¿Cómo darle color a un objeto en una foto?

¿Alguna vez viste una foto en blanco y negro con un solo objeto ligeramente coloreado? La foto se ve muy artística y elegante. ¿Te gustaría poder hacer lo mismo?

¿Cómo darle color a un objeto en una foto?


Paso 1
Abre tu foto con el software de edición. Si no tienes tu propio escáner, puedes tomar una foto de la vieja fotografía con tu cámara digital y luego cargarla en la computadora.

retoque


Paso 2
Una vez abierta la fotografía, conviértela a blanco y negro. En Photoshop 5.5 debes hacer clic en la imagen y luego en Modo. Estando en modo debes elegir la escala de grises. Deberías hallar el blanco y negro o la escala de grises en cualquier software editor de fotos. Photoshop te pedirá si quieres descartar la información de color. Marca "aceptar".

foto


Paso 3
Ahora que tu foto está en escala de grises, puedes destacar los colores blanco y negro para enriquecer la foto y darle más nitidez. En Photoshop debes hacer clic en "Imagen" y luego "Ajustar" y luego "Brillo y contraste", y jugar con las barras del contraste y el brillo hasta que se vea como una buena foto blanco y negro en lugar de ese tono grisáceo aburrido.

dar color

Paso 4
Te conviene ampliar la foto con el zoom para trabajar mejor con tu foto. Si la foto tiene alguna mancha o imperfección, puedes corregirla usando la herramienta de "Sello de goma".

¿Cómo darle color a un objeto en una foto?


Paso 5
Sigue las indicaciones de la sección de ayuda para saber cómo usar la herramienta del sello de goma. Ahora que tu foto está impecable, puedes usar tu varita mágica o herramienta de lazo para seleccionar el objeto que quieres colorear.

retoque


Paso 6
Una vez seleccionado el objeto con el lazo, ve a "Imagen" en la barra de herramientas. Luego selecciona "Modo" y "Color RBG".

foto


Paso 7

Ahora haz clic en la paleta de colores y busca un color. Asegúrate de que sea el color que quieres usar antes de seguir adelante.

dar color


Paso 8
Elige los colores, sombras y contrastes con mesura para que la foto se vea más natural. Una vez seleccionado el color, ve a "Imagen" luego "Ajustar" y luego "Variaciones" (si usas Photo Shop). Mientras estás en el cuadro de diálogo de "Variaciones" puedes simplemente marcar "aceptar" para aplicar el color que elegiste, o puedes elegir añadir más de un color, o aclarar u oscurecer ese color. Trata de mantener el realismo para que la foto no parezca deliberadamente resaltada. Dale un estilo más natural.

¿Cómo darle color a un objeto en una foto?


Paso 9
¡Listo! Diviértete con este truco y prueba varios colores. No olvides guardar tu foto original en blanco y negro bajo otro nombre de archivo para que puedas seguir jugando con esa foto, usando otros colores.


retoque


Fuentehttp://www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=9830466

3 comentarios - ¿Cómo darle color a un objeto en una foto?

Franco_mcg
Buenisimo che, gracias ahora lo paso a favoritos..
lachicho
buenisimo gracias!! van +5!
joymont8
che muchas gracias!!! es un muy buen efecto