RAMON HIZO FUTBOL: SAN LORENZO


El riojano dispuso una práctica de fútbol en la que paró un 3-4-3. Aureliano Torres y Néstor Ortigoza jugaron para los suplentes, mientras que Giancarlo Carmona no participó del ensayo. Sin embargo, los tres serían titulares ante Colón.
Ramón Díaz dispuso un ensayó de fútbol de 60 minutos, pero no despejó las dudas de cara a la formación con la que enfrentará a Colón de Santa Fe, el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

El riojano mantuvo el sistema de 3-4-3 con el que afrontó los últimos partidos y paró como titulares a: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Diego Herner, José Luis Palomino; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.

En tanto, Néstor Ortigoza y Aureliano Torres, que se sumaron tras jugar dos amistosos con la selección de Paraguay, actuaron para los suplentes, aunque serían titulares. Además, Giancarlo Carmona, que jugó para Perú, realizó tareas regenerativas y un poco de fútbol tenis, y también tendría un lugar entre los once para el fin de semana.

SAN LORENZO:

Lo de Tula no es grave y respira Ramón

Se confirmó que el zaguero, lesionado en el duelo ante Olimpo, padece un pellizco meniscal. Tratarán de que llegue al partido ante Estudiantes, el del viernes 8 de abril.
La lesión de Cristian Tula en Bahía Blanca había encendido la alarma en San Lorenzo: el zaguero es unos de los puntos más altos del equipo y se temió que se tratará de un problema de gravedad. Sin embargo, los estudios que le practicaron al defensor dieron como resultado que padece un pellizco meniscal en su rodilla izquierda.

Tula, campeón con el Ciclón en el Clausura 2007, tendrá para diez días de recuperación. Por eso, podría llegar con lo justo al partido contra Estudiantes de La Plata, del viernes 8 de abril, por la novena fecha del torneo.

En tanto, todavía es una incógnita el equipo que Ramón Díaz parará el domingo para recibir a Colón. A la ausencia de Tula (además llegó a las cinco amarillas), se suma la de Jonathan Bottinelli (expulsado). Además, el entrenador deberá evaluar a Giancarlo Carmona, Aureliano Torres y Néstor Ortigoza, quienes recién hoy llegarán al país luegos de jugar amistosos con sus respectivas selecciones.

JUAN CARLOS MENZEGUEZ:

"Las victorias dan seguridad y confianza"

El delantero de San Lorenzo habló en Sportia y se mostró ilusionado con pelear por el título, aunque reconoció: "Estudiantes y Vélez son los más sólidos".
Juan Carlos Menseguez analizó este mediodía en Sportia el presente de San Lorenzo, que acumula tres triunfos de manera consecutiva en el torneo Clausura y se ubica a dos puntos del líder Estudiantes con un partido pendiente. "Las victorias dan seguridad y confianza.", aseguró el Rayo.

Luego, el atacante comentó: "De a poquito vamos encontrando el equipo. Estando entre los primeros tenés la esperanza de conseguir el título". De todas maneras, admitió: "Estudiantes y Vélez son los más sólidos, por eso son los candidatos".

Por otra parte, el ex River y Wolfsburgo opinó sobre el esquema con tres delanteros por el que apuesta Ramón Díaz: "Nos sentimos cómodos y tenemos muchas variantes en ataque. Es fundamental la movilidad. Si la defensa sigue sólida, todo va a ser mucho más fácil".

En el cierre se refirió al encuentro del domingo ante Colón: "Sabemos que viene mal pero seguro se va a querer levantar contra nosotros. Aparte de visitante no viene tan mal. Ojalá sea un partido abierto, con muchos goles".


EN LA PRACTICA BOUNANOTTE FUE TITULAR: RIVER

El Enano estuvo entre los once que prepara J.J. López para visitar el domingo a Quilmes, después de tres meses alejado del equipo de arranque. Igresará por Lanzini, mientras que Román retornará por Pereyra.
Diego Buonanotte debió esperar tres meses para vivir estos días, en los que nuevamente forma parte del equipo titular que Juan José López prepara para visitar el domingo a Quilmes por la octava fecha del Torneo Clausura. El Enano volvió a ganarse un lugar este jueves, en la práctica de fútbol a puertas cerradas que dispuso River.

Buonanotte fue titular por última vez en la fecha 19 del pasado Apertura, cuando River goleó a Lanús en el Sur. Tras un 2010 de vaivenes futbolísticos, comenzó el año con la confirmación de que a fines del torneo emigrará al Málaga español y reclamando abiertamente titularidad.

Finalmente, a Buonanotte le llegó su chance en el segundo tiempo del partido ante Newell´s, siendo clave en la última victoria millonaria y recuperando parte del fútbol que lo llevó a la consideración cuando apareció en Primera. Hoy, fue uno de los goleadores en el 3-1 de los titulares, junto a Paulo Ferrari y Leandro Caruso.

De esta manera, Jota Jota dispuso esta tarde una formación integrada por Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; Caruso. Se ratificó así, además del ingreso de Buonanotte por Manuel Lanzini, el retorno de Adalberto Román por Roberto Pereyra.

LEANDRO CARUSO: RIVER

"Demostré que puedo jugar en River"

El delantero del Millonario dialogó con Sportia y se mostró feliz por los dos goles que anotó ante Newell's. "Necesitaba jugar todo un partido para agarrar ritmo", explicó el ex Vélez, que puso el foco en Quilmes: "Son todas finales y hay que seguir mejorando".
Leandro Caruso salió del ostracismo gracias a la lesión de Mariano Pavone y ante Newell’s consiguió la oportunidad que tanto buscaba: ser titular y jugar los 90 minutos en River. En diálogo con Sportia, el delantero se mostró feliz por la chance y explicó que necesitaba ritmo para poder sentirse cómodo.

“Todo jugador siempre quiere jugar. No entraba en ritmo y me costaba. Pude jugar todo el partido y fue distinto. Necesitaba esto, necesitaba jugar”, manifestó el atacante, autor de los dos tantos en el duelo del sábado frente a la Lepra. Además, añadió: “Venía haciendo buenos entrenamientos, pero en los partidos me costaba por el tema del poco tiempo. Tuve la suerte de jugar y convertir”.

“Me vino bien la pretemporada y agarré ritmo en Reserva. Uno siempre está preparado para jugar. Por suerte el técnico se decidió por mí y por suerte pude responder. Me quise quedar a pelearla y a esperar una oportunidad. Demostré que puedo jugar en River y hay que seguir trabajando”, consideró Caruso.

A su vez, el ex Vélez se refirió al partido del domingo ante Quilmes, un rival directo en la pelea por la permanencia. “Hay que jugar de igual a igual para traernos los tres puntos. Será difícil y habrá que hacer un partido inteligente para sumar. A medida que pasen los partidos, el equipo encontrará el ritmo que quiere. Son todas finales y hay que seguir mejorando”, aseveró.

Por otra parte, el plantel se entrenó en el Monumental y el paraguayo Adalberto Román trabajó a la par del resto. La duda radica en saber si Diego Buonanotte será titular en lugar de Manuel Lanzini. Mañana habrá práctica en doble turno en el predio de Matías Almeyda.

RIVER:

Málaga pagó la mitad del pase de Buonanotte

El elenco español depositó los dos millones de euros por el 50 por ciento del mediocampista y al Millonario le quedó, entre impuestos y el porcentaje del jugador, menos de un millón. Román se entrenó con normalidad y volvería frente a Quilmes.
Casi tres meses después de concretada la transacción, Málaga abonó la mitad del dinero estipulado por el pase de Diego Buonanotte, quien el domingo sería titular por primera vez en el año, y River recibió dinero fresco para hacerles frente a algunas dudas.

El elenco español depositó los dos millones de euros, pero el conjunto millonario recibió menos del 50 por ciento de ese dinero debido a los impuestos y al porcentaje (15) que le corresponde al futbolista. El resto lo abonaría en junio.

Por otra parte, Adalberto Román participó sin inconvenientes del entrenamiento matutino y llegaría sin problemas al duelo con Quilmes, por la octava fecha del torneo Clausura. De esta manera, Roberto Pereyra regresaría al banco de suplentes.

MIGUEL ANGEL RUSSO: RACING
Los jugadores saben que no está bien lo que pasó"

El técnico de Racing se refirió a la pelea que ayer protagonizaron Teo Gutiérrez y Dobler: "Son los riesgos que se corren en una práctica a puertas abiertas". Sobre la salida de De Olivera, comentó: "Tomé una decisión, no está descartado de por vida".
Miguel Angel Russo brindó este mediodía una conferencia de prensa y el foco de la charla fue la pelea que ayer protagonizaron Teófilo Gutiérrez y Mauro Dobler durante la práctica que el plantel de Racing realizó en el Cilindro de Avellaneda. "Los jugadores saben que no está bien lo que pasó. Hay que decir que está mal, la seriedad y la responsabilidad están por encima de todo. Estoy contento porque después del entrenamiento lo resolvieron puertas adentro, como lo tienen que hacer los grupos. El tema quedó ahí y seguimos adelante", declaró el técnico.

Luego, señaló: "Son los riesgos que se corren en una práctica a puertas abiertas. Si uno quiere crecer, debe correr permanentemente riesgos". Y evitó dar precisiones sobre una posible sanción para los implicados en el asunto: "Todo lo manejamos internamente. Sucede afuera, está mal, lo arreglamos adentro. Tenemos la obligación de dar otra imagen".

Por otra parte, el entrenador habló de la salida de Jorge De Olivera, quien ni estará en el banco de suplentes el sábado contra Tigre: "Tomé una decisión y ya está, no hay nada que explicar. No está descartado de por vida". También se refirió a Roberto Fernández, quien tendrá una nueva chance en el arco de la Academia: "Es un arquero joven, que fue campeón con Cerro y tiene mi confianza. Ahora está en él aprovechar la oportunidad".

Además de la variante de Fernández por De Olivera, habrá tres cambios: Marcos Cáceres (estuvo con la Selección de Paraguay) por Lucas Aveldaño, Matías Martínez (se recuperó de una gastroenterocolitis) por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo (cumplirá la sanción tras la utilización del artículo 225). Los once serán Fernández; Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Gutiérrez.

TORANZO:

“Tenemos que seguir adelante, estamos a tres puntos”

El mediocampista de Racing habló con la prensa luego de las dos caídas en fila en el Clausura, pero mostró su optimismo por el nivel del equipo. "Con Lanús no fuimos superados en lo futbolístico, son partidos que perdemos por detalles", admitió en Sportia.
Patricio Toranzo uno de los abanderados del buen juego que pregona el equipo de Miguel Angel Russo habló hoy con la prensa en la vuelta a las prácticas de Racing, tras la goleada sufrida el sábado ante Lanús por 4-1. Pese al golpe, que se suma al traspié con Estudiantes del otro fin de semana, se mostró optimista.

"Estos dos fueron partidos que no tendríamos que haber perdido. Con Lanús no fuimos superados futbolísticamente, tuvimos el control del balón, pero ellos fueron más punzantes y por errores terminamos perdiendo. Son partidos que perdemos por detalles", manifestó el mediocampista.

En tanto, agregó: "Tenemos que seguir adelante, estamos a tres puntos del puntero (Estudiantes) y esto va a ser largo. Hay que demostrar todos los fines de semana que tenemos un gran equipo".

Por último, se refirió al duelo del próximo sábado con Tigre: "Enfrentaremos a un equipo muy duro, pero tenemos que quedarnos con los tres puntos en nuestra cancha, de lo contrario se nos van a cortar los de arriba".


RACING:

Russo comenzó a probar variantes bajo los tres palos

El técnico evalúa la posibilidad de sacar a De Olivera tras el flojo partido ante Lanús y esta mañana probó con Fernández y Dobler. De cara al duelo del sábado con Tigre, Zuculini irá por Toranzo en el doble cinco, mientras que volverían Martínez y Cáceres por Aveldaño y Sainz.
La pésima actuación de Jorge De Olivera ante Lanús impulsó a Miguel Ángel Russo a buscar variantes en vistas al partido del sábado frente a Tigre. Esta mañana, el técnico de Racing probó con Roberto Fernández y Mauro Dobler, que intentarán adueñarse del arco.

Russo realizó una práctica con equipos mezclados, con Fernández y Dobler en cada uno de los arcos. La idea fue ver en acción a ambos con el objetivo de definir si mantendrá a De Olivera o si le hará pagar la floja tarea contra el Granate.

El principal candidato a sustituir a De Olivera es el paraguayo Roberto Fernández, quien tiene 23 años y llegó a Racing en 2010 luego de jugar en Cerro Porteño y Estudiantes. A su vez, cuenta con varias presentaciones en la selección de su país. En Racing atajó en cuatro encuentros.

En tanto, Dobler tiene 28 años, nació en Gualeguaychú y llegó a la Academia en 2009, tras sus pasos por Estudiantes (fue campeón en el Apertura 2006 y en la Copa Libertadores 2009) y Atlanta (disputó 24 partidos). No suma minutos en la Primera de la Academia.

Por otra parte, Franco Zuculini reemplazará al suspendido Patricio Toranzo en el doble cinco, mientras que Matías Martínez y Marcos Cáceres entrarían por Nicolás Sainz y Lucas Aveldaño

RACING:

Trompadas entre Teófilo Gutiérrez y Dobler en la práctica

El delantero y el arquero protagonizaron una pelea en pleno ensayo futbolístico, donde Russo probó con Fernández en lugar de De Olivera. Además, Cáceres estará por Aveldaño, Matías Martínez ingresará por Sainz y Franco Zuculini irá por Toranzo.
Teófilo Gutiérrez y Mauro Dobler dieron la nota en la práctica de fútbol con una pelea a golpes de puño. El delantero fue a disputar una pelota con el arquero y, después del choque, ambos reaccionaron con algunas trompadas hasta que algunos de sus compañeros los separaran.

En el ensayo de cara al partido ante Tigre, el sábado desde las 20.20 como local, Miguel Angel Russo justamente probó con el cambio de arquero. El técnico sacó a Jorge De Olivera e incluyó como titular a Roberto Fernández, quien disputó cuatro encuentros durante el campeonato pasado.

El entrenador no quedó conforme con la actuación del guardameta frente a Lanús y ayer ya había probado con el ex Estudiantes y también con Dobler. Finalmente, se inclinó por el guaraní para recibir al Matador e intentar cortar la racha negativa de dos derrotas en forma consecutiva.

Además de Fernández habrá tres cambios. Entrarían Marcos Cáceres (estuvo con la Selección de Paraguay) por Lucas Aveldaño, Matías Martínez (se recuperó de una gastroenterocolitis) por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo (cumplirá la sanción tras la utilización del artículo 225).

De esa manera, y más allá de que todavía no fue confirmado, Racing arrancaría el choque frente a Tigre con: Fernández; Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez.


RIQUELME Y CHAVEZ HICIERON FUTBOL EN LA BOMBONERA: BOCA

Se recuperaron de distintas molestias y estuvieron en la práctica de fútbol, en la que los titulares empataron 0-0 con un combinado de juveniles. El equipo para recibir el domingo a Estudiantes será el mismo que venció a Colón.
Juan Román Riquelme y Cristian Chávez, quienes ayer no completaron el entrenamiento de Boca por una paralítica en el muslo izquierdo y una gastroenterocolitis, respectivamente, hicieron fútbol a la par de sus compañeros en la Bombonera y jugarán el domingo ante Estudiantes.

De esta manera, Julio César Falcioni repetirá el equipo que derrotó 1-0 a Colón en Santa Fe y mantendrá el esquema 5-3-1-1. El ensayo de esta mañana se extendió por 47 minutos y los titulares empataron sin goles contra un combinado de juveniles.

El Xeneize formará con Cristian Lucchetti; José María Calvo, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Martín Palermo

LUCHETTI:

Lucchetti: "Parecía que debutaba otra vez en Primera División"

El arquero se refirió a su vuelta a la titularidad en el choque ante Colón y destacó la importancia de la victoria. "No es lo mismo jugar todas las semanas que después de bastante tiempo y sobre todo con esta situación", afirmó. Además, apoyó el esquema utilizado por Falcioni y aseguró que quiere quedarse en el Xeneize.
Cristian Lucchetti se mostró contento por el triunfo conseguido por Boca ante Colón y la posibilidad de volver a ser titular de manera oficial, algo que no le ocurría desde la 13ª fecha del Torneo Apertura. "Parecía que debutaba otra vez en Primera División", afirmó en declaraciones a radio La Red.

El arquero destacó que "no es lo mismo jugar todas las semanas que después de bastante tiempo y sobre todo con una situación así". Además, agregó: "Siempre es bueno tener una tapada en los primeros minutos para agarrar confianza, como fue el remate desde afuera de Quilez (Ismael)".

Con respecto al esquema utilizado, el guardameta apoyó el 3-4-2-1 de Julio Falcioni. "Cuando venís de una racha de tres caídas consecutivas lo ideal es no perder. Jugamos bien y estuvimos ordenados. Yo seguiría de la misma manera, pero el entrenador es el que decide", manifestó.

El Laucha también se refirió al futuro e indicó que "un equipo que logra un par de triunfos seguidos se prende". En tanto, añadió: "Si le ganamos a Estudiantes será un envión anímico importantísimo. La victoria te da tranquilidad y confianza. Tenemos una deuda pendiente en la Bombonera".

Sobre las chances que tiene de continuar en Boca, donde está a préstamo de Banfield hasta junio, Lucchetti mezcló sus ilusiones con la cautela. "Me gustaría quedarme, pero para eso tengo que hacer un buen campeonato y terminar de la mejor manera posible", concluyó.

BOCA:

Falcioni terminó la polémica y confirmó a Palermo como titular

El técnico aseguró que el delantero estará desde el arranque ante Estudiantes, a pesar de los interrogantes que se plantearon con el ingreso de Viatri. "Seguirá, a pesar de que Lucas está en un gran momento", afirmó. Además, se refirió a su relación con Riquelme, a la salida de Mouche y al cambio de arquero.
Julio Falcioni confirmó que Martín Palermo será titular ante Estudiantes, el domingo desde las 18.15 en la Bombonera, ante los rumores que indicaban que podría salir del equipo. "Seguirá, a pesar de que Viatri (Lucas) está en un gran momento", afirmó a Radio Rivadavia.

El técnico también se refirió a Juan Román Riquelme y destacó que "es un gran profesional que acepta las decisiones que uno toma". Sobre aquella determinación de sacarlo, agregó: "El problema lo hizo la prensa al decir que lo borré. Intenté cuidarlo desde lo físico para potenciarlo".

Pelusa contó la conversación que tuvo con el enganche en aquella oportunidad. "La charla fue normal, de entrenador a jugador. Entiendo que hay cosas que no son gratas para él o para el hincha, pero la idea es hacer lo mejor para el equipo. Lo entendió y se puso a disposición", manifestó.

Con respecto a la salida Pablo Mouche del equipo, Falcioni indicó que "no es algo personal, sólo un tema de rendimiento y necesidad táctica". En tanto, explicó el cambio de arquero: "Hablé con Javi (por García) y le expliqué que Cristian (por Lucchetti) puede aportar lo que necesito".

BOCA:

Falcioni repetiría el equipo por primera vez

El técnico quedó conforme con lo hecho ante Colón y apostaría por la misma formación para recibir a Estudiantes. La duda podía ser Palermo, pero ayer confirmó que seguirá desde el arranque.
El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla de cara al partido ante Estudiantes, el domingo desde las 18.15 en la Bombonera. El director técnico quedó conforme con el trabajo realizado en el triunfo como visitante contra Colón y repetiría por primera vez la formación.

El entrenador se encargó de cerrar la polémica por la continuidad de Martín Palermo antes de que comenzara y lo confirmó como titular. Su flojo nivel, sumado a la sequía goleadora, había abierto algunas especulaciones sobre el ingreso de Lucas Viatri para ser el único delantero del Xeneize.

Juan Román Riquelme realizó tareas diferenciadas por precaución: hizo trabajos físicos, pasó por el gimnasio y terminó con el kinesiólogo. En tanto, Sebastián Battaglia (no estuvo en Santa Fe por una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo) no se pudo reincorporar al grupo.

De esa manera, y a pesar de no estar confirmado, la alineación de Boca contra el Pincha sería: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Walter Erviti, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Riquelme; Martín Palermo.


FABIAN ASSMANN VA DE TITULAR: INDEPENDIENTE

El correntino no se recuperó del traumatismo en la cabeza del peroné derecho y será preservado por Mohamed para el encuentro de mañana frente a Gimnasia.
Antonio Mohamed pensaba contar con Hilario Navarro para el encuentro de mañana frente a Gimnasia, luego de que el arquero respondiera bien a los estudios que se realizó el martes. Sin embargo, el correntino no se recuperó del traumatismo en la cabeza del peroné derecho y no se concentrará.

De esta manera, Fabián Assmann, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Banfield, será titular por primera vez desde su regreso a Independiente. Su último partido en el elenco de Avellaneda fue en la última fecha del torneo Clausura 2009, frente a Arsenal. El suplente será Diego Rodríguez.

Por otra parte, el entrenador del Rojo colocaría a Eduardo Tuzzio como volante por el sector derecho y finalmente pondría un doble enganche con Nicolás Martínez y Hernán Fredes, mientras que Andrés Silvera sería el único atacante.

El once para enfrentará mañana al Lobo sería: Assmann; José Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Tuzzio, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Martínez, Fredes; Silvera

NICOLAS CABRERA:

Cabrera, uno más en la lista de lesionados

El mediocampista se desgarró el isquiotibial derecho y Antonio Mohamed no lo tendrá para los próximos compromisos. Además, en la semana se definirá si Hilario Navarro podrá estar ante Gimnasia.
El plantel de Independiente sumó un nuevo lesionado. Ayer, durante el primer tiempo ante Banfield, Nicolás Cabrera sintió un pinchazo en el esquiotibial derecho y los estudios que le realizaron confirmaron lo que se especulaba: desgarro.

De esta manera, el mediocampista estará unas tres semanas afuera de las canchas y podría llegar a reaparecer en el clásico ante Racing. El ex Gimnasia es el tercer desgarrado en el equipo de Avellaneda en poco tiempo, tras las lesiones de Jairo Castillo y Matías Defederico.

Otro que no está bien es Hilario Navarro. El arquero tiene un golpe en la cabeza del peroné, ayer tuvo que salir del encuentro ante el Taladro y esperarán su evolución para determinar si podrá estar presente el viernes que viene ante Gimnasia, por la octava fecha del torneo Clausura.

INDEPENDIENTE:

Martínez obligó a Mohamed a cambiar los planes

El delantero hizo una muy buena práctica de fútbol y el Turco lo ubicó en el tramo final entre los once que jugarían el viernes contra Gimnasia.
Nicolás Martínez tuvo una destacada actuación en la práctica de fútbol de Independiente en Villa Domínico y Antonio Mohamed no dudó en ponerlo, sobre el final del ensayo, entre los once que visitarían el viernes a Gimnasia. El hermano del Burrito tiene muchas chances de volver a vestir la camiseta del Rojo, algo que no hizo en lo que va del año.

De entrada, el Turco probó con Fabián Assmann; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Leonel Núñez, Lucas Villafáñez; Andrés Silvera.

A los dos minutos, los titulares se pusieron en ventaja gracias a un remate de Fredes que se desvió en Maximiliano Velázquez. Pero luego las cosas no salieron como Mohamed esperaba y llegaron los cambios: Maxi Velázquez por Villafáñez, Patricio Rodríguez por Fredes y Martínez por Núñez.

Los once que enfrentarían al Lobo en el Bosque por la fecha 8 del torneo Clausura serían Hilario Navarro o Assmann; Matheu, Tuzzio, Galeano; Vélez, Pellerano, Mareque, Maxi Velázquez; Fredes, Martínez; Silvera.

Martinez un crack es.

ANGEL CAPPA: GIMNASIA DE LA PLATA

Hay que tomar decisiones, se terminan los partidos"

El técnico de Gimnasia confirmó que hará cinco variantes para recibir a Independiente y evidenció toda su preocupación por la situación del equipo.
Angel Cappa está muy disconforme con su equipo y patea el tablero: hará cinco cambios de cara al partido del próximo viernes ante Independiente, en La Plata, donde el Lobo intentará levantar cabeza tras la dolorosa derrota de la última fecha ante Huracán, otro rival directo en la lucha por seguir en Primera.

"No te podés quedar de brazos cruzados esperando que la situación mejore por sí sola... Hay que tomar decisiones, se terminan los partidos. El campeonato es muy corto y no te da tiempo. Este mi trabajo y opté por otros compañeros porque hay que arrancar de una vez por todas. Asumo los riesgos, pero esto no es un drama; drama es que la gente no tenga para comer", comentó el entrenador diálogo con Indirecto, después de anunciar las cinco modificaciones.

En tanto, agregó: "Estamos más o menos donde nos merecemos, por eso tenemos que hacer más méritos para estar arriba. En varios partidos dimos muchas facilidades para que nos ganen. Gimnasia ha recibido goles con facilidad y hemos fallado goles cantados, y ese es el problema serio".

Los once serán: Sessa; Casco, Masuero, Magallán, Sapetti; Castro, Rinaudo, Capurro, Aued; Neira y Romea. El banco de suplentes estará compuesto por Monetti, Agüero, Rieloff, Nacho Fernández, César González, Vizcarra y Córdoba. Mientras que quedaron afuera de los concentrados Hernán Encina y Germán Pacheco.


RODRIGO BRAÑA: ESTUDIANTES
"Llevó tiempo volver a creer tras la salida de Sabella"

El Chapu habló en exclusiva con Indirecto sobre el cambio de director técnico. "El golpe fue muy fuerte", reconoció. Además, elogió a Berizzo y aseguró que intentarán pelear en los dos frentes. "Es muy complicado, muy pocos pudieron", deslizó.
Rodrigo Braña se refirió al cambio de director técnico que tuvo Estudiantes, que no le impidió volver a ser protagonista en el campeonato local y la Copa Libertadores. "Llevó tiempo volver a creer después de la salida de Sabella (Alejandro)", afirmó en declaraciones exclusivas con Indirecto.

El Chapu destacó que "el golpe fue muy fuerte después de dos años y medio en los que se consiguieron cosas tan importantes para el club". Además, agregó: "Al que viene siempre lo mirás de reojo a ver qué hace. Encima arrancamos complicados con la derrota contra Cruzeiro".

Con respecto a Eduardo Berizzo, el mediocampista que se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho fue elogioso. "Vino a las apuradas y de a poco nos pudimos rearmar. Dejó que el equipo vaya ganando confianza y a partir de eso el cambio fue mucho más llevadero", manifestó.

Sobre la posibilidad de seguir peleando en los dos frentes, Braña indicó que "es muy complicado, muy pocos pudieron". En tanto, dejó sus sensaciones sobre su paso por la Selección Argentina y cerró: "Lo tomé como un premio. Es un puesto que está bien cubierto. No lo pienso".

GUSTAVO ALFARO: ARSENAL
Alfaro repetiría el equipo para visitar a Newell´s

El director técnico no haría cambios en la formación que fue goleada por Vélez y que buscará cortar a racha negativa de tres partidos sin victorias. Los únicos dos que no trabajaron a la par de sus compañeros fueron Krupoviesa y Caffa, pero llegarán.
El plantel de Arsenal se entrenó esta mañana de cara al partido ante Newell´s, el sábado desde las 18.20 en Rosario. La idea de Gustavo Alfaro es repetir la formación que viene de caer contra Vélez para intentar cortar la racha negativa de tres encuentros sin triunfos (dos derrotas y un empate).

En la práctica, Juan Krupoviesa y Juan Pablo Caffa no trabajaron a la par de sus compañeros por diversas molestias musculares. Desde el cuerpo médico informaron que ambos estarán en condiciones de afrontar el duelo con la Lepra, que atraviesa una situación muy complicada.

La alineación de Arsenal, más allá de que no fue confirmada hasta el momento por el director técnico, sería: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Krupoviesa; Iván Marcone, Gastón Esmerado, Jorge Ortíz, Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.

SANTIAGO SALCEDO: ARGENTINOS

"Esperaba llegar a este momento con más goles"

El atacante habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre el presente de Argentinos y su rendimiento. "Un delantero siempre aspira a convertir la mayor cantidad de tantos posibles", afirmó. Para visitar a Banfield, otro esquema y dos cambios: Berardo por Escudero y Pistone o Torrén por Blandi.
Santiago Salcedo se mostró conforme por el momento que atraviesa Argentinos, pero fue autocrítico a la hora de hacer un análisis de su rendimiento. "Esperaba llegar a este momento con más goles", afirmó el paraguayo en declaraciones exclusivas con Estudio Fútbol.

El atacante destacó que "un delantero siempre aspira a convertir la mayor cantidad de tantos posibles". Además, agregó: "No me ha tocado hacerlo seguido, pero lo bueno es que el equipo está funcionando. A esta altura del campeonato, nadie pensaba que íbamos a estar invictos".

En relación a la formación que enfrentará a Banfield, el viernes desde las 21.15 en el Sur, habría dos cambios. La idea de Pedro Troglio sería cambiar el esquema y que Nicolás Berardo ingrese por Sergio Escudero (expulsado) y Federico Pistone o Miguel Torrén reemplace a Nicolás Blandi.

De esa manera, y a pesar de que todavía no está confirmado, la probable alineación del Bicho para meterse en la pelea sería: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Pistone o Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Mercier, Berardo; Ciro Rius, Franco Niell y Salcedo.

ARGENTINOS:

Equipo confirmado y Escudero, operado de urgencia

Mientras Troglio confirmó un equipo con los ingresos de Torrén y Berardo, mientras que al defensor, que de todas formas estaba suspendido para enfrentar mañana a Banfield, le detectaron una apendicitis y está descartado para el choque con América del miércoles por la Copa.
Argentinos se entrenó este jueves en el predio de la UTA pensando en el choque de mañana con Banfield en el Sur, y las novedades pasaron por la confirmación del equipo de parte de Pedro Troglio y la sorpresiva apendicitis que obligó a Sergio Escudero a pasar por el quirófano.

El entrenador dio a conocer los once: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Mercier, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Franco Niell y Santiago Salcedo‬. Respecto a los que empataron 0-0 con Quilmes, ingresarán Miguel Torrén y Nicolás Berardo y dejaron su lugar Escudero, expulsado, y Nicolás Blandi.

En cuanto al cuadro de Escudero, hoy no se entrenó por sentirse mal y el médico le diagnosticó una apendicitis que debía ser operada de urgencia. De esta manera, el jugador se perderá al menos el partido ante América el próximo miércoles por la Copa Libertadores.

ALL BOYS:

Romero probó con el Chino Zárate como titular

El técnico dispuso una práctica de fútbol con el mediocampista, que no está de arranque desde la 12ª fecha del Torneo Apertura. Ingresaría por Perea, mientras que Casteglione reemplazaría a Varela. En tanto, Fabbiani tiene una contractura y si no llega su lugar será ocupado por Gigliotti.
El plantel de All Boys se entrenó esta mañana en Tapiales de cara al partido ante Lanús, el sábado desde las 14 en Floresta. El director técnico dispuso una práctica de fútbol en la que probó como titular con Ariel Zárate, quien no está desde el arranque desde la 12ª fecha del Torneo Apertura.

El mediocampista ingresaría por Emmanuel Perea y sería el enganche del equipo, mientras que el otro cambio en relación a la caída frente a Estudiantes sería Carlos Casteglione por Christian Varela. El defensor se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda y volverá al equipo.

En tanto, Ariel Ortega volvió a estar entre los suplentes y Cristian Fabbiani trabajó con el kinesiólogo por una contractura en el isquiotibial derecho. El Ogro llegaría al duelo con el club que lo vio nacer, pero en caso de persistir con molestias su lugar sería ocupado por Emanuel Gigliotti.

La probable alineación del conjunto de Floresta para intentar recuperarse de cuatro derrotas consecutivas sería: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Zárate; Mauro Matos y Fabbiani.

COLON:

Ramírez sufrió una seria lesión y deberá ser operado

El mediocampista se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, será intervenido y estará cerca de cinco meses fuera de las canchas. Ante San Lorenzo no jugarán Garcé e Higuaín.
Alfredo Ramírez sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, según indicaron los estudios. El mediocampista, que venía de una lesión en los meniscos de esa misma pierna, será operado en los próximos días y estará cerca de cinco meses fuera de las canchas.

El jugador siente molestias en la zona desde hace un tiempo, pero el aumento en el dolor obligó a que le hicieran un análisis para determinar el grado de la lesión. El futbolista, que no es muy tenido en cuenta por Fernando Gamboa, haría una buena pretemporada para regresar en 2012.

Ante San Lorenzo, el domingo desde las 16 en el Nuevo Gasómetro, el técnico no podrá contar con Ariel Garcé (expulsado) y Federico Higuaín (jugó contra Boca por el artículo 225). El regreso de Ronald Raldes del seleccionado boliviano obligará al mediocampista a cumplir la sanción.

COLON:

Esteban Fuertes, denunciado ante el INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo abrió una investigación luego de que un particular denunciara al delantero de Colón por tratar de "mogólicos" a varios jugadores de Racing, en el último encuentro que jugaron en Sante Fe.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) le inició hoy un expediente al delantero de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, a quien acusan de llamar "mogólicos" a distintos jugadores de Racing, en el partido que disputaron por el torneo Clausura.

La denuncia, presentada por un organismo particular, "destaca que en la transmisión del partido entre Colón y Racing, que se jugó el 13 de marzo, se observó en reiteradas ocasiones a Fuertes llamar mogólicos a varios rivales", informó el INADI en un comunicado.

La vicepresidenta del INADI, María Rachid, explicó que “a través de nuestro Observatorio de Discriminación en el Fútbol nos hemos contactado con Colón de para manifestarles nuestra intención de reunirnos con Fuertes para conversar sobre lo sucedido. Nos dijeron que hablarían con el jugador y que se comunicarían con nosotros, pero ya han pasado varios días y esto no ha ocurrido. Estamos realizando una investigación para determinar si se trató o no de una situación discriminatoria".

Fuertes había sido denunciado públicamente el año pasado por el jugador colombiano Breyner Bonilla, entonces en Boca, quien aseguró que durante el transcurso de un partido se expresó hacia él mediante insultos discriminatorios referidos a su etnia y a su nacionalidad.

La funcionaria el INADI remarcó que "tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la discriminación. Esperamos que los protagonistas de eventos deportivos tan masivos comprendan la responsabilidad que tienen como figuras públicas que influyen en miles de seguidores que tienen a lo largo del país”.

HURACAN: Gato Monzon
"Pompei nos metió en la cabeza que hay que atacar"

El arquero de Huracán dialogó con Despertate y aseguró que "la llegada de Tito le hizo muy bien al plantel" en el aspecto anímico y futbolístico. "Para salir de esta situación no nos sirve otra cosa que ir a buscar los partidos", manifestó.
Huracán levantó notoriamente su rendimiento con la llegada de Roberto Pompei a la conducción técnica y Gastón Monzón, en diálogo con Despertate, clarificó los motivos para este gran cambio, que llevó al equipo a cosechar 9 de 15 puntos en juego desde su arribo.

“Le hizo muy bien al plantel, y además los resultados acompañaron. Tito nos dio una idea futbolística, nos habla mucho, nos dio confianza y nos metió en la cabeza que para salir de esta situación hay que atacar. No nos sirve otra cosa que ir a buscar los partidos”, afirmó.

Sobre el mensaje de Pompei tras su llegada, el arquero del Globo añadió: “Pompei nos dijo que está dentro de las posibilidades perder, pero que no puede ser por errores nuestros”.

Con respecto al rival del domingo en Mendoza, Monzón analizó: “Godoy Cruz demostró que juega muy bien con titulares y suplentes. Es un equipo vistoso, que abre bien la cancha y que tira muy buenos centros, a la cabeza de sus delanteros. Va a ser muy difícil”.

El equipo sería : Monzón; Lemos, Quiroga, Quintana, Quiroga; Machín, Brítez Ojeda, Battaglia, Maidana; Cámpora y Zárate.

Newell`s:

Schiavi: "A veces se me sale la cadena"

El Flaco se refirió a la expulsión que sufrió ante River y realizó una autocrítica. "No me tiene que pasar. Soy el que más tranquilo debe estar", afirmó. Además, analizó el mal momento de la Lepra y opinó sobre el juego en el fútbol argentino.
Rolando Schiavi reconoció su error en el partido ante River que derivó en su expulsión. “No le encontramos la vuelta al equipo, no podemos levantar cabeza y a veces se me sale la cadena. No me tiene que pasar. Soy el que más tranquilo debe estar”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

El defensor destacó que “hay que seguir luchándola y salir del pozo, peor de lo que se está no se puede estar”. Además, agregó: “Sin la presión del descenso se pueden probar más cosas, pero no podés dormirte mucho tampoco. Hay que ganar, porque eso te cambia la cabeza por completo”.

El Flaco también se refirió a la forma en la que se juega en el fútbol argentino. “Nadie te sale a jugar de igual a igual en todas las canchas, quizá sólo Estudiantes porque a Vélez ya le cuesta. La mayoría son mezquinos y sacan puntos. Tenemos que volver a ser los que éramos antes”, concluyó

Sebastian Peratta:
“Nos hemos reinventado muchas veces”

El arquero de Newell’s dialogó con Estudio Fútbol y aseguró que el equipo tiene el potencial y la actitud necesaria para remontar la racha de derrotas. “Estamos en un proceso de recambio generacional y eso lleva un tiempo, pero nos vamos a acomodar”, expresó el ex Vélez.
Newell’s está sumergido en una preocupante crisis futbolística y acumuló tres derrotas en los últimas presentaciones, con sólo un gol a favor y ocho en contra. Sebastián Peratta, el experimentado arquero de la Lepra, dialogó con Estudio Fútbol sobre el crítico momento del equipo y entregó un mensaje optimista.

“Nos hemos reinventado en un montón de oportunidades, cambiamos defensas enteras, siempre quedamos el Flaco (por Schiavi) y yo, y así el equipo estuvo entre los tres o cuatro primeros”, recordó Peratta, que añadió: “Ahora nos está costando un poco más, estamos en un proceso de recambio generacional y eso lleva un tiempo, pero nos vamos a acomodar”.

Con respecto a la continuidad de Roberto Sensini como entrenador, el ex Vélez opinó: “Creo que las campañas se hacen con regularidad, nosotros no la tenemos, pero lo que después decida o no Roberto (por el DT, Sensini) ya pasa por otro lado”. A su vez, puso el foco en el duelo del sábado ante Arsenal como local: “Siempre se habló que «el partido que viene es el definitorio» y después resultó que no era así”.

A su vez, Peratta lamentó que la Lepra esté pasando este mal momento deportivo, luego de un par de años positivos: “Desde que estoy yo, hace dos años, se logró pasar a estar entre los mejores promedios del fútbol argentino, se ha peleado campeonatos, copas, y en un momento institucional que no se esperaba eso”.

Olimpo:

Maggiolo estaría presente ante Vélez

El delantero, quien arrastra una contractura, arrancó como titular en el ensayo de hoy y jugaría ante el Fortín. También fue probado Roberto Brum y Diego Galván tendrá un lugar en el equipo.
El plantel de Olimpo de Bahía Blanca llevó adelante la práctica de fútbol de cara al que será el encuentro del próximo sábado frente a Vélez, en el estadio Roberto Carminatti y por la octava jornada del campeonato Clausura.

En el comienzo del ensayo estuvo presente Ezequiel Maggiolo, quien estaría ante el Fortín más allá de que arrastra una contractura. También jugó la primera media hora Roberto Brum, quien se torció un tobillo durante la práctica del martes, mientras que Diego Galván recuperó su lugar como mediocampista por la derecha.

Los once que comenzaron el entrenamiento y serían titulares fueron Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera, Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, Roberto Brum (Nicolás Bianchi Arce), Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo (Julio Furch) y Néstor Bareiro.

RICARDO CARUSO LOMBARDI: QUILMES
"Me siento un perejil, a Quilmes lo tienen apuntado"

El técnico del Cervecero explotó de bronca por los supuestos fallos arbitrales adversos, confesó que se siente descendido y lanzó una bomba: "Hay que salvar a Gimnasia y a River, el boludo es Quilmes". En diálogo con 2 de Punta, se enfureció: "Me encanta dirigir, pero no me gusta que me traten de estúpido".
Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Quilmes, desplegó toda su furia por los supuestos errores arbitrales que perjudicaron a su equipo y aseguró que el Cervecero ya está descendido. Además, reveló que se siente “un perejil” y aseveró que Gimnasia y River reciben ayuda.

“En los tres partidos que dirigí nos perjudicaron. ¿Sabés que dicen? “¿Quién se va al descenso? ¿Quilmes y quién más?” Yo no quiero que me regalen nada, pero sí que me cobren las cosas que son, porque si, como dicen todos, el equipo es un desastre y desde que lo agarré yo mejoró, dejame ganar un partido”, explicó Caruso Lombardi, en diálogo con el programa radial 2 de Punta.

“Si yo vengo a trabajar, me mato para tratar de cambiarle la cara a un equipo que viene mal. Cobrame las cosas como son. No es justo lo que te hacen. Pasa que dicen “los de Quilmes son unos perejiles”, roja y afuera. Yo siento eso”, añadió el DT, enfurecido por los arbitrajes.

A su vez, Caruso Lombardi intensificó su bronca: “Yo al hijo de Aníbal Fernández le dije que me iba a ir. A mí me importa tres pelotas, yo soy un loco de mierda. Yo no vivo del fútbol. Yo lo quiero como un divertimento. Cuando terminó el partido le dije al árbitro “tres penales te comiste” Me dijo: “ninguno fue penal”. Hay que salvar a Gimnasia, a River, y el boludo es Quilmes. Me encanta dirigir, pero no me gusta que me traten de estúpido. Si me tengo que ir me voy, pero no me lo quiero comer yo. Yo me siento un perejil, a Quilmes lo tienen apuntado y no le interesa a nadie”.

“Yo me siento un tonto en el banco de suplentes. “¿Qué le vamos a cobrar a Quilmes?” ¿Nos portamos bien? Me porto bien. ¿Que no haga gestos? No hago gestos. ¿Que no salga del corralito? No salgo del corralito. ¿Y por qué nos castigan siempre a nosotros? ¿Cuándo van a castigar a los árbitros que se equivocan también? No es justo sacarle la amarilla a Galmarini. Porque no es castigar a Gimnasia”, concluyó.

RICARDO CARUSO LOMBARDI: QUILMES

"Nunca renuncié y no sé por qué salió esa información"

El director técnico de Quilmes habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre los rumores de su salida. "Lo único que hice fue llamar al hijo de Aníbal Fernández para decirle que de esta manera no quería seguir", explicó. Además, volvió a quejarse de los arbitrajes y agregó: "Le cambié la cara al equipo y estoy preparado para descender, pero me gusta morir de pie".
Ricardo Caruso Lombardi desmintió que haya presentado su dimisión como técnico de Quilmes, a raíz de los fallos arbitrales que tuvo en los tres partidos que lleva en el Cervecero. "Yo nunca renuncié y no sé por qué salió esa información", afirmó en declaraciones exclusivas con Estudio Fútbol.

El entrenador destacó que "son muchas cosas y llega un momento en el que uno explota". Además, agregó: "Lo único que hice fue llamar al hijo de Aníbal Fernández para decirle que de esta manera no quería seguir. Me hago mala sangre. Ayer me reuní con los dirigentes, pero por otros temas".

Con respecto a la labor de los jueces, Caruso Lombardi fue contundente. "Sé que tenemos limitaciones, pero hay cosas que no me cierran. Un penal podés no verlo, pero tres es imposible. Fueron muy claros. No vi tantos errores en los primeros partidos, antes de que llegara", manifestó.

De cara al choque con River, el director técnico indicó que "Lamela (Erik) pegó una patada que era para expulsión y además tiene cuatro amarillas, todo tiene que ver". En tanto, añadió: "A nosotros nos sacaron un par de jugadores que son muy importantes y es todo mucho más complicado".

El entrenador también remarcó la mejoría del equipo desde su llegada y se refirió a la chance de perder la categoría. "Este no es el mismo Quilmes. Le cambié la cara. Estoy conforme con el nivel y el esfuerzo. Estoy preparado para descender, pero me gusta morir de pie", concluyó.

QUILMES:

Caruso prepara una formación con tres variantes

Para recibir el domingo a River, el entrenador paró a los once con los ingresos de Grana, Cerro y Raymonda en lugar de los suspendidos Martínez y Garnier y de Cauteruccio.
Quilmes se prepara para recibir el domingo a River en otro duro encuentro con el objetivo de sumar y mejorar el promedio. Para ello, Ricardo Caruso Lombardi dispuso este jueves una práctica de fútbol en la que paró un equipo con tres cambios respecto al que empató 0-0 con Argentinos.

Las modificaciones fueron los ingresos de Hernán Grana, Francisco Cerro y Santiago Raymonda en lugar de los suspendidos Sebastián Martínez y Pablo Garnier, y Martín Cauteruccio, cuyo relevo responde a razones tácticas.

De esta manera, los elegidos fueron Emanuel Tripodi; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini; Grana, Enzo Kalinski, Cerro, Claudio Corvalán; Miguel Caneo, Raymonda, y Juan José Morales. Después de una hora de entrenamiento, estos titulares vencieron por 2-0 a la cuarta división con tantos de Caneo y Morales.


SEBASTIAN DOMINGUEZ: VELEZ

"Me parece que fueron crueles con Vélez"

El defensor dialogó con Despertate y aseguró que se criticó precipitadamente al Fortín por no jugar los primeros partidos del año como en el cierre del Apertura. "Todavía no estamos en un gran nivel y podemos dar más", sostuvo.
La irregularidad de Vélez en el arranque de la temporada sorprendió a propios y extraños, pero el rendimiento ante Arsenal el último fin de semana volvió a poner las cosas en su lugar, a evidenciar el poderío individual y colectivo del elenco conducido por Ricardo Gareca. En diálogo con Despertate, Sebastián Domínguez opinó sobre el inicio del año y el presente del equipo.

“Estamos bien, pero creo que podemos dar mucho más. En el campeonato pasado recién encontramos nuestro mejor nivel en la novena fecha. Me parece que fueron crueles con Vélez”, declaró el defensor, que añadió: “Era imposible jugar de la misma manera que en cierre del torneo pasado, como si sólo hubiese pasado una semana”.

Luego del duelo con el conjunto de Sarandí, el Fortín mostró su mejor cara. “Sabíamos que en algún momento íbamos a levantar, pero todavía no estamos en un gran nivel. El objetivo no está cumplido. El otro día fue lo ideal, pero faltan sumar varios partidos así”, manifestó.

Sobre el cotejo del sábado frente a Olimpo, Domínguez opinó: “Debemos estar muy atentos a los pelotazos, porque es una cancha corta y van todas al área. Sus delanteros pueden tener cierta ventaja porque están acostumbrados”. Y agregó: “Ellos juegan muy bien al fútbol”.

Por último, se refirió a las ausencias de Santiago Silva y Maximiliano Moralez por haber llegado a la quinta amarilla. “Los dos son fundamentales, nos dan un plus, pero hay otros que quieren jugar y seguramente harán bien las cosas”, concluyó.

VELEZ:

Gareca tiene casi todo definido para visitar Bahía

El entrenador ensayó con Víctor Zapata y Agustín Vuletich como reemplazantes de los suspendidos Maximiliano Moralez y Santiago Silva. El Fortín juega el próximo sábado 16.10 ante Olimpo.
Ricardo Gareca diagramó esta mañana una práctica de fútbol en la Villa Olímpica que terminó empatada 0-0 y que le permitió empezar a definir el equipo que enfrantará a Olimpo, en Bahía Blanca, el próximo sábado por la tarde.

Finalmente no pedirán el artículo 225 para habilitar a uno de los suspendidos por cuatro amarillas y, de esta manera, se perderán el duelo Maximiliano Moralez y Santiago Silva, quienes llegarán descansados al crucial duelo de la próximo semana por la Libertadores ante Universidad Católica, en Chile.

Sus reemplazantes serían Víctor Zapata y el juvenil Agustín Vuletich. Así, el Fortín formará con: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Zapata; Ricardo Alvarez, Juan Manuel Martínez y Vuletich.

RICARDO GARECA:

"Vamos a tratar de que no se sientan las ausencias"

El entrenador del Fortín se refirió al encuentro del sábado con Olimpo, para el que Ramírez está lesionado y Moralez y Silva suspendidos, aunque resta saber si podrán pedir el artículo 225 por el uruguayo. "Vélez reemplazó bien a sus hombres importantes, pero siempre es mejor tenerlos que no tenerlos", aseveró el Tigre.
En el primer entrenamiento de la semana llevado a cabo en la Villa Olímpica de Parque Leloir, Ricardo Gareca habló de cómo Vélez se prepara para el choque del sábado frente a Olimpo en Bahía Blanca, para el cual David Ramírez permanece con un esguince de tobillo derecho y Maximiliano Moralez y Santiago Silva deberán purgar la suspensión por acumulación de amarillas.

Sin embargo, se espera por la confirmación de si podrán usar el 225 por el coreano Kim Gwi Hyeon, convocado a su selección Sub 23: si regresa el jueves al país, no podrá aplicarse el artículo, si lo hace el viernes, será aprobado por la AFA. Por Brian Ferreyra, afectado al Sub 17 nacional, no será posible solicitarlo porque, si bien tiene contrato, para esa categoría es necesario que el jugador haya disputado ocho encuentros en Primera.

El entrenador se refirió hoy a las bajas: "Más allá de que Vélez reemplazó bien a sus hombres importantes, siempre es mejor tenerlos que no tenerlos. Son ausencias importantes las de Moralez, Silva y Ramírez, pero vamos a tratar de que no se sientan en caso de no poder hacer uso de ninguno".

A la seguidilla de encuentros, que incluye el choque del sábado y el del jueves siguiente en Chile ante Universidad Católica, el Tigre le quitó relevancia: "Es un partido definitorio el del jueves, y con Olimpo es importante, pero hay un determinado margen. La intención nuestra es no jugar con ese margen. Tenemos tiempo suficiente de acá a Chile para yo no jugar con esa condición. Vamos a salir con todo al partido con Olimpo y con todo al partido con Chile, esa es la mentalidad que tenemos en este momento".

SELECCIONES:

ARGENTINA LISTA DE JUGADORES LOCALES:

Las novedades de Batista son Carrizo y Hauche

El arquero de River y el delantero de Racing fueron convocados por el Checho para entrenarse el lunes y martes, en Ezeiza, en las ya tradicionales prácticas del combinado del medio local. Además, fueron citados otros 15 jugadores.
LISTA DE LA SELECCION LOCAL (17 JUGADORES)

ARQUEROS

JAVIER GARCÍA (BOCA)

JUAN PABLO CARRIZO (RIVER)

AGUSTIN MARCHESÍN (LANÚS)


DEFENSORES

LISANDRO LOPEZ (ARSENAL)

LUCIANO MONZÓN (BOCA)

ISMAEL QUILEZ (COLÓN)

JONATHAN MAIDANA (RIVER)

IVAN PILLUD (RACING)


MEDIOCAMPISTAS

ENZO PÉREZ (ESTUDIANTES)

FABIAN RINAUDO (GIMNASIA)

LUCIANO AUED (GIMNASIA)

CRISTIAN CHÁVEZ (BOCA)

DIEGO VALERI (LANÚS)

CLAUDIO YACOB (RACING)


DELANTEROS

PABLO MOUCHE (BOCA)

MAURICIO SPERDUTTI (NEWELL?S)

GABRIEL HAUCHE (RACING)


DIEGO MILITO: INTER

Milito: "Creo que estoy listo para volver"

El delantero de Inter se recuperó de la lesión que sufrió el 6 de febrero pasado y se mostró ilusionado con reaparecer el sábado ante Milan. El técnico Leonardo lo pondría entre los suplentes.
Diego Milito aseguró que se encuentra completamente recuperado de la lesión que sufrió hace casi dos meses y dijo que está para reaparecer el próximo sábado, día en que se disputará el clásico entre Inter y Milan, los dos principales animadores de la Liga italiana.

"Ahora estoy bien, ya superé la lesión, espero que no me pase nada más. En los últimos 20 días trabajé muy bien y creo que estoy listo para volver", comentó el atacante argentino en una entrevista publicada hoy por el diario italiano Corriere della Sera.

Milito se lesionó cinco veces en esta temporada y lleva sin jugar desde el 6 de febrero por una elongación de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. "Nunca había tenido tanta mala suerte", afirmó el ex Racing, quien el sábado iría al banco de suplentes.

LEO MESSI: BARCELONA

Messi no está lesionado y sería titular el sábado

La Pulga, que se perdió el partido de la Selección contra Costa Rica por una supuesta contractura en el aductor derecho, pasó sin inconvenientes los estudios médicos en Barcelona y estaría desde el comienzo ante Villarreal.
El delantero argentino Lionel Messi no sufre ninguna lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, según un comunicado de Barcelona. El jugador se sometió a una resonancia magnética y el resultado arrojó que se encuentra en perfectas condiciones.

“Las ecografías efectuadas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y la resonancia magnética, en el Hospital de Barcelona, descartaron cualquier tipo de lesión muscular en el aductor de la pierna derecha”, explicó el club azulgrana.

Sin embargo, el elenco catalán indicó que la Pulga seguirá “un tratamiento fisioterapéutico” hasta el sábado para llegar al cotejo con Villarreal, por la Liga española. Messi se perdió el martes el duelo amistoso de la Selección Argentina contra Costa Rica por precaución.

SUB 17:

Messi no está lesionado y sería titular el sábado

La Pulga, que se perdió el partido de la Selección contra Costa Rica por una supuesta contractura en el aductor derecho, pasó sin inconvenientes los estudios médicos en Barcelona y estaría desde el comienzo ante Villarreal.
El delantero argentino Lionel Messi no sufre ninguna lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, según un comunicado de Barcelona. El jugador se sometió a una resonancia magnética y el resultado arrojó que se encuentra en perfectas condiciones.

“Las ecografías efectuadas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y la resonancia magnética, en el Hospital de Barcelona, descartaron cualquier tipo de lesión muscular en el aductor de la pierna derecha”, explicó el club azulgrana.

Sin embargo, el elenco catalán indicó que la Pulga seguirá “un tratamiento fisioterapéutico” hasta el sábado para llegar al cotejo con Villarreal, por la Liga española. Messi se perdió el martes el duelo amistoso de la Selección Argentina contra Costa Rica por precaución.

COPA LIBERTADORES:

Godoy Cruz se juega el pasaje a octavos de final

El Tomba, que acumula una buena racha de visitante, se mide con Peñarol en el Centenario y necesita ganar para meterse en la próxima ronda.
Godoy Cruz, que por primera vez en la historia participa de la Copa Libertadores, choca a partir de las 21.15 con Peñarol en el estadio Centenario con la posibilidad de llevar su sueño a los octavos de final. Para eso, el líder del Grupo 8 debe ganar en Montevideo.

El Tomba se ubica en lo más alto de su zona con siete puntos; Liga de Quito y el conjunto uruguayo acumulan seis unidades, mientras que Independiente cierra con cuatro. Quedan dos fechas y todos los equipos tienen chances de avanzar a la próxima fase.

El combinado que dirige Jorge Da Silva busca la clasificación de visitante, condición en la que lleva cinco partidos sin perder: en el torneo Clausura venció a Boca y Estudiantes, e igualó con Olimpo y Tigre, en tanto que en la Copa Libertadores derrotó a Independiente.

Los once del Tomba son Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar, Donda y Rubén Ramírez.

COPA LIBERTADORES:

Estudiantes igualó ante Tolima y logró la clasificación

El equipo platense empató 1-1 en Ibagué y se metió en los octavos de final del torneo. Federico Fernández abrió el marcador de cabeza y Félix Noguera, de penal, selló el resultado.
Estudiantes de La Plata fue a Colombia a buscar la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y concretó el objetivo. El Pincha necesitaba, al menos, sumar un punto en Ibagué para avanzar a la siguiente fase y lo logró debido a que terminó 1-1 ante Deportes Tolima, en un partido correspondiente al Grupo 7.

Estudiantes comenzó mejor, plantado en terreno rival, aunque a los dos les costaba generar peligro. Wilder Medina fue el primero en probar a Agustín Orión, Leandro Desábato estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo y, por la misma vía, fue Federico Fernández quien puso en ventaja al equipo argentino a los 23 minutos.

El local no encontraba la manera de vulnerar a los de Eduardo Berizzo, pero una infantil mano de Nelson Benítez le dio la oportunidad de igualar a la media hora: Félix Noguera se encargó del penal y lo convirtió con un zurdazo que se metió al lado del palo derecho (Orión fue para el otro sector). A partir de ahí, Tolima comenzó a controlar el encuentro y antes del descanso estuvo a punto de dar vuelta el resultado con un cabezazo de Jair Arrechea.

Los colombianos tuvieron el dominio del balón en el complemento, Estudiantes se replegó a la espera de una contra y las situaciones de gol no abundaron. Juan Sebastián Verón estuvo cerca con un tiro libre, un zurdazo de Danny Santoya paralizó más de un corazón en el Pincha, Desábato tuvo el segundo con otro cabezazo y la última fue una corrida de Medina que terminó con un remate que se fue por el primer palo.

Estudiantes fue una vez más efectivo y se trae de Colombia lo que fue a buscar. Con 10 unidades está segundo en el Grupo 7 y en el último encuentro recibirá al líder Cruzeiro, que derrotó por 2-0 al colista Guaraní de Paraguay como visitante y suma 13 unidades. No obstante, la diferencia de gol entre ambos es abismal: los argentinos tienen +1 y los brasileños totalizan +16.


BRASIL VS ESCOCIA:
Neymar, la diferencia entre Brasil y Escocia

El joven delantero marcó los dos tantos, el segundo de penal (se lo cometieron a él), en el 2-0 que consiguió el elenco sudamericano en un amistoso que se desarrolló en Londres.
Diferentes selecciones aprovecharon esta fecha FIFA para disputar encuentros de preparación y una que se presentó hoy fue la de Brasil, que no tuvo complicaciones para derrotar a Escocia por 2-0.

Debido a varias bajas (Robinho, Kaká y Pato, entre otras), el entrenador brasileño, Mano Mene