¿Récords irrompibles en las Grandes Ligas?

AQUI LES DEJO UNOS RECORDS CASI IMPOSIBLES DE ROMPER EN LAS GRANDES LIGAS


A propósito de haberse cumplido 25 años, el pasado 11 de septiembre, de que Pete Rose rompiera la marca de más hits de por vida en las Grandes Ligas, traemos los que, a nuestro entender, son los 10 “récords irrompibles” en las Grandes Ligas.


Antes de ver los 10 Récords más difíciles de romper (de por vida) hay que hacer algunas aclaraciones:


a) Aunque son considerados como “récords” algunas hazañas logradas de manera casual, como los dos cuadrangulares con las bases llenas en un mismo inning, y ante un mismo lanzador de Fernando Tatis; en este artículo no tomaremos en cuenta esta clase de acontecimientos fortuitos.


b) Solamente mencionaremos récords logrados en una temporada completa o de por vida, y nos limitaremos a las Grandes Ligas.


Decimos esto de las Grandes Ligas porque hay algunas hazañas que se han logrado en ligas profesionales y que muchos podrían pensar que algunas de estas marcas se nos han pasado.


Tal es el caso de los tres jonrones en un inning logrados por Gene Rye en 1930, jugando para el conjunto Cachorros de Waco en la Liga de Texas.


También los ocho cuadrangulares en un partido de Nig Clarke, en 1902, jugando para el equipo de Corsicana Oil Citys en la Liga de Texas.


Record más difíciles de romper en Grandes Ligas (de por vida).


1) Las 511 victorias de Cy Young.

“Imposible” es una palabra que no nos gusta utilizar, pero si hay algo en el béisbol difícil de lograr son las 511 victorias de Cy Young.


Si esta marca no fue quebrada en los tiempos en que los pitcher lanzaban en días seguidos y abrian sobre los 40 juegos al año, pues mucho menos se podrá lograr en esta época en la que rara vez un lanzador comienza sobre los 35 partidos por temporada.


Si ganar 20 en un año es una tarea difícil para cualquier lanzador, entonces imagínese lo que sería promediar 20 ganados por más de 25 años seguidos y así entenderá el porqué del uso de la palabra “imposible” al comenzar a hablar de este récord.


2) Los 2,632 juegos consecutivos de Cal Ripken.

Sin dudas que para una carrera completa este debe de ser el récord más difícil de superar para un beisbolista.


Sólo con pensar que para lograr jugar 2,632 juegos seguidos un pelotero tiene que estar presente en todos los encuentros de su equipo por un espacio de 16 campañas, hace de esta marca algo simplemente inalcanzable.


Lou Gerith, con 2,130 juegos jugados en forma seguida, está detrás de Ripken y se mantuvo al frente hasta que este último lograra romper la marca en 1995.



3) 5,714 ponches de Nolan Ryan.


Para un lanzador conseguir 5 mil ponches tendría que abanicar 250 hombres en 20 temporadas. ¡Imagínese ponchar a 5,714!


Randy Johnson, con 4,875 ponches, es segundo después de Ryan y junto a Rogers Clemens (4,672) y Steve Carton (4,136) son los otros lanzadores que han abanicado más de 4 mil contrarios.



4) Promedio de bateo de .366 de Ty Cobb.


Batear por encima de .300 en una temporada da a cualquier jugador un status de “bateador fino” y el que logra un promedio por encima de .330 se considera como un bateador de élite.


Pero batear de por vida .366 es simplemente algo casi imposible de repetir.


De hecho, Ty Cobb es el único jugador en las Grandes Ligas que ha tenimdo un promedio vitalicio por encima de .360.


Solamente otros dos jugadores, Rogers Hornsby (.358) y el proscrito del béisbol, Joe Jackson (.356), han podido acumular promedios de por vida por encima de los .350 (esto es equivale a 3.5 hits cada 10 turnos).



5) Los 7 No-hitters de Nolan Ryan


Tirar un partido sin hit es algo tan difícil que lanzadores de la calidad de Rogers Clemens, Greg Maddux, Steve Carlton, entre otros, nunca pudieron conseguir uno.


Sin embargo, Nolan Ryan lanzó un total de siete partidos sin hits en su carrera de 26 años en las mayores.


Como dato curioso hay que decir que Nolan Ryan ostenta el récord de más no-hitters rotos después del séptimo inning con 24.


Sandy Koufaz, quien tiró cuatro partidos sin hits, es el segundo en el departamento de “ho-hitters” lanzados de por vida.


6) Los 749 juegos completos de Cy Young


Pensar que alguien pueda tan siquiera acercarse a esta marca es algo ridículo.


En la actualidad si un pitcher comienza 35 juegos es considerado un lanzador consistente. Pues para que se tenga una idea de lo difícil de esta marca sólo hay que ver que un serpentinero tendría que trabajar en las mayores por 22 campañas a razon de 35 juegos completos por año, o sea todos los juegos que comience… ¿Fácil?


Nuestro Juan Marichal completó 244, más de la mitad de los juegos que inició (457) y más de los juegos que ganó (243)




7) Los 4,256 hits de Pete Rose.

Desde que Ty Cobb se retirara en 1928 con la marca de más hits de por vida (4,191), sólo Stan Musial (3,630) y Hank Aaron (3,771) pudieron terminar por encima de los 3,500 hits.


Pero Pete Rose, quien jugó igual cantidad de temporadas que Cobb (24) quebró la marca de este último el 11 de septiembre de 1985 cuando disparó su inatrapable número 4,192 de por vida.


No es fácil durar 20 años en las Grandes Ligas y, si es que se tiene la suerte de ser tan duradero, habría que promediar 200 hits durante 20 años para poder conectar 4 mil indiscutibles… Nada Fácil.



8) Las 110 blanqueadas de Walter Johnson.

En los últimos 20 años ningún lanzador ha podido tirar más de cinco blanqueadas en una temporada.


Si tomamos esto como parámetro, entonces un pitcher tendía que trabajar durante 22 campañas y tirar cinco blanqueadas en cada una de ellas para lograr las 110 que consiguió Walter Johnson.



9) Las 2,297 remolcadas de Hank Aaron


Son varios los jugadores que han comenzado con una buena projección para quebrar la marca de más empujadas de por vida, pero en algún punto de sus carreras llegan las lesiones o las caídas repentinas.


En la actualidad Alex Rodríguez, con 1,811 empujadas (incluyendo la campaña del 2010) es el único jugador activo con chances reales de alcanzar a Aaron y muchos aseguran que éste podría ser quien quiebre esta marca


Pero Alex tiene ya 35 años y sus números de las últimas tres campañas muestran que va en clara decadencia.


Tomando en cuenta que termine la campaña del 2010 con 1,820; entonces A-Rod necesitaría jugar al menos cinco temporadas más y promediar 96 por año para dejar en segundo lugar a Hank Aaron en la lista de empujadas de todos los tiempos.



10) El porcentaje de Slugging de .690 de Babe Ruth


Pocas estadísticas hablan tan claro de un bateador como lo hace el Slugging.


El 47% de los indiscutibles de Ruth fueron extra bases (714 jonrones, 136 triples y 506 dobles) para un total de bases alcahazadas 5793, lo que lo convierte en el mejor slugger de todos los tiempos.


Ted Williams ocupa un lejano segundo lugar con .633 y junto a Lou Gehrig (.632), Albert Pujos (.624), Jimmie Fox (.607), Hank Greensberg (.605) son los otros seis jugadores con slugging por encima de .600.


Quieres mas?

- Las 53 temporadas consecutivas como manager de Connie Mack

- Los 309 triples en su carrera de Sam Crawford

- Los 2 cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada y al mismo lanzador disparados por el dominican Fernando Tatis

- Los 3 ponches recibidos por Joe Seweell en una temporada completa

- Las 41 victorias en una temporada obtenidas por Jack Chesbro

- Las 1,406 bases robadas en su carrera por Ricky Henderson

- Los 61 años de Vin Scully narrando los juegos de Los Dodgers de Los Angeles

- Los 36 triples disparados por Chief Wilson en el 1912

- El liderato de bateo de 426 por Nap Lajoie en el 1901

- Los 119 extra-bases conectados por Babe Ruth en el 1921

- Las 177 carreras anotadas por Babe Ruth en el 1921

- Las 191 carreras empujadas por Hack Wilson en el 1930

- Los 56 partidos consecutivos bateando de hit de Joe Dimaggio

- Los 762 HR disparados por Barry Bonds en su carrera

- Los 73 HR disparados por Barry Bonds en el 2001

- La efectividad de 1.82 en su carrera de Ed Walsh

- Los 259 hits en una temporada disparados por Ichiro Suzuki en el 2004

- Las 2,295 carreras anotadas por Ricky Henderson en su carrera

- Las 2,190 bases por bolas recibidas por Ricky Henderson en su carrera

- Los 792 dobles disparados por Tris Speaker en su carrera

- Los 67 dobles disparados por Earl Webb en el 1931



Agradecer no cuesta Nada

12 comentarios - ¿Récords irrompibles en las Grandes Ligas?

@piders25
Y los records de Messi????? Donde estan los records de Meeeeeezzzziiiii!!?!?!?!1
@edmont03
excelente el post +10
@menajs
Lo que no entiendo es ¿Los 3 ponches recibidos por Joe Seweell en una temporada completa ?
@chiquete90
El torpedero de los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York, tuvo su más prolífera campaña en este aspecto en 1932, cuando abanicó la brisa 3 veces en 503 oportunidades

menajs dijo:Lo que no entiendo es ¿Los 3 ponches recibidos por Joe Seweell en una temporada completa ?
@Jyajure
Alguien sabe cual es el records de más temporadas jugando en las Grandes Ligas?
@EduardoZarraga -1
estas equivocadisimo, susuki metio 262 hits becerra.
@joseantoniocruz1
el unico record que no se puede romper ni con un lapiz y paper es el del cubano antoni0 tony gonzales con 1000 de ave en fildeo como cf en una
link:
temporada completa el primero y el segundo fueron americanos el tercero fue el cubano despues fueron dos americano firma jose palmar de junco
@joseantoniocruz1
una precunta muy facil un manager que fue 60 year yo quisiera saber su nombre verdadero