epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

flag football en argentina, se arma el draf para jugar

flag football en argentina, se arma el draf para jugar

Buenas gente aca les dejo info del deporte que juego yo!!!! al que le guste y quiera jugar mande mensajes


Asociación Argentina de Football Americano (AAFA), (Flag Football)

www.aafa.net

DAMASO CENTENO.
Zufriategui y Constituyentes, Villa Martelli.

NFL


La Asociación Argentina de Football Americano (A.A.F.A.) es una asociación civil sin fines de lucro de Argentina, creada en 1996, que tiene por objetivo organizar y difundir el fútbol americano.
Fue ideada por un grupo de seis jóvenes que una tarde de diciembre de 1994 se juntaron para ver un partido por televisión. No se conocían con anterioridad y viviendo tan cerca uno de otro, paradójicamente fueron conectados desde los Estados Unidos. Es que todos ellos les habían escrito a Benny Ricardo y Alvaro Martín, que eran quienes en ese momento relataban y comentaban los partidos de la National Football League (NFL), la liga profesional norteamericana de fútbol americano.
Este grupo de jóvenes, que ciertamente era algo más numeroso que sólo seis personas, quería canalizar sus deseos de practicar el deporte que tanto admiraban, pero se encontraron con que en ningún lugar que ellos conocieran se jugaba. Por lo tanto, decidieron que serían ellos mismos quienes sembrarían la semilla del fútbol americano en la Argentina.
Así fue que formaron la asociación más arriba citada, la cual hoy en día se encuentra en plena vigencia organizando eventos para fomentar este hermoso deporte en la Argentina.
Pero el logro más importante de la AAFA es que el esfuerzo de aquellos pioneros ha sido el génesis, en mayor y en menor medida, de todas las demás organizaciónes que existen actualmente en la región.
Dede el año 1996, la AAFA organiza anualmente su liga de Flag football de forma ininterrumpida. Es la entidad con mayor antigüedad y experiencia en este deporte de Latinoamérica.
Los objetivos de la AAFA no se terminan con el football de banderas (Flag football). Pero con esto está haciendo una base para que en años futuros se puedan formar equipos de fútbol americano normal.
Al ser un deporte nuevo en Argentina, es imprescindible formar esa base para crear una cultura en torno al deporte. No está de más aclarar que no cualquiera puede jugar al fútbol americano tal como se puede ver a través de la pantalla de televisión. Es un juego tan violento que el sólo hecho de calzarse las protecciones no asegura la integridad física de nadie. Máxime si no se tiene la preparación física y técnica que los jugadores de los Estados Unidos aprendieron desde su infancia.

Es un deporte de contacto fuerte qe no es ni parecido al Rugby por empezar
son 4 cuartos y cada uno dura 15 minutos en la NFL ( national football leage )
El campo mide 100 yardas de largo para anotar un Touchdown
Cada equipo tiene 11 jugadores de defensa , 11 jugadores de ataque y algunos jugadores qe son "Pateadores" denominados "Equipo Especial o Special Team"
siempre debe haber 11 jugadores de cada equipo en la cancha , sea defensa o ataque.



el juego consiste en marcar mas anotaciones ( touchdowns ) qe valen 6 puntos
luego de cada Touchdown se le otorga un punto extra al eqipo qe acaba de anotar qe tan solo vale 1 punto aunqe tambien puede hacer una conversion qe vale 2 puntos pero es mas dificil
tambien se puede anotar mediante un gol de campo qe vale 3 puntos y no se otorga punto extra
el partido arranca con un kickoff ( una patada inicial ) desde la yarda 30 por un jugador del eqipo especial, un eqipo patea y la defensa del contrario recibe el ovoide
el qe reciba la pelota tiene qe correr lo mas qe pueda hacia el area de anotacion contraria para ganar mas yardas
cuando el jugador de la ofensiva toqe el suelo con las rodillas o alguna otra parte del cuerpo qe no sean las manos, se considerara un Down y el eqipo seguira con la jugada de ofensiva
cada eqipo tiene 4 posibilidades de avanzar 10 yardas, por lo cual la defensiva debe tratar de qe el contrario no las avance, si la ofensiva avanza las 10 yardas se llama 1ro y 10, ( 1st & 10 ) qe significa , 1 down para cruzar 10 yardas ( primera oportunidad para cruzar otras 10 yardas )
cuando la ofensiva hizo sus 3 oportunidades y cree qe en la 4ta oportunidad no cruzara lo qe qeda de yardas se hace un "Despeje" tambien conocido como "Punt" ( en ingles )
al volver a recuperar la pelota la defensiva , al tocar el suelo , entrara el eqipo de ataqe para seguir la jugada.
si la ofensiva logra cruzar las 10 yardas en 4 oportunidades se le otorgan otras 4 oportunidades mas para avanzar otras 10 yds
el eqipo de ataque suele estar compuesto por 1 quarterback (QB) o mariscal, que es el que dirige la ofensiva, una línea ofensiva compuesta de 2 tackles, 2 guardias, un centro (que es el que le pasa el balón al mariscal), un corredor (HB), un fullback (FB) que es un corredor más fuerte, dos receptores (WR) y un ala cerrada (TE). Estos ultimos tres son los que suelen recibir un envío aéreo por parte del QB
el quarterback tiene 35'' para pensar un plan , y hacerlo, sino su eqipo sera multado con 5 yardas, osea si es un 1ro y 10 , sera un 1ro y 15

QB : Quarter Back
RB : Run Back
FB : Full Back
WR : Wide Receiver
TE : Taigh End
C : Center ( es el qe hace el pase al QB )
G : Guards


si un ofensivo le hace un pase a uno de su mismo eqipo y el defensa lo intenta interceptar pero no alcanza a atraparla se llama pase Incompleto y se cuenta como un Down
lo mismo ocurre cuando el pase cae al suelo
si un defensivo intercepta un pase o recupera un balon suelto (fumble) , debe correr con el hasta donde sea posible, hasta hacer down. si hace down al interceptar , se puede parar de nuevo. Si no logran anotar los defensivos, pasan inmediatamente a la ofensiva despues de hacer down

CODIGO DE FOOTBALL AMERICANO de la
ASOCIACION ARGENTINA DE FOOTBALL AMERICANO

En el football americano se espera de los jugadores, de los entrenadores y de todas las personas ligadas con el deporte los más altos niveles de deportivismo y buena conducta.
El código de la A.A.F.A. establece:
a) El Código del Football Americano es parte integral del Código de Etica y debe ser cuidadosamente leído y observado.
b) El querer sacar ventaja, por evasión o ignorancia de las reglas, por parte de un jugador o un entrenador, lo hace inaceptable como asociado de la A.A.F.A.

El football americano es un deporte rudo, agresivo y de contacto, por eso no hay lugar para tácticas desleales, conducta antideportiva o intentos para lastimar deliberadamente a un oponente.
Al pasar del tiempo, la A.A.F.A. ha revisado y cambiado las reglas, buscando el castigo apropiado para prohibir la rudeza innecesaria, tácticas desleales y conducta antideportiva.
Pero las reglas solas no pueden llegar a este fin. Unicamente los esfuerzos continuos de jugadores, entrenadores, árbitros y todos aquellos que quieren al deporte, pueden preservar la ética más alta a la que el público tiene derecho a esperar de un deporte como éste.
Por eso, como guía para los jugadores, entrenadores, árbitros y otros responsables del desarrollo correcto de los juegos, la A.A.F.A. ofrece el siguiente Código.

ETICA DE ENTRENAMIENTO
Enseñar deliberadamente a los jugadores a violar las reglas no tiene justificación. Enseñar el uso ilegal de las manos o brazos intencionalmente, ganarle a la pelota (moverse antes del comienzo de la jugada), cambios (shifts) ilegales, fingir lesiones y hablarles a oponentes y árbitros con la intención de provocarlos o discutirles, es echar abajo la ayuda que el deporte da para formar el carácter de los jugadores.
Enseñar a disculpar la "rudeza innecesaria", incluyendo el bloqueo por el lado ciego del oponente o abajo de la cintura, es todavía peor. Estas enseñanzas no son sólo desleales contra los oponentes, sino que desmoralizan a los jugadores confiados al cuidado de los entrenadores. Para eso no hay lugar en un deporte que es parte esencial de un programa de educación.
La Asociación Argentina de Footaball Americano ha establecido que:
a) No deben ser usados en la enseñanza del bloqueo y tacleo aparatos mecánicos o de autopropulsión.
b) El uso de drogas, que no sean para uso curativos, está absolutamente prohibido, ya que va en contra del espíritu y propósito de los atletas aficionados.

USO ILEGAL DE LAS MANOS
El uso ilegal de las manos o brazos es jugar sucio, limitando la destreza al jugador, y no es parte del juego. El objeto del mismo es avanzar la pelota por medio de la estrategia, habilidad y rapidez, sin usar tácticas desleales.

GANARLE A LA PELOTA
Ganarle a la pelota (usar una señal para iniciar la jugada antes que la pelota sea centrada) es una táctica desleal y no es más que una pequeña y deliberada ventaja sobre los oponentes. Una señal honesta para iniciar la jugada es buen football, pero una señal que lleva el propósito de que el equipo inicie su movimiento una fracción de segundo antes de que la pelota sea puesta en juego, con la esperanza de que la falta no sea detectada por los árbitros, es una pequeña trampa.

CAMBIOS (SHIFTS) ILEGALES
Un cambio (shifts) honesto es buen football, pero hacer un cambio en tal forma que simule el principio de una jugada, o emplear cualquier táctica desleal para que el oponente caiga en fuera de lugar (offside) o en procedimiento ilegal, es un intento deliberado por conseguir una inmerecida ventaja. Estos procedimientos no deben ser permitidos en el football americano.

FINGIR LASTIMADURAS
Un jugador lastimado tiene toda la protección de las reglas. Por lo tanto, fingir estar lastimado con el propósito de ganar tiempo para su equipo, u otras artimañas, como pedir tiempo para atender a un jugador que no lo necesita, es deshonesto, antideportivo y contrario al espíritu de las reglas. Estas tácticas no deben ser aceptadas por los deportistas íntegros.

HABLAR CON LOS OPONENTES
Usar lenguaje abusivo o insultante está prohibido por las reglas y no es buen deportista el culpable de hablar groseramente con sus oponentes.

HABLAR CON LOS ARBITROS
Cuando un árbitro aplica un castigo o toma una decisión, está cumpliendo con su deber al señalar lo que vio. El está en el campo para cuidar la integridad del football americano y sus decisiones, aunque pueda haber un error de juicio, son conclusivas y deben ser aceptadas por jugadores y entrenadores.
El Código de la A.A.F.A. y su ética establece:
a) Criticar a los árbitros después del juego, ya sea ante el público o los jugadores, debe ser considerado antiético.
b) Un jugador que se dirige en forma desfavorable, con observaciones a cualquier árbitro durante el progreso del juego, comete una violación a las reglas del juego y, asimismo, se consideran como indignas de un miembro de la A.A.F.A. Cuando un jugador piensa que una decisión es equivocada, debe aceptarla y no quejarse. Si hay algo que decir a los árbitros, es el derecho del capitán hablar por el equipo. El resto de los jugadores debe callar y jugar.

DEPORTIVISMO
El jugador de football americano que viola intencionalmente las reglas es culpable de jugar sucio y conducta antideportiva; puede escapar de ser castigado, pero él desacredita al deporte, que como jugador debe proteger.

QUÉ ES EL FLAG-FOOTBALL

El Flag-Football es un deporte que conserva todos los condimentos de estrategia y habilidad del football con contacto pero donde la rudeza está limitada, porque no está permitido derribar a un rival mediante el tacle. En lugar de los once del football con equipamiento, en el Flag-Football 7x7 siete jugadores por cada equipo están en el campo de juego al mismo tiempo.

El objetivo del juego es anotar más puntos que el rival. Las anotaciones ocurren cuando un jugador con el balón en su poder atraviesa la línea final del equipo rival. Esa anotación se denomina touchdown y vale 6 puntos. Luego el equipo ofensivo tiene la posibilidad de realizar una jugada más, y si la convierte con éxito desde la yarda 2 sumará un punto extra (total de 7); si la jugada de esa conversión comienza en la yarda 12, valdrá 3 puntos más (total de 9).

Cada jugada comienza con los dos equipos formados. El centro pasa la pelota entre sus piernas y se la entrega al mariscal de campo. Este puede escoger entre lanzar un pase hacia adelante a un receptor (si la pelota cae al piso se considera un pase incompleto y el equipo a la ofensiva pierde un intento), entregársela en las manos a un corredor o bien correr él mismo. Cada jugada está cuidadosamente diseñada de antemano por la ofensiva, para lo que la defensiva debe reaccionar para contrarrestar la táctica de la ofensiva.

Cuando un equipo está a la ofensiva posee cuatro intentos para avanzar un total de 10 yardas, en lo que se denomina “1º y diez”. Si, por ejemplo, en la primera jugada logra avanzar 4 yardas, luego tendrá un 2º intento y 6 yardas por avanzar (10 - 4 = 6): “2º y 6”. Supongamos, siguiendo con este hipotético enfrentamiento, que en la tercera jugada gana otras 3 yardas: tendrá un “3º y 3” (6 - 3 = 3). Si en la siguiente jugada avanza más de 3 yardas, el equipo a la ofensiva conseguirá otro “1º y 10” a partir del lugar donde terminó el avance anterior y se repite el mismo proceso. Pero si después de cuatro intentos el equipo atacante no puede avanzar ese total de 10 yardas, el balón pasará automáticamente al rival. Por esa razón, cuando un equipo está en 4º intento y se encuentra lejos de la zona de anotación rival despeja el balón lo más lejos posible, alejando al otro equipo de la propia. Al costado de la cancha hay un cartel que indica en qué intento se está en ese momento y también existe una cadena que mide exactamente 10 yardas y que desde un extremo al otro marca desde y hasta dónde se debe avanzar para conseguir un primer intento.

La defensiva puede recuperar la posesión del balón de tres maneras diferentes:
1- Cuando la ofensiva rival no logra avanzar las 10 yardas luego de jugar su 4º intento.
2- Cuando la ofensiva rival no se la juega y en su 4º intento en lugar de buscar una jugada que avance el balón lo suficiente para conseguir el “1º y 10” despeja el balón, entregándoselo a un jugador de la defensiva con una patada de despeje.
3- Cuando un jugador defensivo intercepta un pase. Es la más directa manera de intercambio de balón. El integrante de la defensiva puede devolverlo, es decir, correr con la pelota, hacia la zona final rival y hasta puede anotar un touchdown, si antes no le quitan el banderín.

Cuando un jugador está avanzando con el balón en su poder sus compañeros pueden ayudarlo bloqueando a los rivales, siempre contactando con las manos abiertas en el pecho. No está permitido tomar de la ropa ni de ninguna extremidad. En las jugadas ofensivas existe un grupo de tres jugadores, denominado línea ofensiva, que en jugadas de pase realiza ese trabajo para proteger y darle tiempo al mariscal de campo para que observe el campo de juegue y encuentre a sus receptores libres de marca.

Bajo ningún concepto está permitido derribar a un rival. Cada jugador en el campo de juego tiene un cinturón del cual están prendidos dos banderines o “flags”, uno a cada lado. Para detener la marcha de un jugador con el balón en sus manos el defensivo debe quitarle uno de los dos banderines, acción es equivalente al tacle del football con contacto. Cuando esto ocurre los árbitros hacen sonar sus silbatos y colocan la pelota en el lugar donde terminó esa jugada para que se realice la siguiente. Si a un jugador ofensivo con el balón en su poder le quitan el banderín detrás de su propia línea final, es un safety, que vale 2 puntos para la defensiva.

Cada partido dura cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, con tiempo neto en los últimos 120 segundos de cada mitad, es decir en los segundo y cuarto cuartos.


Football Americano

AAFA

martin gramatica

tampa bay

flag football

flag football en argentina, se arma el draf para jugar


algunas fotos!!!

el que quiera jugar mande un mail a [email protected]

Saludos Paky


www.aafa.net

12 comentarios - flag football en argentina, se arma el draf para jugar

LautiXeneize +1
Quiero ser le comentario con mas votos negativos
M4A1USA +3
Eso no es futbol americano ¿?
iiiV0hs -5
Y yo con positivos: D
lindapaola +2
AJAJAJ EN LAS DOS FOTOS NUNCA FALTA EL GORDO JEJEJ ESE DEBE SER EL BLOQUEADOR NO?
LautiXeneize -2
LautiXeneize dijo:Quiero ser le comentario con mas votos negativos


Este que sea el comentario con mas votos positivos
fedeac1989 -4
hacia falta ser tan forro de los gringos?
lindapaola +2
fedeac1989 dijo:hacia falta ser tan forro de los gringos?

Entonces nosotros por jugar Fútbol somos forros de los Ingleses que fueron quienes lo crearon? DEPORTE ES DEPORTE APRENDE A RESPETAR
FacundoSoria
Prefiero el rugby que es mas pasion argentina!
Pero se respeta
pablhitoo_055 -1
FacundoSoria dijo:Prefiero el rugby que es mas pasion argentina!
Pero se respeta

aguante el futbol putasssoooo