Riquelme te Enseña a Patear un Tiro Libre


Boca venció por 2 a 1 a Estudiantes en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura, que tiene al propio equipo de La Plata, junto a River, ambos con 15 puntos, en la cima del campeonato, de manera parcial, porque San Lorenzo y Vélez todavía tienen un encuentro pendiente entre ellos.

Las emociones estuvieron de principio a fin, porque a los 6 minutos, Hernán Rodrigo López aprovechó una distracción de la defensa de Boca y se ubicó con inteligencia para tomar un centro de Iberbia y de cabeza, dejar sin reacción a Lucchetti para poner el 1 a 0.

Boca, contestó con otra genialidad de Juan Román Riquelme, porque la estrelle del equipo de Falcioni equilibró el resultado con un golazo, de tiro libre, tras una falta que le habían cometido a él mismo.

Más allá de los goles iniciales, los dos equipos mantuvieron esquemas rígidos, desde lo táctico, porque Boca repitió la formación que le posibilitó ganar el fin de semana anterior en Santa Fe, ante Colón, y Estudiantes pobló la mitad de la cancha, con la idea de ganar la batalla en esa zona del terreno.

Lo curioso es que los dos quedaron emparentados en relación a la falta de delanteros, porque Martín Palermo fue la referencia de área de Boca, mientras que del otro lado, el uruguayo Hernán Rodrigo López fue el atacante solitario de Estudiantes.

Boca, se movió a partir de lo que podía generar Riquelme, quien sabiendo de la gran cantidad de volantes que tenía Estudiantes, se tiraba a los costados, para poder jugar mano a mano contra alguno de los stopper del equipo visitante.

En tanto, el elenco de Berizzo, sin tener tanto la pelota en el primer tiempo, tuvo las situaciones más peligrosas en ese período, especialmente porque le generó un dolor de cabeza a la defensa de Boca con los pelotazos cruzados y también con las acciones de pelota parada.

En el complemento, los dos equipos ajustaron las marcar y así, el juego se trabó en la mitad de la cancha y entonces no hubo tantas situaciones de peligro frente a los arcos, aunque Boca siempre insinuó ser un poco más profundo que su rival.

A los 18 minutos, buscando una nueva variante en el ataque del xeneize, Falcioni mandó a la cancha a Lucas Viatri, en lugar de Martín Palermo, que tuvo poca participación en el juego y ya lleva 526 minutos sin marcar un gol.

En su primera intervención, Lucas Viatri le puso un pase a profundo a Cristian Chávez, quien mandó la pelota al fondo del arco, pero la acción fue anulada por una presunta posición adelantada que no existía, en lo que fue una de las fallas de la terna arbitral.

En el tramo final del encuentro, Estudiantes bajó la guardia, y Boca, con más entusiasmo que jugó, insistió en busca de la victoria, y recién la logró sobre el final del juego, a través de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.

Es que a los 44 minutos, un centro de Pablo Mouche encontró bien ubicado a Lucas Viatri, quien estableció el 2 a 1 y le dio a Boca su primera victoria de local en el campeonato.



link: http://www.youtube.com/watch?v=WTCNLHema7U



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217581&id=412527&dis=1&sec=1