Posteado por:
RSS con posts de JMM
Ver perfil de JMM JMM
Full User
Full User Hombre Argentina
No Rankeado

6 Posts
15 Comentarios
172 Puntos

Mandale un mensaje! Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Plugin Winamp para placas de TV/FM    

Hola a todos!

Este es mi primer post, espero les sea de utilidad!!

Se trata de un plugin para Winamp para integrar cualquier sintonizador/capturador de tv/video/fm basada en drivers WDM y de esta forma manejar la placa integramente desde winamp sin recurrir a otro programa.

Pasos:

Bajar e instalar el plugin, verificar la ruta de destino, de no ser correcta, corregirla, la carpeta deberia de ser la misma donde tenemos instalado el Winamp



Una vez finalizada la instalacion, abrimos el Winamp, entramos a preferencias (Ctrl-P), y seleccionamos el Tab Plugins/Input. Seleccionamos el Plugin Winamp TV (x86) (in_tv.dll), y le damos configurar.



Para hacerla un poco mas facil, entramos en la pestaña "About" y seleccionamos como lenjuage el español.



Entramos a la pestaña "Video", y seleccionamos la capturadora que tengamos instalada en el sistema, como asi tambien seleccionamos la resolucion en la que vamos ver.



Entramos a la pestaña "Audio" y configuramos el tipo de conexion que tengamos entre la placa sintonizadora y la placa madre, en mi caso, tengo el puente interno de la placa entre la salida y la entrada de "audio CD" (Analogica), en algunos casos, la conexion puede ser externa y como entrada "Linea" (analogica tambien), verificar y seleccionar la adecuada. Se puede seleccionar tambien el modo digital, pero requerira un poco mas de recursos de pc dado que la "recepcion" de señales se hara a travez de DirectShow, en el modo analogico es directo.



Entramos a la pestaña "Scan" y seleccionamos la carpeta de destino donde se crearan los archivos de "sintonizacion", configuramos la norma de tv de ser necesario, por defaul "automatic" funciona bien, verificar el codigo de pais y el tipo de entrada "cable" o "antena" y listo, le damos quick o full scan para generar los archivos de TV y "scan Radio" para generar los Archivos de radio.



Los archivos generados tienen una extension ".tvc", los arrastramos desde la carpeta que le dimos anteriormente a la lista de reproduccion y haciendoles un click a la frecuencia que nos interese, presionamos (Alt+3) y les cambiamos el nombre a lo que se nos cante, inclusive, podemos hacer un ajuste fino de la frecuencia en el caso de que no sea la correcta. Luego, para sintonizarla, doble click sobre la misma.

En las imagenes figuran siempre frecuencias de radio, pero las frecuecias de tv se manejan de la misma manera. Inclusive en las propiedades podemos hacerles ajuste de brillo, color, etc etc.



Una vez realizados los cambios sobre las frecuencias que nos interesan, podemos desechar el resto, y guardamos las que nos interesan como una lista de reproduccion.



Les adjunto tambien la utilidad Tunatic. ya estaba posteada por ahi creo, pero como no ocupa nada, ya la dejo en el mismo paquete.
Para el que no la conoce, la utilidad esta, se conecta a una base de datos y nos trae la informacion de lo que estemos escuchando en el momento.
En mi caso es de gran utilidad junto con el plugin de tv para winamp, ya que a veces pasan temas muy buenos y no se como se llaman.



Por Ultimo y por las dudas, dependiendo los drivers de sonido o los drivers de la capturadora, podemos tener algunos cuelgues cuando estamos tocando las configuraciones de audio (me paso solo cuando intentaba seleccionar el modo de conexion), no se desalienten, maten el proceso del winamp con Ctrl+Alt+Sup en intenten nuevamente hasta localizar la configuracion correcta. Puede haber una pequeña demora hasta que acepte los cambios e inclusive cuando iniciamos winamp y le damos doble clik a la frecuencia, es por la inicializacion de la placa.


Link: http://rapidshare.com/files/85514082/WINTV.rar
Pass: JMM

Espero haber sido claro, igualmente, cualquier duda o consulta que quieran hacer, sera respondida.

Gracias!!

Fuente: http://www.winamp.com,http://www.wildbits.com/tunatic/, yo.


Opciones
Información del post
35 Puntos 9 Favoritos 1150 visitas
Creado el: 21.01.2008 a las 19:01:21 hs.
Categoría: Downloads
Tags: plugin, fm, TV, winamp
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - xxl | 21.01.2008 19:10:43 dijo:

Copado vieja! Van +10!
#2 - nsleo | 21.01.2008 19:21:43 dijo:

Muchos fav. y pocos puntos eh, muy buen post!

Saludos
#3 - mauroguns | 21.01.2008 19:54:52 dijo:

moii bueno pibe... van 5 y a favoritos
#4 - Diegoles | 14.02.2008 19:27:18 dijo:

gracias mostro, a favoritos y puntos
#5 - runauturungo | 12.05.2008 13:51:31 dijo:

agarra las radio de la provincia donde vive uno?


Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y Condiciones - Privacidad de datos