Posteado por:
ariste666
New Full User
New Full UserHombre Argentina

Cronica personal de "Programacion Para Iphones"



Crónicas de un Principiante en SDK y desarrollo para Iphones!

Hola amigos de Taringa, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes de manera personalizada todo lo que estoy viviendo para arrancar a programar para Iphone.
La verdad soy un novato en el tema y estoy buscando la punta para iniciarme a programar, por el momento solo encontré cosas avanzadas y una aplicación de Hola Mundo muy sencilla que esta en toda las web con leyendas que rezan: “Programación Para Iphones” y solo te enseñan una misera aplicación de "hola mundo".
Hay unos videos tutoriales de La universidad de Stanford que están en un ingles maldito y rápido y no te dan ningun materia para poder estudiarlo mas pausado, no es mi caso el del manejo de ingles hablado, apenas leo ingles asi que para alguien que sepa quizas le sirbe.
Hay un curso de IT Master pero nunca dan la fecha de inicio, sale 800 mangos que no seria el problema pero mande varios mails y nunca arrancan.
En conclusión soy uno de esos desahuciados que andan buscando info en su idioma Castellano y no doy con nada.

Por el momento y seguire investigando encontre dos libros muy lindos en un ingles facil de entender y que incluso muy compatible con el traductor de goole, estos libros son los que comparto hoy aquí y que me voy a instalar a leer se los dejo y con palabras del autor traducidas por goole:

iPhone SDK Application Development, 1st Edition
by Jonathan Zdziarski
--------------------------------------------------------------------------------
Publisher: O'Reilly Media, Inc.
Pub Date: February 3, 2009
Print ISBN-13: 978-0-596-15405-9
Pages: 400
Download:Rapidshare



Este práctico libro ofrece los conocimientos y los programadores de código que necesitan para crear de vanguardia aplicaciones móviles, utilizando Apple iPhone SDK. El iPhone es una de las más calientes nuevas piezas de tecnología: un portátil completamente funcional del sistema operativo Unix con la más avanzada interfaz de usuario de mano de existencia. Desarrollo de aplicaciones iPhone SDK incluye entorno de desarrollo para el iPhone y iPod Touch, de las ventanas y barras de navegación para las capas más avanzadas del iPhone SDK, como las transiciones de pantalla, el bajo nivel de representación de gráficos usando CoreSurface, multitouch la API, y con sonido digital y hacer música con celestes y CoreAudio. Con este libro, usted podrá:

* Entender cómo funciona internamente el iPhone, con una completa introducción a la tecnología.
* Aprenda cómo los distintos componentes iPhone interactúan unos con otros
* Utilice su actual Mac OS X mediante la comprensión de las competencias de desarrollo de las similitudes entre iPhone y Mac OS X Leopard
* Más información sobre el iPhone API específicos, tales como la interfaz de usuario, para desarrollar aplicaciones iPhone
* Obtener ejemplos de código que le ayudará a escribir diversas características de su aplicación.

Con el iPhone SDK de desarrollo de aplicaciones, usted aprenderá cómo crear eficaces iPhone aplicaciones y juegos con las mismas herramientas de Apple usos.

Nota: fíjense como tradujo el google casi perfecto se entiende muy bien eso es bueno muchachos úsenlo, ademas el libro viene en CHM se puede copiar y pegar joya, otra cosita esto es para los que quieren programar para AppleStore para los mas piratas esta el de abajo escrito por el mismo pibe.

iPhone Open Application Development
by Jonathan Zdziarski
--------------------------------------------------------------------------------
Publisher: O'Reilly Media, Inc.
Pub Date: March, 2008
Pages: 280
Download:RapidShare



Llevar a cabo ciertas tecnologías de todos ocultos geek, el iPhone y lo hizo inmediatamente después de su liberación. Miles de programadores que desean proporcionar aplicaciones en el iPhone, y este libro le muestra cómo lograr los efectos espectaculares que hizo el dispositivo un éxito inmediato. Aprenderá cómo utilizar un procedimiento abierto, la comunidad de desarrollo de herramientas que se ha descargado y utilizado ampliamente. Autor Jonathan Zdziarski, el promotor de la primera aplicación totalmente funcional usando el iPhone abierto de herramientas, ahora se explica en un lenguaje claro cómo crear aplicaciones que utilizan Objective-C y la API de iPhone, que de alguna manera se asemeja a la API de escritorio de Apple y en cierto modo nuevas huelgas terreno.

Desarrollo de Aplicaciones Abiertas iPhone incluye:

* La instalación de los kits de herramientas
* Antecedentes en el sistema operativo y Objective-C
* Las recetas y ejemplos de trabajo para todos los iPhone característica favorita
* Los gráficos y la programación de audio
* El CoreImage y CoreSurfaces interfaces para la programación de juegos
* Interfaz con iTunes
* El uso de sensores

Cualquier programador, utilizando este libro, pueden proporcionar aplicaciones que impresionar a los usuarios tanto como el iPhone oficial de los servicios públicos.


Amigos eso es todo seguiré investigando y publicand nuevos materiales que considere potables para programar para iphon, asi mismo libros y cosas de utilidad.
El saber no ocupa espacio!


Compartir en:
  • Twitter
  • Delicious
  • Facebook
  • Digg
RSS con los comentarios de este post

7 Comentarios


#1 - Más de 5 meses
Me paso exactamente lo mismo! (Lo de los libros, lo de los tutoriales y lo de itmaster!, todavia espero que abra el curso xd)

Te agregue al msn
#2 - Más de 3 meses
Master, yo también ando en la misma, estoy bajando tutoriales de todo tipo, no importa que sean en inglés...
El curso de ITMaster sabes si se podrá hacer a distancia? Porque soy de Santa Fe...
En unas semanas me compro una iMac, y pienso meterme a mil con el desarrollo para iPhone, éxitos! Si queres nos ponemos en contacto, para armar un grupete, estaría bueno...
Saludos!
#3 - Más de 3 meses
Muy bueno, loco. La gestión de memoria es medio poronga, pero se entiende porque no se puede abusar de los recursos. La verdad que objective C me parece de lo más pijáceo, pero no hay que desaprovechar la oportunidad de desarrollar para el App Store.
Se agradece.
#4 - Más de 1 mes
Hola gente, estoy por instalar el MAC OS X para AMD y empezar a aprender desarrollar algunas apps para IPhone.
Estaría bueno, como dijo el amigo arriba, que nos hagamos un grupito como para mantener el feedback.
Un abrazo!
#5 - Más de 1 mes
Miren lo intente, juntar un grupito pero somos muy pocos IT MAster saco un nuevo curso y se puede hacer a distancia, sale 1000 pesitos.

Cursos Profesionales - Inicio febrero
Programación para iPhone, iPad y iPod Touch

Mediante el AppStore podrás publicar tus desarrollos gratuitos o comerciales y venderlos fácilmente, repartiendo Apple el 70% de los ingresos con el desarrollador. La hora de un desarrollador iPhone se calcula entre 60 y 90 dólares en mercados de teletrabajo. Más de 25 empresas en Argentina están buscando programadores iPhone. ¿Qué estás esperando para ingresar al mercado de desarrollo iPhone? +70 millones de usuarios te esperan.

En este curso inicial se repasará el modelo de negocios y la arquitectura detrás del desarrollo para iPhone y la nueva tablet iPad, el lenguaje Objective-C y el framework Cocoa Touch. Se introducirá al alumno al SDK y las APIs disponibles para manejar el multitouch, la interfaz gráfica, la ubicación geográfica y el acelerómetro. Se darán ejemplos sencillos de cada función y se utilizará XCode, el IDE oficial de Apple, sobre MacOS para compilar y probar los desarrollos. Se darán todos los conocimientos necesarios para ingresar al lenguaje Objective-C.

Luego del curso, serás capaz de reconocer los potenciales negocios en la distribución de aplicaciones y juegos para iPhone, podrás comenzar un desarrollo para iPhone y adentrarte en cada una de las funciones avanzadas de la plataforma.

Dictado por:
Lic. Maximiliano Firtman, Forum Nokia Champion, autor de O'Reilly

Requisitos:
Saber Programar y Conocer las bases de Programación Orientada a Objetos
No se requiere conocimientos de Objective-C ni equipo MacOS para las clases. El curso es en modalidad seminario.

Duración:
21 horas - 7 clase de 3 horas en auditorio.

Fechas:
Lunes y Jueves de 19 a 22.15
Consultar inicio a distancia y turnos en marzo.

+ info en: http://www.itmaster.com.ar/curso_iphone.aspx
#6 - Más de 1 mes
Les pregunté hace poco y me dijeron que por ahora no estaba la modalidad a distancia...
#7 - Ayer
Bueno muchachos, hace un tiempo que tengo la iMac... no tuve tiempo para empezar a investigar el desarrollo en iPhone, aunque seguí un par de tutoriales en youtube para hacer los típicos "Hola Mundo", y no entendí mucho...
En estos días voy a estar llamando a ITMaster para averiguar sobre la modalidad a distancia.
Cómo podemos hacer para mantenernos en contacto y compartir experiencias?

Saludos!
desde Santa Fe.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!
Ir al cielo
Anuncie en T! - API - Ayuda - Chat - Contacto - Denuncias - Enlazanos - Mapa del sitio - Prensa - Protocolo - Trabaja en Taringa! - T! em Português
Términos y condiciones - Privacidad de datos