Yahoo, hotmail y Gmail con el Thunderbird [Tuto]

Primero antes que nada Deben tener Cuatro cosas....
El mozilla Thunderbird! Que lo descargan de Aca...
Y Tres extenciones para el Thunderbird que te van a ser muy utiles de Aca ... para la configuracion de estas tres cuentas...
Para descargar las extension vamos al link de cada una y apretamos el boton derecho como indica la siguiente imagen y le damos a guardar enlace como..
Yahoo, hotmail y Gmail con el Thunderbird [Tuto]



Una vez Instalado el Thunderbird lo abrimos y vamos a la consola Herramientas y le damos Click a Complementos en ese momento se nos abrira una ventana ahi Nuevamente un Click a Instalar, una ves hecho esto se nos pedira que seleccionemos una Extension ahi es donde entra en juego nuestras Cuatro Extension bajadas anteriormente... (Les recomiendo instalar Primero la extension web mail y despues el resto)
pop


Ahora ya tenemos listo el Thunderbird para configurar Nuestras cuentas de Mail favoritas...


Hotmail


Antes que nada configuramos nuestras extensiones nuevas.. asi...
Nos dirijimos a complementos y le damos el boton opciones.. en este caso yo lo tengo configurado asi y anda de maravillas ustedes pueden usuar las opciones que viene por defecto si quieren...
yahoo


Una vez configurado esto vamos a crear nuestra cuente de Hotmail!
Dirijimos el cursor a herramientas...de ahi le damos un Cilck a Configuracion de cuentas... y ponemos añadir cuentas...
En la ventana seleccionar “Cuenta de correo electrónico”
En la siguiente ventana pones tu nombre y tu cuenta de hotmail completa, es decir con el @hotmail
En la siguiente ventana eliges servidor POP y en nombre del servido pones localhost
En la siguiente ventana en nombre de usuario entrante pones tu cuenta de Hotmail completa, es decir con el @hotmail. Si te pide nombre de usuario saliente colocas el mismo que el anterior, si no te pide seguramente es por que ya tenias una cuenta configurada en thunderbird
Luego le pones un nombre a la cuenta y haces clic en finalizar

Gmail



Ahora si cambiaste el numero de puerto durante la configuración del Webmail debes hacerlo también en la configuración de la cuenta, para esto te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > <Nombre de la cuenta que elegiste> >Configuración de Servidor y en “Puerto” le pones el número que colocaste en la configuración del Webmail (Tambien se debe verificar que la ficha de conexion segura este en "nunca"
Hotmail


Finalmente debemos configurar el servidor de salida SMTP para esto te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > Servidor de salida (SMTP) - en nombre del servidor colocas localhost y en nombre de usuario tu dirección de Hotmail completa
Acordate de que si cambiaste el puerto en las opciones de Web Mail debes respetar aca el mismo puerto..
Cuando hagas clic en recibir mensajes comenzara la descarga de los correos que tienes actualmente en hotmail
Nota: los correo en Hotmail se moverán a la papelera de reciclaje de Hotmail si no quieres que esto suceda te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > <Nombre de la cuenta que elegiste> > Configuración de Servidor y marcas la casilla que dice “Dejar los mensajes en el servidor”

Con esto Tenemos Nuestra cuenta ya lista. el ultimo paso es configurar unas ultimas cosas.. Nos dirijimos >>Herramientas>> Complementos>> Web mail >> Opciones. En la solapa modo dejamos la opcion Web Dav y en la solapa Pop a gusto nuestro, si en nuestra cuenta tenemos otras carpetas aparte de nuestra bandeja de entrada y queremos tmb ver los mails que se encuentran alli agregaremos el nombre de esta carpeta a la lista ( por ejemplo yo tengo una carpeta llamada Fotos)Aclaro todos estos mails de la otra carpeta se te juntarian con los mail de tu Bandeja de Entrada. Quedaria asi ..
cuentas

Problema!
Si en algun momento al descargar los mails se vence el plazo del localhost se dirigen a Herrmientas >>Opciones>> Red y espacio en Disco..ahi cambiamos el Numero de tiempo limite de conexion yo en mi caso le puse 999999 :-p. Esto creo que sucede porque tenes muchos mail en tu bandeja de entrada y tardan en descargarse..

Listo con todo estoo tendrimoas lista Nuestra cuenta de hotmail Comprobado por mi!



Yahoo



Configuración de tu cuenta Yahoo para usar POP

Ahora vamos a configurar la cuenta de yahoo para usarla con thunderbird, por lo que usaremos nuestro navegador preferido y entraremos en nuestra cuenta de yahoo he iremos a la parte derecha arriba donde pone Opciones y proseguiremos pinchando en Acceso POP3(desde otros programas) y reenvió de esta opción podremos marcar la que mas nos convenga evidentemente marcaremos la opción de Acceso web y pop (configuración POP)
En configuración POP encontraras los datos que tendras que usar para colocar en thunderbird.

Configuración de Thunderbird

Datos a cambiar para Yahoo.
Tipo de servidor: Servidor de correo POP
Nombre del servidor: pop.correo.yahoo.es
Puerto: 995
Nombre de usuario: tunombredeusuario
Configuración de seguridad: Marcar la opción SSL
thunderbird


Como ultima opción tendremos que configurar algo mas en este caso el servidor SMTP, iremos a la opción de Carpetas Locales>Servidor de salida (SMTP)
Sino tuviéramos ninguna cuenta en uso usamos la opción Añadir y meteremos los datos para nuestra cuenta, en este caso usaremos a Yahoo como nuestro servidor smtp por lo que pondremos los datos correspondientes, sino es así editaremos la cuenta y cambiaremos las opciones.

Configuración SMTP

Descripción: Nombre con la que quieras guardar.
Nombre del servidor: smtp.correo.yahoo.es
Puerto: 465
tutorial


Seguridad e identificación

Marcamos la opción: Utilizar nombre y contraseña
Nombre de usuario: tunombredeusuario
Utilizar conexión segura: Marcamos SSL
Guardamos los datos y probamos nuestro correo.


Gmail


Configuración de Gmail para usar POP

Ahora vamos a preparar la cuenta de gmail para usarla con correo POP con thunderbird, usamos nuestro navegador favorito y nos logeamos en nuestra cuenta de Gmail y en la parte derecha de arriba tenemos la opcion de Configuración, asi que clica encima y saldran las opciones de configuración, click encima de Reenvio y correo POP, una vez hay marca las opciones a tu gusto con la salvedad de que tienes que activar algunas de las opciones para usar el correo POP, asi que marca y guarda.

Configurando a Thunderbir

Lo primero hacer que se ejecute ya sabeis en una consola teclea thunderbird o buscamos en Aplicaciones>Internet que seguro que esta, para los mas cómodos podemos colocarlo en nuestro escritorio o en la barra de trabajo, ¿como? coloca el ratón encima del icono y con el botón derecho sale un menú con textual en el cual te da las opciones que quieras usar ¿fácil no?.
Una vez abierto el asistente te hará que abras una cuenta, puedes meter los datos de Gmail aunque tendremos que cambiar algunas opciones las cuales paso a enumerar.

Colocamos el ratón encima de Carpetas Locales click y cambiara la ventana de lectura de thunderbird con varias opciones, click encima de Ver configuración de esta cuenta y saldrá una ventana con todas nuestras cuentas, si hemos abierto alguna mas, sino es el caso solo estará la de Gmail la cual estará identificada como la hayas llamado tú en el momento de la creación de la misma con el asistente.
Desde este momento solo hablaremos de las opciones a cambiar en esta ventana que es la Configuración del servidor:


Yahoo, hotmail y Gmail con el Thunderbird [Tuto]



Como ultima opción tendremos que configurar algo mas en este caso el servidor SMTP, iremos a la opción de Carpetas Locales>Servidor de salida (SMTP).

Sino tuvieramos ninguna cuenta en uso usamos la opción Añadir y meteremos los datos para nuestra cuenta, en este caso usaremos a gmail como nuestro servidor smtp por lo que pondremos los datos correspondientes, sino es así editaremos la cuenta y cambiaremos las opciones.

Configuración

Descripción: Nombre con la que quieras guardar.
Nombre del servidor: smtp.gmail.com
Puerto: 465
Seguridad e identificación
Marcamos la opción: Utilizar nombre y contraseña
Nombre de usuario: tunombredeusuario@gmail.com
Utilizar conexión segura: Marcamos SSL

Con este ultimo paso guardamos los cambios y aceptamos. Ahora podremos descargar los mensajes de nuestra cuenta gmail y mandar nuestros correos desde esta.



Espero que les sirva esta ultima cuenta no la probe la saque de una pagina asique no estoy seguro si funciona!! Saludos!

6 comentarios - Yahoo, hotmail y Gmail con el Thunderbird [Tuto]

undergroundmode
Gracias che! El de Hotmail me sirve... el de Gmail te lo explican en la pagina ellos



A Favoritos
sergio4378
Si anda hotmail, van puntos!!!
sergio4378
Tenia 2 nomas... mañana completo... Che, tengo mails nuevos y no los baja! probe eso ultimo que dice el post pero no funca... alguna sugerencia??
destinyt
LA configuracion de hotmail funciona joya... Gracias!! pero la explicacion de yahoo es media confusa, porque no encuentro lo de acceso pop3 en las opciones de yahoo entrando con mi navegador favorito...
DarkWarrior
Me anduvo Yahoo. +10!



Con el uso de este tipo de complementos no firmados, ¿No corro riesgo de que me roben la dirección para Spam o algo así?