curso reiki 1 nivel aca esta todo

www.formarse.com.ar
Curso de Primer Nivel de Reiki impartido Erik R. Arellano S.


GUÍA DEL PRIMER NIVEL DE REIKI
Introducción:
Aquí sólo te pedimos que atiendas este curso de manera abierta y aceptes ser un canal de la ENERGÍA y del AMOR de DIOS por todo el universo. No tienes que aceptar nada de lo que te decimos cómo única verdad, sólo acéptalo cómo una forma sencilla de servirle a DIOS y de avanzar en el camino de su AMOR.

El fin de este curso es enseñarte a utilizar la conexión que todos tenemos con la ENERGÍA UNIVERSAL y sintonizar tu propia ENERGÍA con la del universo, para así facilitarte su uso de manera que fluya a través de ti ayudándote a sanar tus defectos y enfermedades, así cómo los de los demás. Sólo tienes que permitirle fluir y dejar que el AMOR de DIOS te use cómo canal para bendecir todo a tu alrededor.

Este curso no pretende hacer que sigas las instrucciones que se te dan cómo si fuesen una receta de cocina, en las que si no cumples al pié de la letra no obtienes buenos resultados, porque la ENERGÍA UNIVERSAL fluye siempre y en todo momento, por lo tanto, no importa lo que hagas siempre fluirá en ti y los demás, pero debemos estar bien claros en que si estamos sintonizados con ella fluirá mejor a través de nosotros. En otras palabras sintonizados espiritual, mental, emocional y físicamente, a través del AMOR hacia nosotros mismos y hacia todo lo creado.

Todos los caminos llevan a DIOS porque DIOS está en todas partes, aquí sólo se te presenta una alternativa sencilla para fluir en sintonía con su AMOR. Te daremos una herramienta para limpiar y mantener limpios tus canales energéticos, y tener sanos tus cuerpos espiritual, mental, emocional y físico.

El Reiki es una técnica de sanación y evolución, práctica, sencilla y de efectos tangibles y poderosos. El Reiki es sencillo porque con una breve introducción y la recepción de las sintonizaciones puedes aplicarlo inmediatamente; práctico por lo fácil que es utilizarlo cómo herramienta de sanación y de superación, y poderoso porque sus resultados son tangibles y sin importar cuan grande parezca ser un problema, el Reiki siempre te ayudará.

Si usas la ENERGÍA UNIVERSAL a través de la metodología del Reiki, la meditación, la oración y especialmente mediante el trabajo y el deseo de superarte y ayudar a los demás a hacerlo, siempre obtendrás resultados positivos, porque lo único que necesita la ENERGÍA UNIVERSAL para actuar es tu disposición, ya que DIOS siempre respeta el libre albedrío de todos.

Toda enseñanza que puedas adquirir en cualquier curso es una herramienta pero es necesario que tu las utilices siempre para que pueda lograr su objetivo. Recuerda que no tienes que aceptar nada creyendo lo que se te dice a ciegas, siempre eres tu el que a la final decide que haces con tu vida.

Existen dos formas de enseñar el Reiki: la tradicional y la no tradicional. La principal diferencia es que la tradicional exige mayor costo monetario por nivel, mayor secreto con los métodos y trata de desprestigiar a la no tradicional. Aunque recibí mis alineamientos Reiki por la escuela tradicional, mi opinión personal al respecto es que estos niveles no deben ser tan costosos, sino lo necesario para que las personas que los hagan les den valor. DIOS es LUZ, no tiene secretos, la LUZ lo muestra todo; y el practicante de Reiki debe ayudar a los demás, no intentar desprestigiarlos porque DIOS no quiere peleas tontas entre sus hijos, quiere que se ayuden a encontrar su LUZ. No importa el que alguien quiera o no mantener estos conocimientos en secreto porque están impresos en libros que cualquiera puede comprar.

Cuando yo entré a estudiar el primer nivel de Reiki, nunca había oído nombrar esa palabra, fui porque me habían dicho que eran lecciones de Metafísica y de equilibrio de los centros chacras. Fueron muchos los pensamientos que pasaron por mi cabeza cuando empecé el curso. Si hubiera sabido que el curso era de algo llamado Reiki hubiera pensado que era una secta extraña y no habría ido (lo que hubiera sido un gran error de mi parte). Además de eso me dieron mal el número de teléfono del instructor y sin embargo, conseguí comunicarme porque una voz dentro de mi repetía una y otra vez el número correcto. Por último el cupo ya estaba sobre-copado pero me hicieron una excepción a pesar de que habían prometido no aceptar ni un alumno más (por cierto que faltaron varios y al final quedo el cupo perfecto del los 15 alumnos con que le gustaba trabajar al instructor). Por eso y muchas cosas más les puedo decir que soy instructor Reiki porque DIOS uso su poder para que fuese así, y les puedo decir que no existen casualidades sino causalidades, por lo que todos ustedes están aquí porque LA ENERGÍA UNIVERSAL trabajó para que así sea. Bienvenidos a su curso de Primer Nivel de Reiki, saldrán de aquí cómo seres mucho mejor conectados con la ENERGÍA UNIVERSAL y por lo tanto con habilidades especiales que aunque algunos más sensibles a este tipo de cosas las sientan más que otros, en todos funcionará para hacer el bien para ustedes mismos y para todo aquel que se cruce en su camino y acepte recibir la bendición de DIOS a través de ustedes.

Definición del Reiki:
Reiki es una palabra japonesa compuesta por 2 palabras; Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola ENERGÍA vital; y Ki se refiere a una ENERGÍA muy parecida pero que a diferencia de ser del universo es de una persona, el Ki de una persona es su ENERGÍA vital-espiritual; por lo que Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la ENERGÍA UNIVERSAL DEL CREADOR para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar a el prójimo. En realidad para que funcione sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada.

El Reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Hay muchas formas de sanar a una persona con la ENERGÍA, pero de todas las que he estudiado, el Reiki me parece las más sencilla y natural. Se supone que es el método usado para sanar por Buda y por Jesús Cristo.


Reiki trabaja usándonos de canales para traer la ENERGÍA divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico. Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, a evolucionar en el camino de la vida.

Para aplicar el Reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La ENERGÍA Reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es; de todas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cual es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.

Reiki es combinable con cualquier técnica energética para ayudarse a uno mismo o a los demás, como por ejemplo la metafísica, la meditación, la oración, la visualización de colores, la terapia con piedras, etc.

Es muy posible que al practicar el Reiki te den muchas ganas de tomar agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.
Historia del Reiki
Aunque por muchos años la historia del Reiki se transmitió de manera oral, de maestro a alumnos, y esto la ha distorsionado en algunas de sus partes, todas las versiones coinciden en lo esencial.

A finales de 1800 el doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, quién ejercía la docencia en una universidad cristiana descubrió el Reiki. Al no saber responder una interrogante de sus alumnos sobre cómo Jesús Cristo y Buda sanaban a los enfermos, decidió emprender una investigación que lo llevó a aprender cómo sanar. Luego aprendió a leer sánscrito, lengua hablada antiguamente en la Índia y el Tíbet, e ingreso en un monasterio en el Tíbet. En sus investigaciones encontró un manuscrito antiguo escrito por un discípulo de Buda que enseñaba un procedimiento de sanar, unos símbolos y el método para pasar los poderes curativos a otras personas. Estuvo en meditación, ayuno y aislamiento durante 21 días al cabo de los cuales tuvo una visión con los símbolos Reiki que entraron en su cuerpo a través del chacra del tercer ojo. Al descender del monte en el que hizo su aislamiento se golpeó un dedo del pié y al tomarlo entre sus manos se curó, llegó a una posada y comió una copiosa comida que a pesar del ayuno no le cayó mal, sanó a la hija del posadero de un dolor de muelas mediante imposición de manos en la cara y lo mismo hizo con el guardián del templo que sufría de artritis.

Más adelante comenzó a aplicar esta técnica para sanar a todo el que se encontraba a su paso, sin pedirle nada a cambio, pero muchos de ellos terminaron molestándose porque ya no podían pedir limosnas o enfermándose de las mismas u otras cosas, así que comprendió que para sanarse completamente y no sólo de cuerpo, las personas debían desearlo y trabajar por ello, por lo que comenzó a pedirle a las personas que curaba que le diesen a cambio dinero o algo que les costase trabajo.

Conoció a un oficial de la armada en estado de reserva a quién transmitió los grados Reiki, y este formó un hospital Reiki donde curaban a los enfermos y daban los alineamientos. En este hospital entró una señora enferma de apendicitis llamada Hawayo Takata, viuda y con dos niñas pequeñas, fue curada y más adelante pidió que se le enseñase Reiki, mas se le negó, no por ser mujer sino por ser extranjera.

Luego, por intercesión de un amigo mutuo se le acepto y se le fueron dando los grados Reiki, pero con la condición de que siempre cobrase por darlo y que cuando fuese llamada fuese inmediatamente hasta el Japón, acepto y el maestro la nombró su sucesora.

Una noche soñó que su maestro estaba parado al pié de su cama y supo que esa era la llamada, así que fue inmediatamente a Japón. Cuando llegó la estaban esperando y su maestro le dijo que pronto vendría una gran guerra, que todos los iniciados morirían en ella y que la clínica cerraría; que precisamente por haber tenido ese presentimiento había decidido nombrarla a ella su sucesora, porque siendo extranjera se salvaría y así el Reiki no se perdería de nuevo; que cómo su condición de sanador no le permitía matar su corazón, por medios síquicos.
Hawayo Takata se encargo de esparcir el Reiki en Hawai, y luego esta enseñansa ha ido esparciendo por todo el mundo.

Actitud del practicante Reiki ante la vida y modo de llevar una vida sana
El practicante de Reiki debe tener una actitud amorosa y de respeto hacia si mismo y a todo lo que le rodea, no sólo a las personas, sino a los animales, plantas y hasta a los objetos inanimados cómo su casa, carro, etc., porque el universo siempre nos refleja lo que le mostramos, por eso cuando una persona le tiene rabia a su carro, este se le daña constantemente, pero cuando lo ama le es completamente fiel. El practicante Reiki debe cuidarse a si mismo manteniendo una vida sana sin abusar de bebidas, cigarrillos, comidas dañinas u otras cosas dañinas al organismo, debe hacer ejercicio para limpiar su organismo y debe recordar que aunque el Reiki siempre fluye, mientras mejor sean sus estados espiritual, mental, emocional y físico, mejor y en mayor cantidad fluirá el Reiki a través suyo. Debe vivir en el presente y no preocuparse por el pasado que ya murió, ni por el futuro que no ha nacido, porque estos pueden dañar el presente. Debe estar atento siempre en lo que esté haciendo y esforzarse en mantener la mente atenta y sin divagar. Especialmente debe dejar que su corazón lo guíe en lo que es correcto hacer y lo que no lo es, porque este es el guía personal que DIOS nos dio.

Principios Reiki
Los cinco principios Reiki son:
1) Sólo por hoy, no me preocuparé.
2) Sólo por hoy, no enfureceré.
3) Sólo por hoy, seré amable y respetaré a mi prójimo.
4) Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente
5) Sólo por hoy, daré las gracias al CREADOR por todos los dones de mi vida.
Observa que todos comienzan con la frase “sólo por hoy”; esto se debe a lo que expliqué antes sobre vivir en el presente. Todos estos principios van encaminados a tener una actitud mental y emocional adecuada a una persona que desea canalizar la ENERGÍA DE DIOS para ayudarse a sí mismo y a los demás.

Actitud adecuada al hacer tratamiento y ante la ENERGÍA UNIVERSAL
Parte de la actitud adecuada para ser un sanador Reiki es vivir bajo las pautas ya enunciadas, pero la parte más importante, que es también la más sencilla, es la humildad de tener presente que no es nuestra ENERGÍA la que está haciendo el milagro, sino la ENERGÍA de aquel que todo lo genera, de aquel que todo lo crea, la ENERGÍA UNIVERSAL DE DIOS. Porque si estamos concientes de eso, fluirá mejor en nosotros, ya que no le pondremos la traba de la soberbia. Es DIOS quien hace la curación a través de nosotros y lo hace con nosotros porque ÉL nos eligió por su AMOR hacia su creación de la que somos parte, nosotros somos canales que ÉL utiliza para hacer llegar su infinito AMOR a este plano.

El ambiente adecuado es uno que sea lo más relajante posible, no olvidarnos de tomar posturas cómodas para el paciente y para uno, y tratar de que la sesión Reiki sea lo más agradable posible. El Reiki puede realizarse en cualquier lugar y bajo cualquier situación, pero lo ideal es tratar de hacer lo posible para que el tratamiento sea lo más perfecto que se pueda.

Pedir permiso y dar las gracias con las manos al corazón o centrado de corazón
Aunque siempre nos será concedido dicho permiso y la ENERGÍA fluirá a pesar de que ni siquiera lo pidamos ni agradezcamos, debemos tener presente que dicho permiso hace que fluya con más potencia, nos da humildad y nos protege de cualquier cosa que pudiese atacarnos. El dar gracias es una gran prueba de fe y cierra el ciclo cerrándonos y protegiéndonos energéticamente. El ponerse las manos en el corazón simboliza que todo lo hacemos con y por AMOR y que le estamos pidiendo permiso y dando gracias al que es todo AMOR. Es recomendable hacerse el centrado de corazón cada vez que se pierda el contacto físico de las dos manos del sanador con el cuerpo del paciente, sin embargo si esta ruptura de contacto se hace con las manos cerradas no se afecta el flujo, ya que en ese momento la ENERGÍA se puede acumular en los huecos de los puños. De todas formas lo más importante es hacerlo al principio para pedir permiso y al final para dar las gracias, de todas maneras al igual que en la mayoría de las normas no es totalmente indispensable, aunque si recomendable. Otra pauta más es que es recomendable sacudirse las manos después de completar todo el tratamiento para sacudirse la ENERGÍA y dejarlas en estado normal, esto tampoco se hace indispensable.

Posición ideal para las manos
No importa cómo se coloquen las manos o si en lugar de estas se usan los pies o cualquier otra parte del cuerpo, el Reiki siempre fluye desde DIOS, a través de ti y hacia la persona que estás sanando, sin embargo debido a la forma en que se inicia a las personas, lo ideal es hacerlo con las manos. Para optimizar la concentración de ENERGÍA lo mejor es colocar las manos con los dedos juntos y estirados, y mejor aún si las dos manos tocan al paciente al mismo tiempo porque hacemos unión de más ENERGÍA. Algunos practicantes del Reiki consideran que el palmear y frotarse las manos hasta calentarlas les permite comenzar con una mayor cantidad de ENERGÍA. La verdad es que tras algunos segundos, la cantidad de ENERGÍA que sale de las manos de alguien que ha hecho este procedimiento o de una que no lo haya hecho, es la misma, lo que sí afecta favorablemente es mantener las manos con los dedos juntos y estirados, y el colocar las dos manos al mismo tiempo sobre el paciente, ya que así hay doble salida de ENERGÍA y el choque de las dos entradas es más favorable.


El Reiki y la oración:
La oración es el acto de entablar una charla con DIOS, de hablarle con y desde el corazón. La oración es una de las herramientas más poderosas para conseguir los objetivos de la vida, incluyendo la iluminación. Si colocamos las manos en el corazón y pedimos permiso a la ENERGÍA UNIVERSAL antes de orar, y luego de hacerlo lo hacemos para dar las gracias, obtendremos resultados mejores y en menos tiempo. El Reiki conecta tu oración con la ENERGÍA UNIVERSAL haciendo una diferencia comparable a hablar de manera común o a través de un altavoz. Los resultados son mucho más rápidos y eficientes.

El Reiki y la meditación:
La meditación verdadera consiste en centrar todo el pensamiento en una cosa por un tiempo prolongado. Si intentas concentrar tu pensamiento en algo tan simple como tu propia respiración, notarás que al cabo de un rato, tu mente comienza a divagar en otros pensamientos. Con la práctica constante se hace posible el entrenar la mente para conseguir este estado tan especial en el que puedes trabajar enfocando mucho del poder de tu mente en una sola cosa. Mediante el Reiki puedes ayudarte en este arduo pero fructificante trabajo.

Si quieres practicar tus propias meditaciones te recomiendo que las dirijas hacia el amor, la unidad con la ENERGÍA UNIVERSAL y a ayudarte a ti mismo y a los demás.

Una meditación adecuada sería la siguiente: Respira profundamente y bajando el aire hasta la parte inferior de tus pulmones; imagina los números en cuenta regresiva desde el setenta hasta el uno, puedes verlos de colores pasteles brillantes cambiando cada 10, (70-61=rosado, 60-51=anaranjado, 50-41=amarillo, 40-31=verde, 30-21=azul, 20-11=índigo, 10-1=violeta); luego imagina tu chacra raíz girando como un remolino rosa; sin dejar de visualizarlo visualiza el sexual anterior y posterior, como dos remolinos anaranjados, y así hasta el corona como un remolino violeta; siente como te conectas con la energía de la tierra y del cielo, y como sirves de puente para el encuentro de estas dos energías tan maravillosas; luego siéntete uno con el universo y con su amor, sabiduría y vida; por último regresa a tu cuerpo y abre los ojos lentamente.

Órbitas microcósmicas o trabajo con la energía Kundalini:
Órbitas microcósmicas se refiere a un ejercicio energético ideal para aumentar el Ki o Chi (bioenergía personal). Este ejercicio consiste en utilizar una postura adecuada y la visualización apropiada para hacer que tu energía circule por tu cuerpo de manera cada vez mas poderosa. Ideal para antes de cada tratamiento Reiki y para aumentar la propia capacidad de circulación interna de energía. Para poder realizarlas solo tienes que llevar a cabo los siguiente pasos:
1) Pegar tu lengua al paladar.
2) Apretar los músculos de tus genitales y de tu ano.
3) Desde este momento visualizar como tu energía comienza a girar subiendo desde tus genitales, por la columna, pasando por tu cabeza y bajando a través de tu lengua, cuello, pecho, abdomen y de vuelta a tus genitales para recomenzar este ciclo.
4) Tomar aire y contener la respiración todo el tiempo posible.
5) Respirar normalmente.
Aunque al principio puede parecerte difícil; a medida que practiques este ejercicio se te irá haciendo más sencillo, e incluso llegará el día en que ni siquiera necesites hacer fuerza para apretar dichos músculos.

Este ejercicio, además de ser muy bueno para aumentar tu Chi interno, te dará la capacidad de manejar mayor cantidad de ENERGÍA UNIVERSAL. Adicionalmente es muy útil a quienes tienen la maestría para pasar los alineamientos Reiki a sus discípulos.

Tiempo de imposición de manos por sitio, y sitios donde imponerlas
El tiempo adecuado para imponer las manos en cada posición es algo que puede variar dependiendo del practicante, del paciente y de la afección. Hay instructores Reiki que recomiendan un mínimo de 3 minutos por cada posición, tiempo que calculan colocando música de meditación con campanas cada 3 minutos. Otros recomiendan guiarse por la temperatura de las manos, cuando dejan de estar calientes es porque la ENERGÍA dejó de fluir, y aunque en algunos casos no se ponen calientes, en dichos casos ellos intentan distinguir variaciones. Yo recomiendo hacer el cambio de acorde a cómo nos lo indique nuestro corazón.

Respecto a los sitios donde imponerlas, además del tratamiento que se describirá al final de este curso, es posible guiarse del mismo modo que para saber cuando cambiarlas de posición, es decir, en base al cambio de temperatura u otras sensaciones variantes, y vuelvo a decir que principalmente de acorde a cómo nos lo indique nuestro corazón.

Autoterapia
Esta consiste en usar el poder del Reiki para sanarnos nosotros mismos, mediante la imposición de manos sobre los centros chacra y partes sensibles del cuerpo cómo ojos, nariz, boca, oídos, sienes, cuello, pecho, barriga, genitales, rodillas, pies, codos y manos; se acostumbra a hacer desde arriba hacia abajo (aunque no es una norma hacerlo así, lo considero conveniente porque generalmente las cosas se lavan o limpian de arriba abajo); siempre tratando de colocarlas encima de los centros chacra. Aquí se agregan dibujos de las posiciones recomendadas por mi para colocarse las manos en la autoterapia, aunque aclaro desde un principio que con colocarse las manos sobre los centros chacras y sobre los sitios que el corazón nos indique es más que suficiente. En caso de aplicarla para una afección de un sitio determinado puede ser suficiente con colocar las manos en dicho sitio, pero también en este caso es aún más favorable hacer el tratamiento completo y luego si colocarlas en el sitio afectado. La primera vez que te apliques o le hagas a alguien la terapia completa es muy recomendable no conformarse con hacerla una vez, sino varias veces; algunas escuelas tradicionales dicen que la primera vez que se le hace terapia a alguien debe hacerse durante 3 días seguidos, porque en el primero es cómo clasificar las cosas de un desorden, en el segundo cómo tirar las innecesarias que son cómo basura, y en el tercero se organiza todo lo demás, otras dicen que 4 porque el cuarto es para asegurarse de que todo haya quedado perfecto; yo también recomiendo hacerlo la primera vez por tres días seguidos porque es lo ideal, pero entre hacer un sólo tratamiento o no hacer ninguno es preferible hacer uno, de todas formas, igual que en todos los casos, siempre lo ideal es hacer lo que el corazón nos diga.
Aplicación de la terapia para ayudar a otras personas
Es muy similar a la autoterapia, pero con algunas variaciones ya que por ser a otra persona hay lugares cómo la espalda, que ahora podemos alcanzar, y lugares cómo los genitales que, a no ser que sea nuestra pareja, no los debemos tocar. Hay que lavarse las manos antes de la sesión porque es más agradable tenerlas limpias que sucias, especialmente para la persona a quien se las coloquemos; para alcanzar los genitales colocamos las manos sobre al altura de la vejiga formando una “V” con vértice hacia abajo; para tratar la columna se coloca una mano en la nuca y una justo arriba del cóccix, para que la ENERGÍA UNIVERSAL fluya a través del conducto natural de la columna; pueden colorarse las manos en las rodillas y en los pies, también en los codos y las manos. Opcionalmente puede hacer un barrido, que consiste en ir colocando las manos desde arriba hacia abajo en pecho, barriga, espalda, y en algunos casos brazos y piernas, obviamente este barrido es más rápido en las personas pequeñas que en las grandes. Hay que hacerlo dando lo mejor de nosotros mismos y agradeciéndole a DIOS.
Equilibrio de los centros chacra
Los chacra son los centros energéticos que amarran nuestros cuerpos físico y sutiles, y nos sirven para recibir y transmitir, es decir compartir nuestra ENERGÍA vital con el mundo que nos rodea; sus formas parecen la de conos, embudos o remolinos giratorios de los cuales el que está sobre la cabeza gira con la parte fina hacia abajo, el del cóccix con la parte angosta hacia arriba y los demás con contrapartes en la espalda de manera que cada uno asemeja dos remolinos (uno adelante y uno atrás) que giran en sentido horario o del pulgar (apuntando con el pulgar derecho y los demás dedos semi-cerrados ver hacia donde apuntan) con la parte más fina hacia adentro de nosotros. Es importante destacar que aunque son 7 los principales también tenemos una gran cantidad de chacras secundarios, y que los colores con que funcionan los 7 principales son los mismos y tienen el mismo orden que los colores del arco iris. Si puedes sentirlos mucho mejor, si sólo sientes pequeñas variaciones de temperatura también será muy funcional, pero en el caso de que no sientas nada, no importa porque quien hace el trabajo no eres tu sino LA ENERGÍA UNIVERSAL (mi hermanita Ana que tiene el primer nivel de Reiki no siente ningún tipo de sensación, exceptuando las manos calientes, pero hace curaciones muy efectivas y tan poderosas que una vez puso a temblar a una paciente, luego de un tratamiento completo). Sólo coloca las manos sobre cada chacra 3 minutos, hasta que lo sientas bien, o durante el tiempo que tu corazón te indique. Este equilibrado es sumamente importante, ya que nivela los 7 centros energéticos principales del cuerpo humano. Durante este equilibrio es muy posible que la persona sienta deseos de hablar o de contarnos sus intimidades, es perfectamente normal ya que estamos removiendo todas sus ENERGÍAS y por lo tanto todo su ser; en estos casos hay que oír, no sermonear ni juzgar, ya que sólo DIOS puede juzgar, y nosotros no somos quienes para saber porque una persona puede comportarse de una manera determinada, mucho menos somos quien para juzgarle. Sólo debemos dar los consejos que se nos piden con las palabras que salgan de lo más profundo del AMOR de nuestro corazón. Para explicar de manera resumida y adecuada las características fundamentales de cada chacra se presenta la siguiente tabla.


Resumen Información Centros Chacra
Nombre Denominación Color Ubicación Función
Muladhara Primero o Raíz Rojo Entre genitales y ano Supervivencia, conexión tierra
Svadhisthana Segundo o Sexual Naranja u Oro-Rubí Bajo el ombligo El deseo de las cosas
Manipura Tercero o Plexo Solar Amarillo Sobre el ombligo Determinación
Anahata Cuarto o Cardíaco Verde Mitad del pecho Dar y recibir AMOR
Vischudha Quinto o Laríngeo Azul Bajo la garganta Comunicar, transmitir
Ajna Sexto o Tercer Ojo Índigo Entre las cejas Ver, recibir, percibir
Sahasrara Séptimo o Corona Violeta En la coronilla Pensar, conexión cielo
En todos los casos, cada chacra afecta a los órganos más cercanos a él.





Acariciando el Aura
Al terminar de dar el tratamiento Reiki es bueno cerrar el aura del paciente con un acariciamiento de aura que consiste en pasar las manos desde su cabeza hasta sus pies, lo más cerca posible del cuerpo pero sin tocarlo, pero hay que hacer cerrado arriba y abajo, por lo que si el paciente esta de pie o sentado se colocan las dos manos juntas sobre la cabeza y se llegan hasta tocar el piso, y si está acostado se le pasa por encima (no importa de este boca arriba o abajo) tocando la superficie sobre la que esta acostado por encima de la cabeza y por debajo de los pies. Esta caricia se hace más o menos rápida y se hace 3 veces seguidas, luego de lo cual termina el tratamiento y nos colocamos las manos sobre el corazón para agradecer e indicamos al paciente que agradezca a DIOS por su ENERGÍA UNIVERSAL, aunque esto no es indispensable es un bonito gesto hacia nuestro CREADOR.

Si encontramos a alguien que se desmaya puede despertarse inmediatamente acariciándole el aura al revés, generalmente basta y sobra con una caricia; pero NUNCA lo hagamos con alguien que no esté desmayado, porque esto va en contra de su fluir de ENERGÍA y podemos enfermarlo temporalmente con mareos y sensaciones bastantes desagradables, así que se molestaría con nosotros, tendríamos que darle una sesión para que se sienta mejor y quizás seríamos castigados por la ley de karma por hacerle daño a nuestro prójimo.
Iniciación y sensaciones en las personas durante la sintonización
Para explicar el fin de la sintonización haré la siguiente analogía, supongamos que las personas son cómo radios receptores y que DIOS es la estación de radio que envía la música DIVINA mediante las ondas de ENERGÍA UNIVERSAL, pero las personas, por haberse alejado de ÉL no están completamente sintonizadas en la frecuencia de dicha onda así que aunque suenan con la música, y dependiendo del trabajo que hayan tenido durante su evolución unas están mejor sintonizadas que otras, al no estar perfectamente sintonizadas, reciben la onda de música con fallas e interferencias; en la sintonización Reiki se ajusta a las personas de manera que vibren en mayor armonía con la onda de DIOS y adicionalmente al aceptar la sintonización están decidiendo aceptar dicha onda en sus vidas, por lo que DIOS puede regalarles de su música DIVINA y CELESTIAL, para que así la den a sonar a sí mismos y a los demás.

Para impartir la sintonización hay que tener todos los niveles Reiki. Para recibirla sólo hay que seguir las instrucciones que el instructor nos dé, en este caso acostarse y dormir un rato, luego los mandaré a parar uno a uno y les haré colocar sus manos en diferentes posiciones; al cabo de unos minutos estarán listos.
Cambios en la vida después de la sintonización, personalidad, vejes, capacidades, intuición
Algunas personas sienten pequeñas molestias en los siguientes días a la sintonización, no se preocupen porque son pasajeras, y se deben a la nivelación que están teniendo con esta nueva vibración de sus energías, y a la consecuente adaptación de sus cuerpos, espiritual, mental, emocional y físico. De todas formas haré lo posible por evitárselas armonizándolos lo más posible durante la iniciación y poniéndolos a intercambiar energía entre ustedes, pero a veces hay personas que necesitan vivirlas y esas personas las tendrán, de todas formas no hay que preocuparse porque siempre son pasajeras. La mayoría de ustedes tendrán cambios en sus comportamientos porque se sentirán más seguros de ustedes mismos y porque van a presentar un gran avance en su evolución personal, pero siempre serán cambios buenos. Quizás sientan el deseo de llevar una vida más sana y es muy posible que a medida que pase el tiempo cambien muchas cosas en sus vidas. Muchas personas que sufren pequeños males “incurables” cómo miopía o astigmatismo se mejoran o hasta curan completamente con el tiempo. Y definitivamente a partir de hoy y durante todo el resto de sus vidas tendrán varias sorpresas agradables regaladas por el Reiki, mientras más lo practiquen mayores serán las sorpresas en cantidad y calidad.
Contraindicaciones y limitaciones del Reiki
Aunque el Reiki es sumamente efectivo, su efectividad no se ve afectada por el tratamiento médico, con esto quiero decir que NI EL REIKI NI NINGUNA OTRA TÉCNICA DE SANACIÓN DEBEN SER PRETEXTO PARA NO ACUDIR AL MÉDICO O PARA NO HACER LO QUE UN MÉDICO NOS RECOMIENDE. Hacer que otra persona deje de ir al médico puede acarrearte problemas. En caso de problemas de salud, y especialmente en casos serios SIEMPRE ACUDIR AL MÉDICO Y SEGUIR SUS RECOMENDACIONES.

Respecto a las contraindicaciones. Sólo se conoce una historia en que el Reiki le hizo mal a una persona por utilizarlo inadecuadamente, dicho caso lo leí en el libro de “Diane Stein” y trata de un hombre que se cortó un dedo y en el camino al hospital se fue haciendo Reiki en la herida, por lo que cuando llegó la tenía demasiado cicatrizada para poder injertarle el dedo, los médicos estaban asombrados de que le cicatrizara tanto en tan poco tiempo. Estoy seguro de que si se hubiese colocado el dedo sobre la herida para aplicarse el Reiki con el fin de pegárselo, lo había logrado cómo Cristo con la oreja cortada por uno de sus discípulos a uno de los captores que lo venían a prender para su juicio.

El Reiki no tiene límites cómo herramienta para sanarse uno y a los demás, tampoco tiene más límite en cuanto a las áreas de su aplicación que el límite de lo que podamos imaginar. Es decir que si lo intentamos usar para algo, no importa lo que sea, siempre funcionará, a los niños les gusta mucho utilizarlo para estudiar y su capacidad de memorización y de comprensión aumenta considerablemente, por lo que comienzan a salir mejor en los exámenes estudiando menos horas. El Reiki proviene directamente de DIOS y DIOS no tiene ningún tipo de límite.

No se puede aplicar Reiki para hacer el mal a nadie porque no funcionará y sólo lograríamos atraer el castigo de la ley del karma sobre nosotros.

No se puede aplicar el Reiki a alguien sin su consentimiento porque solamente lograríamos traernos la decepción de que no funcionase, porque cómo DIOS nunca va contra el libre albedrío de las personas, el Reiki no tiene efecto sobre alguien que no lo deseé.

Dicen que ni uno ni la persona tratada debe tener metales en contacto con su cuerpo y que no deben cruzarse. No comparto esa opinión y creo que son meras supersticiones, pero si alguien considera que esto le afecta puede tomarlo en cuenta para sus tratamientos.


Espejo universal:
Entre muchas otras cosas el universo es un espejo que siempre nos muestra lo que nosotros le mostramos a Él. Quiero contarles un cuento que leí: Una vez un perro entro en una habitación y se encontró con mil perros, al verlos movió la cola y los mil perros hicieron lo mismo, latió alegremente y volvió a ser imitado; se fue de la habitación, se consiguió con otro perro amigo suyo y le contó la historia; el otro perro fue a la habitación y se encontró con mil perros, les mostró los dientes y se los mostraron a él, les gruño y le devolvieron el gruñido; este perro salio despavorido; sobre la puerta de la habitación había un letrero que decía “la habitación de los mil espejos”. Así es el universo, nos da lo que le damos, es nuestra decisión y solo nuestra el vivir felices o desdichados.

Niños y Reiki
El Reiki es ideal para los niños, Jesús dijo, “dejad que los niños vengan a mi”, y dijo que son los que están más cerca del reino de los cielos. Yo les digo que los niños son las mejores personas para aprender Reiki, que son los que le dan mejor y mejores aplicaciones, que logran hacer fluir la ENERGÍA con más rapidez y poder, y que el Reiki es una herramienta que ojalá todos hubiésemos tenido desde nuestra infancia. No hay edad mínima para recibir un tratamiento Reiki, incluso se puede hacer dentro de la barriga materna, y no hay edad mínima para recibir la iniciación o sintonización Reiki.
Reiki para los animales, las plantas y para los objetos
El Reiki también es sumamente bueno para los animales, las plantas y para los objetos inanimados, pero hay que recordar que hasta ellos tienen derecho al libre albedrío y que si un animal da muestras de no quererlo no se le puede obligar a recibirlo. Hasta es posible iniciarlos o sintonizarlos cómo sanadores Reiki, porque los instructores Reiki gustan de sintonizar sus piedras para ayudarse con sus ENERGÍAS para las curaciones y para las iniciaciones. Los practicantes Reiki también pueden usarlo para cargar sus piedras, alimentos, agua, medicinas, etc., para aumentar su poder curativo, y pueden cargar sus casas y vehículos para darles una protección extra, siempre o de vez en cuando, vuelvo a repetir, el Reiki sólo tiene las limitaciones que nosotros le damos. Una vez me quedé accidentado con agua en el carburador y sin batería; recargué la batería con la ayuda del Reiki y gracias a esto pude sacarle el agua al carburador. Reiki es maravilloso para las plantas, y hace que las flores duren mucho más en sus floreros, es ideal para ayudarte en tu jardín.
Reiki y el planeta
Los sanadores Reiki tienen cómo pauta mandarle ENERGÍA al planeta todos los domingos a medio día, porque cómo la hora siempre es distinta en todos los lugares, entonces todos los domingos el planeta recibe ENERGÍA a cada hora desde todos lados. También es bueno hacerlo cada vez que nos recordemos. Se puede hacer de varias formas, cómo por ejemplo, colocando las manos en el suelo, en un dibujo o forma de globo terráqueo, en un mapamundi o algo que nos recuerde el planeta o simplemente imaginando cómo lo envolvemos con nuestras manos y le mandamos ENERGÍA por un rato o por una hora.

Cobrar
Este es un punto a veces un poco difícil de explicar y muy difícil de hacer que los alumnos entiendan, pero mi compromiso es el de dárselos y si no lo quieren cumplir, la vida es la mejor maestra del mundo y ella les enseñará ya sea por las buenas o a través de las “no tan buenas”.

Es muy importante darle Reiki sólo a quien nos lo pide y si alguien no sabe al respecto se le puede explicar y ofrecer, si no lo quiere, no se le debe insistir, se debe respetar su derecho de libre albedrío aunque no nos guste verlo sufrir, es su decisión y en los caminos de la vida todo siempre es por bien.

Exceptuando a los padres, porque es mucho lo que les debemos a ellos, siempre se debe cobrar el Reiki, por varias razones:
a) Al pagar se está dando una muestra de que se está aceptando recibir el Reiki y se está dando una muestra de fe.
b) Todo tiene un precio y muchas veces las personas están enfermas por algún karma, cómo el dinero es un darma (karma bueno) fruto del trabajo, a veces puede ayudarnos a pagar ciertos karmas sencillos.
c) Si estás dedicándole parte de tu tiempo y esfuerzo a alguien, es justo que recibas algo a cambio y si vas a la bodega a comprar un kilo de harina y dices que te la regalen porque eres sanador y no cobras por sanar, ya sabes lo que te van a responder.
d) Evitas que la gente se sienta endeudada, puede sentirse agradecida pero no endeudada y eso es bueno para no tener que saldar deudas de karma en un futuro.
e) Además si no cobras, por no haber intercambio de energía, simplemente no dejas fluir el karma, sino que lo retienes y puede terminar por hacerte daño a ti mismo.

Pero no es necesario que le cobres con dinero, cobrarles lo que consideres justo desde un punto de vista objetivo y verás que tu corazón siempre toma las más sabias decisiones; puedes cobrarles con objetos o con trabajo, siempre que lo que te dé sea producto de su trabajo o de su esfuerzo. Por eso si regalas una terapia Reiki a un ser querido o regalas el dinero para que se haga una o haga un nivel, siempre debes cobrarle de cualquier manera dentro de lo que consideres justo. Con esto no quiero decir que tienes que cobrar siempre y sin excepción, porque se que siempre harás alguna que otra excepción, pero quiero recomendarte que sean las menos posibles o ninguna.
Reglas del Reiki.
En esta sección del curso les enumeraré las siguientes pautas:
* No hacer el mal.
* Respetar el libre albedrío de las personas.
* Aplicar los cinco principios Reiki en tu vida.
* Cobrar por impartirlo.
* Tener presente que la ENERGÍA que hace el trabajo es la ENERGÍA UNIVERSAL o de DIOS.
* Tener presente que nosotros somos canales de dicha ENERGÍA y que también tenemos el mérito de aplicarla.
* Tratar de hacer los tratamientos, siempre lo mejor posible.
Pero recuerda siempre que tu corazón es quien dice la última palabra y que en este curso sólo recomiendo lo que considero más adecuado, que en ningún momento voy en contra del libre albedrío de nadie, cada quien es libre.

Sesiones grupales de Reiki:
Si tienes un grupo para reunirte y usar el Reiki, todos al mismo tiempo con un solo fin, te darás cuenta de que no solo alcanzas los resultados más rápido, sino que alcanzas mejores resultados. Por eso recomiendo aprovechar la oportunidad de hacer las curaciones en grupo siempre que se pueda. Para hacerlo no hace falta más que repartirse las posiciones de manos en partes iguales y elegir a uno del grupo (generalmente el de más experiencia) para que los guíe, tomando la posición de la cabeza y poniéndose de acuerdo con los demás respecto al cambio de posición mediante señales preestablecidas por el grupo.

Por supuesto que esto no solo tiene que ser para curaciones, puede ser casi con cualquier fin, recuerden que las limitaciones no son del Reiki, sino de la falta de imaginación de uno para darle todas sus infinitas aplicaciones.


Posiciones del Autotratamiento:
Hago saber que las manos de los dibujos están abiertas para hacer mejor la apreciación gráfica de la posición, pero la postura correcta es con dedos estirados y juntos.
Posición 1, manos en el chacra corona:

Posición 2, manos en el chacra del tercer ojo y en los ojos:


Posición 3, manos en las sienes:


Posición 4, manos en el chacra laríngeo y el cuello:


Posición 5, manos en el chacra cardíaco y el pecho, incluidos pulmones:

Posición 6, manos en el chacra del plexo solar, estómago e hígado:



Posición 7, manos en el chacra sexual, intestinos, vejiga y riñones:


Posición 8, manos en el chacra raíz, genitales y órganos reproductores:



Posición 9, manos en la nuca y el cóccix, para la columna y toda la espalda:

Posición 10, manos los codos por delante y por detras:

Posición 11, manos las manos por detrás y por delante:

Posición 12, manos en las rodillas por delante y por detras:

Posición 13, manos los pies por arriba y por abajo:

Posiciones del Tratamiento para otras personas:
Adicional a las posiciones anteriores se agregaran otras entre las posiciones 9 y 10, es decir después de tratar la columna y antes de pasar a las extremidades. A estas posiciones las llamaremos 9A, 9B, 9C, 9D, 9E, y van dirigidas a tratar las partes posteriores de los centros chacras 2, 3, 4, 5, y 6, que en el tratamiento son más difíciles de alcanzar. Pero si alguien tiene la suficiente flexibilidad para tener las manos en estas posiciones, durante el autotratamiento, el tiempo necesario sin sentir demasiada incómodidad, por supuesto que se le hace muy recomendable el adoptarlas. De todas formas no son indispensables porque la ENERGÍA fluye hasta todos los sitios indicados.

Posición 9A manos en la parte posterior del chacra del tercer ojo:

Posición 9B manos en la parte posterior del chacra del laríngeo:


Posición 9C manos en la parte posterior del chacra cardíaco:

Posición 9D manos en la parte posterior del chacra del plexo solar:


Posición 9E manos en la parte posterior del chacra sexual:


Los siguientes niveles
Para dar un breve resumen de los niveles que faltan:

El segundo nivel consiste en recibir 3 símbolos, uno para trabajar sobre la materia y aumentar la fuerza de la ENERGÍA, uno para trabajar directamente en el plano emocional, y uno para trabajar en el plano mental, mandar la ENERGÍA a cualquier distancia y hacia el pasado y el futuro.

En el tercer nivel se imparte el símbolo y la capacidad de trabajar en el plano espiritual y se aumenta aún más la capacidad de transmisión de ENERGÍA.

Y en el cuarto nivel se aumenta mucho más todavía la capacidad de transmitir ENERGÍA y se da el símbolo de trabajar en el plano divino, que es indispensable para hacer las iniciaciones; además se enseña a hacerlas.


Conclusión
Con las ENERGÍAS evolutivas de esta nueva era de Acuario, que a diferencia de Piscis no busca esconder el conocimiento sino regarlo, cual jardinero regando su jardín; en el mundo se están destapando, cada vez más, todos estos conocimientos y poderes antiguos que antes estaban escondidos, por ser característico de la era anterior. Es también característico de este cambio de era, vivir todos estos cambios bruscos que estamos viendo y también lo es de la evolución de las especies, el evolucionar cada vez más rápido, cómo se puede demostrar si hacemos un gráfico coordenado (x,y) de la evolución del hombre o de la cantidad de inventos de la humanidad respecto al tiempo; en dicho gráfico obtendremos una curva exponencial, es decir que mientras más avanzamos en el tiempo, más crece todo lo referente a la humanidad en menor tiempo. En esta época es necesario que lo que antes era de pocos hoy lo hagamos todos; es por esto que lo que antes estaba oculto hoy se muestre para ser compartido con todos. Ahora tienen una herramienta valiosísima que antes ni soñaban con manejar, valórenla porque es la ENERGÍA DE DIOS dada a la humanidad para ayudarla en su camino de la vida o Tao. Caminen por el mundo cómo portadores de la gracia de DIOS; portadores que sólo desean compartirla con el Universo, junto con todo el AMOR producto de la capacidad de amar que DIOS colocó en cada uno de sus hijos, hechos a su imagen y semejanza porque tienen la capacidad de compartir AMOR infinito por todo y por todos.

fuente: http://www.formarse.com.ar

20 comentarios - curso reiki 1 nivel aca esta todo

DrBolainas
gracias del corazon al corazon
CHHDEZ789
de mucha utilidad. Cuanto podremos ayudar a otros. (aun cuando no los conozcamos.) Felicitaciones
camaru
gracias muy interesante
pasiondg
para hacer reiki necesitas iniciarte =)

en este caso en el 1er nivel



despues el 2do y despues el 3ro

esta muy bueno es muy interesante este tema

despues se puede hacer reiki a distancia

es un tema amplio y muy bueno



la verda muy buen tema chee

buen post
GuidoMDQ85
Si mira disculpame, es muy interesante el post, pero no metas a dios en esto porque el reiki nada tiene qe ver con religiones, el catolicismo lo unico que hace es contaminar. y ademas se puede leer toda esta información pero la iniciacion la hace un maestro de reiki, no es un manual que lo lees y ya lo podes hacer, hay que hacer un seminario. La info es buena salvo por esas cosas. Saludos
ardnajela
Perdón, pero creo que es necesario aclarar que la iniciación debe estar hecha por un maestro Reiki para evitar que cualquier persona con esta información vaya por la vida diciendo que es reikista por haber leído un manual. Otra cosa, no creo que la gente que nos solicita reiki necesite darnos \"una prueba\" de que nos lo está solicitando. Gracias igual por la ingo para quienes sí podemos utilizarla.
ardnajela
Quise decir: gracias por la \"Info\" para quienes sí podemos utilizarla.
Stuart007
Hola soy Reikista Nivel 2 me inicio un Maestro experto en Reiki Usui y en el método de Karuna, sera q tienes información del karuna???
Delonix
te daba puntos si los tuviese. Excelente post, gracias. Un maestro reiki me dio el signo para el primer nivel... es hora de poner en practica los conocimientos y dar hacia la humanidad. Me falta mucha practica, y creo que mis canales deben estar oxidados (no conducen bien la energia)... igual, debe uno empezar en algun momento.
Gracias.
vitel
GENTE ME PARECE BÁRBARO QUE REIKI SIGA HACIÉNDOSE GRANDE PERO RECUERDEN QUE DEBE HABER UNA INICIACIÓN DE POR MEDIO Y SÓLO Y RECALCO LA PALABRA SÓLO UN MAESTRO PUEDE ENSEÑAR REIKI, POR FAVOR MANTENGAN ESTO ASÍ, NO PUEDO DAR LAS EXPLICACIONES POR ESTE MEDIO, SI LO DESEAN PREGÚNTENME VIA MENSAJE Y LES EXPLICO PERO POR FAVOR DEJEN DE HACERLE ESTO A REIKI
Pushckin
algo interesante para informarse gracias por el aporte
UnJovenProfeta
Che mira que bueno! está muy completo!
Gracias por tu laburito me resultó util
Si tenés ganas te pediría si podés postear la forma de los signos
Sería muy util
Saludos!
kinfi
hola hay que hacer la iniciacion, para poder hacer reiki, un saludo y gracias
Zarathustre
Hola!!! Yo hice el Nivel I con las 4 sintonizaciones y leerte me hizo mucho bien para reforzar elementos bàsicos a tener en cuenta, q el "sr. inconsciente" -veo- me ha bloqeado... Gracias por estas palabras. +10 y a favoritos
gallegosquilmes
gran laburo loco yo nada mas hago meditacion y soy paciente de reiki estoy experimentando el tema xq quiero tomar el primer nivel esta info me viene bien porque quiero aprender y tener una buena idea de lo que voy a aprender. Creo que no hace falta que expliquen una y otra vez lo de la iniciacion. te dejo +10