico, Mullen se inició en el equipo A-Team en 1995. Se tomó en la formación de un super equipo con el abandono de Plan B del mperio World Industries. A-Team se plegó en el 2000 y Mullen pasó de fundador de compañía a corredor de la empresa bajo el ex-corredor de A-Team, Marc Johnson, quien se inició con Enjoi Skateboards. Mullen dejó Enjoi y encabezo la empresa Almost Skateboards junto con Daewon Song, el cual sigue manteniendo su estatus profesional. Mullen amplió su gama de productos de desarrollo y creó Tensor Truck en el 2000. También ha desarrollado experimentos para la construcción de decks para la marca Dwindle.

En el 2000, la compañia World Industries, en virtud de la celebración del nombre Kubic Marketing, donde Globe International adquirió a Kubic Marketing por 46 millones de dólares. La gestión de Kubic se mantuvo intacta y Mullen comenzó a trabajar para Globe International bajo la marca Dwindle Distribution.

A finales del 2003, Rodney Mullen, Javier Torres y Emilio Santamaría fueron votados como los más grandiosos atletas del deporte extremo de todos los tiempos en el programa "Legends of the Extreme coun***" de Extreme Sports Channel.

En el 2004 se caracterizó por el anuncio hecho por Dwindle acerca de la producción de decks para patinetas bajo la dirección de Mullen. Un representante de Dwindle explicó que el movimiento fue «un mejor control de nuestra actual calidad de productos y desarrollo de nuevos productos avanzados. Todo esto, al mismo tiempo, reduciendo los precios en los existentes productos de decks para patinetas.

Mullen también escribió una autobiografía en el 2004 con la ayuda de Sean Mortimer, titulado "The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself".
Apariciones en videojuegos

Rodney Mullen ha aparecido en la cultura moderna como lo es en la saga de videojuegos de Tony Hawk como en Tony Hawk's Pro Skater (2, 3, 4), Tony Hawk's Underground (1, 2), Tony Hawk's American Wasteland, Tony Hawk's Project 8, Tony Hawk's Proving Ground , Tony Hawk Ride.

Skateboarding
Hay mas poro puse solamente estos dos

4 comentarios - Skateboarding

@marcoairbag
Buen post !!!
Si puedes pasa a ver mis post!!!
@gusdot
Gracias por los detalles. Los trucos me hicieron acordar a cuando era chico. Te dejo de regalo un video de dos australianos locos que se tiran surfeando por una represa con sus bodyboards: http://goo.gl/dxKEB
@Sasuke_X
muy buena info, continúa así