Inseratar o quitar marcas de agua con Photoshop

INSERTAR MARCA DE AGUA

Opción 1: Abrir una foto y escribir un texto o agregar otra imagen sobre la existente, luego en el apartado de capas bajar la opacidad para que quede cierta transparencia que permita ver la imagen que queda detras

La cantidad de disminución de la opacidad es a gusto. Esa es la manera mas facil de generar una marca de agua.

Otra cosa que se puede hacer es agregar un borde o Stroke y bajar aun más la opacidad. Para agregar un estilo hacer doble click sobre la capa, en el apartado Layers, o ir al botón que está debajo "add a layer style".

Si observan en las imágenes a una le bajé la opacidad y a otra el relleno (fill) la diferencia es que el primero actua sobre la capa en su totalidad y el segundo sobre, la base de la capa, o sea, en este caso, sólo sobre el texto en si.

Inseratar o quitar marcas de agua con Photoshop diseño watermark

Opción 2: Dejamos en 0% el relleno pero le damos, en los estilos, bevel and emboss (bisel y relieve en castellano), como se ve en la foto, para darle forma. Luego como agregado, se puede tocar la opción de contour para darle una mejor terminación.

En la ventana de estilos se pueden variar algunas cosas, como el angulo, distancia, tamaño, etc. En este caso no cambia mucho el resultado aunque si quieren pueden probar y ver el resultado.

marca de agua photoshop

El link al original > http://bitacoradephotoshop.blogspot.com/2007/04/marca-de-agua.html

==============================================================

BORRAR MARCA DE AGUA

Esta es la foto que tenemos que modificar, la desventaja es que debido al detalle que tiene la cortina, no se puede usar la Clone stamp tool (S) porque se notaría el cambio, por eso lo mejor, como dentro de todo los pliegues están en linea recta, es usar la Smudge Tool (R). Esta herramienta se usa para difuminar una imagen, nos permite "arrastrar" la porción seleccionada.

En la segunda foto se ve que está la posibilidad de ir eligiendo diferentes tamaños del pincel y su dureza, según el tamaño de la parte que queremos modificar. Lo que hice yo para no apelar a mi pulso, cosa que es mejor evitar, es elegir la parte arriba de la marca de agua y hacer clic, luego ir debajo de la marca y tratar de elegir una parte que sea similar, allí volver a hacer clic pero con shift presionado, esto hace que arrastre se hacia abajo y de la impresión de continuidad. En resumen, marcar el punto de inicio y final del efecto.

Como suele ocurrir, el modo de finalizar el trabajo depende de como sea la foto, por ejemplo, en la Smudge Tool se puede regular la fuerza con la que arrastra, o sea la presión del dedo, por ende uno puede hacer que no sea tan brusco el cambio.

En la tercer imagen se observa como va quedando y en la última, la versión final, insisto, no siempre la imagen puede ser trabajada con la misma herramienta o con los mismos pasos, es cuestión de encontrar el camino para el mejor resultado.Inseratar o quitar marcas de agua con Photoshop diseño watermark

marca de agua

El link al original > http://bitacoradephotoshop.blogspot.com/2007/06/cmo-borrar-una-marca-de-agua.html

2 comentarios - Inseratar o quitar marcas de agua con Photoshop