Arrancar ordenador desde USB con BIOS incompatible

Como arrancar desde un pendrive cualquier ordenador


Son cada día más, los sistemas operativos (sobre todo Linux) que permiten iniciarse desde un pendrive, aunque también se usa este sistema para poder instalar Windows desde un pendrive o USB.

El problema con el que se encuentran muchos de nuestros lectores, es que sus ordenadores son demasiados antiguos para incluir esta opción en su BIOS, o la placa que montan sus equipos simplemente no lo soportan.


Arrancar ordenador desde USB con BIOS incompatible


Por suerte, existe un programa para arrancar desde USB cualquier ordenador, que aunque es algo complejo de instalar, nos ofrecerá esta posibilidad de manera muy sencilla posteriormente.

El programa se llama Plop Boot Manager, y básicamente lo que hace es crear una capa de arranque entre la BIOS y el sistema operativo instalado, es decir, se instala en el sector de arranque para puentear el inicio del sistema, permitiéndonos arrancar el ordenador desde cualquier memoria externa.


Cómo instalar Plop Boot Manager


Como decíamos, Plop Boot Manager es un programa muy útil para arrancar cualquier ordenador desde un pendrive, pero su instalación es algo complicada, así que vamos a ver cómo se hace:

desde Paso 1. Descargar y descomprimir Plop Boot Manager

bios Descargar Plop Boot Manager

Una vez lo hemos descargado, descomprimimos el contenido del fichero Zip en una carpeta y ejecutamos el archivo plpinst.com, que se encuentra en el directorio Install y seguidamente pulsa sobre la opción 1.


usb


arrancar Paso 2. Alternativas para no escribir en el sector de arranque (MBR)

Puede ser que tu ordenador no te deje escribir en el sector de arranque porque el disco esté protegido. Entonces, puedes grabar la imagen plpbtin.img en un CD (descargar imagen) o configurar manualmente el fichero Boot.ini.

Para ello, descarga el fichero plpgenbtldr-0.5.zip, descomprímelo y mueve los archivos plpbt.bin y plpgenbtldr.com a las carpeta C: Una vez que lo hayas hecho, ejecuta la consola de MS Dos (Menú Inicio > Ejecutar > cmd) y ejecuta plpgenbtldr.com desde el directorio C:


Imcopatibilidad


Ahora, sólo tienes que editar el archivo Boot.ini y añadir después de la última línea, la cadena:

C:plpbtldr.bin=''Plop Boot Manager''




Arrancar ordenador desde USB con BIOS incompatible Paso 3. Arrancar desde USB con Plop Boot Manager

Ahora que ya hemos conseguido instalar Plop Boot Manager en el sector de arranque, reiniciamos el ordenador y vemos como aparece un nuevo gestor de arranque que nos permitirá arrancar el ordenador desde un pendrive, CD, disco duro, etc.


desde


A partir de este momento, podremos arrancar el ordenador desde un pendrive o USB cualquier ordenador sin soporte en la BIOS.




¿Quieres mas?


Únete a nuestra comunidad


bios



usb

1 comentario - Arrancar ordenador desde USB con BIOS incompatible